Para cuando calculáis el próximo modelo de GS,

4 años.......salió en el 2013 hasta el 2021. La anterior GS salió en el 2004 y duro hasta el 2013...que salió la LC
 
Seguro que hay una nueva en el 2018 que estará disponible en octubre del 17.
No pueden decir nada por qué no venderían una este año.
Prima en la competencia más cv y la marca sacara 150 o 140
Que por cierto con 125 tiene más que de sobra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que el proximo año sacen una nueva GS...... le toca añadir las mejoras a la GSA, asi que pienso que hasta dentro de 2 años mínimo no sacarán una GS nueva. Y para los tiesos como yo :D, como saquen una de 140-150cv sería una locura de precio :eek::eek:
 
Tienen que competir con ducati y ktm
Incluso habrá cambios en el telelever con toquilla invertida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que mania con quitar el telelever, pobrecito si el no se mete con nadie, dejarle tranquilo y que siga, si no se va parte de la esencia de la GS, el que no lo quiera pues ya tiene Ducati o Triumph o Yamaha, Suzuki o Kawasaki, para una cosa que tenemos en exclusiva con el resto de las marcas, parace que el unico objetivo es que desaparezca y no se por que, me encanta y me siento de maravilla con el, pero parece que no transmite sensaciones, sera que soy muy sensible por que a mi no me da problema, o sera que hay gente que practica una conducción tan extrema que necesita mas sensaciones, puede que si algún día alcanzo esos niveles de conducción lo necesite, pero de momento me vale, tratare de ir mejorando a ver si se me plantean esas necesidades, mientras un defensor a ultranza del Telelever.
 
Tienen que competir con ducati y ktm
Incluso habrá cambios en el telelever con toquilla invertida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
49934448.jpg


Parece que los cambios suelen acontecer cada 8 años y con pequeños retoques estéticos cada año y uno gordote a mitad de ciclo (aumento potencia). Así ocurrió con la de aire.

En cuanto a la horquilla, ni defiendo ni condeno el telelever. Sólo sé que con esa horquilla puedo seguir el ritmo de mis amigos con sus motos (sean GS o no), mientras que antes (tenía una F800ST) se me hacía muy cuesta arriba (y acababa soltándome del grupo)... tal es mi pericia a los mandos de una moto... Pero no creo que en breve quiten el telelever... Quizás saquen al mercado una versión más encaminada a meterse en zarzales para los que no es aconsejable el telelever, pero no creo que lo borren de un plumazo de toda la serie 1200GS

Un saludo.
 
Última edición:
Esta es mi segunda gs adv tiene un año y dos meses 30.000km y estoy encantado.
Así que la exprimiré al máximo.
Para que más cv, si no te metes en circuitos y con buenas manos a ver quién te tose.
Jejje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión,el telelever con la nuevas horquillas semiactivas que montan tanto la multiestrada cómo la ktm 1290 adventure tiene los días contados.
Saludos palana6
 
En mi opinión,el telelever con la nuevas horquillas semiactivas que montan tanto la multiestrada cómo la ktm 1290 adventure tiene los días contados.
Saludos palana6
Precisamente creo...vamos no creo sino que afirmó que las suspensiones semiactivas de ktm y de ducati son un cagarro comparados con los wp-content que montaban smt 990 y 990 adventure y respecto a las electrónicas ohlins del modelo 2010 2012..

Yo he probado ambas 1190..1290..multi 2015 y se mueven mucho más que las antiguas y carecen del aplomo de los levers
 
49934448.jpg


Parece que los cambios suelen acontecer cada 8 años y con pequeños retoques estéticos cada año y uno gordote a mitad de ciclo (aumento potencia). Así ocurrió con la de aire.

En cuanto a la horquilla, ni defiendo ni condeno el telelever. Sólo sé que con esa horquilla puedo seguir el ritmo de mis amigos con sus motos (sean GS o no), mientras que antes (tenía una F800ST) se me hacía muy cuesta arriba (y acababa soltándome del grupo)... tal es mi pericia a los mandos de una moto... Pero no creo que en breve quiten el telelever... Quizás saquen al mercado una versión más encaminada a meterse en zarzales para los que no es aconsejable el telelever, pero no creo que lo borren de un plumazo de toda la serie 1200GS

Un saludo.


El nivel de evolución que ha co seguido bmw con estas suspensiones tras 30 anos de evolución es motivo suficiente para decantarse por una gs y eliminar una moto con suspensiones convencionales
 
Personalmente no me gustaría que eliminaran el telelever, voy mucho mas seguro con ese sistema que con mi anterior MTS....aunque son dos motos distintas...así que espero que los conserven hasta que pueda reemplazar mi actual GS.

Saludos
 
Personalmente no me gustaría que eliminaran el telelever, voy mucho mas seguro con ese sistema que con mi anterior MTS....aunque son dos motos distintas...así que espero que los conserven hasta que pueda reemplazar mi actual GS.

Saludos
Yo también vengo de una mts 1200 s touring y no hay color...y es que encima las sacha semi activas que monta la 2015 van peor que las ohlins que Montaba...

Para horquillas convencionales ya está la xr
 
Personalmente no me gustaría que eliminaran el telelever, voy mucho mas seguro con ese sistema que con mi anterior MTS....aunque son dos motos distintas...así que espero que los conserven hasta que pueda reemplazar mi actual GS.

Saludos
Yo también vengo de una mts 1200 s touring y no hay color...y es que encima las sacha semi activas que monta la 2015 van peor que las ohlins que Montaba...

Para horquillas convencionales ya está la xr
Yo tenia la Multistrada,pero la de aire,con horquilla ohlins+amortiguador ohlins y tambien estoy de acuerdo totalmente,da mucha mas confianza el telelever que la ohlins y por supuesto para una utlizacion normal ,mucho mejor el telelever de bmw...
 
Yo tambien tenia la MTS aire...y aunque iba muy muy bien....la diferencia es grande, y mas rodando a duo...aunque de vosotros ya sabia....sobre todo a Inquisidor, que te prodigabas mucho por otros foros relacionados con la marca.....
Yo tenia la Multistrada,pero la de aire,con horquilla ohlins+amortiguador ohlins y tambien estoy de acuerdo totalmente,da mucha mas confianza el telelever que la ohlins y por supuesto para una utlizacion normal ,mucho mejor el telelever de bmw...
 
yo tenía ya el modelo 2011.. El S touring con suspensiones ohlins de accionamiento electrónico y la verdad es que iban muy bien sí.. pero no filtraban ni la mitad que el sistema de bmw y tampoco es que la moto fuese más aplomada, de hecho el amortigador trasero (mejor dicho la constante de muelle) era demasiado flojo para determinados pesos.

Yo lo dicho... reitero.. si a la gs le quitan el motor boxer... los levers y el cardan además de ese diseño tan característico sería meterse un tiro en el pie, y más con la gama que tiene bmw con la xr como supuesta anti multi.

Y reitero también.. hay mucho "humo" respecto al comportamiento de las ktm 1290 y multistrada 1200 dvt... con mi conducción y ya llevo unos años teniendo deportivas y mi cuarta trail (tiger 1050, morini granpasso 1200, multistrada S touring 1200 2011 y GSA) la bmw es la más fácil, la más intuitiva y la que da más sensación de seguridad de las que he tenido y siempre tiro a por las trail´s más deportivas que haya en ese momento.

Y edito.. antes de comprar la GSA probé todas.. la Xr 1000.. que me encantó sin tachas.. lástima que busco algo más "viajero", la multistrada Dvt que me encantó la terminación y el diseño pero no me gustó el motor y el comportamiento de las suspensiones, y la ktm 1290 y 1190 que me encantaron por motor y chasis y no tanto por suspensiones.. ya que se me movían mucho a poco que apretases las cosquillas..

Anteriormente también probé la crosstourer.. gran incomprendida porque va de muerte, y la explorer 1200 que para mí es demasiado muerto y tiene una tendencia a caer al interior de las curvas hasta peligrosa fruto de su reparto de pesos y motor tan alto y voluminoso.
 
Última edición:
Telelever forever, please.

Si notáis diferencia de una MTS en favor del telelever, imaginaos uno que viene de una Kawasaki KLE y su horquilla de finales de los 80 :eek:

Lo de comparar a dios y a un gitano... se queda corto!!!
 
thump_9674738memewar.png


Ahora en serio... no soy defensor ni detractor del Telelever. Si lo continúan montando en la GS, bien. Si deciden quitarlo, bien también. Si pruebo en el futuro una moto sin Telelever y voy a gusto, no voy a dejar de usarla porque no lo lleve. Y a la inversa. No voy a condicionar la compra de mi futura moto al requisito impepinable de que venga con el 'invento' montado...

Pero es que este tema ("Adiós al Telelever") se repite cíclicamente... Día de la marmota, pero aplicado al Telelever. Hay quien aventura: "Que sí, que sí, que lo quitan"... y quienes apuestan por lo contrario. Incluso los hay que afirman una postura o la otra, con el irrefutable argumento de "Lo sé de buena tinta". Contra eso, nada hay que decir... salvo que la única buena tinta que conozco, es la del calamar para hacer arroz negro...

Entiendeme @XTR . No personalizo mi respuesta en tí. Hablo en general porque hay quien, de la misma manera que dices tu: "esto se acaba" , expone la versión opuesta. PERO ni unos ni otros aportan datos que permiten que los que no tenemos ni idea (entre los que YO me encuentro) podamos dar crédito a una u otra aseveración. De ahí que haya pedido más información.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Sobre el telelever solo hay una evidencia: la R1200R ya no lo monta.
 
Arriba