opinión del ford focus TDCi 1.5 120 cv 2016 ???

pureta73

Curveando
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alguno a probado este coche con este motor o tiene este coche ford focus TDCi 1.5 120 cv 2016..


fordfocus201606-6_g.jpg
 
Pues yo probe uno de alquiler. Por cuestiones laborales suelo ir bastante en coche de alquiler.
Era la version ST(ranchera) y me quede asustao de lo que andaba el motor. Sobre todo por el par desde abajo y la respuesta.
En general muy bien. Pero si no fuera por el motor no me habria impresionado...

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pues yo probe uno de alquiler. Por cuestiones laborales suelo ir bastante en coche de alquiler.
Era la version st(ranchera) y me quede asustao de lo que andaba el motor. Sobre todo por el par desde abajo y la respuesta.
En general muy bien. Pero si no fuera por el motor no me habria impresionado...

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gracias .
 
Motores diesel de bajo cubicaje, apretados y con filtro anti particulas.....si lo utilizas mucho y le puedes ir tirando de la oreja, perfecto....en caso contrario pillate el 0.9 turbo de 120 cV. No puede llegar atener tantos problemas como un diesel de esos ,y tanto prestaciones como consumo, están en la linea de lo que llamamos un buen coche.
 
Si no haces un mínimo de 40.000 anuales ni de coña.
Problemas de dpf, de inyectores, de egr, etc...
Mejor un gasolina "downsize" como dice el compañero. El 1.0 ecoboost es un prodigio de tecnología


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Me dejaron un B-Max 1.0 y eso no anda nada!!! Al final tienes que estrujar el pedal y gasta el doble que el diesel. En ese momento yo tenia un cmax diesel 163cv. No hay color.



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Defendiendo el Ecoboost 1.0 de 125 CV.

Hola, yo tengo el C Max 1.0 Ecoboost de 125 CV desde hace dos años y 14.000 km. Misma filosofía de motor compacto. . Lo compré porque con 7.000 km año, el ahorro con la compra de un diesel no me compensaba, y porque tras probarlo se me quitaron todas las dudas de encima. Un coche perfecto para un uso racional. Yo estoy muy contento con la compra, en todos los sentidos, incluidos los 20 euros del impuesto de circulación del Ecoboost.

Acabo de volver de la playa con 4 personas y 4 maletas. A velocidad legal más 10%, con el aire acondicionado todo el rato, ha gastado 7, 4 litros a los 100. Si necesitas acelerar no pasa nada, 6-5-4 y adelante. No hace nada de ruido. Y tira desde abajo, el coche tiene 125 CV desde muy abajo, gracias a la admisión variable copiada d elos viejos Honda VTEC, y al turbo ligero de baja inercia. Por cierto tiene solo tres cilindros.

7,4 es mucho? Pues en un Zaragoza-Valencia ida y vuelta con 4 personas son 12 euros de diferencia con el consumo de un diesel. Relevante?

Con dos personas, uso normal de este tipo de coches, no es que ande bien, es que anda muy bien, siempre considerando con realismo el coche que llevas entre ls manos.

Cancuflas, no me lo compares con el buenisimo diesel Ford de 163 CV y comentar que para que ande "hay que estrujar el pedal", lo que hay que hacer es cambiar el chip del estilo de conducir, y desde luego no buscar prestaciones puras... Que la diferencia de precio para tener esos 163 CV la tienes que cubrir con un kilometraje que yo no hago...

Manuel
 
Última edición:
Todo depende del uso que le vas a dar. Si eres de las personas que eres poco exigente con el motor y su uso va a ser eminentemente ciudadano, puedes escoger un motor pequeño. Pero si es lo contrario, compra motor grande.

Ten en cuenta que en carretera, un motor pequeño, gasta mas que uno grande. Simplemente porque gira a un número mayor de vueltas.

Y sobre diésel o gasolina, depende de los kms. que hagas.

En mi caso tengo un A3 TDI 2.0 150 CV. Lo uso solo para viajar en carretera o autovía/autopista. A velocidades legales consume 4 l. 100/kms. Un poco mas alegre sube a 5.5 l. pero jamás pasa de 6 l.

En cuanto al Focus que comentas, no lo he probado pero no tiene porque funcionar mal.

Soy partidario de "ande o no ande", motor grande. Los CV siempre estarán, los uses o no. Debes de mirar la relación peso-potencia. Un vehículo no anda igual cuando va cargado y en verano con el aire acondicionado que cuando se va solo. Si se escoge uno con motor pequeño hay que exprimirlo mas, con lo cual mas consumo.
 
El problema es que en España somos de "zapato grande", ni nos planteamos un motor pequeño aunque al grande no le saquemos ni el 40% de los cvs.
Hay que cambiar el chip, estamos acostumbrados a motores diésel de 2.0 para arriba y con un par bestial a bajas vueltas. Se nos ha olvidado cómo se lleva un motor de gasolina.
Por otra parte el diésel esta muerto. Ya no hay manera de que un dos litros pase la Euro VI, y no os cuento nada de la VI + y la VII... (Ahí tenéis los falseos de software que están apareciendo, es solo por eso)

Un motor diésel que cumpla la normativa actual (homologados a partir de la Euro6) lleva tantas restricciones y tantos sistemas para reducir emisiones que se hace totalmente ilógico tanto mecánica como económicamente. Una línea de escape con DPF+ SCR que vale un capital (y que hay que mantener y/o reemplazar cada x tiempo), inyectores piezoelectricos que se van, egr's que duran un suspiro....

Un diésel de ahora para callejear es un error, y para viajar y hacerle kilómetros...tienen que ser muchos anuales para que empiece a compensar.




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No das muchas pistas del uso y kilometraje que vas a hacer por lo que dar una valoración es aventurado.

Pero sí estoy de acuerdo que un diésel a día de hoy, o le haces una hartá kms anuales o en absoluto compensa. Motores más complejos, infinidad de componentes para cumplir normativas, intervalos entre revisiones menores a un gasolina, costo superior en la adquisición...

Yo por ejemplo sí soy de motor grande. Tengo un ACCORD Tourer 2.4 VTEC de 201 CV's y un Isla Tavira (Portugal) a Granada fueron 7,7 litros a los 100, a velocidad legal + 10%, con cuatro personas y el equipaje y el climatizador puesto a saco. Todo es una cuestión de cómo conduzcas. Cuando me da por darle zapato, los números son escandalosos pero yendo un poco más de lo legal... Y el mantenimiento cada dos años o no sé cuántos kms.

Ya nos comentas...
 
Dispongo de ese motor en un Mondeo, desde Febrero, ( Siempre de Renting) al principio me pareció flojo, y ahora saltados los 20000kms, va de maravilla, son sólo 120cv, pero para ir a 150 de marcador mantenido, va perfecto, con un consumo que no llega a los 6 litros, para desfogarme tengo otro con un pelín más de cvs. Jjjjjj
 
Magnun un focus con ese motor es bastante mas reactivo que un mondeo... peso, batalla...

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