Os cuesta poner punto muerto?

Borja845

Arrancando
Registrado
31 May 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas noches, ya me solucionaron los problemas que tenía de paradas(un supuesto conector que fallaba y hacía corto). Lo que noto es que poner punto muerto me cuesta un poco. Pasar de segunda a punto muerto va sin problemas pero de primera a punto muerto me cuesta más, entra segunda antes. Es normal? La moto se le hizo la revisión en noviembre a los 19000 ahora tiene 21000, estoy por ir a llevar a cambiarlo por qué está un poco oscuro aunque debería estar nuevo independientemente del color. Hasta noviembre o los 30.000km no le toca según el libro.

Gracias
 
Yo con XR me cuiesta cuando la tengo apagada... si la enciendo no tendo ningún problema. No se si es coincidencia o el qué... pero así me pasa a mi.
 
Me cuesta pasar de primera a punto muerto, siempre lo hago desde segunda...lo diré en la revisión. Gracias!
 
Hola,
El embrague de la s1000 tiene un tornillo que coge juego y de ahi el problema de localizar el punto muerto, si los discos estan bien simplemente ajustando el juego de ese tornillo el problema se soluciona.

Saludos.
 
Hola,
El embrague de la s1000 tiene un tornillo que coge juego y de ahi el problema de localizar el punto muerto, si los discos estan bien simplemente ajustando el juego de ese tornillo el problema se soluciona.

Saludos.
El tornillo que está en la zona del motor no?
 
Hay que quitar el tornillo torx? He estado tocando ahora y tiene holgura vertical, es a lo que te refieres???
Creo que tu te refieres a donde va anclado el cable del embrague, yo habla de abrir la tapa del embrague, sacar los discos de embrague, maza etc y ahí esta....
Coméntalo en el taller ya que no es la primera que le pasa esto.
 
Creo que tu te refieres a donde va anclado el cable del embrague, yo habla de abrir la tapa del embrague, sacar los discos de embrague, maza etc y ahí esta....
Coméntalo en el taller ya que no es la primera que le pasa esto.
Buenos días, a que tornillo te refieres tu???
 
Me pasaré una tarde por el concesionario a que la miren, que está en garantía y tampoco quiero meter mano no sea que rompa algo y encima me quede sin garantía.
 
A mi tambien me pasa a veces ponerlo de primera a punto muerto. Tengo la XR del 2017
 
XR 2017. Cero problemas en poner punto muerto. Vamos cero problemas en general y disfrutándola un montón, jejeje.
 
Tambien XR 2017. Sin problemas con la moto arrancada, a motor parado, en raras ocasiones pide mover un poco la moto para que entre el punto muerto, que lo veo normal.

Con el motor en marcha perfecto 100x100 de las veces.

Un saludo.
 
A mí lo que me ocurre es que al tocar la palanca para poner punto muerto entra segunda rápidamente y ya se segunda a punto muerto va bien.
 
A mí lo que me ocurre es que al tocar la palanca para poner punto muerto entra segunda rápidamente y ya se segunda a punto muerto va bien.

He tensado un poco el cable y la verdad que va mucho mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a mi en la s1000rr me cuesta cuando esta caliente, si la apago funciona perfecto
 
Confirmo lo que indica Borja, en parado, las pocas veces que no entra bien el punto muerto, metes segunda, bajas y ya lo tienes, funciona siempre.

Sino es mover un poco la moto montado sobre ella pero así es mas cómodo.

Un saludo.
 
Yo creo que los que nos quejamos de que entra mal el PM, entra mal de todas a todas, a la mínima de primera te vas a segunda y al mínimo toque te vas primera. Si bien es cierto que llevando el embrague bastante tenso mejora.
 
Muy buenas tengo la S1000R del 2014 y le cambie el aceite y filtro( aceite original) y tengo la mania de hechar un poco mas aceite y que dejando parada la moto tapaba la mirilla del nivel, en frio iba muy bien pero cuando calentaba el motor me costaba mucho meter el punto muerto y tensaba el cable, cuando salia en frio tenia muy tenso el cable y lo volvia a aflojar pero luego en caliente no me cogia el punto muerto, mire y mire y decidi quitar un poco de aceite y dejar el nivel en el medio de la mirilla y perfecto me entra el punto muerto tanto en frio como en caliente.
 
Muy buenas tengo la S1000R del 2014 y le cambie el aceite y filtro( aceite original) y tengo la mania de hechar un poco mas aceite y que dejando parada la moto tapaba la mirilla del nivel, en frio iba muy bien pero cuando calentaba el motor me costaba mucho meter el punto muerto y tensaba el cable, cuando salia en frio tenia muy tenso el cable y lo volvia a aflojar pero luego en caliente no me cogia el punto muerto, mire y mire y decidi quitar un poco de aceite y dejar el nivel en el medio de la mirilla y perfecto me entra el punto muerto tanto en frio como en caliente.
Si señor, otra prueba a tener en cuenta..
 
Pues con la tension de la cadena correcta, mejora muchísimo el tacto del cambio a la hora de buscar el punto muerto y las marchas.......
 
Muy buenas tengo la S1000R del 2014 y le cambie el aceite y filtro( aceite original) y tengo la mania de hechar un poco mas aceite y que dejando parada la moto tapaba la mirilla del nivel, en frio iba muy bien pero cuando calentaba el motor me costaba mucho meter el punto muerto y tensaba el cable, cuando salia en frio tenia muy tenso el cable y lo volvia a aflojar pero luego en caliente no me cogia el punto muerto, mire y mire y decidi quitar un poco de aceite y dejar el nivel en el medio de la mirilla y perfecto me entra el punto muerto tanto en frio como en caliente.

Mañana probaré a vaciar un poco de aceite, la semana pasada le hice el cambio junto con filtro, le metí un poco menos de 3,5L como pone el manual y supera pero nivel del máximo, como pensaba vaciarlo de todos modos, haré lo mismo que tú.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola tengo la xr desde abril 2017 y me cuesta mucho poner el punto muerto en marcha cuando esta reduciendo para parar la moto, en parado me cuesta tambien, he tensado la cadenas pues a los 2000km se destenso bastante y ha mejorado algo pero no me convence la llevare a revision a ver que pasa, cuando probe la demo del concesionario me encanto el cambio pro y fue uno de tantos motivos por lo que me decidi a comprarla, pero estoy un tanto molesto por este tema espero una solucion por bmw ya ire informando.
 
Hola tema resuelto, el problema estaba en un exceso de aceite del motor despues de la revision de rodaje, vaya tela los "mecanicos", me di cuenta que en el viso el nivel no estaba entre las marcas con la moto recta e inclinando la moto no bajaba y le quite aceite hasta las marcas unos 100cl aprox, ahora entra el punto muerto con mas facilidad y las marcas entran suaves. Ahora espero que no le haya pasado nada al motor ya que un exceso de aceite en el motor puede ocasionar averia importante devido las presiones que se generan en el interior del motor.
 
Última edición:
Continúo con el tema ya que después de hablar con el taller este me aseguro que se le puso al motor la cantidad de 3,5L la que marca según manual de taller con cambio de filtro. Y pregunto con esa cantidad como se os queda el nivel de aceite visto en el visor del nivel de aceite?
A mí se me quedaba en la parte alta y si movia la moto ni baja, según manual debe de quedar entre el máximo y el mínimo de la circunferencia que lleva.
Pues como estaba dudoso decidí vaciar por completo el cárter de aceite y comprobar la cantidad que deje después de sacarle el aceite hasta dejarlo entre el máximo y el mínimo y me salieron 3L + los que le quite 500cl. Por lo que la cantidad estaba bien, entonces por qué al quitarle eso 500cl, me funcionaban mejor el cambio pro y el nivel marcaba según manual. En el taller me dijeron que ponen la cantidad que marca la ficha y que lo de el nivel de aceite da igual como de que de en el visor. Y entonces me pregunto como sabes si el nivel que esta bien? Si el visor está lleno está bien no me convence.
 
Última edición:
Es importante saber q en nuestro modelo el nivel de aceite se mira en caliente. Se arranca la moto un minuto al ralentí. Se desconecta el encendido y justo en ese momento el nivel debe estar entre las marcas.
Yo tb me rayé con el tema tras la primera revisión y verla "pasada" de aceite porque lo miraba en frio, igual q en mis motos anteriores.
Pd: yo no tengo problemas de búsqueda de punto muerto, ni ningún otro problema.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como bien dice Juge, no hay que mirar el nivel de aceite en frio. Hay que esperar a que el motor esté caliente y salte el ventilador. En frio todas van a dar por encima de la marca máxima del ojo de buey.
 
Como bien dice Juge, no hay que mirar el nivel de aceite en frio. Hay que esperar a que el motor esté caliente y salte el ventilador. En frio todas van a dar por encima de la marca máxima del ojo de buey.
Pues en todas mis motos que son muchas entre mirarlo en frio con aceite ya reposado sin arrancar o en caliente la diferencia es minima
 
Cuando dejéis de ponerle a la moto un aceite de una calidad del montón por no decir justita que es el que ponen en los concesionarios bmw (el suyo) y comenceis a poner un aceite top, no sólo mejorarán los cambios de marchas, el punto muerto, etc... sino que también bajará la temperatura de funcionamiento del motor (que en las 2017 es más alta por la euro 4 que en las euro 3) y se alargará mucho la vida del mismo así como una reducción del sonido recurrente del tensor de cadena de los motores de la serie S.... Yo apuesto por Motul 300 V, pero vamos, que cualquiera de alta gama irá igual de bien.
 
Hola si el aceite lo miro en caliente y se queda en la parte mas alta del visor de nivel, sigo las instrucciones como dice el manual y en otras motos que he tenido siempre lo he hecho asi y siempre he dejado el nivel entre max y min, de siempre lo he dejado un pelin mas hacia el maximo.
La moto esta en taller desde el martes pasado u hoy he ido a hablar con el jefe de mecanicos la han probado y me confirman q no va bien el cambio y a demas otra de las cosas que me mosquean es que el en motor no suena bien, suena mucho las valvulas y la cadena de la distribucion q es otro de las cosas q me tenian mosqueado el motor no va suace a medio gas a1500 3000 rpm da perchones, otra cosa que ha visto es que en el tapon del carter en el iman tenia trocitos metalicos aderidos y muchos restos de metal limado y el aceite que quedo en el recipiente tenia restos pequeños de un matesial de color marron parecido al carton muy finos.
Y que decir del aceite se veia en ocasiones con una capa de espuma florando en la parte alta del nivel, como si estuviera vatido.
Todo esto se lo pase por escrito al jefe de mecanicos como si fuera un informe.
Con todo esto empiezo a pensar que no es tema solo del cambio sino que el motor creo que viene mal desde su principio.
A ver q ven pero me huele mal creo que me ha tocado la china.
Yo en mis anteriores motos he gastado de aceite castro power1 y esoty totalmente deacuendo con el comentario de el triste.
Con respecto al tema de la temperatura estoy deacuerdo q la 2017 se calienta no se en otros modelos anteriores hasta el punto de que no la puedes llevar con pantalon fino o corto pues el aire q tira el ventilador del radiador por el lado izquierdo llega a abrasar los muslos y pantorillas de conductor y pasajero, un punto a mejorar sin duda.
 
Última edición:
Todo lo que has notado lo habrias notado igual con el 7100.

En mi trabajo somos distribuidores de Motul no solo al público, también a talleres, y ya tengo varios cursos impartidos por Motul a mis espaldas.

El Motul 300V es probablemente el mejor aceite de competición que existe, pero es eso, un aceite de competición, y como tal carece de algunos aditivos que tienen los aceites de calle, como son los aditivos detergentes. Te garantizo que a mi me sale el aceite muuucho mas barato que a ti, y yo en mi moto uso 7100 por las razones que ya te he explicado. Eso si, cada uno con su moto hace lo que quiere.

Un saludo.
 
Todo lo que has notado lo habrias notado igual con el 7100.

En mi trabajo somos distribuidores de Motul no solo al público, también a talleres, y ya tengo varios cursos impartidos por Motul a mis espaldas.

El Motul 300V es probablemente el mejor aceite de competición que existe, pero es eso, un aceite de competición, y como tal carece de algunos aditivos que tienen los aceites de calle, como son los aditivos detergentes. Te garantizo que a mi me sale el aceite muuucho mas barato que a ti, y yo en mi moto uso 7100 por las razones que ya te he explicado. Eso si, cada uno con su moto hace lo que quiere.

Un saludo.
Hola, se le puede poner el motul 7100 5W40 a un motor que recomienda 10W40?.
Es que me consta el primero tiene mejores propiedades como indice visco mas alto.
Un salugo
 
Todo lo que has notado lo habrias notado igual con el 7100.

En mi trabajo somos distribuidores de Motul no solo al público, también a talleres, y ya tengo varios cursos impartidos por Motul a mis espaldas.

El Motul 300V es probablemente el mejor aceite de competición que existe, pero es eso, un aceite de competición, y como tal carece de algunos aditivos que tienen los aceites de calle, como son los aditivos detergentes. Te garantizo que a mi me sale el aceite muuucho mas barato que a ti, y yo en mi moto uso 7100 por las razones que ya te he explicado. Eso si, cada uno con su moto hace lo que quiere.

Un saludo.

Pues tomo nota! Muchas gracias por el consejo. A mis otras motos incluida la honda xadv y la adv LC uso el 7100 pero en la xr al hacer algo de circuito y una conducción bastante más exigente pensaba q este era mejor... aún así crees q mejor q le ponga el 7100? El 300v lo cambio cada 5000. Si sabía q tenía q cambiarlo antes.

Muchas gracias y un abrazo!
 
Hola ya recogi la moto del taller por lo de que no entran bien las marcha y de paso por lo del nivel de aceite ya que le quite un poco y mejoro lo de las marchas y por los tirones y ruido de valvulas a pocas revoluviones.
Respuesta del taller bmw albacete.
1º lo de las marchas lo han solucionado tensando mas el cable del embraque, y ahora entran algo mejor por lo menos es mas facil encontrar el punto muerto, pero en ciudad acabas con la mano muerta de lo que cuesta embragar. punto -.
2º lo del nivel de aceite lo han repuesto y el nivel con la moto recta se queda en la parte de arriba del visor ese es el nivel correcto. punto +.
3º lo del ruido de valvulas me dicen que le han puesto una nueva actualizacion del mapa de potencia, se nota que el motor se ha suavizado en baja revoluciones y las valvulas suenan ha partir de las 4-5 mil rpm pero sigue dando tirones perchones entre las 1.5 -3 mil revoluviones. punto -.
4º el cambio pro utilizarlo con embrague de 1ª a 3ª marcha y partir de 3ª sin embrague y solo en carretea, en ciudad da perchones si no se coges el embrague. punto - -.
Total nivel de satisfacion de 0 a 10 un 4, hay motos que van de lujo y otras que dan estos problesmas y es lo que me mosquea, por que no ponen remedio para que vayan todas igual, yo creo que una moto de esta categoria es para que fuese bien a bajas medias y alta revoluviones sin tirores y con un cambio fino y no lo que hace esta, es que te quema aver pargado un paston para esto tirones, mal engranaje de las marchas, una inseguridad en la conduccion ya que me ha pasado en tres o cuatro ocasiones llendo fuerte pasar de 4º a 5ª marcha y no entra la marcha y la moto se sube de vueltas de una y se frena con el freno motor, tanta tecnoligia para que yo con mi kawa z750, iva mejor.
Quiero una segunda opinion de otro taller me han recomendado el de bmw murcia teneis buenas referencias de esta gente porque los de albacete dejan mucho que dese.......
 
Última edición:
Siento que tengas problemas con la moto, pero sin animo de ofenderte ansego, quizas no es la moto que esperavas encontrar. Estos motores de alto rendimiento es "normal" que a bajas vueltas no vayan del todo finos (o en cierto rango de rpm) pero eso no es culpa de la moto o de bmw, los ingenieros ya apretan bastante el culo para que todo vaya lo mejor posible. Son motores que quieren guerra y trabajan sueltos hiendo altos de vueltas. Es por el tipo de motor, 4cl 999cc y 160cv no son para ir de paseo por la ciudad como con un scooter... Esta claro que cada vez van mejor y van mas finos pero no es tan sencillo... Ves a provar una Ktm, con su bicilindrico de 1300cc y comentamos las diferencias sobre si da tirones a bajas vueltas o si va fina en consonancia a lo que valen, si vibran o no... no existe la moto perfecta para todo.

Lo del embrague si que es un pequeño fallo facilmente subsanable.

Yo cuantas más motos pruebo, mejor veo que va la mia y más la valoro. Os invito a que lo probéis.
 
Yo no me resigno a seguir con esos problemas a si que sigo en el intendo de solucionarlos, lo siguente que he echo y se nota una alta mejoria es dejar la tension de la cadena segun manual, he cambiado por ni cuenta el aceite y el filtro de este metiendole castrol power 1 racing, recomendado por la marca para este motor ya que el otro se ennegrecion muy rapido y no es tan viscoso como este y he destensado el cable del embrague dejandolo segun manual de taller. He notado que las marchas entran mejor y el cambio pro va mas fino en cuanto a los tirones sigue lo mismo. A si que creo que despues de la revision de los 1500 km le metieron un aceite estandar que no le va bien a este tipo de motores de alto rendimiento. El ruido de valvulas se ha suavizado y el motor suena mas fino menuda diferencia.
Para la proxima revision la llevare a otro concesionario, de esto no me fio.
De monento estoy mas contento con el cambio ahora a ver si sigue asi ya contare impresiones.
 
Hola ayer hice una salida de 180km para probar como va la moto con el nuevo aceite y he de decir q ha sido un cambio a mejor y ahora si que esta es la moto q yo probe y me encanto. Las marchas entran suaves y el motor no suena como antes suena mas redondo y fino sube de vuelta super fino, he de dar las gracias a todos por los consejos porq gracias a ellos ahora puedo salir y disfrutar con la XR cosa q antes lo hacia a medias y terminaba cabreado y fustrado por q no entendia el porq iva la moto tan rara despues de la revision de rodaje.
 
Arriba