Foto Para disipar dudas a los indecisos entre la GSA y la GS en cuanto a la altura.

Scipion

En rodaje
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
158
Puntos
43
Ubicación
Las Palmas
Compañeros, por si les vale de algo, les mando una foto de como llego al suelo con mi GSA. Mido 1,75. Se que depende del largo de las piernas, y no tanto del alto de cada uno. Pero a modo orientativo. Vssss

d78ef4c6c741895d674cccee4ad2371b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa foto es con Asiento normal en posicion normal o baja???

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Otra pregunta.......varia la altura si arrancas la moto?? No se si al activarse el ESA sube un poco o no

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Esa foto es con Asiento normal en posicion normal o baja???

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Buena pregunta. La burra me la dan hoy o el lunes. Probé a subirme en ella en el conce. Desde que la tenga en casa te contesto todas las dudas. Pero creo recordar que el comercial me dijo que estaba en posicion normal y asiento standart. Pero para no engañarte, me entero y te lo digo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok. Observa si al arrancar varía la altura al activarse el ESA, en posición más baja.
Gracias. Mi conce me pilla a tomar por c......
 
Otra pregunta.......varia la altura si arrancas la moto?? No se si al activarse el ESA sube un poco o no

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

la moto cuando la arrancas, no se mueve, ni sube ni baja.

Cuando actuas sobre el pulsador del ESA, subira si pasas de 1 casco a 2 o maletas, o bajara si pasas de 2 o maletas a 1 casco. Pero la moto arranca en la ultima posición que dejaste en el ESA sin hacer ningun movimiento.

Por otro lado, las botas de moto suelen tener algo mas de altura que los zapatos de calle y en eso ganarás un poco más. Además la suspension cede algo con el tiempo.

Pero no olvidemos que esto es una prueba en terreno plano, es decir misma altura moto que donde apoyas el pie. El simple hecho de parar en un semaforo de nuestras calles que tienen convergencia hacia las aceras puede cambiar este apoyo. Sin hablar de un arcen, un bache, etc, etc.
 
Además, los que realmente tenemos problemas de altura somos los que estamos por debajo de los 1,70 . UNAS FOTITOS DE ALGUIEN DE 1,68 JUNTO A LAS GS o GSA, SERÍA IDEAL PARA HACERNOS UNA IDEA.
 
Otro comentario que he leido, este tipo de motos no pueden devaluarse más q
 
perdón, sigo con el tema anterior, decía que no pueden devaluarse porque es imposible localizar una con reducción de altura y somos muchos los que estaríamos dispuesto en conseguir alguna de segunda mano.
 
Compañeros, por si les vale de algo, les mando una foto de como llego al suelo con mi GSA. Mido 1,75. Se que depende del largo de las piernas, y no tanto del alto de cada uno. Pero a modo orientativo. Vssss

d78ef4c6c741895d674cccee4ad2371b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ummmm, blanca.... que buen gusto!!!!!!jejejejeje
 
QUIEN PILLARA ESOS 1,78
jajajajaja.
Te digo lo que explicaba un chico que da cursos de Off-road, estamos acostumbrados a poner los dos pies en el suelo, pero la manera de hacerlo es poniendo solo un pie en firme , la moto recta y la otra (generalmente la izquierda) en la estribera. Esto puede acabar con el problema de la "altura". Al principio y hasta que pierdas el miedo a manejar la moto, podrás verte apurado más de una vez, pero una vez adaptado no tendrás problemas, incluso en off road.
 
Este pasado Punta a Punta 2016 me aclaro todas las dudas que podía tener sobre altura piloto y manejabilidad cuando vi a la periodista que iba en una GSA, visto esto creo más importante la destreza del piloto que la longitud de sus piernas...
No le pregunte su estatura pero no llegaba al 1,70 seguro, visionar vídeos del PaP2016 y lo comprobaréis.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aclaro, vengo del conce con ella . El asiento estaba en posicion baja. Ahora cuelgo foto en el hilo de gs. Flipandolo con el bicharraco!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aclaro, vengo del conce con ella . El asiento estaba en posicion baja. Ahora cuelgo foto en el hilo de gs. Flipandolo con el bicharraco!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicidades. Independientemente de altura si, altura no .... es un BICHARRACO que ENAMORA
 
Buenas compañeros!!
Aquí uno que mide 1.73cm, asiento rebajado 2cm y en esta foto cargada y en posición 2 cascos !!
1d272ee851bad880d8b9519e46644199.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las botas Sidi-Adventure, ayuda mucho...en 2cascos y con la moto cargada a tope y pasajero se llega con las dos plantas de los pies al suelo, ya que la suspensión baja bastante.
El problema es cuando se baja la parienta, ahí ya vienen los problemas y si el suelo no es firme, las pasas canutas.
Espero haberos ayudado
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
jajajajaja.
Te digo lo que explicaba un chico que da cursos de Off-road, estamos acostumbrados a poner los dos pies en el suelo, pero la manera de hacerlo es poniendo solo un pie en firme , la moto recta y la otra (generalmente la izquierda) en la estribera. Esto puede acabar con el problema de la "altura". Al principio y hasta que pierdas el miedo a manejar la moto, podrás verte apurado más de una vez, pero una vez adaptado no tendrás problemas, incluso en off road.
 
Ostras, acabo de llegar a casa y en la cuesta del garaje me las vi un poco putas. No conozco aun la moto y la cuesta es bastante pronunciada y de adoquines... vamos que se me pusieron de corbata con un raro que hice, pero la moto respondió de lujo. Si o si tengo que cogerle el truco a esa cuesta, porque tengo que entrar cada vez que la saque. Pero fuera de ello, la moto es espectacular. Si me hubiera agenciado una GS me habria estado arrepintiendo. Estoy seguro, al menos habria estado autoconvenciendome de que era la mejor opcion. Pero con esta siento que acerté. A ver que tal se me da la cuestita mañana de subida... porque es subida sobre adoquines (muy pronunciada) y al final escalon de la acera y graba (asfalto en muy mal estado). Esto de la moto, como todo, es echarle un par de nísperos y tirar.

En cuanto a la altura, con mi 1,75m voy muy comodo y muy seguro en parado. Tenia el mal recuerdo de mi anterior Adv del 2009, pero no hay color. Con esta se llega lo suficientemente bien como para controlarla sin apuros. Ahora se trata de cogerle el truco para las ocasiones complejas e ir bien protegido para cuando llegue la ostia tonta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, mil gracias por esas fotos que ayudan un montón. Los de menos de 1,70, por favor, poner fotos para hacernos una idea los indecisos,acojinados,miedosos, etc.
Gracias a todos.
 
Compañeros, por si les vale de algo, les mando una foto de como llego al suelo con mi GSA. Mido 1,75. Se que depende del largo de las piernas, y no tanto del alto de cada uno. Pero a modo orientativo. Vssss

d78ef4c6c741895d674cccee4ad2371b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días Scipion
Curiosa casualidad.. si no me equivoco.. ese perfil junto a ti es el de Hector (MARMOTOR).
Pues te cuento: por un pelo no coincidimos ayer en la entrega, y es que de las dos GSA que tienen en el conce, tu te has agenciado una y yo la otra..jejeje
Solo que en mi caso se retrasa la entrega al lunes o martes; ya que mande a cambiar color por el de la GS 2017 (simple capricho)
Bueno que me alegro que ya la estés disfrutando.. ENHORABUENA !!

y que por supuesto estas invitado a un café con esos dos bichos aparcados en frente nuestro y así intercambiamos opiniones..

PD: también mido 175..con lo que estuve un tiempo para terminar de decidirme.. pero al final me deje llevar por el corazón

Vsssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, mil gracias por esas fotos que ayudan un montón. Los de menos de 1,70, por favor, poner fotos para hacernos una idea los indecisos,acojinados,miedosos, etc.
Gracias a todos.
Los de menos de 1,70 creo que tendrán que pensarse lo de pillarla con suspensión rebajada, a no ser que sea un "máquina manejando motos grandes", yo mido 1,71 descalzo y 1,73 con calzado de calle y me lo estoy pensando mucho lo del asiento rebajado. Para mi estatura reducir suspensión sería excesivo (creo yo) pero tendré que rebajar asiento seguro para tener un mínimo de seguridad.
Es verdad que el 90% del tiempo vamos conduciendo y disfrutaremos como nadie pero ese 10% de maniobras lentas o en parado, esos pasitos inevitables marcha atrás alguna vez, esos pueblecitos que no conoces y cuando te metes dices...."quien coño me mandaría meterme aquí...." esos momentos las pasamos muy putas y muchos iremos al suelo alguna vez......Despues toca levantarla y es cuando me da la risa y me vuelvo en BUS :D:D:D:D.
 
Ok. Observa si al arrancar varía la altura al activarse el ESA, en posición más baja.
Gracias. Mi conce me pilla a tomar por c......

Compañero, al arrancar no varia nada. La moto es estable hasta decir basta y te aseguro ya con decision que la altura NO es un problema para mi con 1,75 y el asiento en la posicion baja. Llego perfecto para maniobrar y manejarla con TOTAL seguridad y tranquilidad. Me da la sensacion de que me hicieron la moto a medida. Perfecta .

(Madre mia que maravilla de moto... estoy encantadisimo... ya la bautizó mi tia -una señora de pueblo que habla con cultismos- "La topona" esa fue la primera palabra que me dijo cuando la vio... esta moto es topona. Luego entendí que se refiere al hecho te topar, por su robustez y la impresion que da el verla, "parece que esta hecha para topar como las vacas o las cabras". Asi que ya tiene nombre mi compañera. ¡Larga vida a La topona y su jinete!).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los de menos de 1,70 creo que tendrán que pensarse lo de pillarla con suspensión rebajada, a no ser que sea un "máquina manejando motos grandes", yo mido 1,71 descalzo y 1,73 con calzado de calle y me lo estoy pensando mucho lo del asiento rebajado. Para mi estatura reducir suspensión sería excesivo (creo yo) pero tendré que rebajar asiento seguro para tener un mínimo de seguridad.
Es verdad que el 90% del tiempo vamos conduciendo y disfrutaremos como nadie pero ese 10% de maniobras lentas o en parado, esos pasitos inevitables marcha atrás alguna vez, esos pueblecitos que no conoces y cuando te metes dices...."quien coño me mandaría meterme aquí...." esos momentos las pasamos muy putas y muchos iremos al suelo alguna vez......Despues toca levantarla y es cuando me da la risa y me vuelvo en BUS :D:D:D:D.

Hay un tipo que colgó un video en youtube llamado Apuros con la F800 gs adventure o algo asi que ejemplifica perfectamente esto que comentas. El pobre se metio, sin saberlo, por una senda peatonal que se las trae y se las desea. Un valiente que salió airoso después de un par de caidas por curvas peraltadas con angulos imposibles. A ver si lo encuentro y lo comparto...

Edito: aqui esta el video:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero, al arrancar no varia nada. La moto es estable hasta decir basta y te aseguro ya con decision que la altura NO es un problema para mi con 1,75 y el asiento en la posicion baja. Llego perfecto para maniobrar y manejarla con TOTAL seguridad y tranquilidad. Me da la sensacion de que me hicieron la moto a medida. Perfecta .

(Madre mia que maravilla de moto... estoy encantadisimo... ya la bautizó mi tia -una señora de pueblo que habla con cultismos- "La topona" esa fue la primera palabra que me dijo cuando la vio... esta moto es topona. Luego entendí que se refiere al hecho te topar, por su robustez y la impresion que da el verla, "parece que esta hecha para topar como las vacas o las cabras". Asi que ya tiene nombre mi compañera. ¡Larga vida a La topona y su jinete!).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que opinarías si te quitas 3 cms??????? y responde sinceramente, aunque con la moto recien estrenada y gozando como una perra será complicado.
Un saludo desde Sevilla y a disfrutarla a tope.
 
Que opinarías si te quitas 3 cms??????? y responde sinceramente, aunque con la moto recien estrenada y gozando como una perra será complicado.
Un saludo desde Sevilla y a disfrutarla a tope.

No te creas... soy bastante ecuanime con estas cosas. Si me quitas 3 cm muy probablemente estaria pensando de manera distinta. El ejemplo lo tengo en la F800gs adv, son unos 3-4 cms mas y la descarté a la primera de cambio. Pero tambien te digo que la altura no es problema en tu caso porque hay alternativas muy buenas. El dia antes de dar el si quiero probe una GSA de un amigo con el asiento bajo de Touratech, magnifico, llegas con el pie completo, asiento comodisimo y el problema de la altura desaparece, la moto asi parece una 700gs (moto de la que vengo) en cuanto a seguridad al poner lo pies en el suelo. Otro amigo la llevo al tapicero y le rebajó 4 cms, y se hizo la ruta a Cabo Norte sin ningún problema. Realmente la altura, en nuestra franja, no debe suponerte un problema a la hora de decidir. A mi me rebanó la cabeza este tema durante la decisión y luego he visto que no es un problema en absoluto (insisto, con nuestras alturas).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días Scipion
Curiosa casualidad.. si no me equivoco.. ese perfil junto a ti es el de Hector (MARMOTOR).
Pues te cuento: por un pelo no coincidimos ayer en la entrega, y es que de las dos GSA que tienen en el conce, tu te has agenciado una y yo la otra..jejeje
Solo que en mi caso se retrasa la entrega al lunes o martes; ya que mande a cambiar color por el de la GS 2017 (simple capricho)
Bueno que me alegro que ya la estés disfrutando.. ENHORABUENA !!

y que por supuesto estas invitado a un café con esos dos bichos aparcados en frente nuestro y así intercambiamos opiniones..

PD: también mido 175..con lo que estuve un tiempo para terminar de decidirme.. pero al final me deje llevar por el corazón

Vsssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buen ojo!!! Ya Manu el de Heineken me habia comentado que la otra la sacaban para pintarla de azul . Un placer conocerte!! A ver si un dia coincidimos con nuestras burras hermanas. Mas de una vez me monté en la tuya ilusionado como un perro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo añadir que en multitud de foros se debate este tema de si la altura me dejará dominar / disfrutar de la GS/GSA..

pues al final somos muchos los que nos arriesgamos midiendo menos de 1,80, y no he encontrado aun ningún comentario,en la inmensidad de los foros, donde aparezca el mas mínimo comentario de arrepentimiento !

Dios salve a la GSA jejej

A partir de mañana podré opinar con conocimiento de causa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo añadir que en multitud de foros se debate este tema de si la altura me dejará dominar / disfrutar de la GS/GSA..

pues al final somos muchos los que nos arriesgamos midiendo menos de 1,80, y no he encontrado aun ningún comentario,en la inmensidad de los foros, donde aparezca el mas mínimo comentario de arrepentimiento !

Dios salve a la GSA jejej

A partir de mañana podré opinar con conocimiento de causa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Erasmo... con 1,75, asiento estandart y posicion baja voy perfecto, comodisimo. Ni una sola pega. Ya veras!!!!

Avisame y nos echamos un cartuchaso en casa con Manu!!! Y asado argentino!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GSA's, amigos y asado..!!!
Vaya planazo!!! A ver quien se niego ..
Bueno Manu en scooter jejej
Eso esta hecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hooooola,

Bueno, pues yo casi llegando a los 1.000km y mi mujer habiéndole pillado el truco a subirse a la GSA, puedo decir (más o menos) que con 1,72m se maneja bastante bien, el primer dia fué un calvario para mi y mi mujer, pero este finde hemos salido y sube y baja que da gusto...., así que, en mi caso, ¡¡¡no hay problema!!!, más o menos llego como Scipion.

Un saludo,
 
Hooooola,

Bueno, pues yo casi llegando a los 1.000km y mi mujer habiéndole pillado el truco a subirse a la GSA, puedo decir (más o menos) que con 1,72m se maneja bastante bien, el primer dia fué un calvario para mi y mi mujer, pero este finde hemos salido y sube y baja que da gusto...., así que, en mi caso, ¡¡¡no hay problema!!!, más o menos llego como Scipion.

Un saludo,
Prueba esto..
Una vez que tengas la moto puesta en dos cascos,tira la pata de cabra y que se apoye la moto sobre ella,luego que se suba tu mujer..Tranquilo,que la pata no se jode..Mi mujer se sube de esa manera y ni un problema...
Un saludo y espero haberte ayudado..
 
Prueba esto..
Una vez que tengas la moto puesta en dos cascos,tira la pata de cabra y que se apoye la moto sobre ella,luego que se suba tu mujer..Tranquilo,que la pata no se jode..Mi mujer se sube de esa manera y ni un problema...
Un saludo y espero haberte ayudado..

nos has ayudado a todos. yo lo hago cuando subo yo con un solo casco , pero con la parienta no se me había ocurrido hacerlo asi
 
Prueba esto..
Una vez que tengas la moto puesta en dos cascos,tira la pata de cabra y que se apoye la moto sobre ella,luego que se suba tu mujer..Tranquilo,que la pata no se jode..Mi mujer se sube de esa manera y ni un problema...
Un saludo y espero haberte ayudado..

Buena idea Inquisidor, lo malo es que con dos cascos si que tendría problema para llegar (creo que parecería estar haciendo ballet, de puntillas), con casco + maletas llego "bien", pero la idea de poner la pata de cabra, me ha gustado.

Gracias!!
 
Por fin la he sacado del conce.. !!

Recordad que soy de los de 1,75 y con zapatos algo más..

en resumen decir que: lo mismo te asusta la GSA viéndola en parado (mas aun en el conce) que te sorprende en cuanto la arrancas y comienzas a moverte con ella.
fddf4299baacb74d1108481ba0edfe75.jpg
. una gozada de moto !
Solo una parada por curro y luego al garaje (muy a mi pesar) pero con esos 45kms me he dado cuenta que era la moto que tenia que elegir..!

Este finde aremos unos bastantes kms más ! Jejeje




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me entrometo en este hilo para darle la vuelta a la tortilla. ¿Y los que somos algo más altos? Mido 1,92 m, y me da la impresión que la GS "normal" es pequeña para mí. Algún compañero me puso amablemente fotos y parece que las rodillas van muy flexionadas, y uno ya tiene una edad... Se supone que lo ideal es la GSA (eso es evidente), pero me gusta mucho la hermana pequeña. ¿Cuál es vuestra opinión?
 
Por fin la he sacado del conce.. !!

Recordad que soy de los de 1,75 y con zapatos algo más..

en resumen decir que: lo mismo te asusta la GSA viéndola en parado (mas aun en el conce) que te sorprende en cuanto la arrancas y comienzas a moverte con ella.
fddf4299baacb74d1108481ba0edfe75.jpg
. una gozada de moto !
Solo una parada por curro y luego al garaje (muy a mi pesar) pero con esos 45kms me he dado cuenta que era la moto que tenia que elegir..!

Este finde aremos unos bastantes kms más ! Jejeje




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hooola,

Felicidades por la adquisición!!!!, ya verás cuando la metas por curvas, yo este finde he alucinado.....

A disfrutarla!!!!
 
Me entrometo en este hilo para darle la vuelta a la tortilla. ¿Y los que somos algo más altos? Mido 1,92 m, y me da la impresión que la GS "normal" es pequeña para mí. Algún compañero me puso amablemente fotos y parece que las rodillas van muy flexionadas, y uno ya tiene una edad... Se supone que lo ideal es la GSA (eso es evidente), pero me gusta mucho la hermana pequeña. ¿Cuál es vuestra opinión?

Hola,

Con esa altura, creo que lo suyo es la GSA, de todos modos, mira lo que te cuesta la GS con toda lo que te gustaría de la GSA, supongo que verás, que mejor coger la GSA con todo puesto y a correr.

Digo yo... :D:D
 
Cuál es el color de tu moto, Erasmo? Ese no sale en el configurador
 
Hola,

Con esa altura, creo que lo suyo es la GSA, de todos modos, mira lo que te cuesta la GS con toda lo que te gustaría de la GSA, supongo que verás, que mejor coger la GSA con todo puesto y a correr.

Digo yo... :D:D
Gracias, Erni. Sería de segunda mano, pero seguramente esperaré un poco para ver si salen más GSA a la venta.
 
Cuál es el color de tu moto, Erasmo? Ese no sale en el configurador

No sale porque para este modelo no existe, es el color de la GS EXCLUSIVE 2017, el chocolate hielo metalizado...

En origen era la blanca pero la mande a pintar porque me gusta mucho el nuevo color de la GS EXCLUSIVE

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Despues de leer y releer opiniones sobre si estaria comodo en una GSA con mi altura 173cm, os dejo mi opinión despues de haber estado en el conce probando una con suspension rebajada y otra normal.
La de suspensión rebajada la descarto totalmente, la idea es buena pero se han pasado 3 pueblos acortando tanto las suspensiones, es exagerado, llego con las plantas totalmente apoyadas y con rodillas flexionadas. Visiblemente se carga la moto.
La normal con asiento normal me siento inseguro a la hora de maniobrar en parado, llego de puntillas. Os dejo una foto:
c6d22a0bb12f49d3ed2f7763ca6cc9a3.jpg

Estube mirando el asiento rebajado y la altura se quedaria a 84cm. Igual que la GS normal, en la cual me siento seguro y comodo.
Si algun dia puedo ya lo tengo claro.
Si alguien está dudando espero que esto le ayude.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Mil gracias Kronho, fotos así ayudan a los indecisos que por circunstancias no tienen un concesionario cerca. Espero y deseo que por pongáis fotos montados en una rebajada de altura y asiento bajo para los que estamos por debajo de los 1,70.
Gracias a todos.
 
Despues de leer y releer opiniones sobre si estaria comodo en una GSA con mi altura 173cm, os dejo mi opinión despues de haber estado en el conce probando una con suspension rebajada y otra normal.
La de suspensión rebajada la descarto totalmente, la idea es buena pero se han pasado 3 pueblos acortando tanto las suspensiones, es exagerado, llego con las plantas totalmente apoyadas y con rodillas flexionadas. Visiblemente se carga la moto.
La normal con asiento normal me siento inseguro a la hora de maniobrar en parado, llego de puntillas. Os dejo una foto:
c6d22a0bb12f49d3ed2f7763ca6cc9a3.jpg

Estube mirando el asiento rebajado y la altura se quedaria a 84cm. Igual que la GS normal, en la cual me siento seguro y comodo.
Si algun dia puedo ya lo tengo claro.
Si alguien está dudando espero que esto le ayude.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

La normal, con asiento normal ¿la probaste en la posicion baja o en la normal? Hay mucho cambio entre una posicion y la otra. Yo en la posicion baja me siento perfecto. Ayer fui a que el comercial me explicara bien el tema de las suspensiones y me sorprendió como sube la moto con dos cascos, me recordó a la anterior GSA, en la que me sentía muy inseguro. Pero en esta voy de escandalo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba