Opinion casco dual -road ¡¡¡¡

Hola esta es mi experiencia con estos cascos espero que te ayude: te pongo en negrilla mis comentarios.

Tengo (Arai x4, Bmw enduro los dos el antiguo de que hacia Uvex y el nuevo, Shuberth E1)
Que te puedas poner gafas de sol o de ver: El más cómodo para gafas sin duda el Arai
Que tal se viaja con las gafas de enduro, son incomodas? para viajar las gafas de Enduro NO, te lo recomiendo las gafas van bien con todos menos con el shuberth
El que mas me gusta es el Klim Krios ¡¡¡¡¡¡ Tiene buena pinta pero no lo conozco....
Alguien lo tiene? que opináis de este casco?
Entrara agua por las regillas de ventilación? en ninguno de los que tengo entra agua
Todos los he visto en la tienda y me los he probado

KLIM KRIOS ADVENURE : muy bonito, precioso ,carbono, muy ligero, buena visión, comodo No se pero tiene buena pinta
SHOEI HORNET ADV :se ajusta bien , la ventilación la veo un poco escasa la decoración no me gusta mucho No se pero hablan muy bien de el
ARAI TOUR X-4 : se ve buena calidad ,ajusta bien ,decoración bonita Un muy buen casco, cómodo con gafas, buena ventilación.
SCHUBERTH E1: abatible , me gusta las gafas, se ajusta perfecto , lo veo el mas pesado y la decoración no me gusta ninguna. Pesa mucho pero mucho, el SRC de cardo no está bien diseñado y te las ves putas para que quede bien ajustado, la visera se mueve y con mucho es el mas ruidoso de los 4 cascos de este estilo que tengo también es verdad que es el único abatible... Tiene sus cosas como abatible, las gafas integradas etc.. pero por otro lado... es muy caro solo por esas pequeñas ventajas los hay mas baratos y no creo que sean peores. yo este no lo recomiendo (gusto personal).
el BMW enduro nuevo es ligero, cómodo y en este rango de precios yo no lo descartaría...


Al hilo de que comentas que los BMW enduro los hacía Uvex, el Klim Krios es el mismo casco que hacía Uvex antes de desaparecer como fábrica de cascos de moto hace unos cuantos años, es la mismo molde.
 
Hace un par de semanas adquirí un Schuberth E1 Guardian Yellow y puedo decir que hasta que no le quité la visera no me sentí totalmente cómodo yendo por la autopista a velocidades entre 110-140kms (no suelo ir a más velocidad), notaba que me tiraba hacia atrás, hacia los lados, etc... Claro venía de un Schuberth S2!!! Una vez fuera la visera ya no tiene nada que ver, muy silencioso y cómodo, no noto el peso que dicen algunos, y de ruidos tampoco, voy con el Sena 10U y suena de lujo. Acabo de comprar un AGV AX8 Dual Evo en carbono mate (un chollo nuevo de wallapop), ya lo tuve pero no era de mi talla y lo vendí hará un par de meses, por lo cual lo poco que pude probar era muy ventilado y de muy buena calidad...
 
hola fdeagueda ,muchas gracias por tu aportación
merece la pena la compra de un casco dual o otro tipo de casco con mas ventilación ?
A mí si y te explico, me gustan estéticamente jejej y eso es mucho. La visera me va muy bien pues me quita el sol ese tan molesto con un solo gesto de la cabeza, a mí ninguno me hace efecto vela a no ser que mire el cielo, mido 1,80 voy en una gsa lc con la pantalla de serie. Casi todos menos el shuberth tienes mucho más campo de visión y se nota mucho.
También tienen sus desventajas, ocupan más por la visera.
De los que tengo el más ligero en BMW nuevo. El más cómodo el arai (con gafas de ver ni lo dudes). Yo hablaría con guille de Motorraiz tienen buenos precios y te asesora que da gusto.... ah ... una cosa para mi el intercomunicador es importante.... si para ti también busca que se pueda integrar y no ir con el zambombo pegado.. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al hilo de que comentas que los BMW enduro los hacía Uvex, el Klim Krios es el mismo casco que hacía Uvex antes de desaparecer como fábrica de cascos de moto hace unos cuantos años, es la mismo molde.

Por cierto Guille, el casco os lo compre a vosotros, pero está pendiente una pantalla oscura q no teníais en existencia...sabes cuándo llegará???
Gracias por todo.


Alberto
 
Por cierto Guille, el casco os lo compre a vosotros, pero está pendiente una pantalla oscura q no teníais en existencia...sabes cuándo llegará???
Gracias por todo.


Alberto

Pues ni tenemos nosotros ni el distribuidor para España que está en Italia, me la han buscado en otras tiendas y nadie tiene, en cuanto lleguen las pantallas te las enviamos sin coste, son varios las que tenemos pendientes.
Lo siento de veras pero no hay.
Por cierto casco precioso y en nivel de Seguridad el mejor del mercado con diferencia, Arai es Arai ;), pasarán 10 años y el casco aun estará ahí con un muy buen nivel de protección todavía y aguantando el casco muy bien el paso del tiempo.
 
Pues ni tenemos nosotros ni el distribuidor para España que está en Italia, me la han buscado en otras tiendas y nadie tiene, en cuanto lleguen las pantallas te las enviamos sin coste, son varios las que tenemos pendientes.
Lo siento de veras pero no hay.
Por cierto casco precioso y en nivel de Seguridad el mejor del mercado con diferencia, Arai es Arai ;), pasarán 10 años y el casco aun estará ahí con un muy buen nivel de protección todavía y aguantando el casco muy bien el paso del tiempo.

Gracias Guille, me quedo a la espera.
De momento encantado con el casco.
Un salufo


Alberto
 
Al hilo de que comentas que los BMW enduro los hacía Uvex, el Klim Krios es el mismo casco que hacía Uvex antes de desaparecer como fábrica de cascos de moto hace unos cuantos años, es la mismo molde.
hola guille , eso me ha parecido verlo en unas fotos
aun estoy pensativo jejeje, sabes si saldrán colores nuevos de shoei hornet adventure
 
A mí si y te explico, me gustan estéticamente jejej y eso es mucho. La visera me va muy bien pues me quita el sol ese tan molesto con un solo gesto de la cabeza, a mí ninguno me hace efecto vela a no ser que mire el cielo, mido 1,80 voy en una gsa lc con la pantalla de serie. Casi todos menos el shuberth tienes mucho más campo de visión y se nota mucho.
También tienen sus desventajas, ocupan más por la visera.
De los que tengo el más ligero en BMW nuevo. El más cómodo el arai (con gafas de ver ni lo dudes). Yo hablaría con guille de Motorraiz tienen buenos precios y te asesora que da gusto.... ah ... una cosa para mi el intercomunicador es importante.... si para ti también busca que se pueda integrar y no ir con el zambombo pegado.. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muchas gracias
 
Por cierto, tremendo el Arai para ir con gafas de sol...lo mejor q he probado con mucha diferencia.


Alberto
 
Buenos días.
¿ Hay algún casco de este tipo que sea además abatible?
 
Buenos días.
¿ Hay algún casco de este tipo que sea además abatible?

Que yo trabaje y haya probado el Scorpion y el Schuberth, el primero es policarbonato pero sin duda muy buen casco, muy bien acabado, buena aerodinámica y el campo de visión como un Dual Road.

casco-scorpion-adx-anima-rojo-bl.rj-az.jpg
casco-scorpion-adx-anima-rojo-bl.rj-az-3.jpg

schuberth-e1-guardian-amarillo-perfil.jpg

schuberth-e1-guardian-rojo-abierto.jpg
 
Muchas gracias, Guille, tiene buena pinta ese Scorpion, y seguro que un precio más bajo que el Schubert. Le echaremos un vistazo en profundidad.
 
Muchas gracias, Guille, tiene buena pinta ese Scorpion, y seguro que un precio más bajo que el Schubert. Le echaremos un vistazo en profundidad.

Sí, a la gente del foro se lo dejamos bien de precio, DobleD, Pin-lock MaxVision de serie, buenos interiores, modulable, Visor solar, etc..., muy buen producto y por poco menos de 200€ lo tienes ;)
 
Yo compré uno, Skorpion, , y encantado, pero a velocidades altas (mas de 120) vibra la cabeza, no llega a ser efecto vela, pero molesta un poco eb tiradas largas, el uni defecto real que le veo, es ques muy caluroso, las ventilaciones apenas se notan y eso en sevilla es un handocap.
Por lo demas un muy buen casco por lo que cuesta, pero para segundo casco, para viajes me quedo con mi C3pro.
Lo compre a Guille y como siempre muy buen servicio, atencion y precio (pero al menos el mio, con cirre micrometrico)
 
Yo con mi Ninja 900 llevaba Arai RX-7XX ( 10 años ) , al comprar la GS en el 2015 he seguido con Arai , TOUR-X4 estoy encantado , llevo gafas graduadas y no molesta para nada , si te molestara la visera se la puedes quitar , yo la he quitado alguna vez por probar, este año he bajado a Jerez con la visera puesta y no me ha molestado en exceso ( mido 1.70 supongo que esto también ayuda )
 
Rescato este hilo ya algo olvidado por si alguien busca información del Klim Krios. En este enlace aparece un tal Alberto Vanoni que después de probarlo durante 50000Km, casi todos de carretera, da su opinión y todo son alabanzas:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.facebook.com/AlbertoVanoniTV/videos/1980565802156503/
 
Última edición:
Rescato este hilo ya algo olvidado por si alguien busca información del Klim Krios. En este enlace aparece un tal Alberto Vanoni que después de probarlo durante 50000Km, casi todos de carretera, da su opinión y todo son alabanzas:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.facebook.com/AlbertoVanoniTV/videos/1980565802156503/


El klim Krios es el mismo que el Uvex de hace 7 años, entiendo que el molde lo han cogido de ahí, con el comentario no tiene porque ser un mal casco ni mucho menos, al revés a la gente le gustaba en aquella época ;)
 
Arriba