¿Pero como obtienes o te envían esos documentos? ¿Moto pagada y documentos danzando por Europa? No olvidar contrato de compraventa firmado por ambas partes, detallando tipo de moto, matricula y si es posible número de bastidor y su precio ( puede ser de 1€ también, es mejor comprar a que te donen).
Tema de placas provisionales, no lo conozco ya que no las he usado.
No acabo de entender lo de pagar un mes de circulación en Alemania, te la darían para rodar y además supongo que se montan ¿matriculas provisionales españolas o alemanas?
Otro asunto es si ya los coches extranjeros y tal vez también las motos esten ya obligadas a sacarse la Viñeta o la Maut para usar las Autobahnen, no sé como está ahora el tema. Creo que Bruselas retiro la propuesta peeeero...
En España, de los últimos pasos es el pagar impuesto de circulación del ayuntamiento de turno, ya que todavía no tienes matrícula española ni tampoco puedes asegurarla. Lo mejor, que te indiquen los pasos a seguir la misma ITV. No recuerdo bien si tuve que ir a Tráfico antes y después de la ITV o solamente la última de ellas. Puede que en la ITV estuviera 2 veces, una presentar los papeles del COC o del ingeniero, luego a Trafico para dar alta y obtener matrícula, con ella obtener el seguro y luego ir de nuevo a la ITV para pasar la revisión y de nuevo a Tráfico para presentarlo ya toda la documentacion completa, por último ir a pagar el impuesto de circulacion ( en ese tiempo las ITV no lo exigían).Cuando tienes número de matrícula , pagar seguro de la moto y Circulacion vienen rodados.
Pero tal vez el modus operandi haya cambiado y sea mucho más sencillo ( aunque lo dudo, prefieren que compres en España).
Importante que mires el apartado referente a la " Matriculacion ordinaria" y de ahí, a la relativa de " Vehiculos procedentes de la U.E."
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/matriculacion/
¡Vaya sablazos con las Tasas!