¿Os meteríais en faena preventiva si la moto va bien?

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.593
Puntos
83
Pues el pasado invierno me había propuesto cambiar el embrague de mi R1150GSA del 2003 con 85000 kms. Pero estoy muy vago y aunque no estoy usando nada la moto, no me apetece nada hacer cantera... La moto va perfecta, solo parece que le cuesta salir si hay una cuesta grande y vamos dos personas, como si patinase algo el embrague.
He leido que la mayoría cambia embrague cuando empieza a sentir ruidos, etc... Por eso estoy por aguantar hasta que note algo, cualquier cosa que me haga pensar que es el momento. No creo que me quede tirado en medio de un viaje largo por eso, intuyo que avisaría con tiempo... Por otro lado hace un año cambié el fluido de embrague y el depósito del manillar no mostraba la suciedad que, según un post que lei en el foro, habría si estuviera gastado el embrague.
También estoy pensando en hacer algo más fácil como limpiar el motor de arranque, pero es que no falla nunca ni lo más mínimo...

Vamos, lo que necesito es que alguno me digáis que no toque nada si todo funciona bien. Esto de estar en plan vago necesita a veces una ayuda:(
 
depende de lo que uses la moto...yo no paro y estoy siempre encima de ella. Para mi...el mantenimento preventivo es la base del buen funcionamento de la moto.

Ya, pero tu eres un caso especial...:D Y uno de los motivos por los que me lio ahora con la moto, si no pusieras tanta información pues ni me plantearía meterle mano antes de que fallase.
La moto va bien, el hago el mantenimiento pero no quiero tampoco pasarme...
 
En macanica una buena premisa es lo que funciona no hay que tocarlo, en teoria tu moto no tiene kl suficientes para que el disco este gastado, otra cosa es que patine por que se este empapando de aceite procendente del reten, entoces si que tienes que cambiarlo y tambien el reten. Salu2
 
En macanica una buena premisa es lo que funciona no hay que tocarlo, en teoria tu moto no tiene kl suficientes para que el disco este gastado, otra cosa es que patine por que se este empapando de aceite procendente del reten, entoces si que tienes que cambiarlo y tambien el reten. Salu2

Vaya, yo que estaba tan tranquilo... El caso es que no se aprecia fuga de aceite por ninguna parte y solo patina saliendo cuesta arriba con dos... Ahora tendré que comprobarlo...:mad:
 
Yo la dejaba estar.
Cuando te patine el embrague circulando en 6ª y abriendo gas, toca abrir y cambiar lo que haya que cambiar.
 
Vaya, yo que estaba tan tranquilo... El caso es que no se aprecia fuga de aceite por ninguna parte y solo patina saliendo cuesta arriba con dos... Ahora tendré que comprobarlo...:mad:

hace un rato comentaba en otro post, que si el embrague te huele a quemado cuando lo fuerzas un poco, no te preocupes. ahora si patina.... malo...
 
Skua....piltrafilla:D... saca el motor de arranque.... que son dos tornillos y sales de dudas....linterna... y miras que no haya aceite...el espesor del disco con un calibre...etc etc.... es media hora y te quedas tranquilo!

y "poyaque".... lo sacas....lo limpias!!! jajajajaaaaa:D

Un abrazo
 
Skua....piltrafilla:D... saca el motor de arranque.... que son dos tornillos y sales de dudas....linterna... y miras que no haya aceite...el espesor del disco con un calibre...etc etc.... es media hora y te quedas tranquilo!

y "poyaque".... lo sacas....lo limpias!!! jajajajaaaaa:D

Un abrazo

Cab****! Apelas a mi lado piltrafilla:mad:
Vaale,haré eso...:rolleyes:

Abrazo
 
Pos aquí tenéis el despiece del motor de arranque. Mañana engraso y monto, espero que no sobre nada...:D

De saber como estaba no lo hubiese desmontado. Si tiene 87000 kms y estaba impecable, me hubiese aguantado 100.000 kms màs como mínimo. Ahora aguantará 200.000 kms.

Es un starter Valeo D6RA75, algo diferente del que sale en el tutorial de Llanero, pero también fácil de desmontar siguiendo las instrucciones. Pongo enlace de la foto porque dice que es demasiado grande el archivo para subirlo, y si no se ve claro no ayuda mucho.

Gracias por los consejos, sobre todo al maestro piltrafilla Victormes...

https://drive.google.com/open?id=0B3ziS1288Vt_LUI3NVcyZ0pMaVk
 
Última edición:
Pues tengo el calibre en el coche a ver si esta noche puedo y se medirlo. Anoche estuve buscando fotos en la web para saber situar el calibre y creo que al estar el disco de embrague montado, tengo que medir la separación de los discos que lo soportan. Esta noche espero saberlo aunque al no ser el calibre digital, puede que no sea muy exacta la medida...

Saludos
 
Si. correcto mides entre platos. y comprueba con una buena linterna que no haya perdidas de aceite por algun reten ..ya puestos.
un abrazo!


Como me imagino que no aguantas más y que no podrías dormir sin noticias del desgaste del embrague de la moto de un servidor, he cambiado el enlace de arriba y he compartido una carpeta con el despiece del motor de arranque, unas vistas del embrague, su alojamiento y unas imágenes de las medidas tomadas con el calibre. Estas medidas están entre 4,8 y 5,2 por lo que el próximo invierno toca embrague.
No aprecio ninguna fuga de aceite, aunque si cambio el embrague puede que convenga hacer los " poyaques" propios como cambio de retenes, etc...

Abrazo
 
embrague....piltrafilla....el mio llevaba 120.000 km y estaba en 4.6....tienes embrague para años...mamón!:D..jajajajaaaaaaa

pd: se cambian con 4.5 ...pero una décima son... 40-50.000 km tranquilamente. De verdad!
 
Jod**! Y yo que ya me había hecho la ilusión de despanzurrarla... Hasta iba a cambiar la puerta del trastero para poder meter la moto dentro:(
Cada dia que llego de trabajar, me quedo media hora enredando y llego con las manos como si hubiese ido a la mina. La jefa me dice que compre una de esas BMW viejas que me gustan y haga una de esas de café :rolleyes:

Bueno en serio, es un alivio saber que aguantará y sobre rodo ir tranquilo. El próximo invierno compruebo otra vez, sacar el motor de arranque es fácil.

Habrá que ir pensando otro sitio por donde meterle mano...

Gracias por los consejos, maestro;)
 
embrague....piltrafilla....el mio llevaba 120.000 km y estaba en 4.6....tienes embrague para años...mamón!:D..jajajajaaaaaaa

pd: se cambian con 4.5 ...pero una décima son... 40-50.000 km tranquilamente. De verdad!
Eso tuuuuu jejeje hay quién le dura el embrague un suspiro...
pd. Los que vamos pisando huevos dura más de 100.000 kms ajajajaj
 
Gracias Anxo. Sin duda que lo intentaré en cuanto el embrague lo pida. También cambiaré todo lo que esté sujeto a desgaste y permita la operación.
Cada vez voy cogiendo más confianza en mecánica y quiero que esta moto esté en perfectas condiciones porque , a pesar de que estoy pensando en comprar una 1200 adventure nueva, ésta no pienso venderla, es una gran moto.

Saludos
 
parece que le cuesta salir si hay una cuesta grande y vamos dos personas, como si patinase algo el embrague

Muy buenas, eso exactamente me hace a mi, en el resto de situaciones va bien, lo único que noto es que entra a funcionar cuando ya casi he soltado la maneta de embrague, apenas tengo juego. Tiene ahora 103000, en 2000km le toca revisión, les diré que me la echen un ojo a ver.

Saludosssssssssssssssssss
 
Estimado SKUA te doy un dato para que te quedes mas tranquilo :

Uso con mucha delicadeza mi GS 1150 Adventure del año 2003 y ya hemos recorrido juntos 191.000 Km. sin ningun tipo de problemas y funciona todo perfecto , no creo que sea necesario desarmar nada de nada , solo disfrtutala !!
Saludos desde Argentina !!
 
Arriba