Opiniones de cascos

Kronho

En rodaje
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
162
Puntos
43
Ubicación
Arreando
A la espera de la entrega de mi GSA, nos gustaría cambiar los cascos y comprar unos de mas calidad. Ahora, tenemos unos de gama media integrales con el intercom Middland BT2, y al viajar con una Naked se nota bastante el ruido del aire, sobre todo para el que conduce llega a ser molesto.
Para la GSA tenemos algunas dudas:
- Integral o modular.
- Que opinion teneis del Schubert C3 pro
- Que opinion teneis del sistema de comunicacion integrado del Schubert C3 pro???
- Mejor otro otro casco y seguir con la middland BT2 ????
Decir tambien, que mi altura el 173cm y la GSA creo que me protegerá mucho en comparacion con la Naked.
Es evidente que buscamos calidad y comodidad para viajes largos y poder hablar sin gritar.
Gracias de antemano......
 
Tema C3, para mi es perfecto. Tema intercomunicador, yo llevo el Midland BT next, y ningún problema, de hecho hace años que lo llevo instalado.

Para que te hagas a la idea, hablamos mi hermano y yo de moto a moto, los dos con C3 y hemos llegado a hablar bien incluso a 120
 
pues parece ser que no........ a la peña no le gustan los cascos o es algo secundario :excited::excited::D:D:D:D
 
Yo tengo el E1 ( Schuberth), y la verdad, tienes que tener entrenado el cuello, en tiradas largas, y mas si vas en Autovia, se nota el peso y la visera (aunque se puede quitar).

Lo note el peso el otro dia, cuando despues de dos meses, volvi a mi casco BMW, y me pareció una pluma.

En resumen, personalmente y mi opinión , yo no compraria en E1. Mi duda estaría con el nuevo C4.

Respecto al comunicador, yo llevo el SRC Pro, y va muy bien, se conecta perfecto con el Navi, con el teléfono y con otros compañeros de salida, y muy comodo el teclado de la parte de abajo del casco.
 
Por variar de los compañeros, tengo el GT Airde Shoei y es bastante silencioso. Muy buen casco.

Hay además un sistema de comunicador de Cardo creo, que queda muy bien integrado en este modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Shoei X-spirit 2. Lo primero es que antepongo la seguridad a la comodidad, así que integral si o si. Dicho esto, anteriormente tenia el Shuberth S1Pro, más silencioso que el Shoei pero bastante más pesado. Y de intercomunicador, Paktalck, sonido perfecto, eso si, hay que colocarlo con el adhesivo, este casco deja poco espacio para intercomunicadores... pero aún así contentísima.
 
Mi mujer y yo llevamos unos xlite 1003 (los de carbono con la mentonera fluor).
Extrañamente no llevan el agujero para poner el intercom de la casa... si lo llevan los que no son carbono, puse el intercom pegado, pues lleva una especie de collarín que lo insonoriza bastante, pero impide que "pinces" los intercom.
En todo caso, encantados, los interiores de los cascos italianos son geniales, es cómodo, pesa poco, muy fácil de abrir y cerrar, espectacular.

De todos modos, lo suyo es ir poniendo la cabeza en todos los cascos que puedas, a veces las tallas y las formas de la calota son distintas, los schubert a mi me aprietan o me bailan por ejemplo, localiza una tienda donde tengan muchos y a probar ;)
 
Yo tengo el C3 Pro, y no es el primero, con el Sistema SRC suyo y la verdad es que queda muy bien integrado, la calidad es muy buena y es fácil de conectar al cargador, aunque hoy en día con el sistema del nuevo C4, es un mundo.
Es cierto que el peso del C3 no es el mejor de todos, ni tampoco es el menos ruidoso al tratarse de un modular, pero muchos integrales querrían tener ese nivel de ruido.
Una buena opción hoy en día por tema de peso pasa por el BMW System 7.
La mejor elección es probárselos y el que mejor se te ajuste, porque entre Schuberth, BMW y Shoei tienes un alto porcentaje de éxito.
Salu2
 
Para gustos, los colores. Ahora bien, primera pregunta.... seguridad o comodidad???.

En mi caso siempre he llevado SHOEI integral. Pero desde que probé los modulares, ya no pongo integral.

No hay casco perfecto al 100%. Pero con el SCHUBERT C3 PRO o con el NEOTEC vas a caballo ganador.

Si por el contrario, te decantas por un integral, el abanico es mas grande. No obstante, seguiría con SCHUBERT o SHOEI.

Todo es cuestión de probar.

Suerte con tu elección.
 
Para mí a día de hoy el bmw system vi Evo los llevamos mi mujer y yo con el sistema de intercomunicador bmw y es lo mejor que he probado .
En casco quizás con un c4 schubert están a la par , pero con un c3 pro yo lo probé y además de que para cerrar el CASCO necesitas las dos manos , es demasiado pequeña la calota delantera y además de producir ansiedad , me toca la barbilla .
El src de cardo deja mucho que desear respecto al bmw .
El cardo con la reducción de ruido no nos gustó ya que pierdes siempre la conversación y con la visera abierta hay demasiado ruido .
Por contra el bmw es excelente .
 
Actualmente super contento con ésta combinación. Shoei Neotec con Interphone FX3....y desde hace varios años, ni un problema, con carga hasta con tiradas de más de 500 km apagando en las comidas. Han salido modelos posteriores que imagino irán mejor, pero para nuestro uso, perfectos. y del casco pues ni una queja con aguaceros por europa y está como el primer día. Cuando toque repito Shoei.
 
Buenas.

¿Alguien tiene el casco Caberg Duke Smart?

Me lo pintan como un casco muy bueno, con doble homologación jet e integral y cinco estrellas en el test de choque, por 200 euros.
Y como ya estoy escarmentado de comprar barato y terminar pagando caro, quisiera saber opiniones de alguien que lo use o haya usado !
Gracias.
 
Buenas.

¿Alguien tiene el casco Caberg Duke Smart?

Me lo pintan como un casco muy bueno, con doble homologación jet e integral y cinco estrellas en el test de choque, por 200 euros.
Y como ya estoy escarmentado de comprar barato y terminar pagando caro, quisiera saber opiniones de alguien que lo use o haya usado !
Gracias.

Todo depende si se adapta bien ese casco a tu cabeza y lo que estés dispuesto a pagar por un casco. Todos los cascos hacen la misma función, pero unos de una manera y otros de otra. Es como los coches, todos te llevan al mismo sitio, pero unos de una manera y otros de otra.
 
Si no es problema la pasta,me iria a por el Shuberth c4 con su sistema de comunicacion integrado,entrando tambien en ese dilema estaria el nuevo BMW system 7 y el x-lite 1004...Para navidades cae uno de estos,ya que mi c3 pro esta entrando ya en periodo de destruccion....Esteticamente el que mas me gusta es el BMW system 7 y el x-lite que tampoco se queda atras..No se,no se.ummmm...
 
Buenas.

¿Alguien tiene el casco Caberg Duke Smart?

Me lo pintan como un casco muy bueno, con doble homologación jet e integral y cinco estrellas en el test de choque, por 200 euros.
Y como ya estoy escarmentado de comprar barato y terminar pagando caro, quisiera saber opiniones de alguien que lo use o haya usado !
Gracias.

Hola, yo tuve el caberg duke y no lo recomiendo. Es ruidoso y los acabados no valen nada. EL tejido del interior, para mi gusto, es hasta desagradable al tacto. La entrada de aire que tiene a la altura de la boca es de adorno, porque por el interior del casco va tapada. Te hablo del duke legeng, que es el que yo tuve y que se supone que es mas completo que el smart. Creo que este ultimo no trae ni pinlock. Ademas la oferta que te hacen me parece muy cara. Por la web los hay bastante mas baratos.

por si te sirve de ayuda, en la actualidad tengo un xlite x-1003 y estoy encantado.

Saludos
 
Hola. Yo uso el Shoei Neotec. Cómodo, silencioso (dentro de lo que cabe) y ligero. Para mi es un casco de calidad. Lo llevo con intercomunicador Sena SMH5-FM y va genial. Pero claro...esto de los cascos es un mundo.
Un saludo
 
Como ya te han comentado aquí, el Duke tiene el problema de la ventilación... que eso en verano es un suplicio. Yo estuve mirando cascos abatibles en ese rango de precios y al final acabé comprando un Scorpion Exo 3000 Air en amarillo flúor, que asombrosamente lo saqué muy bien de precio no sé ni cómo ni por qué (270€), y la verdad es que menuda diferencia. Pero del Caberg Duke leí bastante y en el tema ruido no voy a entrar porque hay gente más sensible que otra... pero ¿una mentonera sin entrada de aire? Caaaaaalooooor, y eso en este país es pecado capital.

Si no te quieres gastar 600€ en un abatible y comprar una calidad más que correcta, mírate el Scorpion Exo 3000 Air. Creo que merece la pena ese dinero de más respecto al Caberg Duke y aún estás a muuuucha distancia de los Shoei Neotech, los X-Lite X-1004, Schuberth C4, etc.
 
Gracias por los consejos
Igual al final me decanto por el shuberth
 
Compañero, el c3 pro no está diseñado para una naked. Acabarás con un dolor de cuello del 15
Es un casco para ir en posición touring, a ser posible con una pantalla adecuada, pero mínimo, posición toruring.

No te compres un casco sin probarlo previamente en tu moto.
Hay tiendas o distribuidores, que te permiten esa posibilidad.
 
Acabo de comprar dos C4 con intercomunicadores integrados, y lo único que puedo decir que son una pasada, son silencios ( vengo de C3 ) con mucha visión periférica y el sistema de comunicación perfecto, con micro oculto que funciona a la perfección, los he probado con la calota abierta a 90 km/h y atenúan el ruido del viento a la perfección. De momento creo que he hecho buena compra.
 
Acabo de comprar dos C4 con intercomunicadores integrados, y lo único que puedo decir que son una pasada, son silencios ( vengo de C3 ) con mucha visión periférica y el sistema de comunicación perfecto, con micro oculto que funciona a la perfección, los he probado con la calota abierta a 90 km/h y atenúan el ruido del viento a la perfección. De momento creo que he hecho buena compra.

Cierto, son una pasada los C4 ;), nosotros en la tienda lo hemos probado y lo mejor que hemos probado hasta la fecha, de largo :)
 
Arriba