Palanca tan dura que no entran las marchas......

varitas

Arrancando
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos
0
Hola a todos....

Os quiero hacer un consulta y me dais vuestra opinion ya que aqui hay mucha gente que tiene la moto desde hace años y sabe como va.....

Tengo una K1200S con 12.000 KM, le pase la revision de los 10.000 Km y me han cambiado el aceite del cardan y les comente que como se podia ajustar el embrague, yaque estaba notando que no entraban bien las marchas , sobre todo la 1º, 2º y punto muerto... me dijo que eso se ajusta solo...UPPPP POS NO LO SABIAAAAA..... que me lo iban a mirar, al final nada.

Yo siempre he tenido japonesas y cuando me pasaba esto pues solia ser porque la maneta del embrague habia cogido holgura, apretabas el cable del embrague y listo......

Pues resulta que hay veces que voy a cambiar de 3º a 2º y noto para palanca del embrague mas dura que la leche cuando tiene que entrar la 2º, y cuando digo dura es que no entra la marcha....., le doy un aceleron a las revoluciones y me entra bien.... solo pasa cuando bajo marcha.

Otra cosa que noto es que el punto muerto hay veces no entra me pasa directamente de 2º a 1º y viceversa... esto lo estoy notando ahora por que en los anteriores 10.000 no tenia ningun poblema.

Contarme algo... por que claro estoy sospechando que se me esta jodiendo algo... que no quiero ni decir... :'(

No la he vuelto ha llevar al taller porque la moto es de alemania y no quiero dejarla y luego me sorpendan con un facturon....

Me estoy empezando a preocupar, porque me encanta la moto...
 
me da la impresión que tienes el embrague "cogido"...que los discos no se separan...si el sistema hidrahulico está bien (hay presión y se oye dentro del embrague el movimiento al apretar y soltar la maneta....habrá que abrir...
 
Gracias...

Tambien lo que noto cuando meto la primera, la moto da un tiron para adelante cosa que antes no hacia.

Joe, mira que me compre esta moto por la supuesta fiabilidad y encima tomaaaaa...
 
Como bien te dicen las K no tienen "cable" ya que el embrague es hidraulico.
 
3324372C312436450 dijo:
Gracias...

Tambien lo que noto [highlight]cuando meto la primera, la moto da un tiron para adelante[/highlight] cosa que antes no hacia.

Joe, mira que me compre esta moto por la supuesta fiabilidad y encima tomaaaaa...

esa es la prueba de que no desembraga correctamente...es muy posible que con desmontarlo entero y volverlo a montar se solucione el problema....causa.....¿¿¿¿?????
 
Pues acabo de recogerla y me han cambiado el embrague completo, me la han metido en garantia.... el embrague.... pero no me han dado ningun justificante eso me ha estrañado pero me han comentado que como es en garantia... NU SE....

La verdad que la moto cambai de lujo, espero que me dure mas que los los 11.000 hm que duro el anterior.
 
Si te he entendido bien, la moto es importada de Alemanía, es decir, la compraste a un particular o un importador?
Y quién te ha cambiado el embrague, el importador, o un concesionario BMW?
 
Que tal MATAKA?

La compre en un concesionario de fuente el sanz que la importa de Alemania, le llame explicandole el problema y me dijo que me acercara a BMW Madrid, y que el ya movia el tema.

Cuando la deje alli se lo comente a de la recepcion y el ya estaba al tanto, yo no he tenido que pagar nada. :)
 
pues nada no nos vamos a enterar de lo que le pasaba al embrague...dudo mucho de que fuera tan grave como para cambiar embrague entero....pero si pasa por la garantía ;)
 
A lo mejor es consigna de BMW para que no se sepa ..
cambiar y ellos ya se apañaran
 
A mi de momento sólo me da problemas cuando hace mucho calor y circulo por ciudad, concretamente que cuesta encontrar el punto muerto. Las marchas suben y bajan perfectamente, sin estar duras, y en carretera nunca me ha pasado, por ejemplo, este sábado le he hecho 300 km., más de la mitad por puertos de marchas cortas (canencia y valle del Lozoya), y la otra parte por autovía a buen ritmo (150-180), y fue de cine. El esa me vino fenomenal por la diferencia de asfaltado, en la provincia de Segovia no está muy bien y la posición confor hizo que no perdiera los empastes. Bueno, espero que no sea el principio... no lo digo por que seguro que no...
 
Arriba