Pantalla WRS Touring para R1200R

La alto touring la visión por encima es perfecta. La touring de bmw va muy bien también y estéticamente me gusta como le queda, el año pasado hice un viaje por andalucía y parte de Portugal con buenas tiradas de kms diárias y también se portó como una campeona.
 
Perfecto. Aclarado. Muchas gracias, ahora es cuestión de elegir entre la touring o alguna de las alto de WRS que parece que son las que mejor van.
Por cierto, hoy me he traído la R1200R Classic y venía con cúpula sport original. He hecho 200 km de autovía y he venido bastante mejor de los que creía. Manteniendo unos 130-140 y no he notado tirón en la cabeza ni un cansancio especial. No me ha disgustado y, la verdad, queda magnífica en la moto.
Cuando prové la 12R llevaba una tourin original y me molestaba un ruido persistente en la parte superior del casco.
 
Perfecto. Aclarado. Muchas gracias, ahora es cuestión de elegir entre la touring o alguna de las alto de WRS que parece que son las que mejor van.
Por cierto, hoy me he traído la R1200R Classic y venía con cúpula sport original. He hecho 200 km de autovía y he venido bastante mejor de los que creía. Manteniendo unos 130-140 y no he notado tirón en la cabeza ni un cansancio especial. No me ha disgustado y, la verdad, queda magnífica en la moto.
Cuando prové la 12R llevaba una tourin original y me molestaba un ruido persistente en la parte superior del casco.

Puede ser que tuvieras algo de viento a favor...
 
Última edición:
Cierto. Era ligera brisa del norte-noreste. Yo iba hacia el sur por la N-IV.
Creo que voy a pedir la touring de WRS y ya veremos.
 
Cierto. Era ligera brisa del norte-noreste. Yo iba hacia el sur por la N-IV.
Creo que voy a pedir la touring de WRS y ya veremos.
Si esa ligera brisa hubiese sido al revés, buf...
Yo he sufrido durante 35.000 kms la pantalla sport.
Mientras no toques autovia, bien.
Pero si tienes que ir a 120 o más, cuentas los kms que faltan por llegar.
 
Decidido. Ya está pedida la touring más herrajes de WRS. Espero haber acertado.
 
Hoy me ha llegado y la he montado. He pasado por 120, 140, 160, 180, 200, quita bastante, no he tenido sensación de rebufos, sólo ruido en la parte alta que no puedo evaluar hasta no hacer una salida de 500-600 km. Se nota bastante respecto a la sport.
 
Hoy me ha llegado y la he montado. He pasado por 120, 140, 160, 180, 200, quita bastante, no he tenido sensación de rebufos, sólo ruido en la parte alta que no puedo evaluar hasta no hacer una salida de 500-600 km. Se nota bastante respecto a la sport.

Ruido de aire vas a tener, es una moto. Pero es mucho más cómodo ir a esas velocidades.
 
Hoy me ha llegado y la he montado. He pasado por 120, 140, 160, 180, 200, quita bastante, no he tenido sensación de rebufos, sólo ruido en la parte alta que no puedo evaluar hasta no hacer una salida de 500-600 km. Se nota bastante respecto a la sport.

pon una fotiki cuando puedas
 
Buenos días a todos, he estado leyendo este post con detenimiento a ver si me podíais aclarar con vuestros comentarios el problema que tengo, pero veo que va por barrios. Yo tengo montada una cúpula GIVI 147A en mi R1200R, mido 1,78m y tengo un casco Nolan N103. Como la experiencia no ha sido muy buena, he estado leyendo a ver si la pantalla WRS podría solucionar mis problemas, pero, por lo leído, creo que no. Ya hice un viaje de casi 4000km con ella y con los tapones en los oídos se puede aguantar, pero hoy precisamente he hecho una ruta de bastante autovía y ha sido un suplicio pues no me he colocado los tapones. Vamos que he llegado a destino con la cabeza como un bombo. De hecho, he ido haciendo pruebas mientras conducía para intentar ver de donde venia el problema y la cúpula despide el aire a la parte alta (por encima de la visera) y los laterales del casco. El ruido y turbulencias son insoportables dentro del casco. Por lo que he leído, la cúpula que yo tengo es de las mas altas (49,5cm) y parece que necesito una mas alta todavía. No se si con un deflector en la parte superior de la cúpula lo solucionaría. ¿Alguien con la misma situación que yo y me pueda arrojar un poco de luz a ver como lo podría solucionar?¿A alguien con la WRS y mi altura le ha ido bien?.
Muchas gracias.
 
Por mi experiencia, a pantalla más alta más ruido en el casco.
Al final una intermedia ha sido la solución, al menos en mi caso.
 
Por mi experiencia, a pantalla más alta más ruido en el casco.
Al final una intermedia ha sido la solución, al menos en mi caso.

Puede ser una solución. Me pensare lo de la Touring o Alto Touring
 
Buenos días a todos, he estado leyendo este post con detenimiento a ver si me podíais aclarar con vuestros comentarios el problema que tengo, pero veo que va por barrios. Yo tengo montada una cúpula GIVI 147A en mi R1200R, mido 1,78m y tengo un casco Nolan N103. Como la experiencia no ha sido muy buena, he estado leyendo a ver si la pantalla WRS podría solucionar mis problemas, pero, por lo leído, creo que no. Ya hice un viaje de casi 4000km con ella y con los tapones en los oídos se puede aguantar, pero hoy precisamente he hecho una ruta de bastante autovía y ha sido un suplicio pues no me he colocado los tapones. Vamos que he llegado a destino con la cabeza como un bombo. De hecho, he ido haciendo pruebas mientras conducía para intentar ver de donde venia el problema y la cúpula despide el aire a la parte alta (por encima de la visera) y los laterales del casco. El ruido y turbulencias son insoportables dentro del casco. Por lo que he leído, la cúpula que yo tengo es de las mas altas (49,5cm) y parece que necesito una mas alta todavía. No se si con un deflector en la parte superior de la cúpula lo solucionaría. ¿Alguien con la misma situación que yo y me pueda arrojar un poco de luz a ver como lo podría solucionar?¿A alguien con la WRS y mi altura le ha ido bien?.
Muchas gracias.

Hola Bluetuz.
Mido lo mismo que tú y tengo montada la WRS Touring desde hace 1 año. No te la aconsejo para nada, en todo caso prueba la Alto Touring.
En verano monto la sport, y la verdad es que descanso bastante de los ruidos de la WRS, aunque supone no poder mantener velocidades altas durante mucho tiempo.
Si llegas a montar la Alto Touring, ya nos contarás...
 
Hola Bluetuz.
Mido lo mismo que tú y tengo montada la WRS Touring desde hace 1 año. No te la aconsejo para nada, en todo caso prueba la Alto Touring.
En verano monto la sport, y la verdad es que descanso bastante de los ruidos de la WRS, aunque supone no poder mantener velocidades altas durante mucho tiempo.
Si llegas a montar la Alto Touring, ya nos contarás...

Ok. Mirare alturas de pantalla por que creo que la Alto Touring mide casi como la GIVI
 
OK. Pondré alguna. Tengo que experimentar, nunca he puesto fotos en el foro. Mañana saldremos mi hijo(con la GS que está sin vender) y yo a hacer una ruta por Ruidera y la Sierra de Alcaraz y haremos fotos. Ya las pondré.
 
Hola Bluetuz.
Mido lo mismo que tú y tengo montada la WRS Touring desde hace 1 año. No te la aconsejo para nada, en todo caso prueba la Alto Touring.
En verano monto la sport, y la verdad es que descanso bastante de los ruidos de la WRS, aunque supone no poder mantener velocidades altas durante mucho tiempo.
Si llegas a montar la Alto Touring, ya nos contarás...

¿Has probado la alto touring?
 
¿Alguno ha probado las dos?

Es decir, la touring y la alto-touring (o alto-sport).
 
Todo depende de la altura del conductor y el casco,
con 1.70m y el asiento comfort de la 2011,
yo finalmente me quede con la Alto touring a la que le he puesto un MRA X-Creen,
la diferencia entre ambas WRS es de 8 cm en la altura y 1 cm de anchura,
en una me daba el flujo de aire en el cuello y con la otra en la mitad del casco,
ruido y turbulencias con las dos igual, muy pocas pero existen,
ayuda poder regular la inclinacion de la pantalla en la 2011,
ovbiamente un poco mas de proteccion con la Alto touring pero que unicamente notaba al girar el cuello a derecha e izquierda y no notar nada de presion del aire,
la proteccion con cualquiera de las dos se nota mucho respecto a la sport, ambas protegen el cuerpo completamente y te permiten acelerar a fondo sin darte cuenta o ir a altas velocidades comodamente.
ahora con la MRA X-Creen en su posicion mas alta el aire pasa por encima del casco y es mas silenciosa y regulandola mas baja se puede ir a cualquier velocidad sin que te de el aire en los ojos cosa que con la WRS no era posible a mas de 80-100km/h.
Esteticamente ninguna pero la pequeña queda mejor aunque ya puestor a romper la estetica mejor la Alto touring.
Personalmente en cuanto mejore el tiempo la quitare y guardare o vendere que me ha entrado por los ojos la Classic Trophy de Wunderlich.
 
No Vicente, yo no he probado la Alto de WRS. De ahí que le comentara al compañero que en todo caso la Alto, porque midiendo lo mismo que yo me vendría muy bien su opinión...
Con la Touring el ruido en la visera del casco es bastante molesto, a partir de 60-70. He probado a agacharme un poco, y la verdad es que mejora mucho, pero no me fio, no me apetece juntarme con 3 cúpulas...
 
La pantalla perfecta no existe, que nadie espere encontrar una que quite todo el ruido.
Parece que la solución son los deflectores, pero la estética ...
 
Buenas tardes a todos , referente al montaje de la cúpula touring , tengo una duda existencial ... jajajaja, mi R1200R del 2011 lleva de serie la cúpula Sport , he comprado una Touring original de 2 mano y he seguido los pasos que indicáis y al quitar el embellecedor que hay encima del faro me encuentro que los tornillos no están montados por debajo del faro , si no por arriba y no hay manera de sacar la tapa , me gustaría que me echarais una mano , por que tiene que ser tan simple , pero no le veo solución , he pensado que se podría quitar el cuadro de relojes no se como ... etc. hasta de romper la tapa y comprar otra . En fin espero que me echéis un cable , por que miro la cúpula nueva , el faro desmontado y la puñetera tapa y me da por reir ..

Saludos y V´sssss para todos ...
 
Sí tienes el sport original y lo vas a cambiar por el touring, sólo tienes que hacer lo siguiente:
1. Quita el faro. Antes haz una marca sobre la pared de la línea que da la luz (cinta de carrocero, aislante, etc)
2. Quita los tornillos laterales y los dos tornillos que van anclados a la parte inferior de la pieza sobre el faro. No tienes que desmontar nada.
3. Monta el nuevo esqueleto. Va exactamente en los mismos anclajes que el sport. Monta la cúpula touring y listo.
4. Monta el faro. No aprietes del todo. Antes hazlo coincidir con las líneas que marcaste antes de desmontar. Ajusta, aprieta y listo.
Suerte y a disfrutar.
 
Yo tenía lo mismo que tú y el cambio se hace en 15-20 minutos. Mi touring no es la original, es la de WRS.
 
Gracias Quijote , es el procedimiento que he seguido , pero el problema es que no puedo aflojar los tornillos que hay debajo de la tapa del faro por que van anclados por la parte superior no por la inferior , se ve que en su dia los montaron al revés, con lo que tengo que retirar primero la tapa para acceder a ellos y es imposible . Lo de las marcas para regular el faro se me olvido con el cabreo .. jajajaja .

Saludos
 
En las pre-2011 el cambio de pantalla está hecho en menos de un minuto.
 
Eso si, el cuadro de relojes que nos toca soportar, no tiene nombre.
 
Para los que pidieron información sobre la WRS touring:
Hoy he viajado desde casa hasta Albacete (160km) contra el viento(Solano) a las 9 de la mañana. El aire da en la pantalla del casco, el ruido es perfectamente soportable (Shubert c3) y en ningún momento he tenido rebufos ni movimientos de cabeza. La presión, perfectamente soportable (puedes mover la cabeza de un lado a otro sin problema).
La vuelta le he hecho más retorcida (por Ruidera), unos 180km. y al darme el aire a favor iba pensando que quizás no necesitaré comprar la alto touring o sport.
La velocidad tanto a la ida como a la vuelta entre 120 y 150. Mi talla 1,73. Os puedo asegurar que no me he sentido incómodo en ningún momento.
Venía conmigo un amigo con una 12GS LC y, a la ida, ha tenido que subir la pantalla a tope y todavía se quejaba del aire.
Perdonad el "tocho", pero como hemos preguntado tanto en este post, yo aporto mi grano de arena.
 
Buenos días a todos , por fin pude desmontar la cúpula Sport , cuando la montaron los tornillos estaban por arriba , lo cual me ha supuesto partir la tapa embellecedora para poder acceder a ellos ( un poco animal ... jajaj ) y tenéis razón se monta y se desmonta en 2 minutos , pero cuando esta bien instalada como ahora y siguiendo vuestras instrucciones .
Si alguien tiene una tapa de sobra que se ponga en contacto conmigo.
No es la panacea la cúpula Touring y eso que soy bajito ( 1.67 ) y con asiento bajo, mata mas bichos que la alta .... jajajaja

Muchas gracias a todos .. Saludos desde Benidorm
 
No existe la pantalla perfecta.
Quizás con un deflector la cosa mejore.
 
Para mi la touring protege muy bien, no mucho menos que la altouring que tuve antes.
Ruido, menos, pero es demasiado. Si me pongo de pié y el aire me viene "limpio",la disminución de ruido es espectacular.
para verano iré sin cúpula.
 
Ya tengo la pantalla WRS alto touring y deciros que mido 1,70 y la he probado con dos cascos diferentes un givi modular que es una tortura ruidosa y con la pantalla mejora sustancialmente ahora se va cómodo con este casco , también e probado con un hjc rpha10 y se va muy cómodo , digamos que si la pantalla tuviera 5 cm mas seria la ostia!! Pero ya esta bien así hay que pensar q vamos en moto ... También vas mas rápido sin darte cuenta hay que tener cuidado al principio por que llegas a las curvas de siempre mas rápido .
pues nada !! Que la recomiendo chicos
un saludo
PD: ahora vendo la pantalla BMW touring , si alguien le interesa que me mande un privado
 
Ya tengo la pantalla WRS alto touring y deciros que mido 1,70 y la he probado con dos cascos diferentes un givi modular que es una tortura ruidosa y con la pantalla mejora sustancialmente ahora se va cómodo con este casco , también e probado con un hjc rpha10 y se va muy cómodo , digamos que si la pantalla tuviera 5 cm mas seria la ostia!! Pero ya esta bien así hay que pensar q vamos en moto ... También vas mas rápido sin darte cuenta hay que tener cuidado al principio por que llegas a las curvas de siempre mas rápido .
pues nada !! Que la recomiendo chicos
un saludo
PD: ahora vendo la pantalla BMW touring , si alguien le interesa que me mande un privado
 
Ya tengo la pantalla WRS alto touring y deciros que mido 1,70 y la he probado con dos cascos diferentes un givi modular que es una tortura ruidosa y con la pantalla mejora sustancialmente ahora se va cómodo con este casco , también e probado con un hjc rpha10 y se va muy cómodo , digamos que si la pantalla tuviera 5 cm mas seria la ostia!! Pero ya esta bien así hay que pensar q vamos en moto ... También vas mas rápido sin darte cuenta hay que tener cuidado al principio por que llegas a las curvas de siempre mas rápido .
pues nada !! Que la recomiendo chicos
un saludo
PD: ahora vendo la pantalla BMW touring , si alguien le interesa que me mande un privado


De que año es tu moto y por cuanto vendes la pantalla
 
Hola algares, mi moto es del 2007 y pido 100 euros si te interesa envíame un privado
gracias
 
Buenos días ericmorin, perdona pero no se como se envía un privado. Mi moto se de 2011 por lo que no me sirven los anclajes.

Alguien quiere vender una pantalla touring del modelo de 2011?

Saludos,
 
los anclajes son distintos de la del 2011, una marranada desde mi punto de vista pero en fin, yo al final viendo que no conseguia una de segunda mano la he pedido nueva, en fin a pasar por caja, cara de webs
 
Me extraña que nadie hable de la GIVI que al menos para mí, esteticamente es de las mas bonitas. Que pasa que es muy delgada como me han dicho en el concesionario y tiembla como un flan, o va bien.
 
Parece ser que tienen los soportes para la 2011 agotados en BMW y no me los traen, llevo ya 2 semanas comiendo aire y lluvia, al final me voy a decidir a pedir al WRS TOuring que a pesar que es 4 cm mas alta la pedire en ahumada y con los soportes negros y de paso me ahorro unos eurillos, sabeis cuanto tardan en llegar desde que pagas? te dan algun numero de seguimiento? gracias.
 
al final acabo de pedir la WRS Touring ahumanda con soporte negro, la broma 262 euros, 15 de portes DHL y casi 8 euros de comision de paypal, te sale mas barato comprar a USA que aqui al lado, en fin, espero llegue pronto.
 
Arriba