Ojo de buey nivel aceite

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola a tots
Me he dado cuenta que por el reten del ojo de buey se nota como una pequeñisina película de aceite en la parte inferior de este
Alguien me puede indicar si es sencillo cambiar este reten
No es nada alarmante ni mucho menos pero la experiencia me dice que estas cosas no van a menos
Nunca lo había observado antes hasta después de las carrera de este finde en Cheste
Quizás haya sido por las caravanas que se forman en la salida y la subida de temperatura
Muchas gracias, salud
 
Es fácil, para quitarlo lo mejor es romper el cristal y con un destornillador sacarlo, para poner el nuevo con una llave lo más grande creo que era 32 pero no estoy seguro y meterlo lo más recto que puedas, cuidado con el cristal.

Limpia bien toda la zona antes de meter el nuevo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a tots
Me he dado cuenta que por el reten del ojo de buey se nota como una pequeñisina película de aceite en la parte inferior de este
Alguien me puede indicar si es sencillo cambiar este reten
No es nada alarmante ni mucho menos pero la experiencia me dice que estas cosas no van a menos
Nunca lo había observado antes hasta después de las carrera de este finde en Cheste
Quizás haya sido por las caravanas que se forman en la salida y la subida de temperatura
Muchas gracias, salud

Ten cuidado con eso que un día lo ves así y al siguiente vas tieso de aceite.

Lo de romper el cristal yo no lo veo (por el tema de que entren briznas). Yo lo lleve al conce a cambiarlo, requiere además cambio de aceite y filtro y se me puso en 60€ más el cambio de aceite.
 
Podrías subir una foto, por ver a que te refieres.
Muchas gracias

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Usa el buscador, hay un tutorial por aquí donde se enseña a cambiarlo. Atornillandole un tirafondo y tirando. Voy a ver si lo encuentro...
 
Hay varios videotutoriales al respecto. Y diversas maneras de hacerlo. Esa del soldador es una de ellas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Que te dijeron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que me dijeron no? que me cobraron...

La piececita en cuestión no recuerdo bien pero rondaba los 20€ si no me equivoco. Mano de obra, cambio de aceite y filtro (había leido algo y le dije que si se podía hacer sin sacar el aceite y me dijeron que no, desde luego, cruz y raya al conce)....

Y por lo que se ve en el video, con la pieza nueva lo haces.
 
Que me dijeron no? que me cobraron...

La piececita en cuestión no recuerdo bien pero rondaba los 20€ si no me equivoco. Mano de obra, cambio de aceite y filtro (había leido algo y le dije que si se podía hacer sin sacar el aceite y me dijeron que no, desde luego, cruz y raya al conce)....

Y por lo que se ve en el video, con la pieza nueva lo haces.
Si tienes una R no te la metieron doblada, hay que sacar el aceite.
 
Podéis apoyar la moto en unos neumáticos en el lado derecho los de las R y se cambia igual... jehehe

Tengo un amigo más chulo que un ocho. Él lo hizo arrancando el motor con la moto sobre el caballete central. No lo recomiendo, más que nada por la angustia que provoca en los demás. Casi me da algo y no era ni mi moto.
 
Pues no tiene mucho misterio cambiarlo una vez visto el video, vaya caraduras los del concesionario
 
Tengo un amigo más chulo que un ocho. Él lo hizo arrancando el motor con la moto sobre el caballete central. No lo recomiendo, más que nada por la angustia que provoca en los demás. Casi me da algo y no era ni mi moto.
Otia!! Es verdad! Con el motor en marcha baja el nivel y se puede cambiar, eso es vivir al límite. Peeero imagina que no puede colocar el nuevo o falla algo y no puedes parar el motor, y mientras calentandose y calentandose...
De todas formas me mola el sistema y tu amigo, que tiene huevos el colega!:D
 
Otia!! Es verdad! Con el motor en marcha baja el nivel y se puede cambiar, eso es vivir al límite. Peeero imagina que no puede colocar el nuevo o falla algo y no puedes parar el motor, y mientras calentandose y calentandose...
De todas formas me mola el sistema y tu amigo, que tiene huevos el colega!:D

técnicamente al dilatarse el agujero por el calor puede que quedase hasta mejor puesto no? :D
 
técnicamente al dilatarse el agujero por el calor puede que quedase hasta mejor puesto no? :D
No hombre, esa zona no se calienta tanto. Ten en cuenta que siempre se calienta igual o más, y si se notara la dilatacion se podría salir. Para colocarla es mejor lubricarla que calentarla, esa pieza va "como polla al culo".
 
Arriba