Otra de Cabo Norte

P

Pepegenial

Invitado
Hola a todos...

Quiero ir este verano a Cabo Norte. Bueno, igual no llego a Cabo Norte, pero al menos quiero ir a conocer los fiordos y los paises escandinavos en general.

De lo que paso es de tener que atravesar toda España (vivo en Sevilla), Francia, Alemania... para llegar hasta alli. Eso ya lo hice el año pasado para ir a Austria y es un verdadero coñazo. además no dispongo del tiempo para irme 3 semanas o más de vacaciones.

Mi pregunta es:
¿Alguien me puede decir si hay alguna forma de llevar la moto en tren, camión, barco, taxi, monopatín etc. hasta el norte de Europa? Hombre, está claro que tampoco quiero gastarme demasiado dinero en ese transporte...

Si alguien tiene experiencia con ese tema, aquí tiene espacio para contarlo.

Gracias!

PEPE
 
Pepe es mejor que vengas otra vez a Galicia, que ahora si que necesita de todos, esta muy jodida.

Un dia de verano del año pasado, salgo de mi curre y veo un grupo de motos y una era una GS 1150 como la mia, cuando iba acercandome al grupo de moteros se dirigen a mi y me preguntan donde pueden comer buen marisco.
Les recomiendo un lugar y allí van... Mas tarde cuando termine el curre por la tarde de fui y aun estaban terminando de cenar, estaban contentisimos de todo.....

Alli fue donde nos conocimos PepeGenial y Gali.

Sevilla/La Coruña... Casi nada.

Son un grupo de personas acojonantes...  ;)

Lo de cabo norte es un sueño que algun dia realizare....Quiza en coche y con muletas ... jajaja
 
Hola Gali (José)!

Ya sé que no es fácil de ir a Cabo Norte, pero habrá que intentarlo.
No vivas soñando...¡Vive tus sueños!

Si no puede ser este año pues tengo como alternativa una Transpirenaica. ¿Te apuntas?

Salu2!
 
Hola Pepegenial

No nos dices el tiempo disponible que tienes.
Si vas ruteando, es mui lejos y gastaras todo o tiempo hasta llegar, ademas que es una de las zonas mas caras del mundo. Entonces Noruega, pagas hasta para hacer un piiiss! :-/

Lo bueno y barato, no conosco, pero siempre puedes intentar irte a Inglaterra de ferry y despues tambien em ferry hasta Noruega o Suecia. te asseguro que no es barato! Desde sur de Francia, puedes ir en cama en el tren y lamoto tambien, pero tambien no es barato, pero ya vas dormindo y te acuerdas en alemania. :-*

Hay muchas vias pero tienes que tener tiempo y mucho diñero. :eek:

Vas solo? Es una viagem mui fatigante y lo minimo para ir por carretera hasta Cabo Norte, sin parar y regresso, son 18 dias.

Hombre, la Galicia es preciosa!!!:::: :D :D
 
Hola Jaco...

Oye, tu español es casi perfecto...ojalá supiera yo hablar así el portugues.

Dispongo de 2 semanas para el viaje. Ya sé que es muy poco. Ese es el motivo por el que quiero enviar las motos (2) por algún medio hasta el norte de Alemania.
Tú no me das mucho ánimo desde luego...
Al final voy a tener que meter las motos en un camión...

Quizás alguien sabe de una empresa de transporte que haga este tipo de envíos?

Salu2

PEPE
 
Hola Pepegenial

Me encanta que me entiendas. Mi español, no es mas que de leer la Motociclismo, La Moto, etc, y de irme muchas vezes hasta España. Te digo que conosco toda la PENINSULA y las islas y me sinto como em mi propria casa.
Mas vamos al viaje: Si "solo" quieres los paises escandinavos, aunque vas justito de tiempo, 2 semanas es possible. Te aconsejo a no pensar en el cabo Norte por esta vez.
Vamos a disfrutar de Escandinavia e el CN para la proxima.

Si no tienes muchos euros, queda-te por Suecia y Finlandia, pues no son tan caros como Noruega, y los limites de velocidad son mas aceptables ;).

Animo Amigo, y buen viaje. :D ;) ;) :D ;) :D ;)

UUUVVVSSS
 
Gracias Joca...
de todas las formas, creo que ya tengo una forma no demasiado cara para llevar las motos en camión hasta Hamburgo.

De todas las formas, es una pasta. Hay que contar con 200.000 pelas para ambas motos ida y vuelta.

Para mi lo de Cabo Norte no es imprescindible. Me interesa más conocer esos paises, que tienen que ser una pasada nivel paisaje, rutas...

Yo estoy animado, solo falta conseguir el tiempo para el viaje ;)
 
me he estado mirando un poco el tema de ir a noruega y...se me están quitando las ganas. son muchos kilómetros, cuesta muchisimo dinero y encima es un palizón...

Ya veré, pero por lo que veo parece que tendré que ahorrar un año más.
Mientras me voy a hacer una Transpirenaica en verano.

... :'(
 
;D ;D Saludos pepegenial, mira yo me dedico al transporte internacional y ese viaje de la moto es muy caro mira desde Sevilla a Puttgarden que es desde donde se coge el Ferri para cruzar via Dinamarca, Suecia y Noruega hay 2890 Kms X 88 Pts el Kilometro salen 254320 Pts =1528.50 € eso sin poner el 16% de iva y contando que la vuelta yo me busco la vida para cargar pero normalmente se cobra la ida y la vuelta y cuenta que la vuelta te puede salir unos 400 € mas barata pues se aprobechan otras cargas de retorno.
En el precio se incluye el bajar a Sevilla a recoger la moto y el seguro de la moto.
Sumale mas o menos 1800 € de los billetes de avion y sois 2.

Total una pasta impresionante.

Saludos
 
Ya, es lo que estoy diciendo un poco más arriba...demasiado dinero para las vacas de verano.
De todas las formas...gracias por animarme, jejeje

No lo dudes, decidete por la GS. Le puedes poner los extras para hacerla más rutera que ya es por sí y te ahorras un montón de dinero respeto a la RT, que además es más pesada.

Saludos!
 
PepeGenial, si te interesa de verdad yo tengo intención de hacerlo, tambien en dos semanas, el único problema quizá sea de coincidencia de fechas, a mi dan vacaciones la segunda quincena de junio, es decir que tengo que ir en esa quincena por narices, ya dirás algo.

UVES

Toni "OGRO" G.
 
Hola toni, "OGRO"

Ya había leido tu Cabo Norte Express la semana pasada.
Imposible en Junio, además, si voy (ya hasta lo dudo), vamos en dos motos. La otra la conduce mi chica. Tiene una 650 GS y no corre más de 130. La moto sí, pero ella no. Por eso quería ir en avión hasta Hamburgo, por la falta de tiempo.

Toni, te animo desde aquí para que vayas. La preparación no te la tomes tan estricta, creo que es un error de planificar cada dia al minuto y cada gota de gasolina que va a gastar la moto. Con cualquier imprevisto (Un atasco por accidente por la autopista) se te va todo el planning al garete. Mi recomendación: debes ser más caracter andaluz y saber improvisar en un viaje tan largo ;)

Gracis por tu ofrecimiento de todas las for+!
 
Por cierto, Ogro, que es eso de Bewegliches Dickchen?
Significa algo así como cosita gorda que se mueve...te refieres a tu moto o a ti? JAJAJA, es broma! ;)
 
PepeGenial dijo:
Por cierto, Ogro, que es eso de Bewegliches Dickchen?
Significa algo así como cosita gorda que se mueve...te refieres a tu moto o a ti? JAJAJA, es broma!  ;)

jaaaaaaaaaaajajajaja ;D el tema está claro ¿no? si el pie de foto dice "OGRO & BEWEGLICHES DICKCHEN"... a ver, yo soy OGRO, luego... esa "gordita ágil" no puede ser más que mi RT, tambien la llamo ILANEMA, porque aun siendo así de gordita se mueve con la carencia de una bosanova ;)

UVES

Toni "OGRO" G.
 
Arriba