pasado de rosca

zaunkonig

Acelerando
Registrado
17 Mar 2007
Mensajes
204
Puntos
18
Ubicación
Oviedo
Hola el otro dia me puse a cambiar la valvulina del cambio y del cardan a mi K100LT, el caso es que al apretar el tapon de vaciado del cambio creo que me pase un poco y el tapon esta algo pasado de rosca, no mucho aun aprieta bastante, pero no lo suficiente como para evitar, no un goteo ,sino como si estuviese sudado y con una gota a punto de caer. El tapon lo tengo puesto con una arandela de cobre y no se que hacer, ¿le quito la arandela para que coja mas rosca? le pongo otra arandela? ¿pongo el tapon con sellador de juntas? ¿que se hace en estos casos? gracias
 
Hola.
¿Ha entrado trasroscado?
¿Le has puesto nueva la arandela de cobre?

Un saludo.
 
esta algo pasado no esta trasroscado del todo, no la arandela no la puse nueva
 
crees que simplemente con poner la arandela de cobr nueva se solucionara el problema?
 
7F64706B6E6A6B6C62050 dijo:
esta algo pasado no esta trasroscado del todo, no la arandela no la puse nueva
Ese tipo de arandelas son de "un solo uso", una vez has aflojado la unión, has de cambiar la arandela, ya que si no, no se adaptará perfectamente a las irregularidades.
 
Si esta trasroscada la hembra, pasale un macho, volveras a tener la rosca perfectamente. ;)

Saludos
 
086C1D032E242D2C312D420 dijo:
Si esta trasroscada la hembra, pasale un macho, volveras a tener la rosca perfectamente. ;)

Saludos

Casi seguro que es éso, dado que el material de la caja del grupo trasero es de aluminio y el tapón de vaciado es de enormes proporciones, lo que supone que, en ocasiones, al utilizar la llave apropiada que es larga, se excede el apriete.

Otro riesgo es el de temer pasarnos de apriete y dejarlo flojo, por lo que en los tapones de la K, el empleo de una llave dinamométrica está muy indicado.

Un saludo.
 
lo ideal como te comentan seria sacar el aceite y pasarle el machuelo a la rosca, cambiar el tornillo y la arandela seria tambien lo mejor, suerte y un cordial saludo.
 
2833273C393D3C3B35520 dijo:
esta algo pasado no esta trasroscado del todo, no la arandela no la puse nueva

YO TAMBIEN CREO QUE DEBERIAS EMPEZAR POR CAMBIAR LA ARANDELA, Y SI NO SE SOLUCIONA PUES LA SEGUNDA OPCION DE PASAR UN MACHO, POR LO MENOS ESO ES LO QUE HARIA YO.

UN SALUDO.
 
con un par de arandelas nuevas, la rosca del tapon entra menos filetes en el bloque de alumnio, quizas tambien agarre mejor la rosca, no creeis?
 
Yo lo que haría es envolver la rosca del tapón de vaciado en teflón. :)

No creo que tengas problemas con la temperatura.

Tal vez con el aceite, pero tampoco creo que tengas problemas.

O eso, o estopa.

En cuanto a poner un helicoil, es una posibilidad si lo encuentras de esa métrica. ::)
 
Arriba