PARA LOS SABIOS DEL ACEITE.

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.526
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
Le he cambiado el aceite y el filtro a mi otra moto, una CBR 1000 F del 90, y le he puesto Castrol GTX 15/50. Es el que suelo usar para la K 100 RS pero la cuestión es que la CBR lleva el embrague bañado en aceite, y no se si este es adecuado para estas motos o hará patinar el embrague por los aditivos que lleve.
He consultado otros foros y recomiendan Castrol GPS pero también hay quien dice haber usado el GTX. La cuestión es que me han creado, entre unos y otros, la lógica inseguridad de si terminaré cargandome el embrague, motivo por el que rrecurro a "mi foro del alma" para que me saqueis de dudas y si no, fuera aceite y nuevo cambio.
Saludos.
 
Si no recuerdo mal, hasta los API SJ, no se han empezado a usar aditivos antifricción, así que si el tuyo es inferior(SG ó SH), no debes tener problemas

Si los lleva, el efecto suele ser inmediato, porque entre ellos está el teflón. Si tu embrague todavía funciona, es que va a ir bien.

Un saludo ;)
 
Gracias Tabayú.
Cuando llegue a casa miro el API. LLevo con el aceite nuevo unos 200 Km y no ha petado nada.
Saludos.
 
Pues el API del GTX es SL, de manera que lo he vaciado entero junto con el filtro y he puesto GPS que es API SG. No lo he tirado pues me servirá para la K, de manera que si el embrague aguanta todo habrá quedado en un susto. ¡Que mala es la ignorancia!, aunque por otro lado, hoy soy un poco menos ignorante que ayer.
Saludos.
 
Bueno, más seguro estas, de todas formas igual ese GTX, no los llevaba...

Saludos
 
Arriba