OJO CON LOS TIMOS

Precisamente yo he estado "jugando" con un tío que estaba intentando el truco de la moto en el extranjero y que te la enviaba.
Sabía que era una estafa en cuanto vi el precio de la moto, pero estuve intercambiando correos para ver hasta donde llegaba.
Conseguí que me mandara el número de cuenta, el nombre y la empresa y de transporte que decía que me mandaría la moto, previo pago de la mitad del precio de la moto.
Ya no quise seguir porque pasaba de mandarle mis datos, pero el siguiente mensaje era cuando la supuesta empresa de transporte se ponía en contacto conmigo.
Iba a mandarle un último correo, para mandarlos a tomar por cu..., pero pasé, por si acaso.
El correo gancho está muy bien redactado, pero los siguientes se ve que son traducciones con Google o similares.
 
Precisamente yo he estado "jugando" con un tío que estaba intentando el truco de la moto en el extranjero y que te la enviaba.
Sabía que era una estafa en cuanto vi el precio de la moto, pero estuve intercambiando correos para ver hasta donde llegaba.
Conseguí que me mandara el número de cuenta, el nombre y la empresa y de transporte que decía que me mandaría la moto, previo pago de la mitad del precio de la moto.
Ya no quise seguir porque pasaba de mandarle mis datos, pero el siguiente mensaje era cuando la supuesta empresa de transporte se ponía en contacto conmigo.
Iba a mandarle un último correo, para mandarlos a tomar por cu..., pero pasé, por si acaso.
El correo gancho está muy bien redactado, pero los siguientes se ve que son traducciones con Google o similares.

Yo hice lo mismo, ellos escribían algo y yo contestaba otra cosa diferente, entonces seguían contestando a lo suyo. Finalmente me mando que me llamarían la empresa de transporte y le dije que si tenía hxxxs me llamara.

Lo mismo eso lo entendió!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mejor seguro anti timo es verte cara a cara con el dueño y el vehículo.

Mi consejo. Si tienes 20 minutos para invertir en un café con el vendedor antes de escrutar el coche o la moto, llevando una conversación de personas, sabiendo cosas de el y de su vehículo... Y le dejas hablar a el todo el rato. Para cuando pasas a ver la moto, ya tienes un margen de seguridad muy reforzado sobre el buen fin de la compra... A partir de ahi, te aplicas a ver si lo que te venden es lo que buscas, y si su estado está ajustado a su precio.

Manuel
 
Arriba