Opinion para compra F800R o F800GT

Javier77

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Buenas a todos!!
Me estoy mirando, porque me encanta la F800R!! pero ahora tengo una Suzuki SV650 carenada....
Es la primera vez que me comprare una moto nueva y tengo muchas dudas. Esta semana provare la R
Los que ya teneis una de estas dos motos, me podeis decir sensaciones y opiniones??!!
El uso a la moto que le dare es diario para ir a trabajar (30km/dia), y fines de semana unos 300/500 km (no todos los fines de semana).
Agradecere todas las opiniones!!! un saludo
 
Hola Javier77, bienvenido!!!

No he probado la GT pero seguramente la R que es la que tengo te aportará menos protección en las piernas.
Yo igualmente estoy encantado con la naked, me parece más "juvenil" :D y el faro bizco me encanta!! jejeje!
 
Carenada + cardan o naked y cadena + horquilla invertida....
Son las diferencias más significativas a mi modo de ver....
Para mi R, claro....
 
Para mi....F800R sin discusión:D:D:D:D, pero para ti con las cifras de Kms. que das, GT;) no lo dudes.
 
Prueba las 2. Yo con la protección aerodinámica de la GT tengo un problema. Si quieres ir sin aire tendrás que inclinarte y el no ir erguido me mata las dorsales , luego la posible ventaja de la protección desaparece. Lo de la correa te quita engorro de engrasar etc si que es impepinable.
 
Gt.
Más cómoda y menos mantenimiento.
Para mi entender claro.
Yo era un capullo con la cadena de mis motos y la suciedad de la llanta, me gustaba llevarla al pelo y suave como un guante, por ello al cambiar a correa con la Gt estoy más feliz que una perdiz jajaja.
Aparte de que la GT fijo fijo que algo más de protección aerodinámica tiene.
Una naked es una naked, ahora bien, muchas veces la moto se compra con el corazón, no con la cabeza
 
Yo cogería la GT.
Yo tuve una GSR un par de años y aunque era muy buena moto y muy divertida, en los primeros 70kms, cuando volvía a casa en ella después de comprarla, me di cuenta de que me había equivocado de moto, por el tema de la nula protección aerodinámica y tal.
Cada persona es un mundo, en mi caso, siempre me han gustado las motos de Gran Turismo y hasta que he llegado a una, he ido escalando por varias motos y tengo claro que sin carenado, no. Pero también habrá gente que no quieran otra cosa que naked.
Tampoco tienes que dejar a un lado la correa de la GT, que es un plus en mantenimiento y limpieza, además de que el basculante monobrazo es una autentica preciosidad, aunque esto es subjetivo.
¿Mi consejo? Si tienes la oportunidad, pruébalas y decide tú mismo.
 
Yo me pillaría la GT, pero como ya te han dicho varias veces, prueba las dos, y la que más te haga tilín. En cualquier caso estarás comprando una buena máquina!
 
Mi anterior moto fue una naked y ahora tengo una f800gt.
La protección aerodinámica se nota y mucho y 300-500 km son muchos km y si coges autovía se notará más con la velocidad.
La correa pues qué quieres que te diga, yo si pudiese cambiar cambiaría a cardan, la cadena después de probar la correa si puedo evitarla la evitaría siempre.
Y que conste que para mi la f800r es preciosa, pero la ft también es bonita y cuando voy encima de la moto yo veo la carretera y el paisaje.

Es mi humilde opinión a nivel personal pero elijas la que elijas seguro que la disfrutarás en todas las ocasiones.

Un saludo.


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por decirme vuestra opinión!!
La semana que viene probare los dos modelos y me podre orientar mejor!!
 
Depende del uso, si viajas GT, he tenido la R, y sirve para lo que sirven las Nakeds..., para viajar las gran turismo, con respecto a la correa sin comentarios, no hay tema si disponemos, en este orden, de correa o cardan. Para que te hagas una idea de cuál es mi sensación, compara discos de freno con tambores, y si encima le añades ABS, ni te cuento.Lo mejor en una transmisión secundaria es una correa dentada.

Salu2.
 
Buenas a todos!!!

Acabo de probar la F800GT y ........................he salido super contento!!!

A los pocos kms ya me la he hecho mía, es de fácil conducción!! He estado una hora mas o menos, he trazado una carretera de curvassssss y me ha sorprendido gratamente, muy cómoda!
Luego he buscado un poquito de autopista, y sin pasarme mucho de muñeca (140 y pico con un poco mas.....). Aquí ha sido cuando he notado el motor de la moto.
Sin duda a velocidad 120 km/h es super estable y fina fina!!

Los frenos también me han gustado, y para bien!! He tenido que frenar un poco fuerte en tercera acelerando y han respondido perfectamente!!

Sincerandome, he entrado en el concesionario con la clarisima idea que estéticamente me gusta mas la F800R, pero cuando he salido del concesionario la F800GS me ha guiñado un faro!! xD

La semana que viene probare la F800R y acabare de tomar la decisión.

Sin dudar es mejor probar y decidir con los instintos personales de cada uno. Pero igualmente agradezco mucho los comentarios que habéis puesto todos para guiar y acertar en mi elección!!

Salud!!!!
 
otra cosa que se me olvidaba comentar es que el comercial me ha dicho que la correa de la GT se cambia cada 40 mil o 50 mil kms y que no tiene mantenimiento por parte del propietario (engrasar y limpiar cadena).
Este punto también puede ser positivo para decantarme por la GT.
Carenado bonito (los 3 colores me gustan).....

Seguire agradeciendo comentarios!!
 
Yo he cambiado a la R entregando la F800S, después de hacerme cargo del cambio de correa con 30 mil km. Según el taller se estaba deshilachando pero que no era problema seguir con ella, eso sí, para recogerla, correa nueva. Solo decir que mi moto nunca pisó tierra, pocas veces bajo la lluvia y siempre en garaje. En la última revisión la historia del taller fue que se revisaría a los 40mil y que si estaba bien, se cambiaría más adelante. Sigo convencido que me instalaron mal el eje trasero en la campaña, pero claro, aquí la última palabra la tienen ellos. A partir de ahora cadena y engrase, que es algo que no me ha dado ningún problema en otras motos.
Saludos y espero que sirva de algo el comentario.
 
Así he estado yo dudando durante un mes... Vengo de una Vstrom y anteriormente de un Burgman 400, es decir, protección aerodinámica máxima. Hago unos 85-90 kms diarios y en principio iba lanzado a por la GT, la probé y me gustó, aunque lógicamente perdía protección respecto a mis motos anteriores. El "problema" es que probé la R y me enamoró a pesar de que perdía aun más protección!... Como decían por aquí decidió el corazón y me llevé la R. Estoy encantado
 
Gracias a todos por los comentarios!!
De verdad que se agradecen!!
ablanes el jueves probare la R, hoy por hoy tiene mas peso la GT, pero las dos me gustan mucho, parece un poco locura!!! xD
 
¿Tanta diferencia hay entre una R y una GT aparte de la protección? Es que me cuesta trabajo creer que haya tanto cambio, ¿en qué?
 
Ayer probe las dos juntas, fui con un amigo y nos ibamos intercambiando la GT y la R. Asi es mejor poder comparar!!
Las dos motos me gustaron mucho y las encontre muy iguales de conduccion, con pequeñas diferencias, y al final me he decantado por la GT! ☺
Pero por un motivo practico del uso que le hare, salidas regulares largas los fines de semana.
Pondre una foto cuando la tenga!
Saludossss!
 
Ayer probe las dos juntas, fui con un amigo y nos ibamos intercambiando la GT y la R. Asi es mejor poder comparar!!
Las dos motos me gustaron mucho y las encontre muy iguales de conduccion, con pequeñas diferencias, y al final me he decantado por la GT! ☺
Pero por un motivo practico del uso que le hare, salidas regulares largas los fines de semana.
Pondre una foto cuando la tenga!
Saludossss!
Buena elección compañero, seguro que no te defraudará.Vsss
 
buenas a todos.... yo soy de vigo .... y tengo la misma duda ...R o GT..... por precio R.... pero tambien nose que hacer....
 
buenas a todos.... yo soy de vigo .... y tengo la misma duda ...R o GT..... por precio R.... pero tambien nose que hacer....
Buenas compañero, todo depende del uso que le vayas a dar.Yo tengo la ST,que es el modelo anterior a la GT.La uso a diario para trabajar y para mi es primordial que este carenada.
 
Buenas compañero, todo depende del uso que le vayas a dar.Yo tengo la ST,que es el modelo anterior a la GT.La uso a diario para trabajar y para mi es primordial que este carenada.
Km por autovía, otra cosa es que hagas mucha ciudad entonces ,no notarás la falta de carenado.
 
buenas a todos.... yo soy de vigo .... y tengo la misma duda ...R o GT..... por precio R.... pero tambien nose que hacer....

Buenas Miky!
Sin duda alguna, intenta probar las dos y si puedes ir con un amigo y probar el mismo dia las dos, seria ideal!
Y ya veras las sensaciones. Que al fin y al cabo, todos somos diferentes y cada uno tiene su experiencia!
Un saludo

Y gracias a todos los q me habeis ayudado con vuestros comentarios!

Solo falta q me den la moto!! xD
 
yo he tenido la R limitada y sin limitar, ya vendida, y es una moto super facil de llevar, perfecta como primera moto, o si pasas de una scooter, y para ciudad, o salir de tranquilo los fines de semana muy bien. Bonita, practica, y muy facil. Una moto que deja contento a cualquiera, pero en carretera.........

Ahora he comprado la GT.........parece que llevo una nave espacial !!! dicen que no quita el viento.....pues lleva la R...........que vas inclinado......para nada.......y la estabilidad......comparada con la R mucho mejor a mas de 120kmh.....estira y va recta sola....para cuando te das cuenta 160kmh.....con la naked se te saltan las pestañas.....

No creo que vuelva a comprarme una naked, comprare una 1200, pero o GS, RS o RT, con carenado.

Un saludo
 
yo he tenido la R limitada y sin limitar, ya vendida, y es una moto super facil de llevar, perfecta como primera moto, o si pasas de una scooter, y para ciudad, o salir de tranquilo los fines de semana muy bien. Bonita, practica, y muy facil. Una moto que deja contento a cualquiera, pero en carretera.........

Ahora he comprado la GT.........parece que llevo una nave espacial !!! dicen que no quita el viento.....pues lleva la R...........que vas inclinado......para nada.......y la estabilidad......comparada con la R mucho mejor a mas de 120kmh.....estira y va recta sola....para cuando te das cuenta 160kmh.....con la naked se te saltan las pestañas.....

No creo que vuelva a comprarme una naked, comprare una 1200, pero o GS, RS o RT, con carenado.

Un saludo

Yo vengo de una maxiscooter que cubría de la leche y la verdad es que al principio sí notaba algo másde aire, pero la GT la verdad es que cubre bastante bien las piernas y el tronco. Sólo noto principalmente que ahora el casco se me llena de mosquitos y antes no.

Yo las naked como que no las acabo de entender. Cuando estaba sacándome el carnet con una 250 y era entretiempo, cuando salía a carretera a partir de 80 empezaba a tener un frio que en la vida he tenido con la scooter o con la GT.
 
Una naked es más ligera, refrigera mejor, y normalmente tiene menor distancia entre ejes, con lo que es "mejor" para el tráfico, ciudad y circunvalaciones, salvando las diferencias con un scooter que a ciudad es su medio natural por protección y capacidad de carga. Pero no es una moto.
 
Una naked es más ligera, refrigera mejor, y normalmente tiene menor distancia entre ejes, con lo que es "mejor" para el tráfico, ciudad y circunvalaciones, salvando las diferencias con un scooter que a ciudad es su medio natural por protección y capacidad de carga. Pero no es una moto.

Y mejor para puertos ratoneros y curvas enlazadas...Y en este modelo horquilla invertida vs convencional.

Según uso/necesidad un modelo será más apropiado que otro. Aparte gustos claro . Yo el aire,el ruido etc es lo que quiero cuando voy en moto. Claro que yo autopistas las evitó por lo mismo. Para comodidad y autovía cojo el coche.
 
Yo vengo de una maxiscooter que cubría de la leche y la verdad es que al principio sí notaba algo másde aire, pero la GT la verdad es que cubre bastante bien las piernas y el tronco. Sólo noto principalmente que ahora el casco se me llena de mosquitos y antes no.

Yo las naked como que no las acabo de entender. Cuando estaba sacándome el carnet con una 250 y era entretiempo, cuando salía a carretera a partir de 80 empezaba a tener un frio que en la vida he tenido con la scooter o con la GT.

Eso es por que no llevabas la indumentaria adecuada.

Y mejor para puertos ratoneros y curvas enlazadas...Y en este modelo horquilla invertida vs convencional.

Según uso/necesidad un modelo será más apropiado que otro. Aparte gustos claro . Yo el aire,el ruido etc es lo que quiero cuando voy en moto. Claro que yo autopistas las evitó por lo mismo. Para comodidad y autovía cojo el coche.

Opino igual.
 
Buenas!!
Aqui teneis la foto de la moto!!
La verdad que estoy como un niño chico con juguete nuevo!!
Screenshot_2017-06-24-19-37-23(2).png

La verdad que estoy muy contento, en ciudad la moto es ligera y en carretera vas bien cubierto. Lo que buscaba!!
Ahora a cuidarla haciendole un buen rodaje!

Un saludo a todos!!
 

Adjuntos

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Que tal la protección aerodinámica a partir de 120?
 
Que tal la protección aerodinámica a partir de 120?
Buenas hiplord99!!
Para mi maravillosa! Me tapa mas que con la Suzuki SV carenada que tenia!
Las vibraciones que comentan algunos a partir de 4000 o 5000 vueltas, yo no las he notado. Puede que dependa de la moto con la que la compares.
Yo note a mas velocidad, mayor agarre al asfalto....
Un saludo!
 
joooo ... aun no compre moto... y mañana termina creo que la promocion.... pero sigo condudas... no se que hacer o R o GT
 
buenas a todos.... yo soy de vigo .... y tengo la misma duda ...R o GT..... por precio R.... pero tambien nose que hacer....
Yo estaba igual que tu,fui al conce hace unas semanas vi las dos,me subi en ellas y que he quedado con la R,si no vas a hacer muchos viajes largos,la vas a usar a diario y quieres darle un uso polivalente pilla la R.la GT si quieres hacer bastantes escapadas largas(aunque con la R puedes tambien poniendole una cupula y sus maletas),ya que te protegera mas por el carenado
Yo la R la veo algo mas manejable,pesa algo menos si la vas a usar tambien para ciudad....
Ademas la veo mas juvenil,no se,la estetica me tira mas,tengo 33 años,la disfrutare todo lo que pueda y mas adelante ya vere si pillo algo mas rutero...R1200RS o GS
Saludos compañero
Por cierto me la entregan a finales de Julio.
 
Yo vengo de una ST... GT sin duda. La perfección no se podía mejorar hasta que sacaron la gt
:cool::cool:

bonita de cojones y mantenimiento barato no, lo siguiente:excited:
 
Yo estaba igual que tu,fui al conce hace unas semanas vi las dos,me subi en ellas y que he quedado con la R,si no vas a hacer muchos viajes largos,la vas a usar a diario y quieres darle un uso polivalente pilla la R.la GT si quieres hacer bastantes escapadas largas(aunque con la R puedes tambien poniendole una cupula y sus maletas),ya que te protegera mas por el carenado
Yo la R la veo algo mas manejable,pesa algo menos si la vas a usar tambien para ciudad....
Ademas la veo mas juvenil,no se,la estetica me tira mas,tengo 33 años,la disfrutare todo lo que pueda y mas adelante ya vere si pillo algo mas rutero...R1200RS o GS
Saludos compañero
Por cierto me la entregan a finales de Julio.

F800St desde los 18 años... me convierte eso en un viejoven??... :p:p:p la R la va a disfrutar en la ciudad entre los coches, en cuanto salgas de viaje el tema cambia
 
Buenas hiplord99!!
Para mi maravillosa! Me tapa mas que con la Suzuki SV carenada que tenia!
Las vibraciones que comentan algunos a partir de 4000 o 5000 vueltas, yo no las he notado. Puede que dependa de la moto con la que la compares.
Yo note a mas velocidad, mayor agarre al asfalto....
Un saludo!
El tema vibraciones solo las notas si te atreves a quitarle los contrapesos... al menos en mi St se me cayó, doble el tornillo y por no palmar 50€ de contrapeso y tornillo se cayó el contrapeso en ruta y vaya si se nota. En condiciones normales como un rail.
 
Buenas!!

Pasadas 2 semanas y hechos poco mas de 500 kms a la GT, solo puedo decir que estoy muy contento con la compra!!
Me meto por ciudad y es comoda y ligera y por autopista va muy fina y estable!!
Si le tuviera que poner un "pero" (teniendo en cuenta q le estoy haciendo el rodaje), es la aceleracion en bajos. Pero porque vengo de llevar 10 años la suzuki Sv650s y era un juguete!!
Ahora he ganado en comodidad, frenos, manejo en marcha y manejo en parado (no se nota el peso!! Al tenerlo todo bajo tu cuerpo).

Un saludo a todos!!
 
Eso es por que no llevabas la indumentaria adecuada.



Opino igual.
Llevaba la misma ropa que llevo con la GT y con la maxiscooter. Chaqueta alpinestar con sus forros y guantes de invierno. El frio que he pasado con una naked a 90 frente a la maxiscooter o con la GTa mucha más velocidad no tiene ni comparación.
 
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