Olor a gasolina

verin

Acelerando
Registrado
23 Sep 2013
Mensajes
259
Puntos
18
Ubicación
Entre Barcelona y Verin
Buenos días, pues eso, desde hace unas semanas mi K 1200R huele mucho a ⛽ y no sé dé qué puede ser. Lo curioso es que no a aumentando el consumo y tampoco escucho ningún ruido en el motor, por si fuera algo de los inyectores. La revisión la ha pasado hace unos 3000 km y el filtro de gasolina se substituyó en la anterior.

Acudo al consejo de sabios para que me iluminen algo.

Saludos y gracias.
 
Pueden ser las conexiones rápidas del depósito, son de plástico y con el tiempo terminan estropeando y si mal no recuerdo un síntoma es fuerte olor a gasolina, incluso fuga de la misma con el consiguiente peligro.Hay unas metálicas para sustituir ambas de por vida ya ,pues en BMW lo primero que te dirán que no hay repuesto de los conectores que tendrías que sustituir la bomba.Un saludo
 
Pueden ser las conexiones rápidas del depósito, son de plástico y con el tiempo terminan estropeando y si mal no recuerdo un síntoma es fuerte olor a gasolina, incluso fuga de la misma con el consiguiente peligro.Hay unas metálicas para sustituir ambas de por vida ya ,pues en BMW lo primero que te dirán que no hay repuesto de los conectores que tendrías que sustituir la bomba.Un saludo
Muchas gracias por la rápida respuesta. Eso fue de las primeras cosas que pensé, pero al no ver gasolina en el suelo y aumento de consumo lo descarté. Aún así lo tendré en cuenta.
Muchísimas gracias.
 
De nada que para eso estamos ,yo creo que el consumo no te va a variar y fuga pues depende del grado de rotura del conector afectado.Pero como bien dices esperemos que algún sabio del foro aporte algo más o pueda confirmar.Un saludo y espero lo soluciones sin mucha afectación de bolsillo.
 
Buenas.

Como ya te han dicho, es muy probable (por no decir seguro) que sea la toma rápida del depósito. Cámbiala por la metálica y te ahorrarás disgustos, te paso el enlace por si te decides.


Saludos.
 
Pues como decía un conocido mecánico, si pierde es porque tiene 😂 😂 😂
Fuera de broma creo que puede ser por lo mismo que te dicen los compis de cambiar las conexiones por metal
 
Algunas motos (no sé si es el caso de esta) llevan un "canister" o bote que filtra los vapores del depósito, y con los años se van saturando y huelen.
 
En mi moto también huele a veces…. k1200S del 2006. Llevo la toma rápida de origen (plástico) e imagino que tenga alguna pequeña grieta y rezume algo de gasolina.
La gasolina es muy escandalosa… y una gotita, que no ves que gotee por ningún sitio y mucho menos dejar charco, hace que huela (pestazo notable). Por supuesto, tampoco noto que gaste de mas…
Yo ya te go la toma rápida metálica y en breve a ver si saco un par de días para cambiar aceites (motor y cardan), filtro de aceite… y aprovecho par limpiar sensor de ralentí y cambiar la toma rápida de la gasolina por la metálica.

El tema de la válvula cánister…. No me suena que las K1200 lleven.
También conozco el caso, pues me ocurre en el coche… y en ese caso el pestazo es por la cánister. (Vaya parque de vehículos viejunos tengo… jajajaj)

Saludos
 
Pues nada, creo que se ha confirmado que realmente tengo pérdida de gasolina, ya que de pasar a oler, hemos pasado a chorrear gasolina. Esperaré para llamar por la tarde al taller y que me digan si la puedo llevar personalmente o va a tenerse que subir a la grúa😢😞
 
Última edición:
Pues nada, creo que haya confirmado que realmente tengo pérdida de gasolina, ya que de pasar a oler, hemos pasado a chorrear gasolina. Esperaré para llamar por la tarde al taller y que me digan si la puedo llevar personalmente o va a tenerse que subir a la grúa😢😞
Suerte que lo has pillado a tiempo… porque te pilla circulando, y no veas el lio!!!

Supongo que será la toma rápida, ya nos confirmarás. Si fuera eso, yo diría a tu taller que te pongan la metálica, porque si la piden a BMW volverán a ponerte la de plástico y con el paso del tiempo, de nuevo el mismo problema: gasolina chorreando!

Saludos
 
Suerte que lo has pillado a tiempo… porque te pilla circulando, y no veas el lio!!!

Supongo que será la toma rápida, ya nos confirmarás. Si fuera eso, yo diría a tu taller que te pongan la metálica, porque si la piden a BMW volverán a ponerte la de plástico y con el paso del tiempo, de nuevo el mismo problema: gasolina chorreando!

Saludos
No hay repuesto de esa toma de plástico va con la bomba esa es la gracieta de BMW, hazte con la metálica,no lo dudes.
 
Pues acabo de llamar a mi mecánico para comentárselo y me ha dicho que podría ser la bomba de la gasolina, y que había una campaña para cambiarlas, le he dicho que es del 2005, que si todavía entra? Me comenta que le pasará el número de serie de la moto y me dirá algo. Qué hora no me la puede mirar porque van a tope de faena y en agosto, como es lógico, pillan unas merecidas vacaciones.
 
Pues acabo de llamar a mi mecánico para comentárselo y me ha dicho que podría ser la bomba de la gasolina, y que había una campaña para cambiarlas, le he dicho que es del 2005, que si todavía entra? Me comenta que le pasará el número de serie de la moto y me dirá algo. Qué hora no me la puede mirar porque van a tope de faena y en agosto, como es lógico, pillan unas merecidas vacaciones.
Pues siento llevarte la contraria, efectivamente había una campaña en la bomba de la gasolina pero....no era para cambiarlas se hacía una pequeña modificación en ellas no recuerdo exactamente el que,las campañas ciertamente no caducan y son gratuitas.Siento darte noticias poco esperanzadoras pero la verdad es que son ya unos cuantos años con estas maquinas, primero la 1200s y ahora la 1300gt por eso estoy un poco al tanto de estas campañas.Si son los conectores a por los metálicos hay por ahí hasta un tuto del gurú Hondakiller para el cambio de los mismos.Un saludo
 
Pues acabo de llamar a mi mecánico para comentárselo y me ha dicho que podría ser la bomba de la gasolina, y que había una campaña para cambiarlas, le he dicho que es del 2005, que si todavía entra? Me comenta que le pasará el número de serie de la moto y me dirá algo. Qué hora no me la puede mirar porque van a tope de faena y en agosto, como es lógico, pillan unas merecidas vacaciones.
Las campañas no caducan, si es la bomba que te la cambien o reparen: en mi 2005 tocó reparación, no me la cambiaron.
 
Con 80.000 kms se la cambiaron el año pasado a mi amigo, una K 1200 GT de 2007.
Porque perdía gasolina por el conector de la bomba.
 
Arriba