¿Pasar una R 1200 R a Nine T?

JVFM

Arrancando
Registrado
12 May 2015
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Elda (Alicante)
¿Alguien sabe si es posible pasar una R 1200 R a Nine T?. Creo que ambas motos montan el mismo chasis por tanto, cabe la posibilidad.
Gracias.
 
La idea es buena, así tendría la hechura en tamaño que algunos , creo yo, pensamos debería tener....Sería perfecta entonces.
 
El chasis no es el mismo ni siquiera parecido debido a la orquilla de una y al Telelever de la otra.Lo que no creo que sea muy costoso es hacer una café racer tomando como base la R1200R y conservando el Telelever añadiéndole unos ohlins delante y detrás y reformando el colín de la misma,probablemente sería mejor moto que la NineT.
 
Te comento...

Venden un kit para convertir la R1200R en una tipo 2 válvulas y con un aspecto más café y creemé que sé de uno que lo hizo y conforme terminó de montarlo, lo desmontó y la volvió a su estado original. No la veo una moto para eso, te es más rentable comprarte la original, que de segunda mano hay cosas ya interesantes.

Saludos.
 
Goodwood-custom-bmw1200R-5.jpg
 
Todo es customizable y la r1200r por supuesto no es una excepción.
R1200r goodwood
 
El chasis no es el mismo ni siquiera parecido debido a la orquilla de una y al Telelever de la otra.Lo que no creo que sea muy costoso es hacer una café racer tomando como base la R1200R y conservando el Telelever añadiéndole unos ohlins delante y detrás y reformando el colín de la misma,probablemente sería mejor moto que la NineT.


Para que unos Ohlins, con lo caros que son. salvo que sepas poner lasuspensiones
a punto, los Ohlins para mi solo vcalen para decir que tienes unos Ohlins y que te has
gastado una pasta gansa en ellos.


Un saludo
 
Coño pensaba hablábais de la última de aire , no la LC. Yo creo por filosofía no pega, amén del dineral... Una nineT segunda mano y listo. En cualquier caso yo la última R1200R de aire tampoco tocaría mucho. Solo lo justo. Es bonita y clásica de por si. A esto hay poco más que hacerle (siempre que no importe el telelever)

bmw-r1200r-classic-2012-3.jpg
 
Jejejeje.... es precisamente lo que estoy haciendo con mi r 1200 r 90 jahre !!!!!
Lo primero de todo es que olvidate de transplantar la carroceria / deposito de la NineT . No es que sea imposible, es que es ultra complicado porque no vale ningun anclaje. Es que ya lo he consultado. Incluso tenia el deposito y los plasticos de una NineT. Pero de verdad, que solo en horas, te saldria mas barato que comprarla ,como te han dicho.
Lo que estoy haciendo para Ninetizar la R :
Lo primero, que le he adaptado el escape de NineT. y un manillar mas plano
Lo segundo, que he pillado un deposito de R y estoy buscando que un chapista me lo deje con la estetica de la NineT. Por estetica y porque seguro que le puedo dar algo mas de contenido con lo que ganaria en autonomia ( odio tener que parar frecuentemente en la gasolinera:undecided:) Y sobre todo porque no hay que modificar nada en cuanto a chasis y anclajes.
Lo tercero va a ser pillar unas ruedas de radios pero.... quiero conservar el sistema de presion de neumaticos. Me ofrecieron unas de origen de la NineT pero como no son tubeless no sirven. Las Kineo me chiflan pero las Alpina son las unicas que contemplan la posibilidad de instalar el sensor de presion.
Lo cuarto sera estilizar la trasera. Muy apaña por cierto.Quiero conservar la posibilidad de llevar maletas. Ya se que los puristas pondran pegas pero es que no quiero perder practicidad. Creo que tapizando con cuero, en plan costuras retro, quedara bien.
La idea es hacer algo diferente pero con el aire de la NineT, que sea como las Yamaha yard build, sin cortar nada y que como conservare las piezas de origen, facilmente volvere a dejarla como antes.
El motivo de no pillar directamente una NineT es que se me hace pequeña por talla y que no quiero prescindir de los gadjets de la R... ESA,ordenador, presion de ruedas, posibilidad de maletas......
Fotos en cuanto el asunto este mas avanzado;)
 
Lo tienes mas avanzado? Me parece muy interesante
 
Mas bien lo tengo atascado. Consulte en varias carrocerias y no doy con nadie que quiera meterse en el invento. Basicamente lo que quiero es aprovechar medio deposito y moldear los laterales. Cerca de mi casa, en Francia, me han hablado de un restaurador de coches antiguos, que fabrica las aletas o partes de carroceria imposibles de encontrar. El caso es que no he tenido ocasion de ir a consultarle.
 
Este hilo se perdió?
Kakan conseguiste lo que querías?
Yo estoy decidido a hacerlo
 
Nooo
Sino trasformar una R1200R directamente en café estilo NineT
 
Yo creo es dificil. No imposible pero si costoso y de resultado incierto. Al fin y al cabo hay un Telelever etc.

No es mejor trincar una Racer de algun siniestro etc???
 
Es lo que almenos vi por aqui. Si se tienen conocimientos y se es mañoso algo se podra parir partiendo de esto:

 
Nooo
Sino trasformar una R1200R directamente en café estilo NineT
Dsconozco que modelo tienes, pero ya de por si, si son los útlimos modelos, ya llevan horquilla invertida y el foco es estilo insecto. Poco le vas a poder hacer a esa máquina. Si es el modelo con faro redondo o classic (hasta 2014), quizás el asiento y piloto trasero si podrás modificarlo, pero es una moto que ya de por si está bien como está. Ya dirás que ideas.
 
En realidad aún tengo que comprarla, lo que pasa es que he visto unas con el basculante a la izquierda y otras a la derecha, me gusta màs a la izquierda ya que cuando esta aparcada se aprecia bien la rueda. Que diferencia hay?
Porque la R Nine T no la hacen con el basculante a la izquierda?
 
En realidad aún tengo que comprarla, lo que pasa es que he visto unas con el basculante a la izquierda y otras a la derecha, me gusta màs a la izquierda ya que cuando esta aparcada se aprecia bien la rueda. Que diferencia hay?
Porque la R Nine T no la hacen con el basculante a la izquierda?

Es el motor. La ninet llevan el motor refrigerado por aire y en todas las motos con este boxer de aire, el basculante va a la derecha. Las que llevan el basculante a la izquierda son las de boxer refrigeradas por liquido. Estas ultimas tampoco tienen telelever (modelos R,Rs etc). Van con horquilla delantera, como las ninet. Lo de que se ve mejor la rueda al estar aparcada...pues depende como la aparques...Yo cuando me bajo o subo de la moto se ve mejor la rueda...
 
Pues rebuscando por los inframundos del foro me tope con este hilo. No sabia/recordaba habian kits de este tipo. Este en concreto es para Scrambler, pero supongo habra version caferacer etc etc...Me parecen una chulada. Trincarse una R1200R y meterle este disfraz...Supongo al final la pasta es tanta que la logica dice mejor buscar una Ninet segunda mano directamente??? Pero bueno ahi esta la opcion...

 
Arriba