¡¡¡ARREGLADO!!! Pastillas freno nuevas rozan después de cambio latiguillo y líquido

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.400
Puntos
113
Ubicación
Palma
Buenos días a todos, para no extenderme mucho ya que estoy en el trabajo 😅, en el título podéis ver lo que me pasa. Pistones limpiados con limpiafrenos, y líquido hasta la raya de máximo en el depósito al ser todo nuevo (latiguillo metálico). R100GS. ¿Demasiado líquido en el depósito tal vez?
Espero vuestras respuestas, gracias anticipadas y buen finde a todos.

Salut !!!
 
Yo diría que cuando las pastillas se gasten un poco dejará de hacer ruido. Al menos es lo que me pasó cuando las puse nuevas.
 
La grasa de cobre se la pongo por sistema siempre. Al decir que rozan me refiero a que frenan la rueda un poco.
Más pistas: nada más cambiar todo, me dí una vuelta de unos 30 kms para asentar pastillas y todo perfecto. Esta mañana, en un recorrido de 7-8 kms por autovía hasta el trabajo surge el problema. Ahora la moto està allí aparcada, más tarde podré saber si al haber enfriado persiste.

Salut !!!
 
Hola Karlos, los limpié bien antes de meterlos para atrás para alojar las pastillas nuevas. Antes de cambiar todo eso no lo hacía, no diría que tuviera que ver con los pistones aunque agradezco cualquier aportación, muchas gracias

Salut !!!
 
Lo que haré al llegar a casa es sacar un poco de líquido del depósito, no sé si lo veis correcto. Como ya os he comentado, va de líquido hasta la raya de máximo, al ras.

Salut !!!
 
Lo que haré al llegar a casa es sacar un poco de líquido del depósito, no sé si lo veis correcto. Como ya os he comentado, va de líquido hasta la raya de máximo, al ras.

Salut !!!
Si has colocado los latiguillos, luego echado liquido y purgado, supongo que todo esto con las pastillas finales puestas??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Si has colocado los latiguillos, luego echado liquido y purgado, supongo que todo esto con las pastillas finales puestas??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Sí, claro. Lo primero de todo que cambié fueron las pastillas. Latiguillo metálico, líquido nuevo y purgado, después.

Salut !!!
 
El tramo este de autovía que os decía de esta mañana no ha sido en absoluto exigente con los frenos, ni muchísimo menos. Por dar pistas...

Salut !!!
 
El sangrado también fue efectuado correctamente (creo yo), lo tengo por mano en esta moto que es muy sencilla en ese aspecto.

Salut !!!
 
Buenos dias, si no es por que las pastillas son nuevas comprueba la bomba de freno, yo lie una gorda con una de mis motos por un fallo en la misma. No retornaba el 100% del líquido bombeado y poco a poco las pastillas iban presionando el disco. Un dia en autovia ese roce hizo que la moto se frenara poco a poco con las pastillas ardiendo.
Disco, pastillas, latiguillo y bomba nueva, y dar gracias por no haber bloqueado.
 
Lo que haré al llegar a casa es vaciar algo de ese líquido del depósito. Si todo iba bien el domingo, el lunes después de todo eso cambiado no debería haberse jodido la bomba, sería una casualidad muy gorda. A parte de ser todo nuevo, nada debería haber cambiado 🤞 Luego os cuento...
Sigo atendiendo sugerencias de todos modos, gracias a todos.

Salut !!!
 
Buenos dias, si no es por que las pastillas son nuevas comprueba la bomba de freno, yo lie una gorda con una de mis motos por un fallo en la misma. No retornaba el 100% del líquido bombeado y poco a poco las pastillas iban presionando el disco. Un dia en autovia ese roce hizo que la moto se frenara poco a poco con las pastillas ardiendo.
Disco, pastillas, latiguillo y bomba nueva, y dar gracias por no haber bloqueado.
Hablo de memoria, pero me suena que la bomba tiene un orificio, muy pequeño, que hay que limpiar para que haga el retorno correctamente.
¿El líquido de frenos es el correcto?
 
Dot 4, lo que pone en la tapa del depósito. En ruta con la furgo he comprado una jeringa y ahora le he sacado un poco de líquido. La rueda está liberada, veremos qué tal el regreso a casa.
Me interesa el agujerito al que te refieres, Manolo. ¿Lo podrías ubicar?

Salut !!!
 
Creo que puedes tener un problema con los retenes de los pistones. Si apuraste algo las pastillas al retroceder los pistones mucho se suelen estropear. En las Brembo no son caros reponerlos si el pistón cerámico lo tienes bien.

Fijate si la rueda se te queda frenada en parado al girar sobre el caballete, y si está bien montada (revisa los casquillos que estén en su sitio), y si ves que no te tocará poner nuevos.
 
Las pastillas las cambié ya que estaba y que tenía nuevas en casa, pero les quedaba un cuarto bueno de material a cada una. Retenes y guardapolvos los cambié hará hace unos dos años junto con los pistones, aunque ya entiendo que lo de los retenes no me lo dices por la edad de los mismos. Diría que no sea por lo que dices, en principio. Gracias Twin.

Salut !!!
 
Bueno, ya de vuelta a casa me sigue pasando. Voy a empezar pegando un vistazo a esos pistones mañana. ¿Con qué se lubrican? El sobrecito que venía con el juego de retenes y guardapolvos ahora no recuerdo si es algo específico o es algo que pueda tener en casa.
Lo raro es que recién instalado me fue todo perfecto 🤔 La primera vuelta que me dí en la moto no hubo problema.
¿Y el nuevo latiguillo metálico? ¿Puede tener que ver? Entregué uno viejo de muestra para que lo hicieran. En principio lo descarto.

Salut !!!
 
Última edición:
Yo no sabría recomendarte algo específico, yo el otro día que me pasó en una integra con el freno trasero, le eche WD 40 que tengo por casa, multiusos. Saqué los pistones lo que pude, sin desmontar los mismo, y le eche.
 
Bueno, hace un rato he quitado las pastillas, los guardapolvos, he sacado lo más posible los pistones sin desmontar del todo, y he abierto la pinza en dos. He limpiado bien todo y vuelto a montar y sangrar. Me voy a dar una vuelta con prudencia, ya os cuento.

Salut !!!
 
Yo no sabría recomendarte algo específico, yo el otro día que me pasó en una integra con el freno trasero, le eche WD 40 que tengo por casa, multiusos. Saqué los pistones lo que pude, sin desmontar los mismo, y le eche.
No me ha llegado a tiempo tu mensaje antes de volver a montar, Wallkom. Multiusos tengo por casa pero no me he atrevido a echarle ahí, por lo de que son los frenos, ya sabes... 😅
 
Vengo de dar una vuelta con puertecillo de montaña incluído (Coll de sa creu), y no se me queda frenada. Incluso he bajado unas cuantas curvas con el motor parado para escuchar roce de pastillas, pero no. Aunque libre libre no gira la rueda con la mano luego, eso lo tengo que decir. Pero el tacto bien, la frenada también, y no he notado que se me frenara sola como esta mañana. Al quitar los guardapolvos para limpiarlos, mierdecilla había por la zona desde luego. Quiero pensar que cuando las pastillas nuevas se gasten un poco la situación mejore (es mi deseo 😅).
Seguiré probando estos días con prudencia a ver que tal, si hay novedad en negativo os comento. Sigo abierto a comentarios y consejos vuestros al respecto.
Muy agradecido a los que os habéis tomado la molestia de leerme y contestar.

Buen finde !!!

Salut !!!
 
Bueno, ya de vuelta a casa me sigue pasando. Voy a empezar pegando un vistazo a esos pistones mañana. ¿Con qué se lubrican? El sobrecito que venía con el juego de retenes y guardapolvos ahora no recuerdo si es algo específico o es algo que pueda tener en casa.
Lo raro es que recién instalado me fue todo perfecto 🤔 La primera vuelta que me dí en la moto no hubo problema.
¿Y el nuevo latiguillo metálico? ¿Puede tener que ver? Entregué uno viejo de muestra para que lo hicieran. En principio lo descarto.

Salut !!!

Has montado bien las arandelas de la pinza al quitarla y las pastillas?
 
Dot 4, lo que pone en la tapa del depósito. En ruta con la furgo he comprado una jeringa y ahora le he sacado un poco de líquido. La rueda está liberada, veremos qué tal el regreso a casa.
Me interesa el agujerito al que te refieres, Manolo. ¿Lo podrías ubicar?

Salut !!!
Me suena que está dentro del depósito del líquido de frenos, es un agujero muy pequeño. El tipo que puso el mensaje, lo tenía obstruido.
Pero ya te digo que hablo de memoria.
Estoy de viaje y no puedo mirarlo, pero yo lo leí en este foro
 
Hola Twin, ¿te refieres al nº 11?

Ver el archivo adjunto 407306

Si, a esas...es que tengo un par de historias con esas pinzas de amigos que me llamaron por problemas de frenos en mismas 100Gs.

Una fue las arendelas, que las montó mal y se quedaba frenada de un lado, y la otra, que al cambiar los pistones los montaron al revés, si ...en serio...así tenian el tacto que tenian los frenos.
 
ARREGLADO !!! Después de comer me he dicho de perdidos al río y me he liado con la bomba. Nunca la había desmontado pero es bien sencillo, la verdad. Había mierda ahí para aburrir, pero las gomas aparentemente bien. Limpio todo hasta que reluce, me voy al dichoso agujerito pequeño del que me habló Manologesero... Et voilà !!! Tapado de mierda. Ha sido destapar y ver con mis ojos como al soltar la maneta al sangrar, el líquido regresa visiblemente al depósito por ese agujero, cosa que ayer no sucedía. Algo más he aprendido hoy 👏👏👏

Ha bastado darle con limpiafrenos, así que entiendo que un poco de mugre se asentó ahí con el cambio de latiguillo y posterior sangrado.

Así que muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, y como no a Manolo que me habló del agujerito causante de mis desvelos. Te debo una !!!

Buen finde y buena ruta dominical a todos. Salut !!!

Edito: no sé qué limpiafrenos usáis, pero el de Motul es maravilloso, que lo sepaaaaaaissss
 
Última edición:
Si, a esas...es que tengo un par de historias con esas pinzas de amigos que me llamaron por problemas de frenos en mismas 100Gs.

Una fue las arendelas, que las montó mal y se quedaba frenada de un lado, y la otra, que al cambiar los pistones los montaron al revés, si ...en serio...así tenian el tacto que tenian los frenos.

Hostia !!! Los debían rellenar de líquido pues... 🤦

Salut !!!
 
ARREGLADO !!! Después de comer me he dicho de perdidos al río y me he liado con la bomba. Nunca la había desmontado pero es bien sencillo, la verdad. Había mierda ahí para aburrir, pero las gomas aparentemente bien. Limpio todo hasta que reluce, me voy al dichoso agujerito pequeño del que me habló Manologesero... Et voilà !!! Tapado de mierda. Ha sido destapar y ver con mis ojos como al soltar la maneta al sangrar, el líquido regresa visiblemente al depósito por ese agujero, cosa que ayer no sucedía. Algo más he aprendido hoy 👏👏👏

Ha bastado darle con limpiafrenos, así que entiendo que un poco de mugre se asentó ahí con el cambio de latiguillo y posterior sangrado.

Así que muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, y como no a Manolo que me habló del agujerito causante de mis desvelos. Te debo una !!!

Buen finde y buena ruta dominical a todos. Salut !!!

Edito: no sé qué limpiafrenos usáis, pero el de Motul es maravilloso, que lo sepaaaaaaissss

Estupendo, aunque te ha dolido la cabeza unos días ha quedado resuelto con algo sencillo. Me alegro y gracias por compartirlo con el resto, que muchas veces al final no sabemos que ocurrió con las numerosas consultas que hacen por el foro.

Enhorabuena y a disfrutarla.
 
Francamente, no habría dado con el dichoso agujerito si no fuera por los integrantes de este foro. Primero, nunca había visto la bomba "por dentro". Segundo, igual no me habría atrevido a desmontar la bomba entera por mi cuenta (es "delicadillo" hurgar los frenos porque te va el pellejo si algo falla más adelante). Y tercero, el dichoso agujerito, si no te dicen que está ahí, si está lleno de barrillo como el mío es que ni se ve.
Además de aprender, como he buscado la avería por todo pues ahora tengo bomba y pinza saneadísimos por dentro.
Qué grande el foro y sus participantes (y la de pasta que te llegas a ahorrar 😅).

Salut !!!
 
Francamente, no habría dado con el dichoso agujerito si no fuera por los integrantes de este foro. Primero, nunca había visto la bomba "por dentro". Segundo, igual no me habría atrevido a desmontar la bomba entera por mi cuenta (es "delicadillo" hurgar los frenos porque te va el pellejo si algo falla más adelante). Y tercero, el dichoso agujerito, si no te dicen que está ahí, si está lleno de barrillo como el mío es que ni se ve.
Además de aprender, como he buscado la avería por todo pues ahora tengo bomba y pinza saneadísimos por dentro.
Qué grande el foro y sus participantes (y la de pasta que te llegas a ahorrar ).

Salut !!!
Desmontar la bomba, no es difícil pero tienes que saber lo que tocas, porque te puedes quedar sin frenos,

Yo hasta el día de hoy, no he necesitado desmontar entera una, pero hay mucha información en la red, de como son, del sistema, y la verdad, que sabiendo lo que se hace, es relativamente, fácil.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Al final lo que más te cuesta es la mano de obra. A mi una vez se me quedó agarrotado el pistón del freno de mi R100GS, desmonté todo y me fui con la pinza en una bolsa a un taller especializado, lo soltaron en un momento y lo volvi a montar, en total 30 euros y trabajo bien realizado.
 
Por cierto, me he liado hoy con la bomba porque el viernes tarde llamé al de la tienda que me encargó el latiguillo metálico contándole mis penas. Me dijo algo bastante obvio ahora, pero que no se me había ocurrido: "abre un sangrador de la pinza sin tocar nada más. Si los pistones se liberan, el problema está en la bomba". Así fue.
Otra cosita bastante obvia: poned siempre un poco de pasta de cobre en las roscas de los dos tornillos gordos que anclan la pinza a la botella, y a los dos que unen las dos mitades de la pinza. Por lo expuestos que están es fácil que se gripen con el tiempo y me costó horrores sacar alguno de ellos. De hecho llegué a pensar en recurrir a metodos digamos expeditivos. Y eso que son gordos y se puede aplicar bastante palanca, pero joder lo que me costó 🙄. Bendito 3 en 1 (bueno, el de CRC en mi caso).

Salut !!!
 
Al final lo que más te cuesta es la mano de obra. A mi una vez se me quedó agarrotado el pistón del freno de mi R100GS, desmonté todo y me fui con la pinza en una bolsa a un taller especializado, lo soltaron en un momento y lo volvi a montar, en total 30 euros y trabajo bien realizado.
Para soltar un pistón de pinza de freno agarrotado se suele usar aire a presión. Pero claro, no todo el mundo tiene un compresor en casa. Agarrar esos pistones con alicates o similar para tirar de éllos es garantía de hacerlos cisco. Lo comprobé hace unos años al cambiarlos, como iba a tirarlos de todas formas... No son muy duros que digamos.
Lo que os decía de la pasta de cobre en los tornillos de la pinza ya veis que no lo apliqué en ese momento, y eso que tuve que partir uno entonces. Pensé que con los tornillos nuevos ya estaba resuelto. Error.
He aprendido mucho acerca del freno delantero de mi moto esta última semana. Esto me allana mucho el camino en vista a futuras intervenciones en el mismo, aparte de poder echar un cable a quien lo necesite cuando se encuentre con un problema similar, ahora sé de lo que hablo 😅

Salut !!!
 
Última edición:
Fotoossss
A mi me pasa lo mismo.
De la alegria de dar con el problema, me olvido de sacar unas cuantas fotos que ayudan muchísimo a los que leen estos temas
Por suerte, ya se a que agujerito te refieres, he sufrido exactamente el mismo problema. Es por donde retorna el líquido a la bomba, si esta cegado, el líquido solo va, no vuelve


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
ARREGLADO !!! Después de comer me he dicho de perdidos al río y me he liado con la bomba. Nunca la había desmontado pero es bien sencillo, la verdad. Había mierda ahí para aburrir, pero las gomas aparentemente bien. Limpio todo hasta que reluce, me voy al dichoso agujerito pequeño del que me habló Manologesero... Et voilà !!! Tapado de mierda. Ha sido destapar y ver con mis ojos como al soltar la maneta al sangrar, el líquido regresa visiblemente al depósito por ese agujero, cosa que ayer no sucedía. Algo más he aprendido hoy 👏👏👏

Ha bastado darle con limpiafrenos, así que entiendo que un poco de mugre se asentó ahí con el cambio de latiguillo y posterior sangrado.

Así que muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, y como no a Manolo que me habló del agujerito causante de mis desvelos. Te debo una !!!

Buen finde y buena ruta dominical a todos. Salut !!!

Edito: no sé qué limpiafrenos usáis, pero el de Motul es maravilloso, que lo sepaaaaaaissss
Ya lo siento. Pero he estado de viaje, con la moto, y no me he conectado hasta hoy.
No me debes nada, yo entiendo que para eso estoy aquí, aportar y aprender.
Me alegro que haya salido todo bien.
Ahora a disfrutarla.✌️
 
Arriba