Opinion sobre Arai QV pro

gadiv

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Hola compañeros ha llegado el momento de cambiar de casco y busco uno bien ventilado, sigiloso y cómodo.
He visto el QV pro de Arai y me ha llamado la atención el sistema de visor solar, aunque no se si se moverá o hará ruido o vela cuando esté en posición elevada.
Alguno que lo tenga o lo haya probado me puede aconsejar?
Y que otras opciones creeis que se ajustan a lo que busco.

Gracias
 
Hola, te adjunto lo que probé del casco Rebel que lleva el mismo sistema de visor solar y va perfectamente.
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...amiento/475743-prueba-arai-rebel-mimetic.html
EL nivel de protección del Arai es superior a ninguno del mercado así como la ventilación que funciona perfectamente, silencioso no es ningún Arai pero en cambio lo que no hace es ruidos molestos con el aire por diferentes zonas cuando roza, muy buen casco pensado para touring-trail-nacked.
 
Gracias guille excelente articulo. Seguiré buscando casco ya que aparte de seguro quiero que sea muy silencioso.
 
Gracias guille excelente articulo. Seguiré buscando casco ya que aparte de seguro quiero que sea muy silencioso.

Eso por desgracia no existe y he probado todos los que puedo probar que no son pocos ;)
Por niveles de ruido están bajo mi humilde opinión el Shoei Gt-Air, de cerca el Schuberth S2 y luego el resto, se podría decir que el Arai iría detrás de estos.
Para cualquiera de ellos si quieres me indicas y te intento asesorar.
 
Hola, te adjunto lo que probé del casco Rebel que lleva el mismo sistema de visor solar y va perfectamente.
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...amiento/475743-prueba-arai-rebel-mimetic.html
EL nivel de protección del Arai es superior a ninguno del mercado así como la ventilación que funciona perfectamente, silencioso no es ningún Arai pero en cambio lo que no hace es ruidos molestos con el aire por diferentes zonas cuando roza, muy buen casco pensado para touring-trail-nacked.

Creo que muchos cascos tienen demasiada fama y no están a la altura de lo que se espera de productos en esa gama de precios. El Rebel tan solo consigue 3*** en los test Sharp.

https://sharp.dft.gov.uk/helmets/arai-rebel/

Misma calificación que también obtienen cascos como el Shoei GT Air o el Schuberth C3.

La estética, la comodidad, la calidad de los materiales,... se deben valorar a la hora de elegir. Pero si han obtenido una buena o mala puntuación en este tipo de pruebas debería tenerse muy en cuenta. Personalmente nunca compro cascos con menos de 4**** y si tiene 5 mejor. La pena es que no siempre hay pruebas de los modelos más actuales.
 
Se ha hablado mucho y mucho sobre el famoso test Sharp y las incongruencias con los datos de homologación por parte de las diferentes agencias y certificaciones homologadas, buscando un poco por el foro se pueden sacar conclusiones ;), es darle vueltas a lo mismo en diferentes hilos.
 
A la hora de comprar un casco hay que mirar esencialmente tres aspectos:

1.- Que esté dentro de tu presupuesto.
1.- Que se adapte perfectamente a tu cabeza.
3.- Que te guste.

El resto son especulaciones. Puede ser el mejor casco del mundo, tener más estrellas Sharp que las que hay en el firmamento y no valerte. con lo cual te quedas sin ese casco.

Yo, particularmente, el Test Sharp lo he mirado por curiosidad, pero siempre lo he dejado de lado. No es para mí ninguna referencia significativa de nada.

Tú compras un casco, que se ajuste bien a tu cabeza, de cualquier marca premium ( Arai, Schubert, Shoei, Shark, etc) seguro que no fallas. Y no se necesita comprar el más caro de todos, pero sí uno que este a la altura de las circunstancias.

Es el mismo problema que se suscita con los coches. Eligiendo AUDI, BMW o MERCEDES, podrán gustar más o menos, pero ninguna de ellas es mala marca. Seguro que vas a caballo ganador. También es cuestión de lereles.
Suerte con tu elección.
 
Este artículo es bastante clarificador: https://www.motonity.com/blog/sharp-test-de-seguridad-de-cascos

Cuatro y Cinco estrellas significan la excelencia: Te dan más de lo que esperas. Tres estrellas supone que el modelo cumple con lo esperado, y dos ó una, han sido capaces de cumplir la normativa pero poco más.

No quiere decir que uno de 3*** sea malo. Que estén tranquilos sus poseedores. :)

Interesante artículo sobre las homologaciones: https://www.motorpasionmoto.com/seg...-casco-de-motocicleta-para-ser-seguro-y-legal
 
Buenas tardes Gadiv, si entrar en polémicas sobre la seguridad y sobre los test de homologación sharp incluido (como bien dice Guille, si te interesa profundizar en el tema en el foro hay suficiente información) respondiendo a tu pregunta decir, que tengo el Arai QV Pro, y después de muchos cascos y kilómetros en moto te puedo decir que es el mejor casco que he tenido. Sensación de calidad total, aunque es pesado ( soy de los que piensan que los milagros no existen, y peso implica seguridad) está sorprendentemente bien equilibrado por lo que no se nota sensación de pasados en la cabeza, y no se resienten las cervicales después de viajes maratonianos. La cómodad es total y después de horas no tienes puntos de presión. Y es el primer casco que tengo en en el que la ventilación funciona DE VERDAD.
Como peros, es un poco ruidoso y no me acaba de convencer la visera solar.
Resumiendo no es un casco barato, pero desde luego me lo volvería a comprar sin duda, y diría más, seguramente no volveré a cambiar de marca.

Un saludo
 
Por la seguridad, yo no estaría preocupado, buena parte de los pilotos los emplean,y Arai es la única marca que equipa a los pilotos con los mismos cascos de calle... (salvo estirones relativas a aireaciones etc ) el resto hacen cascos específicos para ellos más seguros. Creo que estos resuelve muchas dudas.
 
Edito y rectifico, mi casco era un RX, NO un QV. Pero mantengo lo dicho, mi RX era muuuuuucho mas silencioso en marcha que el shoei gt-air.


Aunque viejo, yo tenia un arai QV (no pro, hace 7 años) y oye muy bien de ruido. Me compre un shoei gt-air y MUCHO PEOR en cuanto a ruido. Tal vez mi cabeza encajaba mejor en el arai o no se. Pero desde luego tras leer muchas reviews y ver que el gt-air era el que menos ruido hacia me quede MUY descontento porque el ruido en marcha me parece excesivo frente al trasto viejo de casco que tenia. Y la moto es la misma, una RT-LC
 
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