Ordenador Medion (mojón)

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
21.559
Puntos
113
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (BCN)
Lo compré en Mediamarkt el pasado 04/02/09, y trae el VISTA instalado, al intentar formatear para quitar el vista ya te encuentras los primeros problemas, no se deja, tuve que sacar el disco duro y meterlo a otro ordenador, así si se puede formatear, bueno, vamos a por el segundo paso, instalar XP, y te dice que nones, no hay manera, que si los drivers del disco duro (sata), nones, que si crear un disco de arranque con XP+drivers, nones, que si poner un disco IDE y hacer servir el SATA como almacén, nones, total que desde entonces que no se usa y me dicen que la solución es cambiar la placa base, bueno, vamos a gastar un poco más en un ordenador nuevo, como siga diciendo que nones......va a ser la vida más corta de un p**o ordenador, eso si, ya he transmitido mi "satisfacción" a MEDION, por imponerme un sistema operativo si o si, pedazo de chorreo les he metido, con toda la educación del mundo eso si, no vayamos a perder las formas.

Pues como decía uno en el telediario "así son las cosas y así se las hemos contado", contaré el final de la historia, (si sigue o no operativo el ordenador, que de momento sigue porque lo tiene un amigo informático en su casa, si no a estas horas ......... :p)
 
No recomiendo la piratería, pero mira a ver si hay por ahí perdido en la red un mac os X, que será el que te ponga el ordenador en orden... o un linux.

Vista es el mejor windows de todos ;D, no se deja corromper ;D ;D ;D ;D... ni siquiera con películas en dvd originales... un acto de fe, vaya.
 
No quiero linux, quiero mi XP y si no se le puede colocar, se tira y se compra otro ordenador, evidentemente Medion nunca mais, a partir de ahora y vista la experiencia compraría uno de esos que se montan en tiendas de informática sin sistema operativo, hasta los mismisimos estoy del p**o ordenador, te aseguro que si hoy está en casa se acaba el problema >:(
 
Hola Marcos, el problema reside en la gestión del disco sata, que puede ser de 2 modos, SATA clásico (ATA), o AHCI. Windows vista puede trabajar con ambos, XP sólo con ATA, salvo (y aquí reside el problema) que a la instalación del XP le integres los drivers AHCI (se puede hacer con Nlite).

Mira la bios de tu equipo, es posible que tenga una opción en SATA OPERATION o similares, en la que puedas elegir estas dos opciones (AHCI o ATA), si es así, estás de suerte, simplemente lo pones en ATA y ya puedes hacer una instalación del XP normal y corriente (te va a reconocer el disco duro, podrás formatear, etc...). Si no tienes esta opción, te encontrarás que el XP empieza la instalación pero te dirá que no hay disco duro (no lo reconoce). En este ultimo caso, la opción es directamente, como te comenté, meter los drivers en una instalación personalizada con Nlite.

Desgracciadamente más de un fabricante, actualmente, quiere imponer el VISTA, y no ofrecen esta opción en la bios (con lo cual, sólo el que tiene ciertos conocimientos puede hacerlo, y la gente "de a pie" tiene que tragar con el vista)

un saludo
 
El problema es que con un IDE tampopco se puede instalar, pero de todas formas le comento a mi comnpañero para que vea si se puede hacer como dices, (aunque me suena que me comentó más o menos lo mismo que tu dices, por lo que supongo que ya lo habrá probado), gracias y un saludo ;)
 
Marcos, despues de casi 25 años trabajando en el sector informatico, te aseguro que hay algo que haceis mal.

Lo del vista, es una desgracia comun a todos los portatiles, ya que viene integrado de serie, y esto pasa en la mayoria de marcas.

Te aconsejo que antes de aventurarte a montar XP, mires a tener los drivers antes de empezar.


Saludos ;) ;)
 
Drivers, drivers, componentes.... Yo quise hacer eso con el Tonto de estudio (el PC), transplantarle un disco duro con el sistema instalado (de otro Tonto) y después de horas perdidas, no hubo forma...El técnico me cobraba mucho más del valor del Tonto. Resultado: ya no tenemos Tonto en el estudio. Hemos instalado Windows, en uno de los Mac con procesador intel.... es otra historia.


El Mac que tiene windows instalado no está conforme, dice que el windows le pone atacado de los nervios con sus paranoias de seguridad, pero ni se cuelga ni se pone en huelga, un cielo.
 
La respuesta de PabloDL es el procedimiento más correcto, el otro es "comprar" en algun sitio un XP con drivers SATA incluidos, no es fácil, pero se encuentra, más fácil el de 64 bits, lo cual también es una ventaja (en general).

Saludos
 
Problema añadido, la tarjeta gráficay de sonido van integrados en la placa base, no hay drivers para tarjeta gráfica y sonido para XP, (si para vista, por supuesto), así que no soluciono gran cosa instalando el XP si no tengo los drivers para XP, así que placa base nueva y a tomar por ..........Medión y Vista los dos juntos de la mano "pa" que no se pierdan >:(

Eso si, en mi humilde opinión de usuario, pedazo de mojón me he comprado, si alguien está interesado en comprar un ordenador de sobremesa, que me avise y le aconsejo sobre cual NO comprarse, por si todavía no lo ha pillado ;)

Saludos
 
Solucionado al fin, placa base nueva con tarjeta gráfica y de sonido integradas similares a las de "serie", por 41 € (en mayorista, comprada por el compañero), instalada ayer y dice que ya "traga" con XP, ésta mañana iré a buscarlo.

Al final me he salido con la mia, por 41 € me he dado el gustazo de quitar el sistema operativo Vista y de no tragar con la imposición de Medion y de Windows.
 
Muerte al Vistaaaaaaaa ;D

Enhorabuena, y ha salido baratito ;)

Saludos
 
Hace una semana tuve que formatear, nuevamente el virus de la doble tilde :p

Además la placa base me estaba dando algún problemilla, así que como estaba en garantia me han dado otra, pero he colocado la original, y aprovechando el tema, he colocado el windows 7, esto es otra cosa ;)

Por cierto he instalado un programa "Acronis true image", hace una copia exacta del disco duro, que guardo en otro disco duro externo, cuando entre otro virus tarda 27 minutos en volcarme la copia a como estaba el ordenador cuando hice esa copia y adios virus, por si a alguien le sirve, es como Norton Gosth, pero muy mejorado ;)
 
727E6D7C706C1F0 dijo:
Hace una semana tuve que formatear, [highlight]nuevamente el virus de la doble tilde[/highlight] :p

Además la placa base me estaba dando algún problemilla, así que como estaba en garantia me han dado otra, pero he colocado la original, y aprovechando el tema, he colocado el windows 7, esto es otra cosa ;)

Por cierto he instalado un programa "Acronis true image", hace una copia exacta del disco duro, que guardo en otro disco duro externo, cuando entre otro virus tarda 27 minutos en volcarme la copia a como estaba el ordenador cuando hice esa copia y adios virus, por si a alguien le sirve, es como Norton Gosth, pero muy mejorado ;)

Hola Marcos, buenos días.

Te remarco lo del virus de la doble tilde porque creo que no es un virus en sí, sino la muestra de que tienes un keylogger en tu equipo.
Aclaro para quien no lo sepa que un keylogger es un programa que recoge las pulsaciones de teclado de tu equipo, y luego puedo hacer algo con ellas o no (enviarlas por la red a otro equipo, dejarlas en un fichero en el tuyo, etc.)
Los keyloggers suelen poderse quitar bastante bien con programas antispyware, tipo MalwareBites Antimalware, Trojan Remover, etc., sin necesidad de formatear.

Por otro lado, sigo prefiriendo XP a W7, pero siempre será algo personal.

V
 
44485B4A465A290 dijo:
Hace una semana tuve que formatear, nuevamente el virus de la doble tilde :p

Además la placa base me estaba dando algún problemilla, así que como estaba en garantia me han dado otra, pero he colocado la original, y aprovechando el tema, he colocado el windows 7, esto es otra cosa ;)

Por cierto he instalado un programa "Acronis true image", hace una copia exacta del disco duro, que guardo en otro disco duro externo, cuando entre otro virus tarda 27 minutos en volcarme la copia a como estaba el ordenador cuando hice esa copia y adios virus, por si a alguien le sirve, es como Norton Gosth, pero muy mejorado ;)

Hola marcos, me interesa mucho ese programa así como lo del disco duro externo. En mi PC (tengo el XP desde que salió) tengo dos discos y uso uno de ellos para hacer copia de todo lo que tengo en el disco de arranque. Aunque nunca he tenido problemas con los virus (y "toco madera"  :eek:), tengo pensado hacerme con un disco duro externo y "volcar" todo a éste. En principio me interesa un disco multimedia, así lo podré usar para ver las películas y demás y como almacén general, por lo que me vendría de perlas que me aconsejaras si merece la pena un multimedia o no (de comprarlo seria de 2 TB) y, en su caso, que marca me aconsejas. Sobre ese interesante programa para copias de seguridad, preguntarte si está en español y, venga en el idioma que venga, si ya lo has usado, y aunque sea mucho pedir  :eek: :D ;), a ver si nos puedes ilustrar con un pequeño tutorial.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
57657E70796472160 dijo:
[quote author=727E6D7C706C1F0 link=1237565351/13#13 date=1299410337]

Hace una semana tuve que formatear, [highlight]nuevamente el virus de la doble tilde[/highlight] :p

Además la placa base me estaba dando algún problemilla, así que como estaba en garantia me han dado otra, pero he colocado la original, y aprovechando el tema, he colocado el windows 7, esto es otra cosa ;)

Por cierto he instalado un programa "Acronis true image", hace una copia exacta del disco duro, que guardo en otro disco duro externo, cuando entre otro virus tarda 27 minutos en volcarme la copia a como estaba el ordenador cuando hice esa copia y adios virus, por si a alguien le sirve, es como Norton Gosth, pero muy mejorado ;)

Hola Marcos, buenos días.

Te remarco lo del virus de la doble tilde porque creo que no es un virus en sí, sino la muestra de que tienes un keylogger en tu equipo.
Aclaro para quien no lo sepa que un keylogger es un programa que recoge las pulsaciones de teclado de tu equipo, y luego puedo hacer algo con ellas o no (enviarlas por la red a otro equipo, dejarlas en un fichero en el tuyo, etc.)
Los keyloggers suelen poderse quitar bastante bien con programas antispyware, tipo MalwareBites Antimalware, Trojan Remover, etc., sin necesidad de formatear.

Por otro lado, sigo prefiriendo XP a W7, pero siempre será algo personal.

V[/quote]


Lo llamo virus por llamarlo de alguna forma, además si lo pones así en google ya sale información, y conocía ya el tema del teclado, así que le dije a la mujer que para cualquier cosa delicada usase el portatil hasta que formateé (no fuese a entrar en las cuentas bancarias :p), por eso lo mejor, formateo, no vaya a ser que quede algo y ahora con el acronis.....ni te cuento ;)
 
5C7A777C6E727777741B0 dijo:
[quote author=44485B4A465A290 link=1237565351/13#13 date=1299410337]

Hace una semana tuve que formatear, nuevamente el virus de la doble tilde :p

Además la placa base me estaba dando algún problemilla, así que como estaba en garantia me han dado otra, pero he colocado la original, y aprovechando el tema, he colocado el windows 7, esto es otra cosa ;)

Por cierto he instalado un programa "Acronis true image", hace una copia exacta del disco duro, que guardo en otro disco duro externo, cuando entre otro virus tarda 27 minutos en volcarme la copia a como estaba el ordenador cuando hice esa copia y adios virus, por si a alguien le sirve, es como Norton Gosth, pero muy mejorado ;)

Hola marcos, me interesa mucho ese programa así como lo del disco duro externo. En mi PC (tengo el XP desde que salió) tengo dos discos y uso uno de ellos para hacer copia de todo lo que tengo en el disco de arranque. Aunque nunca he tenido problemas con los virus (y "toco madera"  :eek:), tengo pensado hacerme con un disco duro externo y "volcar" todo a éste. En principio me interesa un disco multimedia, así lo podré usar para ver las películas y demás y como almacén general, por lo que me vendría de perlas que me aconsejaras si merece la pena un multimedia o no (de comprarlo seria de 2 TB) y, en su caso, que marca me aconsejas. Sobre ese interesante programa para copias de seguridad, preguntarte si está en español y, venga en el idioma que venga, si ya lo has usado, y aunque sea mucho pedir  :eek: :D ;), a ver si nos puedes ilustrar con un pequeño tutorial.

Vs y ráfagas pa to kiski.[/quote]

Si está en español y viene una PDF con instrucciones ;)

En cuanto al disco multimedia, si lo vas a usar solo para eso, mejor uno normal, saldrá mucho más barato, si lo quieres para meter películas y reproducirlas despues y/o grabar algo de TV, si vale la pena (ojo, al comprarlo asegurate que tiene TDT y que graba de TV, algunos modelos solo reproducen), 2 teras.....hombre a menos que pienses guardar mucho tiempo lo que grabes de TV y/o películas, lo veo un poco exagerado, pero si vas a guardar series de TV por ej. pues está bien

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292411199
 
Ok marcos, tomo buena nota ;).
Como siempre, muchas gracias por todo.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Arriba