PAR DE APRIETES....

Miguelom72

En rodaje
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
171
Puntos
18
Bueno yo estoy interesado en hacer el mantenimiento de mi rt 1200 2006, y veo que la herramienta imprescindible será la llave dinamométrica , pero he aqui mi duda, donde sacais la información de la fuerza aprietes para esta llave aplicada a nuestra moto???
 
Tienes que hacerte con el "libro de taller:. Ahí viene todo lo relativo a mantenimiento, reparaciones y pares aplicables incluso al filtro de aceite.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
En motos relativamente nuevas es más difícil encontrarlos en internet. Yo lo tengo de varias K y de mi moto de 2003, sacado de internet. Ya miraré a ver si te lo encuentro.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
A mí me gustan los manuales de taller Haynes y tengo los de mis dos motos.
Lo malo es que son en inglés y que, a diferencia de un pdf que descargas gratis, los Haynes tienes que comprarlos.
Lo bueno es que en vez de un archivo en el pc tienes un bonito libro encuadernado en tapa dura que puedes llevar al garaje cuando haces cosas a la moto y que además queda muy bien en la sección motera de tu biblioteca personal.
Te dejo un enlace del correspondiente a tu modelo por si te interesa. Sale por 35€ en Libro Motor.

http://www.libromotor.com/libros/bm...s-adventure-s-r-st-rt/20650/978-0-85733-888-4
 
P
Bueno yo estoy interesado en hacer el mantenimiento de mi rt 1200 2006, y veo que la herramienta imprescindible será la llave dinamométrica , pero he aqui mi duda, donde sacais la información de la fuerza aprietes para esta llave aplicada a nuestra moto???
perdonad la pregunta tonta , seguramente , que llave dinamométrica comprar,... se lo que es pero, como se adapta a los diferentes elementos a apretar..
Vamos un consejo de que comprar...

se que soy un poco zote, pero es que sino pregunto no aprendo...
Gracias,
 
Las llaves dinamométricas, en el mango, suelen llevar una escala con distintos medidas de apriete y en la parte final del mango una rueda giratoria con la que seleccionas la medida exacta que necesitas en cada momento. Una vez elegida la medida, esa rueda se bloquea para no variar el par de apriete mientras estás realizando la tarea. Lo más útil, pasa por una tienda de repuestos de automóvil y pide te enseñen una y te expliquen como funciona. Lo verás en 5', luego compras donde mejor te venga.
 
Las dinamométricas las tienes en varias medidas: según el cuadradillo para los vasos de tuerca; según el rango de par de apriete (no todas aprietan lo mismo). Lo primero es hacerte con el manual de taller y ver que operaciones vas a realizar. Con esto sacas un listado de que tornillos y tuercas tienes y que pares de apriete. Entonces te haces con un juego de vasos y la dinamométrica que mejor se adapte.
Yo te recomiendo una llave dinamométrica de una marca reconocida. Si la usas sólo para apretar y la guardas regulada al mínimo de par tienes llave para toda la vida. Las baratas de ebay o lidl cumplen pero con el tiempo se descalibran más.
Existen vasos adaptadores para poder usar una misma llave con vasos con diferentes cuadradillos (1/4", 3/8",...). Así no tienes que comprar otra dinamométrica.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
P

perdonad la pregunta tonta , seguramente , que llave dinamométrica comprar,... se lo que es pero, como se adapta a los diferentes elementos a apretar..
Vamos un consejo de que comprar...

se que soy un poco zote, pero es que sino pregunto no aprendo...
Gracias,

Cuando sepas qué rango de aprietes necesitarás (desde el más pequeño al más grande) y qué tipos y medidas de tornillos y tuercas vas a tocar, apúntalo todo y ve a una ferretería industrial (las que están en los polígonos como por ejemplo las de la cadena Komplett). Éstas ferreterías abastecen de herramientas a los talleres industriales de los polígonos así que tienen material de calidad y sus empleados suelen saber del tema.
Explícales lo que necesitas y déjate asesorar.
 
Gracias a todos, veo mucho interés por por vuestras motos, no estaría mal tener alguna concentración donde pudiéramos tener charlas dirigidas a las dudas del mantenimiento de nuestras motos.
 
Al principio puede parecer un trabajo un poco complejo y técnico pero el mantenimiento habitual se reduce a trabajos muy sencillos, solo tendrás que interpretar el manual que da los pasos con imágenes, no tendrás problemas, un saludo y suerte
 
Arriba