Otro mas con S1000R

MACHO-T

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Buenas tardes.
La semana que viene me entregan mi nueva S1000R, espero que me ayudeis con las dudas que puedan surgir.
También espero que cumpla mis espectativas, vengo de un maquinon.
Un saludo.
 
Si, me imagino que si, pero no adelantare acontecimientos, las semana que viene me la entregan y os iré contando sensaciones sin caer en el error de hacer comparaciones...
 
Si, me imagino que si, pero no adelantare acontecimientos, las semana que viene me la entregan y os iré contando sensaciones sin caer en el error de hacer comparaciones...

yo he pasado de la SD1290 GT a una S1000RR + RTLC


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Una KTM SUPERDUKE 1290...
Pues si, Maquinón.
La R o la GT ???
Yo estuve a punto de comprarme la GT. La tuve 4 dias en mi casa y cada vez que la veía de frente...
Dios, es fea de cojones de frente.
La devolví.
Me quedé con mi Super Adventure y ahora estoy buscando una S1000R para los fines de semana.
 
[/QUOTE
Lo que se ve en este vídeo es a un piloto sobre una sdk mucho mas habilidoso que el piloto que lleva la s 1000rr ...pero salvo eso la diferencia de motor a favor de la rr es brutal , parecen una 600 y una mil
 
Es que el indio importa mucho aunque haya gente que piense q no.
Todos somos unos pilotazos hasta que nos da un pasote uno con una moto mucho peor que la nuestra.
Yo le he hecho y a mi me lo han hecho.
Ahí es cuando nuestro ego se va a pasear y tarda en volver...:D:D:D
 
Efectivamente con la SDR bien llevada vas a ritmo de 600 deportiva, pero no de mil. Esto no quita que haya mucho que con la SDR rueden más rápido que yo con la RR.


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Ayer por la tarde por fin me entregaron a mi nueva "chica"
Como lo prometido es deuda, aquí os dejo mis primeras impresiones...
Vengo de una SUPERDUKE R, de ella solo comentaré que deja el listón muy alto, demoledora, ligera, cómoda y muy divertida...
Como os he dicho saqué ayer mi S1000R, apenas le he hecho 50 kilómetros y sin duda lo que mas me ha sorprendido el cambio semiautomático, simplemente espectacular, la postura tal vez algo menos erguida que en la KTM pero sin llegar a ser incomoda, aunque lo cierto es que para opinar sobre este tema no vale con hacer 50 kilómetros, hay que hacer unos cuantos más.
Aunque esta en rodaje, ya se dejan notar las "narices" que tiene el bicho, la verdad es que promete.
Este finde la sacaré de curvitas y veremos como se porta, y en octubre circuito...
Seguiré contando sensaciones y os pediré ayuda si me surgen dudas.
 
Una Pregunta.

Alguno de vosotros le ha montado a la moto los protectores de motor?
Y alguno le ha cambiado la tapa del deposito que en la de color rojo, de serie es negro brillo, por la de carbono o similar?
 
Voy a ver una de 2ª mano.

Macho-T y todos los demás, si quitais las manos del manillar la moto va derechita derechita o se va hacia algún lado ???

En que tengo que fijarme para ver si ha tenido algún accidente ???

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
achim12345
Si le sueltas las manos del manillar, las que yo he tenido han ido rectas como una vela.
En cuanto ha si ha tenido un accidente no es fácil averiguarlo, además si el taller que la reparó es bueno no tienes porque tener problemas, hoy en día no reparan, cambian piezas y ya está.
Pero fijate si el manillar está perfectamente alineado con la rueda y en marcha no tenga ningun tipo de vibración o zarandeo extraño.
 
Buenas a todos , soy miembro del foro desde hace más de cinco años y os leo desde entonces ,pero es ahora cuando decido participar ,ya que hace dos meses que tengo mi Nueva BMW .Se trata de una S 1000 R de este año 2017 y quería hacerle una pregunta a Macho-T , ya que acaba de comprar una nueva. Podrías indicarme cuál es el ajuste de serie que tiene la precarga del muelle de la horquilla delantera de tu nueva moto? En la botella derecha hay una tuerca negra que puedes ajustar apretando o aflojando y si te fijas en el vástago que entra y sale ,verás que está marcado con unas líneas, necesitaría saber cuántas líneas ves tú en el ajuste que trae de serie .Te agradecería muchísimo que me dieras esa información ,puesto que creo que la mía la han tocado y me gustaría partir de la ajuste de serie.

Gracias y un saludo para todos Los miembros del foro
 
Buenas tardes Dani S

Contando la linea que esta pegada a la tuerca cuento 5 lineas.
Intento hacerle una foto y la cuelgo.
 
Nada no hay forma, me dice que el archivo es demasiado grande, lo intento mañana con otro teléfono a ver si pesa menos la foto.
 
achim12345
Si le sueltas las manos del manillar, las que yo he tenido han ido rectas como una vela.
En cuanto ha si ha tenido un accidente no es fácil averiguarlo, además si el taller que la reparó es bueno no tienes porque tener problemas, hoy en día no reparan, cambian piezas y ya está.
Pero fijate si el manillar está perfectamente alineado con la rueda y en marcha no tenga ningun tipo de vibración o zarandeo extraño.
;););)
 
Bueno señores, después de hacerle 800 kilómetros al bicho desde el miércoles que la recogí, ahí van mas impresiones y sensaciones personales.
Señores... en mi opinión llevamos entre la piernas una "Put..." moto de carreras...
Excepto que para mi, la posición de conducción es un pelín demasiado inclinada hacia delante, lo cual hace que se te carguen algo las muñecas y se resientan los lumbares (ya tengo una edad), del resto solo puedo decir cosas positivas.
Recordaros que aun esta en rodaje y nos estamos conociendo, la entrada y paso por curva bestial (la moto entra en curva sin ningún esfuerzo y parece que va por railes), la frenada impresionante, dejándose notar la seguridad que transmite el repartidor de frenada, que decir del cambio... sigo sorprendido de su eficiencia, pero no solo yo, la probó un amigo que lleva una MT 10 SP y se quedo enamorado, no puedo hablaros mucho de la aceleración por el tema del rodaje, pero en un par de calentones donde la puse solamente a algo mas de 7.000 vueltas, se intuye el alma de competición de la moto, la finura de los tetra... sazonado con ese sonido histérico, incluso tirando a lata inconfundible de la competición. Bueno si que hay una parte negativa que para ser justo tengo que contaros, mi mujer que lleva una Z900 desde febrero, probó el bicho el domingo y me temo que aunque ella esta enamorada de su Z, en mas de una ocasión se llevará la mía...

Saludos.
 
Hola Macho-T,
Resulta curioso escuchar tu opinión sobre la S1000R 2017,sabiendo de que montura anterior vienes y sorprende positivamente leer tu opinión ya que vienes de una moto muy puntera en cuanto a Motor, componentes y parte ciclo dinámica , al igual que la de tu amigo, que tambien la probó.Como bien comentaste , dejaste el listón muy alto con tu anterior moto ( 1290 SuperDuke) y es grato saber que como mínimo se encuentra al mismo nivel o incluso superada en algunos aspectos ,así que enhorabuena y a seguir disfrutándola y descubriéndola.
Saludos y seguimos comentando
 
Esta moto la 1ª revisión es a los 1000 km.
Y después cual es la proxima ???
Una moto con 8.000 km qué revisiones debería tener hechas ???
Un saludo.
 
Creo recordar que a los 10.000, asi que solo debe tener una pasada.
 
Esta moto la 1ª revisión es a los 1000 km.
Y después cual es la proxima ???
Una moto con 8.000 km qué revisiones debería tener hechas ???
Un saludo.

La siguiente es 10.000km después de la de rodaje, es decir a los 11.000km o transcurrido un año.

BMW Recomienda, y la moto avisa, cada 10.000km o pasado un año de la última revisión con lo que teniendo 8.000km debería tener la revisión de rodaje y una por cada año que haya pasado desde esa primera revisión.

Saludos!
 
Buenas, amigo MACHO-T; desde la ignorancia...la foto es del modelo con amortiguacion electronica o sin, lo digo xq luego revisare la mia, pero creo recordar que tambien lleva ese "tornillo de plastico"...
 
Si, esta es la de suspensión electrónica, pero ese tornillo (no es de plástico) deben llevarlo todas porque es para regular la.compresión del muelle.
;););)
 
Así como está viene de serie para 85 kg ???
Creo que es el peso con el que trabajan en el manual de usuario no ???
Cual es el SAG idoneo para esta moto ???
Yo peso con el equipo 90 kg.
Y mi forma de conducir es difrutar todo lo que pueda por carreteras de curvas de montaña e ir "rapidito".
Para regular la precarga delantera usas ese tornillo ???
 
Última edición:
achim12345
Uufff al tema de las suspensiones hemos llegado, ese es un jardín en el que no me voy a meter, lo primero es porque no tengo ni idea, lo segundo es porque es algo muy personal y lo tercero es que si se hace mal dejas la moto totalmente desequilibrada.
De todas formas la mía lleva suspensión electrónica, con los ajustes de fábrica, con los pocos kilómetros que le he hecho y con la marcha que yo llevo (soy un paquete), voy comodo y sobrado, tal vez cuando entre al circuito la cosa cambie.
Yo pesare mas o menos lo mismo que tu...
Siento no poder ayudar en este tema.
 
Es curioso, yo ha pasado de una s1000r a la sdr 2017. Justo al revés.
Espero que la disfrutes, es un maquinón. Yo la he vendido con dos años y medio y 50.000 km. Ahora me toca exprimir la sdr. Mañana salgo por primera vez sin rodaje. Espero no calentarme demasiado y no pasar de las 8k rpm. Ya os contaré!
 
Gracias busman.
Tu también te has hecho un maquinon, invencible en algunos aspectos y que te hará sentir sensaciones increibles.
Pero no son comparables, dos filosofías distintas y dos conceptos diferentes...

Yo la vendí con año y medio con 25.000 kilómetros.

Que la disfrutes y ya nos vas contando.
 
No se pieden comparar. Yo veo a la s1000r más de circuito y a la sdr más de carretera abierta. Por decir algo, eh? Porque son sensaciones y las sensaciones se explican mal. Las dos te incitan a ir rápido, muy rápido.
 
No se pieden comparar. Yo veo a la s1000r más de circuito y a la sdr más de carretera abierta. Por decir algo, eh? Porque son sensaciones y las sensaciones se explican mal. Las dos te incitan a ir rápido, muy rápido.
Yo cambié S por Xr y Xr por Sdk 1290 R.
La Ktm ha sido la moto que menos me ha durado.
No me encontraba a gusto y tuve sustos sin venir a cuento.
Me duro 2 meses y 4000 kms.
Es muy comoda y para ir a duo perfecta. El motor un tiro pero es un bi grande cin lo que conlleva.
Mi gran pega es que no transmite informacion rueda delantera. Y traccionando detras sin apretar me hacia extraños.
Las susp de mas recorrido para mi no sujetan bien el empuje y la frenada del motor.
La S va mas guiada aunque delante peque un poco de ir suelta.
Al final la he cambiado por una Speed R con ohlins que es un tiralinias y con par motor abajo ideal para ratoneras
 
Cual es mejor? Cual es peor?
En mi opinión no hay motos mejores o peores, tienes que encontrar la moto que cubra tus espectativas y necesidades, todas te aportan algo y ninguna es perfecta, la moto que para mi puede ser espectacular, para otro puede ser una castaña.
Personalmente no puedo hablar mal de ninguna de las motos que he tenido, simplemente que unas cubrían mas mis necesidades y otras menos.
 
Es curioso, yo ha pasado de una s1000r a la sdr 2017. Justo al revés.
Espero que la disfrutes, es un maquinón. Yo la he vendido con dos años y medio y 50.000 km. Ahora me toca exprimir la sdr. Mañana salgo por primera vez sin rodaje. Espero no calentarme demasiado y no pasar de las 8k rpm. Ya os contaré!

Cuando nos la enseñas!!!!!!????
 
Yo cambié S por Xr y Xr por Sdk 1290 R.
La Ktm ha sido la moto que menos me ha durado.
No me encontraba a gusto y tuve sustos sin venir a cuento.
Me duro 2 meses y 4000 kms.
Es muy comoda y para ir a duo perfecta. El motor un tiro pero es un bi grande cin lo que conlleva.
Mi gran pega es que no transmite informacion rueda delantera. Y traccionando detras sin apretar me hacia extraños.
Las susp de mas recorrido para mi no sujetan bien el empuje y la frenada del motor.
La S va mas guiada aunque delante peque un poco de ir suelta.
Al final la he cambiado por una Speed R con ohlins que es un tiralinias y con par motor abajo ideal para ratoneras

Yo también he tenido una super duke r, el último modelo de este 2017 y me ha durado tres meses y 3000 kms. Es muy buena moto pero no era para mi. No me gustó. Así de fácil. En cambio he tenido dos XR y cinco Speed triple y me las seguiría comprando encantado! Xavi, esa speed R tiene que ir que da gusto! con ese motor me pasa igual que con el último boxer de aceite de doble árbol de levas, es un motor que no es un 10 en nada pero que tiene un encanto especial, tiene algo que en mi opinión engancha y creo que al veteranísimo motor 1050 de Triumph le pasa igual. En fin...
 
Así como está viene de serie para 85 kg ???
Creo que es el peso con el que trabajan en el manual de usuario no ???
Cual es el SAG idoneo para esta moto ???
Yo peso con el equipo 90 kg.
Y mi forma de conducir es difrutar todo lo que pueda por carreteras de curvas de montaña e ir "rapidito".
Para regular la precarga delantera usas ese tornillo ???

Si se utiliza ese. Yo lo llevo apretado casi del todo cuando voy a rodar al circuito y me suele hacer tope. En la carretera lo llevo más flojo, el ritmo es más tranquilo. Me estoy planteando cambiar los muelles, voy a empezar a pedir precios. Tengo que decir que sin equipacion peso 105kg
 
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