Otra vez sin frenos (solucionado, pero sin ABS)

Enrique71

En rodaje
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
168
Puntos
28
Ubicación
Cervelló
Ayer por la mañana cuando iba al trabajo se me enciende el triangulito en rojo y parpadeando el ABS. Paro la moto en el arcén, la pongo en marcha y sigue parpadeando el ABS.
Desde ese momento la moto ya no frena nada. he de decir que cuando arrancaba la moto siempre hacia el ruidito de testeo del servofreno, ahora ya no lo hace. El año pasado me pasó lo mismo y me dijo el tipo del concesionario que falló el sensor. A ver ahora que es.
 
Hola.

A mi me ha pasado eso, pero sin quedarme sin frenos, y era uno de los depositos de liquido de frenos que estaba rozando minimo, rellene y solucionado.

Un saludo.
 
Bueno.. Ayer me dieron el diagnóstico de la avería y como no podía ser de otra manera, el modulador a muerto.
2530 euros. Esta tarde voy a buscarla y le comentaré al mecánico si hay posibilidad de anular el ABS por completo. A ver que me dice.
 
el problema no es anular el ABS , es que la bomba ha muerto y da igual si te va o no el ABS , no hay presion hidraulica y por eso no hay frenos

tienes dos opciones , poner un modulo nuevo y sufrir el sablazo de bmw
o buscar uno de segunda mano y ahorrarte un pico

la pega es que en la opcion 2 hay dos problemas:
1 -el modulo ha de ser igual que el que llevas que imagino que es el de primera generacion
2- no se si sera necesario , puede que no , pero en caso de que instalaras el modulo de segunda mano y no funcionase , tendrias que montar de nuevo tu modulo kaput (solo el conector electrico) y leer el codigo ZB de la centralita de abs para colocarselo al modulo que compres de segunda mano

se puede hacer usando los programas de la seccion OBD2 avanzado y leyendo un poco los manuales

espero que tengas suerte y lo soluciones rapido
 
Hola a todos. Después de recibir la mala noticia del modulador, me he propuesto anular el ABS y pasar a frenos convencionales. Estuve hablando con Tomás y le comenté como quería hacerlo. Le dije que haría fotos y me animó a que las compartiera. Este fin de semana he estado mirando como hacerlo y el freno trasero ya lo tengo conectado aprovechando el mismo latiguillo que va desde el modulador a la pinza, ahora va desde la bomba a la pinza.Solo me falta hacer la parte delantera. He encontrado una tienda en Murcia que tiene los latiguillos en stock a la medida que quieras.He tomado la medida desde la bomba delantera hasta las pinzas y hace 950 mm. La tienda se llama motoscano.
Otra cosa, buscando por internet, encontré una gente que repara los módulos de "1" regeneración y con garantía. La empresa se llama MQ tech y son de Cádiz. El chico me comentó que repararlo saldría por unos 1200 euros, dependiendo de la reparación. Este precio sería por una reparación total. Eso si, la moto tiene que viajar a Cadiz.
 
Hola a todos. Después de recibir la mala noticia del modulador, me he propuesto anular el ABS y pasar a frenos convencionales. Estuve hablando con Tomás y le comenté como quería hacerlo. Le dije que haría fotos y me animó a que las compartiera. Este fin de semana he estado mirando como hacerlo y el freno trasero ya lo tengo conectado aprovechando el mismo latiguillo que va desde el modulador a la pinza, ahora va desde la bomba a la pinza.Solo me falta hacer la parte delantera. He encontrado una tienda en Murcia que tiene los latiguillos en stock a la medida que quieras.He tomado la medida desde la bomba delantera hasta las pinzas y hace 950 mm. La tienda se llama motoscano.
Otra cosa, buscando por internet, encontré una gente que repara los módulos de "1" regeneración y con garantía. La empresa se llama MQ tech y son de Cádiz. El chico me comentó que repararlo saldría por unos 1200 euros, dependiendo de la reparación. Este precio sería por una reparación total. Eso si, la moto tiene que viajar a Cadiz.

gracias por la informacion , si al final haces la anulacion del abs , agradeceriamos mucho que pasaras fotos para hacer un manual
 
Ostras Enrique!!! vaya susto debes haber pasado sin frenos!

Luego te escribo a ver si podemos arreglar ese modulo del abs
 
Hola, después de montar todo lo necesario para pasar a frenos convencionales, faltaba probarla. He de decir que el servo desempeña un trabajo esencial en la frenada, pero después de probarla sin el módulo no me deja ninguna duda, frena bien. Me falta colgar las fotos del proceso pero no son demasiado explicativas ya que tuve que hacerlo solo. Se que habrá gente que no comparta la idea de anular el sistema de ABS pero me niego a pagar 2530 euros por una reparación que nunca entenderé. ¿Como puede ser que se fastidie el módulo por no cambiar el líquido de frenos?.Otra cosa, me falta anular el aviso que sale en el cuentakilómetros y hablando con Tomas (que grande eres) me dijo que se puede anular. Ahora solo falta que me lleguen los cables y a probar.
 
Última edición:
Llevo poco tiempo con ella. Hace poco mas de un año, me quedé sin frenos y el chaval del taller me dijo que le habían cambiado el líquido., aunque el problema no fue ese si no que antes de entregarme la moto la lavó con máquina de alta presión y al parecer entró agua a la tapa de conexiones del módulo. Me cambiaron esa pieza pero parece ser que no hay despiece y me pusieron una de segunda mano. Vamos, que yo no se lo he cambiado nunca y va a hacer 3 años que la tengo.
 
Estas son las fotos que hice. Se que son una castaña, pero estaba solo y no pude hacerlo mejor.
 

Adjuntos

  • IMG_20170608_191507.jpg
    IMG_20170608_191507.jpg
    993,9 KB · Visitas: 111
  • IMG_20170608_191548.jpg
    IMG_20170608_191548.jpg
    942,8 KB · Visitas: 108
  • IMG_20170608_192441.jpg
    IMG_20170608_192441.jpg
    975,9 KB · Visitas: 104
  • IMG_20170614_170106.jpg
    IMG_20170614_170106.jpg
    586,7 KB · Visitas: 102
  • IMG_20170614_171520.jpg
    IMG_20170614_171520.jpg
    896 KB · Visitas: 101
  • IMG_20170614_171527.jpg
    IMG_20170614_171527.jpg
    970,5 KB · Visitas: 104
  • IMG_20170614_173631_1.jpg
    IMG_20170614_173631_1.jpg
    983,5 KB · Visitas: 103
  • IMG_20170614_173625.jpg
    IMG_20170614_173625.jpg
    975,1 KB · Visitas: 106
  • IMG_20170614_154317.jpg
    IMG_20170614_154317.jpg
    848,6 KB · Visitas: 107
Última edición:
Buenas, en un taller de Barcelona me han conectado frenos normales y realmente no se nota en la moto la diferencia de frenada.
Yo tampoco podia pagar mas de 2000€ por esa reparacion.
 
Hola. Yo estoy esperando que me llegue el cable. Estuve en un taller de un colega que tiene el gs911 pero no fue capaz de resetear la avería.
 
a menos que entres en el zfe y el kombi y desactives las lineas que hacen referncia al abs no desaparecera la luz del cuadro
solo tienes que buscar la linea donde ponga "ABS" y cambiar de "activ" a "nitch_activ"
las demas lineas del abs con parameros del mismo no hace falta que las toques
 
De qué año es tu moto?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenos días
Al hilo de lo que comentáis a ver si me podes echar una mano...resulta que en el tercer día de ruta en Suiza ,se me incendio el triángulo rojo y la luz parpadeante del ABS ,un compañero me comento que el había tenido la misma moto y que aunque el servofreno no fuera bien la moto seguir frenando...Si me hubiera pasado en España habría llevado la moto directamente a un taller pero decidí continuar con el viaje ...

Tras varios días de conducción me di cuenta de que al arrancar a pesar de que se encendiera el triángulo rojo y la luz de abs ,la moto frenaba muy bien (com si todo estuviera correcto),pero una vez recorrido 30 o 40 min a buen ritmo,si paraba la moto e inmediatamente volvía a arrancar ,el triángulo rojo desaparecía mientras que el aviso de abs permanecía y la frenada se volvía mas esponjosa(frenaba mucho peor).El triángulo rojo no volvía a manifestarse hasta que hiciera una nueva parada.
En Florencia por descartar que no fuera de la batería(que ya tenia bastante tiempo),cambie la batería...pero todo siguió igual...

Luego iré a darle un agua a la moto y la llevare al taller.
A ver si con un poco de suerte es algún sensor del abs que se ha ensuciado o algo económico....

Si alguno tiene idea que puede ser...


Un saludo !!!
 
La mía es del 2006. Pero cuando parpadeaba rápido al dar al contacto luego no se apagaba y la moto no frenaba,tacto esponjoso pero por mucho que apretaba no mordía bien y no frenaba. La paraba apretaba varias veces la maneta con fuerza y luego al darle al contacto ,algunas veces ya no parpadeaba el testigo del ABS de manera rápida y entonces al arrancar y salir se apagaba y frenaba bien.
El problema mío venía del click de la maneta que enciende las luces de freno.
 
Mira por si acaso el nivel del depósitos de liquido de freno .
 
Mira si enciende la luz de freno al pisar el freno o la manera.
 
Buenas de nuevo !!
Antes de ayer estuve revisando niveles y todo correcto.Tambien revise la luz trasera (tengo puesto un foco led como luz de freno...y vi que el cableado adicional que tiene este foco respecto al original estaba un poco dañado...recolocandolo un poco el triangulo rojo desaparecio y el abs empezo a parpadear lentamente...de la emocion meti primera y no me di cuenta y recorri 200 metros sin casco..hasta que el triangulo y el abs volvieron a aparecer.Ayer pensando que el error venia del foco trasero lo sustitui por el de origen.El resultado fue que desaparecio el tringulo rojo pero el abs seguía parpadeando rapido y la moto volvia a frenar mal (esponjoso).Ya no entiendo nada...(con el triangulo rojo y el abs frene bien y sin el tringulo rojo frene mal).Lo unico que me falta es el asunto de la maneta ,pero no se como quitar la clavija para volver a encajarla...si alguien me puede ayudar..(por otra parte la luz de freno parece que esta correcta y se enciende al pulsar el freno).
Un saludo!!!
 
Yo no he quitado que quitar nunca la clavija. Ya no sé que puede ser no sé me ha dado nunca ese caso. Limpiaste los sensores del abs suelen cojer virutas de hierro ya que son imanes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta tarde he conseguido quitar la clavija y he soplado pero nada.Mañana con un tubo soplare en el interior(donde engancha la clavija a ver si consigo algo).El sensor de abs delantero ya lo limpie(solo habia que quitar un tornillo)el de atras aun no lo he localizado..(hay que desmontar la rueda trasera ?).lo que sigo sin entender es que con triangulo rojo encendido y luz de abs encendida frene perfectamente y sin embargo cuando solo se enciende la luz de abs frene mal...
 
Buenas noches,

Solo una pregunta, porque hay un detalle que no entiendo.

se supone que el ABS es para frenar con mas seguridad en mojado y en terrenos chungos, eso lo entiendo , quiero decir si no funciona frenaras como una moto normal que no loo tuviese.


Ahora el modulador que vale 2.000 pavos que hace, es para el ABs o para el sistema integral de frenos.

Gracias, es que los novatos a veces nos perdemos..

Saludos.
 
Buenas noches,

Solo una pregunta, porque hay un detalle que no entiendo.

se supone que el ABS es para frenar con mas seguridad en mojado y en terrenos chungos, eso lo entiendo , quiero decir si no funciona frenaras como una moto normal que no loo tuviese.


Ahora el modulador que vale 2.000 pavos que hace, es para el ABs o para el sistema integral de frenos.

Gracias, es que los novatos a veces nos perdemos..

Saludos.

Para ambas cosas a la vez
 
Gracias , Hondakiller, pero entonces que sentido tiene... sigue frenando igual de bien, entiendo que en mojado el abs al no funcionar arrastrara las ruedas por ejemplo..

Es eso entonces.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Saludos.
 
Buenas noches,

Solo una pregunta, porque hay un detalle que no entiendo.

se supone que el ABS es para frenar con mas seguridad en mojado y en terrenos chungos, eso lo entiendo , quiero decir si no funciona frenaras como una moto normal que no loo tuviese.


Ahora el modulador que vale 2.000 pavos que hace, es para el ABs o para el sistema integral de frenos.

Gracias, es que los novatos a veces nos perdemos..

Saludos.

El ABS es par impedir que las ruedas bloqueen en caso de frenada de emergencia, se cierre la dirección delante y te lleve al suelo, o derrape de atrás y se cruce la moto. La seguridad (subjetiva) es cosa de los frenos, a secas, a mejores frenos mejor frenará la moto, el ABS no influye en la frenada hasta que se bloquean las ruedas de forma repentina.
Da lo mismo en seco o en mojado.

Claro que, si la moto lleva servo, va todo junto, y se avería...........se avería todo y la moto no frena como debería.

En tu caso el modulador lo controla todo, el sistema integral de frenos y el ABS.
 
Última edición:
El ABS es par impedir que las ruedas bloqueen en caso de frenada de emergencia, se cierre la dirección delante y te lleve al suelo, o derrape de atrás y se cruce la moto. La seguridad (subjetiva) es cosa de los frenos, a secas, a mejores frenos mejor frenará la moto, el ABS no influye en la frenada hasta que se bloquean las ruedas de forma repentina.
Da lo mismo en seco o en mojado.

Claro que, si la moto lleva servo, va todo junto, y se avería...........se avería todo y la moto no frena como debería.

En tu caso el modulador lo controla todo, el sistema integral de frenos y el ABS.


Muchas gracias por la respuesta, me queda mucho mas claro.

saludos y repito, gracias.
 
Compre una k1200gt con la misma avería,,,,,,,,me puso un modulador reparado y liquido de frenos nuevo ya fde paso..500€,,,,,,,ya hace 3 años y ni gun problema

Enviado desde mi Vexia Tab 8i Hero mediante Tapatalk
 
...Y de esto que piensa la ITV ?
 
Última edición:
Pero si le pones los frenos convencionales En la itv , no se tienen que enterar si lleva servo o no , o abs o no!!!! La moto va a frenar los rodillos ... a la antigua forma , pero los frena!!!
 
Pero si le pones los frenos convencionales En la itv , no se tienen que enterar si lleva servo o no , o abs o no!!!! La moto va a frenar los rodillos ... a la antigua forma , pero los frena!!!

Sí que se enteran, sí. En mi última revisión me miraron la frenada combinada de la trasera apretando la maneta, y luego la frenada del pedal trasero.
 
Una pregunta la mía también tiene mal el abs, y le he visto que no funciona la frenada integral. La pregunta es ¿¿ cuándo reparen el modulo del abs empezara a funcionar la frenada combinada??
 
Sí que se enteran, sí. En mi última revisión me miraron la frenada combinada de la trasera apretando la maneta, y luego la frenada del pedal trasero.
Depende de la estación de itv y de la persona que te la revise, yo por suerte en la última itv miraron el cuadro y me dijeron que no tenia abs la moto (me toco la moral que me dijera eso de mi pequeña R12r) no es cuestión de engañar a la itv el abs es un sistema de seguridad casi diría que imprescindible, algún susto he tenido en apenas 3000 km
 
Arriba