Duda de compra OPTIMATE 4 CAN BUS

PETER.

En rodaje
Registrado
21 Mar 2023
Mensajes
114
Puntos
28
Ubicación
TARRAGONA
Buenos días compañeros

Dentro de los accesorios que quiero para mi S1000XR recién estrenada, me estoy planteando la posibilidad de comprar el cargador/mantenedor de batería OPTIMATE 4 CAN BUS, al parecer es especifico para BMW y se conecta en la toma de "mechero" que tiene nuestra moto a la izquierda tras el frontal.

En mi anterior moto (una CBR600RR) tenia un OPTIMATE y muy contento.

Muy a mi pesar no puedo coger la moto todo lo que quisiera y se pasa tiempo parada, con lo cual me parece la mejor opción.

La duda que tengo es ¿Cuánto mide el cable que va desde el OPTIMATE a la moto?.

Si no recuerdo mal, el que yo tuve para la HONDA no creo que hiciese mas de 1.5 metros, con lo cual a lo mejor es posible que tenga que comprar un cable alargador para ver si me llega.

Otra opción es desmontar la batería de la moto, pero no se si esto afectara en algo a la moto al estar sin batería igual un mes, no sé.

A ver si alguien lo tiene y me hace el favor de medir el cable desde el OPTIMATE a la moto

Muchas gracias

Saludos
 
En los chinos venden alargadores...O metros de cable para que te hagas tu mismo lo que necesites.
Casi que prefiero comprar el alargador hecho que venden de optimate, las conexiones son un tanto extrañas y no me parece una pasada tampoco lo que cobran
 
La parte del mechero/DIN/Can-bus etc queda fija...alargarias la toma normal del enchufe donde se conecta el cargador.
La que me interesa es la del aparato al cable donde se enchufa el que lleva toma de mechero, si no me equivoco en las fotos que he visto deduzco que trae un cable con toma BMW par conectar al que viene del aparato.
1684505414740.png
 
A ver qué creo no me explique bien. El aparato se enchufa a la pared como si fuera un electrodoméstico cualquiera. Luego dispones de 2 conexiones intercambiables. Las pinzas para poner directamente en bornes batería (un royo) o la conexión DIN12v (mechero). A ti no te interesa alargar ninguna de estas conexiones. Simplemente acercar el enchufe de la pared al aparato. Un alargador de toda la vida.
 
Buenos días compañeros

Dentro de los accesorios que quiero para mi S1000XR recién estrenada, me estoy planteando la posibilidad de comprar el cargador/mantenedor de batería OPTIMATE 4 CAN BUS, al parecer es especifico para BMW y se conecta en la toma de "mechero" que tiene nuestra moto a la izquierda tras el frontal.

En mi anterior moto (una CBR600RR) tenia un OPTIMATE y muy contento.

Muy a mi pesar no puedo coger la moto todo lo que quisiera y se pasa tiempo parada, con lo cual me parece la mejor opción.

La duda que tengo es ¿Cuánto mide el cable que va desde el OPTIMATE a la moto?.

Si no recuerdo mal, el que yo tuve para la HONDA no creo que hiciese mas de 1.5 metros, con lo cual a lo mejor es posible que tenga que comprar un cable alargador para ver si me llega.

Otra opción es desmontar la batería de la moto, pero no se si esto afectara en algo a la moto al estar sin batería igual un mes, no sé.

A ver si alguien lo tiene y me hace el favor de medir el cable desde el OPTIMATE a la moto

Muchas gracias

Saludos

La medida del aparato al conector de la moto es 3,25 mts.
 
Lo miré como alternativa para mantener la batería, pero por el precio y porque tengo un cargador de batería, al final no compre él optime 4.
Lo que suelo hacer es quitar la batería y cargarla cada cierto tiempo. Al principio pensaba que al quitar la batería tendría que llevar la moto al concesionario para realizarle algún tipo de chequeo o similar, pero no es así, al poner la batería solo te pide actualizar datos de fecha y hora.
Suelo tener la moto sin batería como 24 horas y de momento sin problemas.

Un saludo
 
Buenos días compañeros

Dentro de los accesorios que quiero para mi S1000XR recién estrenada, me estoy planteando la posibilidad de comprar el cargador/mantenedor de batería OPTIMATE 4 CAN BUS, al parecer es especifico para BMW y se conecta en la toma de "mechero" que tiene nuestra moto a la izquierda tras el frontal.

En mi anterior moto (una CBR600RR) tenia un OPTIMATE y muy contento.

Muy a mi pesar no puedo coger la moto todo lo que quisiera y se pasa tiempo parada, con lo cual me parece la mejor opción.

La duda que tengo es ¿Cuánto mide el cable que va desde el OPTIMATE a la moto?.

Si no recuerdo mal, el que yo tuve para la HONDA no creo que hiciese mas de 1.5 metros, con lo cual a lo mejor es posible que tenga que comprar un cable alargador para ver si me llega.

Otra opción es desmontar la batería de la moto, pero no se si esto afectara en algo a la moto al estar sin batería igual un mes, no sé.

A ver si alguien lo tiene y me hace el favor de medir el cable desde el OPTIMATE a la moto

Muchas gracias

Saludos


Si puedes poner un mantenedor, lo agradeceras. La Bateria de mi GS me ha durado 8 años pasados y más de 100.000 kms. La tengo enchufada a un Optimate. Lo que si que hice, en lugar de pasar por el canBus, poner una conexion directa, que llevo debajo del asiento. O sea directo a la bateria.

La X Max 300, igual, conectada a un Optimate3 que compre a un compi del foro y de coña
 
A ver qué creo no me explique bien. El aparato se enchufa a la pared como si fuera un electrodoméstico cualquiera. Luego dispones de 2 conexiones intercambiables. Las pinzas para poner directamente en bornes batería (un royo) o la conexión DIN12v (mechero). A ti no te interesa alargar ninguna de estas conexiones. Simplemente acercar el enchufe de la pared al aparato. Un alargador de toda la vida.
Si, si, te explicaste bien, el problema es que no puedo hacer eso, bueno, puedo pero no me soluciona el problema, y me interesa alargar el cable que sale del Optimate
 
Lo miré como alternativa para mantener la batería, pero por el precio y porque tengo un cargador de batería, al final no compre él optime 4.
Lo que suelo hacer es quitar la batería y cargarla cada cierto tiempo. Al principio pensaba que al quitar la batería tendría que llevar la moto al concesionario para realizarle algún tipo de chequeo o similar, pero no es así, al poner la batería solo te pide actualizar datos de fecha y hora.
Suelo tener la moto sin batería como 24 horas y de momento sin problemas.

Un saludo
Yo es que compré uno para mi anterior CBR600RR y la verdad que acabé muy contento, muy cómodo y el Optimate perfecto, creo que merece la pena para los que como yo no podemos coger la moto casi a diario.
 
Arriba