Página para buscar motos de 2ª mano en Alemania

D

Dani

Invitado
Si quieren curiosear un rato miren aquí

www.mobile.de

En la parte inferior derecha seleccionen España para que se entienda la cosa.
Luego en la columna de la izquierda, arriba, seleccionen buscar ciclomotores; si, han visto bien, "buscar ciclomotores";
Luego en los criterios de busqueda pues ya ponen lo que quieran localizar y en el campo pais, que es el tercero de la columna de la derecha, se refiere al pais donde quieren que se haga la busqueda; es un vicio.
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

También tienes www.bmw.de que funciona de una manera similar a la de mobile. Son motos de cortesía y de venta en concesionarios oficiales.
Otro vicio. :)
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

ankor dijo:
También tienes www.bmw.de que funciona de una manera similar a la de mobile. Son motos de cortesía y de venta en concesionarios oficiales.
Otro vicio. :)
Es la mejor manera de comprar una BMW de segunda mano…muchos de los conces en Alemania se enrollan muy bien y siempre se puede bajar algo de precio… ;)
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

Interesantes páginas las que mostráis, aunque la segunda que pone Ankor no consigo entender ver las motos.

Ojalá hubiera una oferta tan grande de estas máquinas en España. He visto una R850 GS preciosa con 11900 kms por 5895 €....., quien pudiera porque aunque estoy muy contento con la Honda Hornet, estoy enamorado de la GS y si pudiera la cambiaba. La verdad es que por aquí es complicado encontrar motos de ese estilo y con esos precios.

Por cierto, esas motos, en caso de estar interesado, ¿cómo se adquieren desde aquí?
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

diayu dijo:
Interesantes páginas las que mostráis, aunque la segunda que pone Ankor no consigo entender ver las motos.

Ojalá hubiera una oferta tan grande de estas máquinas en España. He visto una R850 GS preciosa con 11900 kms por 5895 €....., quien pudiera porque aunque estoy muy contento con la Honda Hornet, estoy enamorado de la GS y si pudiera la cambiaba. La verdad es que por aquí es complicado encontrar motos de ese estilo y con esos precios.

Por cierto, esas motos, en caso de estar interesado, ¿cómo se adquieren desde aquí?
Te metes en BMW.de
Pinchas en Produkte...Motorräder
En la siguente página vas a: Gebrauchte Motorräder y se abre una subpantalla en la cual pones los datos de lo que estas buscando... ;)
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

Sería estupendo, por no decir cojonudo, que alguien que hubiera comprado una moto allí nos dijera como se hacen estas cosas.
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

Diekoss escribió:
se abre una subpantalla en la cual pones los datos de lo que estas buscando...

He metido los datos pero no consigo pasar de esa pantalla. Una vez metidos los datos, ¿dónde tengo que pinchar?¿Aparecen las motos que hay en venta?¿imágenes?......

Gracias ;)
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

diayu dijo:
He metido los datos pero no consigo pasar de esa pantalla. Una vez metidos los datos, ¿dónde tengo que pinchar?¿Aparecen las motos que hay en venta?¿imágenes?......

Gracias ;)


Cuando estas en la subpantalla te aparece:

Hesteller - BMW Motorrad
Segment- Enduro/Funduro (si vas a mirar la GS)
Modell- 1200 GS

Y no tienes que poner nada más a no ser que quieras el IVA deducible que está al final y se llama MWSt. ausweisbar.

Cada vez que modifiques algo de lo que he puesto anteriormente, tienes que esperar que cambie la pantalla.

Luego le das a Suchen y ya estan todas las motos de ese modelo.

Si quieres verlas por precios solo tienes que pinchar en las flechas al lado de preis.

Para ver los detalles pulsa en la foto ó sobre el modelo y ya está.

Si no lo entiendes no sé como explicarlo pero eso es.



Un saludo
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

Los precios son MUY competitivos, pero la duda q me asalta es si luego los gastos compensan... matriculación y demás...

Un modelo q aquí vale unos 8/9.000 € d segunda mano, allí está por 6/7.000... ¿q más gastos hay q sumar, aparte d matriculación y transporte?
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

Aparte de la matriculación y el transporte, hay que sumarle elviaje de marras a Alemania para ver el parato, no vaya a ser que este echo una jofaina, y ademas el impuesto de tranasmisiones, que sustituye al iva para motos compradas de segundamano en europa al ir a matricularla, y que supone el 7% del valor del contrato de C/V ;)
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

Escapadas dijo:
Aparte de la matriculación y el transporte, hay que sumarle elviaje de marras a Alemania para ver el parato, no vaya a ser que este echo una jofaina, y ademas el impuesto de tranasmisiones, que sustituye al iva para motos compradas de segundamano en europa al ir a matricularla, y que supone el 7% del valor del contrato de C/V ;)
Tienes que negociar el precio, bajar 500,- € no seria ningún problema…traer la moto a España con una empresa de portes y reportes supone unos 300,- €. Ida y vuelta a Alemania en estas fechas con charter súper económico por unos 150,- y gastos de alojamiento y comida otros 150,- €.
Los impuestos de matriculación de motos y coches hasta 1600 CC es un 7% según el baremo de hacienda…(Puedes preguntar y de lo dicen exactamente). El impuesto de transmisiones no se paga trayendo una factura oficial de una empresa (No vale el contrato de compra venta de un particular).
Actualmente hay 85 GS 1200 de segunda mano en BMW.de, a partir de 10.000,-€ con ABS y mas extras
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

diekoss dijo:
Tienes que negociar el precio, bajar 500,- € no seria ningún problema…traer la moto a España con una empresa de portes y reportes supone unos 300,- €. Ida y vuelta a Alemania en estas fechas con charter súper económico por unos 150,- y gastos de alojamiento y comida otros 150,- €.
Los impuestos de matriculación de motos y coches hasta 1600 CC es un 7% según el baremo de hacienda…(Puedes preguntar y de lo dicen exactamente). El impuesto de transmisiones no se paga trayendo una factura oficial de una empresa (No vale el contrato de compra venta de un particular).
Actualmente hay 85 GS 1200 de segunda mano en BMW.de, a partir de 10.000,-€ con ABS y mas extras

Eso se llama informar y no lo que hace el informativo de A3. ;D ;D ;D ;D
Tomo nota amigo, ya que sigo desconsolado con la opción germana. :p :p :p :p
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

diekoss dijo:
Tienes que negociar el precio, bajar 500,- € no seria ningún problema…traer la moto a España con una empresa de portes y reportes supone unos 300,- €. Ida y vuelta a Alemania en estas fechas con charter súper económico por unos 150,- y gastos de alojamiento y comida otros 150,- €.
Los impuestos de matriculación de motos y coches hasta 1600 CC es un 7% según el baremo de hacienda…(Puedes preguntar y de lo dicen exactamente). El impuesto de transmisiones no se paga trayendo una factura oficial de una empresa (No vale el contrato de compra venta de un particular).
Actualmente hay 85 GS 1200 de segunda mano en BMW.de, a partir de 10.000,-€ con ABS y mas extras


Esto no lo entendí muy bien, lo puedes explicar con números +- exactos en una moto de 10000€.
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

Hace tiempo encontré una web de una empresa andaluza (de malaga creo recordar ) que se dedicaba a la venta de BMWs que ellos mismos importaban y revisaban. ALGUIEN CONOCE ESTA EMPRESA Y SU GUEB?? por mas que investigo con el google no aparece...
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

GZ escribió:
Hace tiempo encontré una web de una empresa andaluza (de malaga creo recordar ) que se dedicaba a la venta de BMWs que ellos mismos importaban y revisaban. ALGUIEN CONOCE ESTA EMPRESA Y SU GUEB??

Esa dirección la colgué yo un día aquí en el foro, pero ahora no la recuerdo cuál era. De todas formas sigue el poster colgado en la gestoría de donde cogí los datos. En cuanto pase por la puerta cojo dichos datos y te los hago saber.

Saludos ;)
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

Lo estáis poniendo q dan ganas d salir corriendo para Alemania YA MISMO :D

Como muy bien dice Ankor ESO ES INFORMAR!!!

Pq en la web esa d www.bmw.de sabes q se trata d concesionarios oficiales y es más complicado q te la metan doblada, pero es q estoy toda la tarde/noche alucinado después d haber visto la moto d mis sueños (BMW R 850 C, negra y con ABS) por poco más d 6.000 € :eek:

Sumándole ese 7% y unos 300 € como decís por el transporte por agencia, más otros 300 d viaje/comida sigue saliendo 2.000 € más baratos q la más barata d esas motos q he visto yo en España, y no precisamente en un concesionario oficial, q digo yo q siempre te dará más garantía comprarlo en "la casa" ¿no?

En fin, seguiremos ahorrando, y mientras, a ver si con la descatalogación d la Cruiser (parece ser q dejan sólo la Montauk 1200) baja un poco más d precio la d 850 :D
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani

se agradece Diayu ;)
 
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani


Tienes que negociar el precio, bajar 500,- € no seria ningún problema…traer la moto a España con una empresa de portes y reportes supone unos 300,- €. Ida y vuelta a Alemania en estas fechas con charter súper económico por unos 150,- y gastos de alojamiento y comida otros 150,- €.
Los impuestos de matriculación de motos y coches hasta 1600 CC es un 7% según el baremo de hacienda…(Puedes preguntar y de lo dicen exactamente). El impuesto de transmisiones no se paga trayendo una factura oficial de una empresa (No vale el contrato de compra venta de un particular).
Actualmente hay 85 GS 1200 de segunda mano en BMW.de, a partir de 10.000,-€ con ABS y mas extras
Re: Página para buscar motos de 2ª mano en Alemani


Tienes que negociar el precio, bajar 500,- € no seria ningún problema…traer la moto a España con una empresa de portes y reportes supone unos 300,- €. Ida y vuelta a Alemania en estas fechas con charter súper económico por unos 150,- y gastos de alojamiento y comida otros 150,- €.
Los impuestos de matriculación de motos y coches hasta 1600 CC es un 7% según el baremo de hacienda…(Puedes preguntar y de lo dicen exactamente). El impuesto de transmisiones no se paga trayendo una factura oficial de una empresa (No vale el contrato de compra venta de un particular).
Actualmente hay 85 GS 1200 de segunda mano en BMW.de, a partir de 10.000,-€ con ABS y mas extras
Retomo el tema de nuevo, aunque supongo que estará super trillado.
ejemplo de BMW que cuesta alli 15.000€ (3 años antiguedad).
Con la factura, tarjeta de inspección, y contrato.
Nos descuentan 500€. Le sumamos transporte 400€ mas impuesto matriculación 4,75% de las tablas de hacienda para la moto con 3 años de antiguedad por ejemplo 67%, mas o menos 500€.
En tráfico se paga gastos matriculación y inspección en itv.
Total 15.600. (mas gastos de ir alli a verla, aunque al ser concesionario te dan garantía).
Segun he visto en la web alli puedes conseguir prestamos de un 3% (en España un 6%) no sé si será factible.

si alguien tiene algo que correguir lo agradecería.
 
Hola,

pues a mojar las ganas en el café....sientos ser aguafiestas, es una movida importante que única y exclusivamente compensa si es que ahí tienen justo aquella que andabas buscando, cueste lo que cueste.

Tengo nociones, he traído bastante coches para uso particular, siempre perdiendo dinero, pero tenían el equipo que buscaba. Aquí cosas como el techo corredizo y asientos calefactados aun hoy en día cuesta encontrarlas (cada vez hay más), allí es standard.

Pero a cuenta no trae, ni de coña. Antes bajaban muchos coches fusleando con el IVA y el impuesto de matriculación; Hacienda con el tiempo ha ido atando corto, hasta el punto que ahora es completamente imposible defraudar (cosa que está muy bien).

No es posible ni en convivencia con el vendedor. Que no se prestan si es un conce. En Tráfico, al menos en Madrid, tienen un departamento que mira una por una las matriculaciones de fuera, y no se creen nada, por experiencia. Y eso que yo iba todo legal y simplemente me había salido económico.

Así parece que en Alemania son más baratas, las motos, si sumas todos los gastos sale igual o más caro.

No vale la opción IVA deducible para particulares. Ni empresas que no hayan hecho un exhaustivo papeleo antes, enviar esa documentación al vendedor y que se lo apruebe la Hacienda alemana, unos 2-3 días. EL vehículo hay que pagarlo con IVA si o si; luego, si todo está en orden y lo has matriculado en España puedes solicitar la devolución al vendedor....Es decir, la opción de Iva deducible prácticamente solo vale para empresas que se dediquen específicamente, que las hay.

Es decir, un particular ha de echar las cuentas pagando precio full allí. Ojo, aquí te ahorras el impuesto de transmisiones, según CCAA del 4 al 8% ya que lo has pagado allí con IVA.

Luego aquí tienes ITV, con el riesgo de que algo esté mal o no homologado y no la pase, y se la cogen con papel de furmar. En Madrid solo vale la ITV de Getafe, otrora un hervidero y ahora una megaITV fantasma.

Ir a verla + placa provisonal (sin seguro todo riesgo!!!! e el coche me costó después de mucho buscar 500 euros un seguro TR de un mes con 1000 de franquicia) y vuelta a casa 2.000 y pico kms que le metes de gratis, salvo que, como hice yo, aproveches para dar un buen rulo con la familia.
Transporte
Impuesto de matriculación, va por emisiones y alguna cosa más, informarse muy bien, en motos a partir de 100CV y no se que más, meten palo bueno.
Tasas
Gestoría si es caso. Interesa, ellos tramitan en dos-tres días, a mi me dieron cita con 3-4 semanas.
Numerito del ayuntamiento.

Ojo, invito asimismo a preguntar por bajar la moto en transporte, unos 450 euros. Las fechas que me dieron cuando pregunté hace un mes era octubre, si, octubre. Todos los camiones llenos con grupos de gente que vienen a rodar hasta entonces. Me quedé ojiplático.

La garantía de las motos compradas en conce BMW de allí, vale aquí, aunque pleitos tengas...Se de alguien que no ha tenido problema alguno.

Lo importante es que sea unfallfrei (sin golpes), que tenga IVA para ahorrarte aquí el impuesto de transmisiones.

Yo me lo planteaba solo como un "alquiler". Es decir, quiero hacer Alpes como sea. Pillo una en el sur de Alemania con placa provisional y la bajo rodando.

La puñeta es que no tiene seguro a TR ni robo y que si te la levantan tienes un Houston gordo.

Ahora que lo veo, por supuesto no valen los préstamos ni selects allí si no eres residente.

Saludos,
Alex
 
Yo he ido dos veces a por un modelo muy concreto, y por precio, extras q llevaba, y los pocos kilómetros q tenían las unidades, me ha salido a cuenta el ir a buscarlas, y me he bajado dando un paseíllo con ellas.
 
A ver si me podéis ayudar...
Estoy mirando de bajarme una, pero es un verdadero lío, hay varios sitios donde hablan de los pasos a dar y parece que en cada uno dicen una cosa distinta.
A ver, si compras en un concesionario, pagas el IVA, con lo que no deberías volver a pagarlo aquí, no?
Si compras a un particular, entiendo que básicamente has de hacer el contrato de compraventa, pasar la inspección obligatoria en Alemania, poner placas y seguro provisional y listo, no. La moto ya es tuya, pero en Alemania.
La bajas, como sea, y luego aquí hay que pasar ITV, pagar impuesto de circulación y matricular.

Es asi?

Alguien tiene una guía paso a paso para comprar a un particular? Yo veo diferencia de precio, sobretodo viendo que no comparas peras con peras, allí parece ser que por ley te han de informar de accidentes y aquí no, ademas que normalmente las de aquí suelen ser con bastantes más Km...
Y que narices!!! Y la aventura de bajártela???!!!

Gracias!!!
 
A ver si me podéis ayudar...
Estoy mirando de bajarme una, pero es un verdadero lío, hay varios sitios donde hablan de los pasos a dar y parece que en cada uno dicen una cosa distinta.
A ver, si compras en un concesionario, pagas el IVA, con lo que no deberías volver a pagarlo aquí, no?
Si compras a un particular, entiendo que básicamente has de hacer el contrato de compraventa, pasar la inspección obligatoria en Alemania, poner placas y seguro provisional y listo, no. La moto ya es tuya, pero en Alemania.
La bajas, como sea, y luego aquí hay que pasar ITV, pagar impuesto de circulación y matricular.

Es asi?

Alguien tiene una guía paso a paso para comprar a un particular? Yo veo diferencia de precio, sobretodo viendo que no comparas peras con peras, allí parece ser que por ley te han de informar de accidentes y aquí no, ademas que normalmente las de aquí suelen ser con bastantes más Km...
Y que narices!!! Y la aventura de bajártela???!!!

Gracias!!!

A ver si consigo hacer memoria y vamos poniendo, entre todos ( puede haber cambiado y de hecho con la normativa contaminación así ha sido), los pasos a seguir.

NO hace falta que pases el TÜV, si la tiene vigente, para Alemania. Es importante que mireis también que al solicitar la baja en la DGT alemana, la moto se encuentre "libre de cargas" para poder dar baja a su matrícula alemana y poder matricularla como española.
Os tendrían que dar un documento ( no se ahora como se llama, "de Conformidad U.E", tal vez) que certifique que es producto de la U.E. y que cumple con la normativa europea ( OJO con motos procedentes de otros paises y más concretamente de EEUU, algunas que se compraron destrozadas por golpe, o... y se arreglaron en países del este, ojo.). Ojo también con los "extras" que no vengan en la ficha.
Con el contrato de compraventa y visto bueno para la baja en Alemania, me lo hizo, el cosulado entregando placa de matricula alemana y pago de 50 o 90 € ( no recuerdo) se puede iniciar tramites para matriculacion española. Para ello se debera ir a Hacienda y pagar los impuestos pertinentes, o Transmisiones o IVA ( en Alemania es de 19% y aqui 21%). No sé si un español particular normal tiene derecho a que le desglosen el IVA y poder pagar el 21% en Hacienda. Tambien es posible que solo se permita a empresas y particulares que comercien en la E.U y así hayan expuesto ante Hacienda la exención de pagar el IVA de ese país ( o se les devuelve o se paga la diferencia de demás).
Ya pagado, no me acuerdo bien si primero es ir a Tráfico o a la ITV o hay que ir 2 veces. Lo mejor, preguntar en la ITV los pasos a seguir. Creo que es Tráfico y solicitar placas, como vehículo para matricular procedente de la U.E. Si no tenéis el "documento de conformidad" de BMW tendreis que llevar la moto a que os la examine un Ingeniero Industrial para hacer una nueva ficha técnica en español ( en mi caso la hice yo mismo traduciendo y copiando los datos que venían en la ficha alemana, ellos solo sellaron ( 90€).
Una vez obtenida la matrícula, podeis asegurarla y pagar el impuesto de circulacion de vuestra localidad. Con todo ello, creo que ya se puede ir a la ITV como vehículo procedente de U.E( 90€). Aunque deberíais preguntar si este ultimo paso es anterior a la matriculación, pero posterior al paso por Ingeniero Industrial ( si no se tiene "documento de conformidad").

ASUNTO IMPORTANTE! Creo que desde hace unos meses la ITV Alemana o de la U.E, NO CADUCADA, también sirve su validez en España. Si eso es cierto, facilita mucho el "trajineo" que uno lleva, ya que no se sabe si antes hay que pasar ITV o antes matricular o al revés. Suerte!

P.d.: Os recomiendo que vayáis a Tráfico e ITV y que os pongan por escrito los pasos a seguir y documentación que se exige en cada paso.
 
Última edición:
A ver si consigo hacer memoria y vamos poniendo, entre todos ( puede haber cambiado y de hecho con la normativa contaminación así ha sido), los pasos a seguir.

NO hace falta que pases el TÜV, si la tiene vigente, para Alemania. Es importante que mireis también que al solicitar la baja en la DGT alemana, la moto se encuentre "libre de cargas" para poder dar baja a su matrícula alemana y poder matricularla como española.
Os tendrían que dar un documento ( no se ahora como se llama, "de Conformidad U.E", tal vez) que certifique que es producto de la U.E. y que cumple con la normativa europea ( OJO con motos procedentes de otros paises y más concretamente de EEUU, algunas que se compraron destrozadas por golpe, o... y se arreglaron en países del este, ojo.). Ojo también con los "extras" que no vengan en la ficha.
Con el contrato de compraventa y visto bueno para la baja en Alemania, me lo hizo, el cosulado entregando placa de matricula alemana y pago de 50 o 90 € ( no recuerdo) se puede iniciar tramites para matriculacion española. Para ello se debera ir a Hacienda y pagar los impuestos pertinentes, o Transmisiones o IVA ( en Alemania es de 19% y aqui 21%). No sé si un español particular normal tiene derecho a que le desglosen el IVA y poder pagar el 21% en Hacienda. Tambien es posible que solo se permita a empresas y particulares que comercien en la E.U y así hayan expuesto ante Hacienda la exención de pagar el IVA de ese país ( o se les devuelve o se paga la diferencia de demás).
Ya pagado, no me acuerdo bien si primero es ir a Tráfico o a la ITV o hay que ir 2 veces. Lo mejor, preguntar en la ITV los pasos a seguir. Creo que es Tráfico y solicitar placas, como vehículo para matricular procedente de la U.E. Si no tenéis el "documento de conformidad" de BMW tendreis que llevar la moto a que os la examine un Ingeniero Industrial para hacer una nueva ficha técnica en español ( en mi caso la hice yo mismo traduciendo y copiando los datos que venían en la ficha alemana, ellos solo sellaron ( 90€).
Una vez obtenida la matrícula, podeis asegurarla y pagar el impuesto de circulacion de vuestra localidad. Con todo ello, creo que ya se puede ir a la ITV como vehículo procedente de U.E( 90€). Aunque deberíais preguntar si este ultimo paso es anterior a la matriculación, pero posterior al paso por Ingeniero Industrial ( si no se tiene "documento de conformidad").

ASUNTO IMPORTANTE! Creo que desde hace unos meses la ITV Alemana o de la U.E, NO CADUCADA, también sirve su validez en España. Si eso es cierto, facilita mucho el "trajineo" que uno lleva, ya que no se sabe si antes hay que pasar ITV o antes matricular o al revés. Suerte!

P.d.: Os recomiendo que vayáis a Tráfico e ITV y que os pongan por escrito los pasos a seguir y documentación que se exige en cada paso.

1000 gracias!

Estoy pensando en bajarme una R1200GS. Según el compra-venta, esta todo al día y me la dan para rodar, con todos los impuestos pagados. Si pago IVA en Alemania, o debería volver a pagarlo aquí, no?

No acabo de entender lo de las placas provisionales que dicen en algunos sitios. Si me la dan “lista”, me la deberían dar matriculada, no?
Con eso, y la ITV vigente, debería poder asegurarla, entiendo que un seguro provisional (?). Y con eso, ya me la puedo bajar... investigo eso de la ITV alemana y si me valdría para matricularla...

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Pero para rodar.. en Alemania y conducida por alemán o un residente si tiene aún matrícula alemana.
Tengo entendido que no está permitido conducir un vehículo de matrícula extranjera, salvo casos fortuitos de ser de un familiar o de estar pendiente de cambio de matrícula por cambio de residencia ( 6 meses creo que es el plazo). Por tanto, o te la bajas en transporte de camión , remolque, furgo... o si la quieres conducir tú mismo necesitarás de placas provisionales. Aunque, bien mirado, tal vez sea posible que se pueda sacar la matrícula española estando la moto en Alemania, eso si, los documentos los tendrías que tener tú ( de compraventa, de conformidad y los 2 de la ficha técnica alemana). Y cuando ya la tengas, te subes con ella y se las pones y a rodar ( es solo una suposicion que tal vez...). Ooojo también , que en Alemania al comprar un vehículo te dan o daban 2 "fichas técnicas". Una que sirve para llevar en la moto y que es como recambio o duplicado de esta otra, que es la que se guarda en casa y que es la importante.

O la mueves encima de otro vehículo o necesitarás matrículas provisionales y seguro provisional a espera del seguro definitivo para tu matrícula ya española.
Pregunta en tu ITV si teniendo el documento de conformidad puedes matricularla española y teniendo el TÜV vigente, bajarla rodando y ya en España se pasa la ITV ( vehículo procedente de la U.E., el precio cambia y mucho o tal vez si tienes el documento ese de conformidad sea el mismo).

P.d.: A parte de ir a la ITV para preguntarles las dudas , también puedes llamarles por teléfono. No es la primera vez ni la última que lo hago, ya que la normativa puede cambiar en nada.
 
Última edición:
Pero para rodar.. en Alemania y conducida por alemán o un residente si tiene aún matrícula alemana.
Tengo entendido que no está permitido conducir un vehículo de matrícula extranjera, salvo casos fortuitos de ser de un familiar o de estar pendiente de cambio de matrícula por cambio de residencia ( 6 meses creo que es el plazo). Por tanto, o te la bajas en transporte de camión , remolque, furgo... o si la quieres conducir tú mismo necesitarás de placas provisionales. Aunque, bien mirado, tal vez sea posible que se pueda sacar la matrícula española estando la moto en Alemania, eso si, los documentos los tendrías que tener tú ( de compraventa, de conformidad y los trípticos de la ficha técnica alemana). Y cuando ya la tengas, te subes con ella y se las pones y a rodar ( es solo una suposicion que tal vez...). Ooojo también , que en Alemania al comprar un vehículo te dan o daban 2 "fichas técnicas". Una que sirve para llevar en la moto y que es como recambio o duplicado de esta otra, que es la que se guarda en casa y que es la importante.

O la mueves encima de otro vehículo o necesitarás matrículas provisionales y seguro provisional a espera del seguro definitivo para tu matrícula ya española.
Pregunta en tu ITV si teniendo el documento de conformidad puedes matricularla española y teniendo el TÜV vigente, bajarla rodando y ya en España se pasa la ITV ( vehículo procedente de la U.E., el precio cambia y mucho o tal vez si tienes el documento ese de conformidad sea el mismo).

Ahora lo entiendo, he de poner placas provisionales por un periodo de tiempo suficiente para bajar y acercarme a la ITV. Perfect!
Voy a ver si encuentro como se consiguen, por que el vendedor me da la moto y ya. Supongo que como aquí...

Gracias!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Decirte tambien que tengas cuidado, que en mi caso NO tuve que pagar Impuesto de Matriculación ( distinto al de Circulacion o Vehículos de Transmision Mecánica) y que puede ser un pico.
Mirate muy bien como tienes que pagar el IVA, si en Alemania te lo eliman y lo pagas entero aquí, si Hacienda te reconocerá lo que has pagado o te cobrarán el 21% y luego te dicen que reclames a la Hacienda alemana.
Tal vez hasta puedas hacerla pasar por Duty Free o similar como una compra para la exportación ( sería hablarlo con la tienda y que requisitos se piden).
 
Si el IVA se paga en Alemania (que se paga si o si), no hay que pagarlo de nuevo en España. Si el destino es España no es una exportación ya que se queda dentro de la UE.

Para evitarse lo de las placas provisionales y seguros, lo más cómodo es una furgoneta y aguantarse las ganas al traerla de vuelta :).
 
Si el IVA se paga en Alemania (que se paga si o si), no hay que pagarlo de nuevo en España. Si el destino es España no es una exportación ya que se queda dentro de la UE.

Para evitarse lo de las placas provisionales y seguros, lo más cómodo es una furgoneta y aguantarse las ganas al traerla de vuelta :).

Eso es lo que tenia entendido, que si el IVA se paga allí, no hace falta volverlo a pagar, otra cosa es que quieras deducirtelo por si te lo puedes desgravar y para eso supongo que tienes que pagarlo en España. Digo yo, no tengo ni idea de estos asuntos.

Entonces, recapitulando. A ver si no me dejo nada.

- Pagas la moto al compra-venta. Si es un concesionario, te debe dar la documentación incluyendo la ITV pasada y el certificado de conformidad (COC).
- Te vas a la oficina de tráfico con la documentación, certificado de la ITV, gases y tal, pagas las tasas correspondientes y te vas a hacer las placas provisionales a los garitos que hay al lado de tráfico con el resguardo que te darán. Allí pagas la matrícula roja con la duración que quieras (5 días por defecto). Vuelves a trafico con las placas, el funcionario verifica que esté todo correcto, te pone el sello de caducidad.
- Pagar el impuesto de circulación de 1 mes en la hacienda Alemana y a correr. Esto se puede hacer en tráfico???

Una vez en España:

- Te vas a la ITV a pasar la revisión de homologación con el COC.
- Pagas el impuesto de circulación en el ayuntamiento.
- Pagas el impuesto de matriculación en la web de hacienda.
- Te vas a tráfico y haces la solicitud de matriculación.
- Haces el seguro ya como con cualquier otro vehículo.

En España deberás pagar el IVA si te lo deduciste allí o el impuesto de transmisiones patrimoniales si compraste a un particular.

Gracias!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
¿Pero como obtienes o te envían esos documentos? ¿Moto pagada y documentos danzando por Europa? No olvidar contrato de compraventa firmado por ambas partes, detallando tipo de moto, matricula y si es posible número de bastidor y su precio ( puede ser de 1€ también, es mejor comprar a que te donen).
Tema de placas provisionales, no lo conozco ya que no las he usado.

No acabo de entender lo de pagar un mes de circulación en Alemania, te la darían para rodar y además supongo que se montan ¿matriculas provisionales españolas o alemanas?
Otro asunto es si ya los coches extranjeros y tal vez también las motos esten ya obligadas a sacarse la Viñeta o la Maut para usar las Autobahnen, no sé como está ahora el tema. Creo que Bruselas retiro la propuesta peeeero...

En España, de los últimos pasos es el pagar impuesto de circulación del ayuntamiento de turno, ya que todavía no tienes matrícula española ni tampoco puedes asegurarla. Lo mejor, que te indiquen los pasos a seguir la misma ITV. No recuerdo bien si tuve que ir a Tráfico antes y después de la ITV o solamente la última de ellas. Puede que en la ITV estuviera 2 veces, una presentar los papeles del COC o del ingeniero, luego a Trafico para dar alta y obtener matrícula, con ella obtener el seguro y luego ir de nuevo a la ITV para pasar la revisión y de nuevo a Tráfico para presentarlo ya toda la documentacion completa, por último ir a pagar el impuesto de circulacion ( en ese tiempo las ITV no lo exigían).Cuando tienes número de matrícula , pagar seguro de la moto y Circulacion vienen rodados.
Pero tal vez el modus operandi haya cambiado y sea mucho más sencillo ( aunque lo dudo, prefieren que compres en España).

Importante que mires el apartado referente a la " Matriculacion ordinaria" y de ahí, a la relativa de " Vehiculos procedentes de la U.E."
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/matriculacion/

¡Vaya sablazos con las Tasas!
 
Última edición:
MBD :excited:
Intertesante información, a la que llego ahora con el retraso correspondiente.
Gracias por la completa información.:cool:
No es mi opción .:confused:
 
¿Pero como obtienes o te envían esos documentos? ¿Moto pagada y documentos danzando por Europa? No olvidar contrato de compraventa firmado por ambas partes, detallando tipo de moto, matricula y si es posible número de bastidor y su precio ( puede ser de 1€ también, es mejor comprar a que te donen).
Tema de placas provisionales, no lo conozco ya que no las he usado.

No acabo de entender lo de pagar un mes de circulación en Alemania, te la darían para rodar y además supongo que se montan ¿matriculas provisionales españolas o alemanas?
Otro asunto es si ya los coches extranjeros y tal vez también las motos esten ya obligadas a sacarse la Viñeta o la Maut para usar las Autobahnen, no sé como está ahora el tema. Creo que Bruselas retiro la propuesta peeeero...

En España, de los últimos pasos es el pagar impuesto de circulación del ayuntamiento de turno, ya que todavía no tienes matrícula española ni tampoco puedes asegurarla. Lo mejor, que te indiquen los pasos a seguir la misma ITV. No recuerdo bien si tuve que ir a Tráfico antes y después de la ITV o solamente la última de ellas. Puede que en la ITV estuviera 2 veces, una presentar los papeles del COC o del ingeniero, luego a Trafico para dar alta y obtener matrícula, con ella obtener el seguro y luego ir de nuevo a la ITV para pasar la revisión y de nuevo a Tráfico para presentarlo ya toda la documentacion completa, por último ir a pagar el impuesto de circulacion ( en ese tiempo las ITV no lo exigían).Cuando tienes número de matrícula , pagar seguro de la moto y Circulacion vienen rodados.
Pero tal vez el modus operandi haya cambiado y sea mucho más sencillo ( aunque lo dudo, prefieren que compres en España).

Importante que mires el apartado referente a la " Matriculacion ordinaria" y de ahí, a la relativa de " Vehiculos procedentes de la U.E."
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/matriculacion/

¡Vaya sablazos con las Tasas!

El tema de las placas provisionales, por lo que he leído, es por que las placas, al contrario de lo que ocurre aquí, en Alemania estas pertenecen a la persona y no al vehículo, así que cuando te venden uno, te lo venden sin placas. Ademas solo pueden circular con las placas regulares residentes o excepcionalmente familiares o cosas así. Me parece raro, pero eso he leído.

Todo esto es por que la intención es subir, comprar la moto y bajármela puesta. Si no, te bajas el vehículo en un camión o furgoneta, pero entonces no tendrás matrículas y no se como tienes que hacer para ir a la ITV...

Lo del orden del impuesto de circulación o tráfico, tampoco lo tengo claro, por que cuando pagues este, no tendrás matrícula.... anoche encontré una web que lo explica bastante bien paso por paso.

http://www.europasobreruedas.com/alemania/tramites/index.html

A la derecha tienes los diferentes apartados, lo que has de hacer en Alemania y luego lo que hay que hacer aquí.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
El Impuesto de Circulacion se paga cuando ya tienes la matricula definitiva, sino no te lo pueden hacer. Ya me pasó, y lo mismo con el seguro definitivo.
Si tienes placas y seguro provisional te podrás mover con la moto para hacer todo el papeleo, en mi caso, lo hice en coche, transporte público o a pié ( tengo todo relativamente cerca). A mi me costó como un mes en tenerlo todo, aparte la espera de la carta del consulado diciendo que todo OK.

Por cierto, debes tener en cuenta también que para "algunos" talleres vas a ser siempre de los últimos en ser atendido al no pasar por caja en la tienda. Si vas hacer tú mismo mantenimiento y reparaciones, como es mi caso, sin problemas, pero lo tendrías que valorar si el ahorro y el follonazo te merecen la pena.
 
Arriba