Opinión sobre Tomtom 420 y 450.

serrairta

Acelerando
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
356
Puntos
43
Ubicación
Benicarló
Hola
Si algún compañero lo tiene puede comentar como se comporta?
Visibilidad Pantalla, rapidez, seguridad, etc
Gracias.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
En mi humilde opinión. Tengo el Rider Pro (de hace +-6/7 años) y el 410 (lo tengo +-3/4 meses).

Para rutas por carreterucas locales, vecinales, etc. me quedo con el viejo, es decir el Rider Pro. Programo mi ruta (tyre) por donde deseo pasar y lo meto en el GPS y a volar.
Con el 410, me obligan a utilizar el Mydrive y no tiene esas carreteras, por lo que me hace perder tiempo y dejar de visitar lugares que quiero.

Misma ruta con el Rider Pro y 410, uno se me marchaba por nacionales y el otro por los lugares que yo quería visitar. No hablo de pistas.
 
Pasa igual con Garmin, cuanto más modernos e "inteligentes", más coñazo, no hay forma con los GPS de última generación de que vayan por donde diseñas. Hay que andar quitando opciones de recálculo, marcar bien si ruta más corta o rápida (ninguna se adapta a veces a lo que quieres), en fin.
 
Estoy planteandome la renovación de mi TomTom Rider V2 y tengo alguna duda sobre los nuevos TomTom 400, 410, 450:

1.- Para pasar rutas creadas con Tyre, ¿Es imprescindible pasarlas a MyDrive y luego al TomTom?. ¿No hay una forma directa sin usar conexión a Internet?
2.- Los avisos de radar ¿Solo funcionan con conexión de datos a través del móvil? ¿No se pueden introducir como waypoints?

Muchas gracias
 
Hola
He usado el tyre y conectando el tomtom o Garmin, si se puede enviar la ruta, por lo menos antes. Ahora tengo el 450 y espero el vale de regalo para registrar el tyre pro. Cuando lo Tenga seguiré mirando a ver.
Los avisos de radar parece que solo funcionan conectado a Internet por lo que tienes que activar el thetering en el móvil y compartir conexión, por lo que el consumo de batería del móvil dura un soplido. También se debe conectar el Bluetooth para el intercomunicador, por lo que como indico el consumo de batería se dispara. Con lo fácil que hubiese sido como siempre, bajas fichero de radares, instalas y a funcionar.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola
He usado el tyre y conectando el tomtom o Garmin, si se puede enviar la ruta, por lo menos antes. Ahora tengo el 450 y espero el vale de regalo para registrar el tyre pro. Cuando lo Tenga seguiré mirando a ver.
Los avisos de radar parece que solo funcionan conectado a Internet por lo que tienes que activar el thetering en el móvil y compartir conexión, por lo que el consumo de batería del móvil dura un soplido. También se debe conectar el Bluetooth para el intercomunicador, por lo que como indico el consumo de batería se dispara. Con lo fácil que hubiese sido como siempre, bajas fichero de radares, instalas y a funcionar.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Muchas gracias.

Suponiendo que yo ya tenga los radares como waypoints en un fichero ¿No se pueden instalar como waypoints y me que avise xxx metros antes?
 
No de si funcionan igual. El 450 funciona con radares si va conectado a Internet mediante el tel. móvil. No he encontrado la manera de descargar e instalar fi cheros de radares.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
En mi humilde opinión. Tengo el Rider Pro (de hace +-6/7 años) y el 410 (lo tengo +-3/4 meses).

Para rutas por carreterucas locales, vecinales, etc. me quedo con el viejo, es decir el Rider Pro. Programo mi ruta (tyre) por donde deseo pasar y lo meto en el GPS y a volar.
Con el 410, me obligan a utilizar el Mydrive y no tiene esas carreteras, por lo que me hace perder tiempo y dejar de visitar lugares que quiero.

Misma ruta con el Rider Pro y 410, uno se me marchaba por nacionales y el otro por los lugares que yo quería visitar. No hablo de pistas.

Pues eso de que el mapa que "debes" usar para pasar las rutas no tenga todas las carreteras asfaltadas que hay y que te tengas que limitar a lo que ellos quieran, no es de recibo. O como me han llegado a decir a mi cuando he querido calcular una ruta en MyRoute-App y la ruta se corta y al preguntar me contestan: Eso es porque Tomtom considera que esa carretera va a estar en obras o cortada y por eso te lleva por otro sitio, peeerdón. O el sin sentido de los Navcore de los Rider que, sin saber muy bien por qué, en vez de cruzar una población de corrido, te callejea hasta meterte en un problema.
 
No de si funcionan igual. El 450 funciona con radares si va conectado a Internet mediante el tel. móvil. No he encontrado la manera de descargar e instalar fi cheros de radares.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
En mydrive puedes meter le todos los radares que quieras. Puedes añadir los pois que quieras con su aviso de voz correspondiente. En you tube hay muchos tutorials al respecto. Vss

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba