Otra de ANAKEE III

PIEDRITAS

En rodaje
Registrado
28 Jul 2004
Mensajes
158
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola a tod@s. Voy leyendo sobre los diferentes comportamientos que tiene éste modelo de neumático y hay de todos los colores y comportamientos. Os relato lo que me toca a mí:
Compré mi GSA del 2015 con 9500 km(aprox) y calzada con los ANAKEE III, notaba que eran ruidosos pero poco más que comentar. Ésta semana pasada he estado de vueltita por tierras Gallegas y con cerca de los 13000 kms, empiezo a notar que la rueda delantera me hace un extraño, el manillar no me vibra y al frenar tampoco, así descartaba problema de los frenos o discos. Lo que noto es que al ir cogiendo más velocidad noto como pequeños saltitos de la rueda delantera sin llegar a perder adherencia.
¿Os ha pasado algo así? Mi valoración es si puede ser que se haya desequilibrado la rueda. Aún veo que la rueda me puede durar unos cuantos kms más.

Espero vuestras respuestas.

Graciasssssss.​
 
Buenas tardes, cambia de marca, ayer mismo quite los míos con 3.000 km, son una castaña, he puesto Avon y la primera impresión muy buena.:excited::excited:
 
yo sigo con los Anakee, me van muy bien. Pero con 13000km no es problema de marca o modelo, es que ya es hora de que cambies el neumático.
 
Con esos kms y ese pequeño extraño, más bien habría que decir que son co...jo....dos!!.....
 
Mi anakee delantero con 15000 km estaba perfectamente y hubiera durado bastante más. El trasero no podía más. Nunca tuve un extraño ni problema alguno. Cambié por Conti trail y bien, pero tampoco es q ahora el mundo sea distinto...
 
Mi anakee delantero con 15000 km estaba perfectamente y hubiera durado bastante más. El trasero no podía más. Nunca tuve un extraño ni problema alguno. Cambié por Conti trail y bien, pero tampoco es q ahora el mundo sea distinto...

Pues yo con 11500 esta semana los cambio, ante todo por el ruidazo que hacen, que les vayan ....

Salu2
 
Yo ya he hecho acopio para este año de Anakee III. Pero si queréis deshaceros de alguno con pocos kms, todo se puede ver...;)
Qué presiones les da a los Anakee.? Saqué ayer la moto del concesionario y venían muy altos de presión, los he dejado en 2.3 y 2.8 y ha mejorado mucho
 
Buenas tardes, deberías de revisar la presión de los neumaticos, mi moto marca 0,2 bares más que la realidad, si le hago caso llevaría presiones de 2.7 delantero y trasero 3.1, cuando deben de ser 2.5 y 2.9.✊
 
Qué presiones les da a los Anakee.? Saqué ayer la moto del concesionario y venían muy altos de presión, los he dejado en 2.3 y 2.8 y ha mejorado mucho

Si le das demasiado jodes el neumatico por el centro, que es lo que me ha pasado a mi últimamente. Ahora le doy 2,3 delante y 2,6 detrás , un punto más que lo que marca el manual de mi moto para una persona solo. R1150GSA : 2,2 y 2,5

Parece que es la medida idónea después de 3.000 kms...
 
Yo los llevo a 2,5 y 2,9
Cuando calientan suben 0,1 o 0,2 pero los voy a bajar un poco porque el trasero se me está cuadrando, y no porque sólo haga autovía, al revés.
Llevo 6000km y bien

Enviado dese mi
 
Son esos Kms. seguro que se han escalonado debido a su uso. Deberías cambiarlos a la voz de yaaaaa!!! si no quieres tener un susto.

Por cierto, no sería mala idea que cambiases de marca de neumático, CONTI TRAIL, por ej. A lo mejor te sorprenderías.

Aunque si vas bien con las Anakee, sigue. Hay gente que rueda con ellas y va perfecto. Pero la inmensa mayoría de los que llevamos GS LC, NUNCA MAIS.

Mira que conozco gente con GS y ninguno lleva ANAKEE III.
 
No no, pondré las tck70. A ver qué tal. O las anlas capra que me tienen intrigado
Si, creo que debería pensar en cambiarlas... aunque aún les queda algo de vida


Enviado dese mi
 
La verdad que yo estaba pensando en ponerlos pero ya me lo estoy pensando.
Mi moto es una gs 650 la bici lindaría.
Me imagino que estos neumáticos no se comportara igual en mi moto que en una gs 1200 aunque solo sea por el peso y potencia de la moto.
En mi moto alomejor van mejor.
De todas maneras a mi las ruedas me duran mucho mas de lo que decís vosotros sobre 30000 km la original brigestone
La trasera una continental Contitrail Atack 23000.km
Mi conducción es de turismo una y dos personas .
 
yo para mi F800GS fueron los mejores neumáticos que puse, ni conti, ni escorpion ni anakee2, pero en mi nueva R1200GS, los he cambiado con 2.500km, las sensaciones no eran buenas. Si alguien de BCN está interesado, se los puedo pasar tirados de precio
 
La verdad que yo estaba pensando en ponerlos pero ya me lo estoy pensando.
Mi moto es una gs 650 la bici lindaría.
Me imagino que estos neumáticos no se comportara igual en mi moto que en una gs 1200 aunque solo sea por el peso y potencia de la moto.
En mi moto alomejor van mejor.
De todas maneras a mi las ruedas me duran mucho mas de lo que decís vosotros sobre 30000 km la original brigestone
La trasera una continental Contitrail Atack 23000.km
Mi conducción es de turismo una y dos personas .
30.000??? En mi anterior de 650cc llegaba justo a los 10.000

Enviado dese mi
 
Habéis notado en la Adv cierto flaneo... inestabilidad y ligereza excesiva de la dirección a baja velocidad con los Anakee?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
La verdad que yo estaba pensando en ponerlos pero ya me lo estoy pensando.
Mi moto es una gs 650 la bici lindaría.
Me imagino que estos neumáticos no se comportara igual en mi moto que en una gs 1200 aunque solo sea por el peso y potencia de la moto.
En mi moto alomejor van mejor.
De todas maneras a mi las ruedas me duran mucho mas de lo que decís vosotros sobre 30000 km la original brigestone
La trasera una continental Contitrail Atack 23000.km
Mi conducción es de turismo una y dos personas .

Yo los he llevado 25k km. Y aun tenian vida para acercarse a tus km. De hecho se los he regalado a un amigo para montarlos en una GS1150 y pasar la ITV, ya que llevaba Heidenau y no pasaba por codigo de velocidad. La razon que encuentro para que en nuestro modelo duren tanto es que llevan mismo codigo de velocidad y de carga que los que se montan en la 1200. A mi no me han ido mal, pero tenia que llevar rato circulando por carretera para que fueran bien y transmitieran seguridad. Y aun asi no conduzco ni cerca del limite ni nada.
Ahora estoy probando Karoo 3.
 
Habéis notado en la Adv cierto flaneo... inestabilidad y ligereza excesiva de la dirección a baja velocidad con los Anakee?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Vuelvo a preguntar...a ver si alguien me puede confirmar que es cosa de los neumáticos y no fallo de la moto. Tengo que bajar mucho las presiones para que vaya medio bien...pero me preocupa puesto que es peligroso sobretodo bajando un puerto de montaña

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Me respondo a mi mismo, por si le pasa a alguien mas y le puedo ayudar. Presiones a 2.0 y 2.5
Ya lo dijo Paco GS....la moto ahora va como toca, esta mañana disfrute total

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Me respondo a mi mismo, por si le pasa a alguien mas y le puedo ayudar. Presiones a 2.0 y 2.5
Ya lo dijo Paco GS....la moto ahora va como toca, esta mañana disfrute total

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
20.000km les hice a los mios, mis presiones eran 2,5 y 2.9, todo perfecto con ellos.
 
Pues no me explico ese kilometraje y esas presiones...pero bueno, tampoco se lo que duraran

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Lo que se me hace raro es que lleves el delantero a 2.0, ya que a mi a la que bajaba de 2.3 ya lo notaba y lo volvía a poner a 2.5 incluso a veces a 2.6.
 
Yo sigo comprando los Anakee que no quiera alguien, para la GS LC, pero con muy poco uso.
 
Yo sigo comprando los Anakee que no quiera alguien, para la GS LC, pero con muy poco uso.

Y haces muy bien, yo hago lo mismo. Viaje de más de 5000 kms por la Selva Negra y Alpes con unos Anakee III comprados con 1800 kms. Sol y lluvia, autopista y carreteras de montaña a ritmo alto. Ni un problema, ni un extraño, nada, van perfectas.
 
Os podria interesar un juego de Anakee con 3000 kms hechos al tiempo que el rodaje de la moto sin escalonar?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Os podria interesar un juego de Anakee con 3000 kms hechos al tiempo que el rodaje de la moto sin escalonar?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Hombre, yo ahora estoy servido, pero todo es cuestión de hablarlo. Medidas 110 80 19 y 150 70 17.

Saludos
 
Última edición:
No, son de la Adv LC

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Tengo dos ruedas con 1640km Michelin anakeen III 170/60/R17 y 120/70/R19 de .i R1200GS LC las dejaré baratas 130 lereles las dos...
 
A mi me interesan, pero las que he comprado en otras ocasiones, han sido 100 euros por ambos neumáticos y pagando los portes yo, que son ni mas ni menos que 20€ o mas, depende de donde vengan.
 
Yo te lo dejaría a ese precio

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pues yo acabo de hacerle unos 3000 kms a los míos por Pirineos, autovía y secundarias. En seco y en mojado. En secundarias despacito, sin problemas. En autovías, sin problemas. Pero cuando entré en Pirineos franceses con agua...he pasado auténtico miedo. Mi-e-do. Y para nada soy novato. He tenido muchas motos. Trail, R´s, GT´s, enduro...esta es mi segunda LC. Me he recorrido casi toda Europa varias veces, pero...nunca con estos neumáticos. Nada más entrar en las carreteras estrechitas de los Pirineos, la rueda delantera se me fue como si se hubiese pinchado de golpe, la moto se me hizo ingobernable. Paré rápidamente y no le pasaba nada. Comprobé todo...nada. Continué y al poco ooootra vez, y así varias veces. En cada "tornanti" estaba seguro que me iba a caer, sobre todo de delante. Compruebo todo otra vez...nada. Todo el tiempo acojonado. Que no tumba, que se me va recta, que desliza....su p.m. ¿Qué cojo... pasa aqui???:mad: Y eso que yo al principio le saqué rendimiento a esas gomas que todo el mundo criticaba. Cuando estaban nuevas a alta velocidad me flaneaba la dirección, pero conseguí dominarlo y que desapareciera. Pero esto...anda ya hombre, vaya tela con las gomitas de mierd.. Vaya viajecito me han dado. Y en nacionales a alta velocidad y con maletas (o sin ellas algunas veces), el flaneo y las pequeñas imperfecciones en la trazada nunca han desaparecido del todo. Ahora tienen poco más de 8.000 kms, y no se como algunos le sacáis 20000!!!! o_O
Joe. jajajaja. Ya he encargado las Next
 
Hola, yo hasta los 8000 bien en seco, en mojado pensando en toto lo que he leido creia que serian horribles y han ido tambien bien, será porqué en carretera soy novato? Los kms hechos por los pirineos y algo de franceses, pero a partir de esta cantidad muy mal, llevo algo mas de 9500 y la moto es una GS LC. Ahora he pedido los tkc 70, aunque estoy muy dudoso, puesto que los he pedido pensando en la grava que me he encontrado por los pirineos franceses, invierno, la sal, lluvia y algun camino, no se si me habré equivocado.
 
Que fama tienen estos neumáticos.
Llevo dos traseros, cada uno 8000 Km. por carreteras de curvas y sin problemas.
El delantero 12.000 Km. y sim problemas.
Si fueran tan mal no creéis que Michelin, los habría cambiado?
 
Yo acabo de cambiarlos y ahora sí que me encanta la gs lc . Hasta ahora tenía dudas de si me había gastado bien la pasta ....
Me alegro por los que os van bien .
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que fama tienen estos neumáticos.
Llevo dos traseros, cada uno 8000 Km. por carreteras de curvas y sin problemas.
El delantero 12.000 Km. y sim problemas.
Si fueran tan mal no creéis que Michelin, los habría cambiado?
Pues no se. Hay veces con esas gomas que parece que he olvidado montar en moto...Pero cuando pruebe los Next te lo diré.
 
De momento en Bmw ya no los monta de origen en las nuevas GS...
Si, el otro día en el concesionario había una con los Next. Por fin ¡¡

(Aunque en el hilo de la nueva ADV'18, ésta viene con los Anakee)
 
Última edición:
Este fin de semana he tenido mis dos pequeños primeros sustos llevando los Anakee 3. En el primero, se me ha ido la rueda trasera a poca velocidad e instintivamente eché pie a tierra y la moto recuperó. En la primera ocasión no se el motivo, en la segunda estaban asfaltando y había alguna gravilla suelta en algunos tramos. La verdad es que ya no fui tranquilo y claro que me vinieron los comentarios del foro a la cabeza... Después de 30.000 kms sin problemas, no creo que con otros neumáticos hubiese sido distinto.
Ayer vi la foto de la nueva 1200 Adventure Ride del 2018 en el concesionario de Córdoba creo, foto que comparte el forero Velezdando, y para mi "sorpresa" siguen montando Anakee 3...
 
Como he comentado en otro post si finalmente cambio mi actual adventure lc por la 2018 exigiré como una de las condiciones de compra el cambio de estos neumáticos por otros sin coste adicional, algún otro compañero que la ha adquirido también los ha cambiado antes de salir con ella del conce...como seamos muchos los que exigimos esto seguro que llegara a oídos de BMW...creo que es la mejor protesta y mas efectiva.

A mi otra vez estos Michelin no me van a aguar el estreno de una magnifica moto como esta.

Un saludo en V
 
Como he comentado en otro post si finalmente cambio mi actual adventure lc por la 2018 exigiré como una de las condiciones de compra el cambio de estos neumáticos por otros sin coste adicional, algún otro compañero que la ha adquirido también los ha cambiado antes de salir con ella del conce...como seamos muchos los que exigimos esto seguro que llegara a oídos de BMW...creo que es la mejor protesta y mas efectiva.

A mi otra vez estos Michelin no me van a aguar el estreno de una magnifica moto como esta.

Un saludo en V
Me parece estupendo. Eso teníamos que haber hecho muchos.
 
Sin querer crear otra polémica sobre el mismo tema. No creo que una marca como BMW se fíe más de algunas opiniones expresadas en un foro, que de sus equipos de pruebas y de los de Michelin. Me parece bien que alguien se queje de algo que cree que está mal, pero de ahí a pensar que la opinión de uno mismo es la válida, hay algo de diferencia.
A mi no me quitaría de comprar la moto de 20.000€ que me gusta unos neumáticos de 200€, además con hay gente que los compra usados con 2000 kms pagando 100€....
 
...No creo que una marca como BMW se fíe más de algunas opiniones expresadas en un foro, que de sus equipos de pruebas y de los de Michelin.

Pues deberían...

Respecto a no comprarla porque lleven esos neumáticos, efectivamente, no tiene sentido.
 
Pues deberían...

Hombre, yo creo que cualquier opinión debe de ser tomada en cuenta. Pero es que ni siquiera en este foro es algo unánime, hay quien echan pestes de ellas y quienes, como yo mismo, no las ven ni mejor ni peor que otras...
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...ien-o-mal-los-anakee-iii.508753/#post-7876783

Respeto todas las opiniones, pero me sigo fiando de mi propia experiencia y de la elección que hace BMW para calzar unas máquinas como las GS.
 
Arriba