OBDII Avanzado

llevo ya varios dias experimentando con un pc portatil para averiguar porque me estaban dando problemas de comunicacion los programas de inpa

al final tras 8 instalaciones de windows de todo tipo (XP , Windows 7 x86 , windows 7 x64 , windows 8 x86...etc , hasta windows 10 x86 y x64)
he llegado a esta conclusion:

los programas de ISTA-D e ISTA-P como mejor funcionan es en una instalacion limpia de windows 10 x64 de las primeras versiones , alla por el 2015
desactivando el windows update y el windows firewall
como se os ocurra poner alli o ejecutar los programas de inpa , el ista os dejara de funcionar

en cuanto al inpa , lo mejor es una instalacion limpia de windows 7 x86 o x64 y no pongais alli el ISTA o lo mismo , puerto de comunicaciones a tomar por saco

asi que o dos ordenadores diferentes o probad con una maquina virtual , pero ojito , intente montar una en el windows 10 x64 version del 2015 y pantalla azul y todo a la mierda , asi que pensaros si quereis arriesgaros a perderlo todo tras 3 o 4 horas de instalacion

avisados quedais....
 
Hola jóvenes, yo tengo una K1200R del 2008 con frenos hidráulicos y ABS de segunda generación y no le pude montar el ASC, primero lo intenté en BMW Madrid y no pudieron, incluso con la piña ya montada...

No contento con ellos, me pasé por MSM Getafe (que me daba la impresión de ser más profesionales que los de las Tablas) y me dijeron que por solo 10 números de serie, no lo podía montar, es decir número de chasis 21700 en adelante si se puede, anteriores no se puede, el motivo no lo tengo bien claro, pero es lo que me dijeron, os lo comento por si os sirve de ayuda.

V, ssssssss

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk
 
Última edición:
GEORGEFINIDI, me parece raro. La mía 2007 1200GS lo pusieron sin problemas en San Juan Alicante. Y pulí la piña antigua.;)
 
Hola jóvenes, yo tengo una K1200R del 2008 con frenos hidráulicos y ABS de segunda generación y no le pude montar el ASC, primero lo intenté en BMW Madrid y no pudieron, incluso con la piña ya montada...

No contento con ellos, me pasé por MSM Getafe (que me daba la impresión de ser más profesionales que los de las Tablas) y me dijeron que por solo 10 números de serie, no lo podía montar, es decir número de chasis 21700 en adelante si se puede, anteriores no se puede, el motivo no lo tengo bien claro, pero es lo que me dijeron, os lo comento por si os sirve de ayuda.

V, ssssssss

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk

Yo creo que si se puede , pero no saben hacerlo
A mi me falta un voluntario para acabar de confirmarlo
Por que en las dos motos anteriores que hice falto cambiar un parametro del abs para que funcionara
 
Yo creo que si se puede , pero no saben hacerlo
A mi me falta un voluntario para acabar de confirmarlo
Por que en las dos motos anteriores que hice falto cambiar un parametro del abs para que funcionara
Yo tengo la moto en comisión de venta en una tienda y sin seguro, siempre quise ponerle el control de tracción, pero ya es tarde, la tengo casi vendida, siento no poder ser el voluntario que necesitas, de haberla tenido, con buen gusto me hubiera ofrecido.

V, ssssssss y seguiré atento al tema a ver si lo consigues, de todas formas acuérdate de los números de bastidor que pongo a ver si se pueden activar en unidades anteriores.

Salu2.

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk
 
Última edición:
GEORGEFINIDI, me parece raro. La mía 2007 1200GS lo pusieron sin problemas en San Juan Alicante. Y pulí la piña antigua.;)
La mía es una K1200R, no una GS, quizás a las GS si se puede hacer.

Yo de hecho tengo un amigo con una como la mía pero con número de chasis superior y se lo montaron sin problema, pero a mi en dos concesionarios oficiales, no me lo pudieron hacer, los motivos, los desconozco.... tipo de centralita, software, sensor del ABS? vete tú a saber, pero me quedé con las ganas.

Salu2.

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk
 
Le puse intermitentes led y no da fallo de lamparas, sin modificar eso. Probe una k1200R 163cv. Es la más potente que he llevado. Cupula super efectiva.
 
aviso importante

para todos aquellos que esten interesados en el tema del obd2 , si teneis idea de comprar los cables , en cuanto al adaptador de 10 pines a obd2 , podeis comprarlo , pero en cuanto al cable k-dkan , mejor esperad un poco

yo compre uno chino y al principio funcionaba bastante bien , daba lagun fallo pero se podia trabajar , pero ultimamente va como el culo
y no es por los drivers ni por el windows (lo del windows es relativo , luego lo explico)
creo que conforme lo usamos se va deteriorando y cada vez va peor

asi que al principio lo achaque al windows y el caso es que si era eso , la ultima actualizacion de windows deja los puertos cerrados para muchos usos
pero tras probar en otro ordenador con un windows xp,7,8 y 10 recien instalado de primeras versiones tanto en 32 como en 64 bits , he llegado a la conclusion de que a parte del windows , lo siguiente que provoca fallos de comunicacion es el propio cable

tras leer varios foros alemanes , donde se habla de estos problemas y de que la solucion es comprar un cable fabricado en europa , he comprado uno de alemania y lo comparare con el chino a ver si hay mejoria

http://www.ebay.es/itm/OBD2-USB-Diagnoseger%C3%A4t-Interface-f%C3%BCr-BMW-Inpa-NCS-Expert-Rheingold-Software/222269656736?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

en hacer las pruebas os dire si es mejor que el otro

tenedlo en cuenta
1
 
y otra cosa mas... hoy viene un chico de bañeres con una k1200r con ABS de segunda generacion a que le active el ASC , y como creo que ya se todo lo que hace falta para que salga bien , hoy saldremos de dudas de si es factible o no la activacion

ya os contare....
 
Gracias por el aviso. Voy a esperar a que se sepa algo más para comprar el adaptador
 
hoy he cambiado los parametros a una k1200r del 2009 con chasis superior a los 21700 que comentaba GEORGEFINIDI , en concreto rondando los 77000
y esta vez he afinado y he cambiado todos los parametros necesarios en todas las centralitas y..... na de na , sigue sin funcionar

ahora vamos a llevar esa moto al conce y comprobaremos si se puede activar por software con el ista-p y como ultimo recurso , buscaremos una piña con boton ASC a ver si asi funciona

nos tiene que faltar una chuminada , pero hasta que la encontremos ... a volverse locos buscando

ya os contare como evoluciona la cosa
 
HondaKiller......por si te sirve, era para las R, hace tiempo vi una circular de BMW que descargue de un foro de la policia USA y en el que se comentaba los pasos para activar el ASC de sus motos policiales y creo recordar que hacia falta conectar algún cable a la centralita del módulo del ABS, claro que esto fue hace ya más de 5 años, no se si seguira existiendo ese foro....pero por si acaso, te lo comento.
Y gracias por toda tu labor :excited:
 
HondaKiller......por si te sirve, era para las R, hace tiempo vi una circular de BMW que descargue de un foro de la policia USA y en el que se comentaba los pasos para activar el ASC de sus motos policiales y creo recordar que hacia falta conectar algún cable a la centralita del módulo del ABS, claro que esto fue hace ya más de 5 años, no se si seguira existiendo ese foro....pero por si acaso, te lo comento.
Y gracias por toda tu labor :excited:

si pudieras conseguir mas informacion al respecto seria de gran utilidad
 
navegando he podido conseguir una lista de numeros de chasis a partir de los cuales es posible activar el asc

* R 1200 GS from chassis number ZS98694
* R 1200 GS Adventure from chassis number ZN98790
* R 1200 R from chassis number ZS14531
* R 1200 RT from chassis number ZR60266
* R 1200 ST from chassis number ZL85554
* K 1200 S from chassis number ZR895526
* K 1300 S without limitation
* K 1200 R from chassis number ZN21739
* K 1300 R without limitation
* K 1200 GT from chassis number ZN71575
* K 1300 GT without limitation

asi que en teoria la k1200r de esta mañana (chasis 77000) estaria dentro de rango
pero seguimos sin saber cual es la pieza que falta , aunque segun el reprom , el boton de la piña es necesario

http://parts.bmwmotorcycles.com/p/BMW__/Enable-code-for-ASC-retrofit-ASAP/42755261/13617728272.html

y esta no lo lleva
 
si pudieras conseguir mas informacion al respecto seria de gran utilidad
el problema es que ya no recuerdo ni la página ni na........igual a alguien al leerlo si por casualidad guarda la página en cuestión ....pues ya sabe...........era de la policia americana y tenian todas las hojas informativas de BMW y recall vamos que te enterabas por ellos de las cagadas de BMW :rolleyes:

Lo que queria decir es que creo recordar (ya que solo lo mire por encima una vez, porque mi moto ya lleva ASC) es que llevaba ñapa de hardware......que no solo era botonera y soft.......
 
Lo he intentado y no doy con ello..........era algo asi como esto
https://www.bmwmc.net/Gallery/Gallery.aspx
luego vas a
WebResource.axd
Technical Information + Police Bulletins
solo que esto es la oficial de BMW y aqui no va estar como hacerlo........pero en otro parecido que era de policias en moto si estaba.......
Siento no poder ayudarte más :undecided:
 
Última edición:
Hola Tomas, te mando mis ánimos virtuales, el tema del Asc es un tema que seguimos mucha gente con cariño, me parece una de los mejores extras q no tengo a meter en mi moto.

Animo.
 
Buenas!

Estoy trasteando con el Carly para motos BMW y por lo visto no permite conectarse con cable, sólo mediante Bluetooth. Con el coche sí que me permite usar cable y ya he activado varias cosas.

Decir que es una aplicación para móvil de uso muy sencillo. Sería para hacer cosas muy básica en las motos como leer fallos, borrarlos y tal.

Saludos.
 
y otra cosa mas... hoy viene un chico de bañeres con una k1200r con ABS de segunda generacion a que le active el ASC , y como creo que ya se todo lo que hace falta para que salga bien , hoy saldremos de dudas de si es factible o no la activacion

ya os contare....

Vaya, pues menuda faena no haberlo podido activar, seguro que será un puente entre dos contactos el que te esté dando guerra (el famoso botón), a ver si das con ello....

Yo por mi parte ya he vendido la moto, se ha ido a La Coruña, por lo que el nuevo dueño tampoco creo que pueda ofrecerse para cacharrear un poco.

Ahora voy a por una KTM, no es que me haya salido mal la BMW, pero me apetece cambiar de aires....

V, ssssssss y gracias por todos tus aportes a este foro.

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk
 
Buenos días. Con permiso, a ver si esta secuencia de activación del BC es igual que en la moto...

 
Última edición:
hola hondakiller
los enlaces para descargar los programas y informacion no me funcionan me podrias indicar como descargar .
un trabajo estupendo q pena q al final no podemos activar el control de traccion.
un saludo
 
hola hondakiller
los enlaces para descargar los programas y informacion no me funcionan me podrias indicar como descargar .
un trabajo estupendo q pena q al final no podemos activar el control de traccion.
un saludo
enlace arreglado en la primera pagina del post , en cuanto al ASC queda un pequeño escollo en el ultimo paso de la activacion , estoy en contacto con patrique83 para solucionarlo , en cuanto sepamos como cambiar el FA en el modulo ABS (que es el paso que falta) os lo dire y hare un manual de como se hace con pelos y señales
 
Estamos ansiosos de ver el manual, hay mucha gente esperando a poder activar el control de tracción.

Un saludo
 
A ver si consigues activar el VIM para poder ir viendo el futbol en las salidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el amigo legionario , con ayuda de los programas de obd2 y un par de empujoncitos ha conseguido configurar el cuentakilometros 2D en una k1200s

en la carpeta de obd2 avanzado del link que hay en la pagina inicial , encontrareis una carpeta llamada "cuadro 2D para k1200s"

https://kloudstorage.kionetworks.es/index.php/s/RZOaKa9ownW7ykx

alli he puesto un video que me ha pasado y un archivo que uso para configurar los parametros
para mas informacion , dirigios al amigo legionario y que el os explique como lo consiguio

mas info en este otro post

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-k1200s-conseguidooooooo.526293/#post-8202368
 
aviso importante

para todos aquellos que esten interesados en el tema del obd2 , si teneis idea de comprar los cables , en cuanto al adaptador de 10 pines a obd2 , podeis comprarlo , pero en cuanto al cable k-dkan , mejor esperad un poco

yo compre uno chino y al principio funcionaba bastante bien , daba lagun fallo pero se podia trabajar , pero ultimamente va como el culo
y no es por los drivers ni por el windows (lo del windows es relativo , luego lo explico)
creo que conforme lo usamos se va deteriorando y cada vez va peor

asi que al principio lo achaque al windows y el caso es que si era eso , la ultima actualizacion de windows deja los puertos cerrados para muchos usos
pero tras probar en otro ordenador con un windows xp,7,8 y 10 recien instalado de primeras versiones tanto en 32 como en 64 bits , he llegado a la conclusion de que a parte del windows , lo siguiente que provoca fallos de comunicacion es el propio cable

tras leer varios foros alemanes , donde se habla de estos problemas y de que la solucion es comprar un cable fabricado en europa , he comprado uno de alemania y lo comparare con el chino a ver si hay mejoria

http://www.ebay.es/itm/OBD2-USB-Diagnosegerät-Interface-für-BMW-Inpa-NCS-Expert-Rheingold-Software/222269656736?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

en hacer las pruebas os dire si es mejor que el otro

tenedlo en cuenta

Hola, soy informatico y yo tengo el cable vagcom para mi touran del 2007, ese no vale para la k1200r comprado el acople??? Leo que tienes problemas con el ..uto windows, no funcionan en ubunto o en el linux??? yo le tengo para navegar por internet y trastear y van de lujo, que cable me aconsejas el de ebay de la pagina alemana??? que tal te va a ti, porque los chinos no van mal mi vagcom falso ya tiene 5 años y de put..madre.
 
Hola, soy informatico y yo tengo el cable vagcom para mi touran del 2007, ese no vale para la k1200r comprado el acople??? Leo que tienes problemas con el ..uto windows, no funcionan en ubunto o en el linux??? yo le tengo para navegar por internet y trastear y van de lujo, que cable me aconsejas el de ebay de la pagina alemana??? que tal te va a ti, porque los chinos no van mal mi vagcom falso ya tiene 5 años y de put..madre.

no se si ese cable sera valido , creo que debe ser especifico para poder usar en bmw , por el tema del k-kan y el d-kan
en cuanto a los programas , solo estan disponibles para el p**o windows...
aunque el que vayan mejor o peor , estamos llegando a la conclusion de que mas que de que version de windows uses , depende del ordenador
en unos van bastante decentes y en otros van de pena
 
Este cable funciona (adaptador 10 pines BMW a interfaz estandard OBD) https://www.ebay.es/itm/Motocicleta-Motobike-OBD2-Cable-diagnóstico-para-BMW-10-pines-ICOM-D-ICOM-D-Escá/332634467261 y lo ha hecho con un ELM327 que tenia, desconozco si clon u original, me ha funcionado con el torque en el movil por bluetooth.

No lo he probado mucho pero lo basico iba (velocidad, revoluciones, temperatura, etc), aunque los codigos de error no me los detectaba. Con motoscan (tambien para movil y por bluetooth) sí me ha detectado un codigo de error del abs, pero si queria mas errores la aplicacion free no los daba (ya me sirve con esto :p).

Aqui el ELM327 conectado al cable:
2018-06-08 18.53.30.jpg


Screenshot_20180608-192926_MotoScan.jpeg
el modelo k44 se lo he indicado yo
 
Última edición:
tienes que buscar un programa para el elm327 que no tenga limitaciones shareware
en android esta el torque y en ios yo uso el dashcmd , es de pago , pero es completisimo

tambien tienes la opcion de comprar un lector made in china de los que viene con pantalla digital pequeña
con eso y el cable adaptador , podras leer los errores directamente , asi como borrarlos

yo llebava este en la maleta de la moto y va de coña

https://www.ebay.es/itm/Diagnostico-Escaner-Lector-de-codigo-Nuevo-MS309-OBD2-OBDII-Diagnostico-de-coche/292576687506?hash=item441eedf592:g:I1YAAOSwqoZa3uUY
1
 
el torque tengo la version PRO. Hace la lectura de errores que muestra como progresa durante un minuto y acaba diciendo que no hay errores. Tendre que "cacharrear" a ver :(
 
Hola,

Estoy comenzando con el tema del OBD en la parte de programacion (En diagnostico Rheingold ya tengo experiencia). Tengo el cable chino K-DCAN con el adaptador (No he tenido problemas con el hasta la fecha).
En mi caso tengo una F800 GS 2013 (Es decir de la 2a generación) en la que a priori se le puede activar el ASC por software. De hecho BMW vende un retrofit del ASC para la moto en la que cambian el switch izquierdo aunque creo que realmente no es necesario ya que entre el normal y el que tiene ASC solo cambia el serigrafiado, tienen exactamente los mismos botones/activaciones. https://www.bikebandit.com/oem-parts/2013-bmw-f800gs-retrofit-asc/o/m155281sch787849

Por otra parte el software para android Motoscan en su version de pago mas completa trae la opcion de activar el ASC. http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=22423&start=20

En primer lugar, voy a empezar por hacer una copia de todas las centralitas siguiendo el tutorial que tan amablemente @hondakiller nos ha proporcionado.
De todas formas estoy un poco confundido con toda la informacion disponible. Asi que lanzo las preguntas.

Que paquete tengo que descargar? He mirado varios y creo que el "obd moto - daten 61" es el correcto e incluye todo lo necesario (o esta recortado para que solo sea para la k1200?). Creo que la parte del update para motos esta configurado solo para la K24 (o es el codigo generico para todas las motos BMW??). Como configuro mi K72. Alguien puede confirmar-lo?

Cuales serian los pasos para activar el ASC? Segun entiendo en primer lugar tendria que modificar el VO para añadir el codigo X650 del asc, para despues activar en cada una de las centralitas el ASC. En mi caso tengo Kombi (Cuentakilometros), ZFE (Chasis?), DME (??), ABS. Aparece la opcion de activarlo en todas o hay que activarlo en todas? Con esto habria terminado?

Un saludo!

P.D Se que este no es el foro de la F800GS pero creo que mejor seguir todo el tema del OBD en un mismo post...
 
Última edición:
"creo que realmente no es necesario ya que entre el normal y el que tiene ASC solo cambia el serigrafiado, tienen exactamente los mismos botones/activaciones"

aunque las piñas tengan los mismos botones no son iguales , el integrado interior es diferente asi que los pines del enchufe no coinciden y por lo tanto no activaran y desactivaran el asc

"Que paquete tengo que descargar?"

descargatelo todo , porque necesitaras los manuales para aprender y el software al completo para usar , en las carpetas de software explico como se instala
aunque ten en cuenta que debes usar la instalacion que pone software instalacion mejorada

"Creo que la parte del update para motos esta configurado solo para la K24 "

el paquete k24 engloba todos los modelos de moto de bmw , asi que no te preocupes por eso

"Cuales serian los pasos para activar el ASC?"

en el caso de la k1200 , intentamos hacerlo y se puede activar en el kombi , en la bsmkp pero no en el modulo ABS que es de solo lectura , asi que no conseguimos hacerlo funcionar
ademas , solo se puede hacer a partir de un determinado chasis porque por lo visto , los abs de segunda generacion (los hidraulicos) solo son validos para el asc si vienen preparados para ello de fabrica
 
hola, chavales y parar quitar solo el mensaje de servicio que me haria falta:confused:.Gracias.Tengo una k 1300 r del 2011
 
habria que desactivar las lineas que hacen referencia al mantenimiento en la ZFE o bien resetearlo con una maquina de diagnostico
lo primero es para siempre , lo segundo es hasta el proximo mantenimiento
 
habria que desactivar las lineas que hacen referencia al mantenimiento en la ZFE o bien resetearlo con una maquina de diagnostico
lo primero es para siempre , lo segundo es hasta el proximo mantenimiento
Para mi por lo menos seria muy interesante la primera opcion. Voy a ver si descargo todo y me pongo a estudiar la info que has colgado.
Saludos
 
Para los avisos de mantenimiento etc, en mi opinion lo mas facil es usar directamente el Rheingold junto con el cable y adaptador descritos en este post. Imagino que en la K1300 eeberia funcionar tambien, solo habria que asegurarse que la version del Rheingold es posterior a la moto.
 
Bueno de momento gracias a las guias de @hondakiller he conseguido hacer backups del VO (el numero completo) y de los codigos ZB de las centralitas de mi F800GS. Antisablazos BMW aplicado. Ahora podria reprogramar cualquier centralita de F800GS de 2a mano...
Tambien he podido extraer los archivos FSW_PSW.TRC de tres de las centralitas BMSKP, KMB71 (Kombi), y ZFE. Curiosamente de la centralita del ABS ni rastro en el NCSEXPERT (En el INPA si que aparecia)
Seguiré investigando...
 
Bueno, he estado investigando un poco mas con el software de BMW ISTA/P respecto al retrofit del ASC en mi F800GS. Soy consciente que con este software necesito un codigo IBAC/FSC para seguir adelante (Hay programas en internet que los generan link). De todas formas con el ISTA/P he podido ver que módulos estan afectados, que modificaciones necesitan y porque probablemente tampoco se pudo activar el ASC en la K1200 (habria que comprovarlo con el ISTA/P para estar seguros).

Resulta que para activar el ASC se necesita reprogramar el firmware ¿entero? del modulo de ABS con una version de software habilitada para el ASC.
Lo que esta claro es que el numero ZB (Part number prog ECU) del modulo ABS cambia (de la misma manera que lo cambiamos para poner el de nuestra moto cuando metemos una ECU de recambio o un modulo de ABS de otra moto...)

No he continuado porque con el cable K+DCAN que la mayoria tenemos reprogramar centralitas es hacer deportes de aventura, ya que no proporciona una conexion suficientemente estable como para volcar con éxito y a una velocidad aceptable el software a la centralita. Para ello se necesita un cable ICOM/A que no tengo (el clonico chino son 200-300€ el original de BMW 700€...).
Dejo aqui un pantallazo de lo que dice que iba hacer el ISTA/P en mi moto...

Saludos!
 

Adjuntos

  • abs_asc.jpg
    abs_asc.jpg
    69,3 KB · Visitas: 68
Última edición:
@hondakiller Hoy he estado provando con una K1200S de un amigo y hemos conseguido conectar el Rheingold aunque la conexion no era muy estable. A veces le dabas y no detectaba nada, le dabas otra vez y funcionaba. Por otra parte hemos conseguido leer las centralitas y los errores y no ha habido manera de borrarlos. El programa se queja que no detecta la posicion del contacto "ignition", que segun he leido es normal en los cables K+DCAN.

Preguntas, la k1200S tiene algun requerimiento especial? en el obd.ini tienes puesto el parametro UBATT=OFF?
Como has borrado los errores? A posteriori he leido por algun sitio que hay que quitar el contacto y ponerlo en el momento de borrarlos?

En mi F800GS va como la seda, siempre conecta a la primera, no se desconecta etc... De entrada intentaremos asegurarnos que su bateria esta totalmente cargada...

Gracias!
 
el problema esta en el pc , no se porque en unos ordenadores va bien y en otros te vuelves loco y no hay tu tia
nunca descubrimos cual era el motivo , pero averiguamos que funcionaba mejor en 32 bits que en 64 y mejor en ordenadores antiguos que en modernos

en cuanto a borrar errores , nunca tuve problemas al respecto con el ista-D (cuando podia conectar que no era siempre)
se pueden borrar los errores centralita por centralita usando el tools32 pero es muy complejo porque hay que realizar una serie de operaciones por instrucciones individuales
 
El PC y el cable era el mismo, pero creo que he descubierto porque fallaba. (Tengo que volver a provar para confirmar.)
Los cables K+DCAN chinos llevan un chip FT232 falso y los ultimos drivers de FTDI oficiales bloquean o hacen funcionar incorrectamente estos cables con chips falsos (que no significan que funcionen mal con los drivers correctos)
Parece que he solucionado el problema volviendo a la version 2.10 de los drivers en lugar de la 2.12 (Mas info).

Por otra parte he estado leyendo que con el WinFKP se pueden programar los modulos ABS "parece" que con riesgo controlado con el cable K+DCAN (siempre alimentando la bateria con un cargador durante el proceso).
Parece que con cable K+DCAN es arriesgado programar modulos mas pesados como navegadores etc, pero con los modulos de las motos parece que no hay problema. Desgraciadamente la info en internet sobre ECUs de motos es escasa y no muy clara...
 
Hola!! Tengo una BMW C650 GT 2019, tengo instalado el INPA, NCS expert etc etc. Y un cable K-DCAN, Por más que he instalado , desinstalado. Cambie el cable por otro, no puedo lograr que se conecte a la moto, la moto trae el cable OBD normal ( no requiere adaptador) solo tiene 4 pines: 5 (-), 6 (Can high) 14 (Can low) y 16 ( bat +)
Cuando lo conecto a la moto no hace nada ( no prende el led). Trato de configurarlo con DCAN.exe y solo contesta : echo off
Trate de configurar el Ediabas.ini, el obd.ini y pues nomas no lo logro
Alguna idea? Será que no es compatible en las últimas generaciones el cable k-DCAN ? Necesitaré forzosamente el ICOM A?
 
El PC y el cable era el mismo, pero creo que he descubierto porque fallaba. (Tengo que volver a provar para confirmar.)
Los cables K+DCAN chinos llevan un chip FT232 falso y los ultimos drivers de FTDI oficiales bloquean o hacen funcionar incorrectamente estos cables con chips falsos (que no significan que funcionen mal con los drivers correctos)
Parece que he solucionado el problema volviendo a la version 2.10 de los drivers en lugar de la 2.12 (Mas info).

Por otra parte he estado leyendo que con el WinFKP se pueden programar los modulos ABS "parece" que con riesgo controlado con el cable K+DCAN (siempre alimentando la bateria con un cargador durante el proceso).
Parece que con cable K+DCAN es arriesgado programar modulos mas pesados como navegadores etc, pero con los modulos de las motos parece que no hay problema. Desgraciadamente la info en internet sobre ECUs de motos es escasa y no muy clara...

muy interesante , habra que tenerlo en cuenta puesto que el fallo de conexion era un problema muy habitual en los programas de bmw que subi
 
Hola!! Tengo una BMW C650 GT 2019, tengo instalado el INPA, NCS expert etc etc. Y un cable K-DCAN, Por más que he instalado , desinstalado. Cambie el cable por otro, no puedo lograr que se conecte a la moto, la moto trae el cable OBD normal ( no requiere adaptador) solo tiene 4 pines: 5 (-), 6 (Can high) 14 (Can low) y 16 ( bat +)
Cuando lo conecto a la moto no hace nada ( no prende el led). Trato de configurarlo con DCAN.exe y solo contesta : echo off
Trate de configurar el Ediabas.ini, el obd.ini y pues nomas no lo logro
Alguna idea? Será que no es compatible en las últimas generaciones el cable k-DCAN ? Necesitaré forzosamente el ICOM A?

siento no poder ayudarte , podia ser que en los modelos de ultima generacion si fuese necesario el icom , pero es algo que desconozco
intenta buscar mas info al respecto por internet , buceando siempre se encuentra algo , asi es como encontre todo el tema del obd2
 
siento no poder ayudarte , podia ser que en los modelos de ultima generacion si fuese necesario el icom , pero es algo que desconozco
intenta buscar mas info al respecto por internet , buceando siempre se encuentra algo , asi es como encontre todo el tema del obd2
Muchas gracias por tu respuesta , si la verdad que la información es muy escasa en cuanto a a este tema en las motos con sistema eléctrico de segunda generación ( BN2020) los pocos post qué hay son en modelos con el puerto ICOM D que requiere el adaptador y se comunican por línea K, de 2016 para adelante no me he encontrado nada ( creo es cuando salieron ya con puerto OBD tradicional). En teoría debería de conectar porque es comunicación CAN ( equivalente a modelos serie E de autos y no Ethernet como los serie F. Creo que tendré que comprar el ICOM A para seguir trasteando . Gracias y Saludos !
 
Arriba