pedido muelles campana de embrague II

Grande Tomas.
Y pensar q la vfr 800 fue una de mis candidatas y no hace mucho tiempo.....

Por cierto yo no tengo claro q esas acanaladuras se produzcan por muelles en mal estado.
Se acaban produciendo en todas las motos conforme pasan los km.
El motivo imagino serán las reducciones y salidas muy fuertes y por ellos los discos se clavan en la campana, creo.

Un saludo y buen fin de semana.
 
Muy bonito Tomas. Si algún día vuelvo a cambiar de moto me voy a vivir a Valencia y así te entrenas con la mecánica.
Bueno. Hoy he sacado mi motito y aunque no he podido ir a hacer curvas la he podido sacar. Es ruido tan desagradable que parecía que se había metido una mascota dentro del motor ya no está. Queda un poco de ruido por culpa de la orgura de los discos con la campana pero nada que ver. Ya se puede dejar la manera de embrague sin coger en los pasos de cebra y semáforos. No vas asustando a la gente con esos ruidos me motor. una maravilla.
 
hola a todos
Me gustaría agradecer públicamente el trabajo que esta realizando nuestro compañero Tomas
por el esfuerzo y dedicación que pone con los problemas que van saliendo con esta moto.
Ademas, tengo el placer de conocerlo personalmente y os aseguro que podéis estar tranquilos, la dejáis en buenas manos.
Muchas GRACIAS Tomas.
 
hola a todos
Me gustaría agradecer públicamente el trabajo que esta realizando nuestro compañero Tomas
por el esfuerzo y dedicación que pone con los problemas que van saliendo con esta moto.
Ademas, tengo el placer de conocerlo personalmente y os aseguro que podéis estar tranquilos, la dejáis en buenas manos.
Muchas GRACIAS Tomas.
gracias a ti , espero estar a la altura y dejarte la moto como nueva
 
Tomás muy buenas . Mi campana ya está sonando demasiado . Como te viene para que te la envie ? Me dices la dirección de envío ? Muchas gracias campeón
 
Última edición:
Buenos dias hondakiller acabo de recibir mi pedido. Ahora a ver cuando puedo hacer la reparación.
Gracias por las molestias y enviarlos tan rapido.
Un saludo.
 
Tomas, échame un cable, tienes el numero de seguimiento del pedido?

Puse el domicilio de envío de mis padres que como buenos jubilados siempre están en casa, y como no les he avisado, el muy cachondo lo ha devuelto. He llamado a MRV pero sin el dichoso numero no me ayudan...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
OK ,Ya me llegó el pedido.Aunque he de decir que los de mrw clavan bien..17 euros un paquete de menos de 1k (Sólo medio metro de muelle)me parece exagerado.La pasada semana envié un paquete de 5 k a Barcelona por correos y fueron 7 euros.
 
Como va ser ? De valencia a san Fernando Cadiz no llega a los 15 mañana lo recibo me llamaron y pregunte de paso

Enviado desde mi Hi10 mediante Tapatalk
 
buenas noches
ya tengo los muelles en mi poder ,solo puedo agradecer a hondakiller su dedicacion
un saludo desde madrid
 
OK ,Ya me llegó el pedido.Aunque he de decir que los de mrw clavan bien..17 euros un paquete de menos de 1k (Sólo medio metro de muelle)me parece exagerado.La pasada semana envié un paquete de 5 k a Barcelona por correos y fueron 7 euros.
el problema es que tarifan por tamaño y peso , si lo hubiera sabido hubiera cortado los de metro en dos , pero para cuando me lo dijeron ya lo tenia todo preparado para enviar...
sorry
 
Pedido recibido muchas gracias Tomás

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Después del desaguisado inicial ya he podido recoger mi paquete.

Gracias Tomas y perdona por la guerra.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
recibido pedido, muy bien empaquetado etc...
gracias hondakiller.

si os interesa precios.... a mi 18.22 € exactamente
 
buenas noticias...
acabo de comprar una campana de segunda mano de alemania y me ha llegado hoy
esta en muy buen estado , asi que en tener un rato la reparare y asi si alguien me trae la moto o me envia la campana , hacemos el cambio de su campana averiada por la mia reparada y en menos de 1 dia , trabajo terminado y se podra marchar a casa con la moto puesta
es lo mismo que hacemos ahora , pero nos ahorramos una semana de espera , de paso , podra comprobar al instante el cambio y ver si mejora o no y como tanto los casquillos como los tornillos tendran el sellador fraguado es cuestion de montar y a rodar...

tambien y gracias a pirriax estoy esperando respuesta de un chaval que vende dos campanas mas , si la cosa sale bien , al final tendre 3 campanas reparadas lista para montar , asi que las reparaciones podrian ser cuestion de 1 dia en vez de 1 semana.

para aquellos que no quieran poner una campana que no es la suya y prefieran reparar la suya , tambien queda la opcion de dejarse la moto y en 1 semana la tengo terminada con su campana original , tal y como estoy haciendo ahora
 
hoy he recibido la campana de xsaralolo para reparar y cuando la he abierto daban ganas de llorar..... aquello es peor que una pandereta....
ya os lo contara el mismo si quiere... porque el video que le he mandado con el juego de sus muelles da mas miedo que la niña del exsorcista

pa cagarse...
 
Una pregunta:¿Que problema hay si se cortan a 33mm? supongo que al cabo de x kilometros ya habran cedido un poco y se habran ajustado ¿no?
 
no se pueden cortar a menos de 38 , porque luego hay que refrentarlos y limarlos para darles base plana y en esa operacion se pierden 6 mm minimo
asi que si los cortas a 33 no tendras base plana ni margen para obtenerla limando
y ademas si los metes a mas de 32.1 , tendras vibraciones a mansalva...
 
una advertencia , los muelles que nos han enviado son mas gruesos en unas decimas de lo que especifique , se pueden montar pero hay que aumentar la altura del casquillo

asi que la medida de 20,7 que era optima para el muelle de paso 9 que recibi anteriormente ya no es valida para este, habra que subirlo pero aun no se si hasta 21 , 20.9 o 20.8 , en cuanto sepa cual es la nueva medida optima lo indicare en este post

me he dado cuenta de este detalle al montar la campana de nobert , asi que si alguien quiere hacerse el mismo la reparacion que lo tenga en cuenta
 
Puede que si
Acabo de montar la de norbert y son validos
Esta tarde la pondre en marcha y te lo confirmo
 
Muelles recibidos.
Cuando me toque te mandaré la campana, muelles y ..............
La mecánica y yo estamos reñidos.

Salu2 y muchas gracias nuevamente por la currada que te estas y te has estado dando.
 
Si tomas tú sube los vídeos que quieras de mí súper campana ( pandereta ) pero en realidad en la
Moto no sé cómo pero no era un ruido excesivo .

Qué ganas de tenerla ya!!!
 
es una buena pregunta y ahi va la respuesta

despues de muchos años sin ir en moto , alla por los treintaitantos años volvi a las dos ruedas , primero con hierros de segunda mano en orden ascendente:
yamaha xj600 , cagiva 250 , kawasaky kle 500

llegado a ese punto decidi hacer un esfuerzo economico y comprar una moto nueva y la eleccion fue una Honda VFR 800 VTEC ABS y mira por donde , despues de una espera de 1 mes , llego mi moto nueva de japon... a las dos semanas de tenerla , salgo con el grupo de mi pueblo y despues de almorzar , con la moto al ralenti y mientas me ponia los guantes , CATAPLUM , la moto emprezo a temblar y de repente se paro

ese fue el principio de una larga agonia que duro casi un año , durante el cual , la moto se paraba cuando le salia de las pelotas , en especial al salir de un stop o un semaforo , por lo que mas de una vez casi se me llevan por delante.
otras veces , la moto se quedaba a dos pistones hasta que la paraba y volvia a arrancar... de puta pena vamos....

despues de ni me acuerdo de los viajes que hice al servicio oficial de gandia (a 40 km de mi pueblo) y pasarme semanas sin mi moto nueva , cansados de cambiarme cosas en la moto para ver si sonaba la flauta por casualidad , voy y la recojo del taller por enesima vez...
y al salir un domingo , despues de sacarla del taller , llegando a carrasqueta oi una explosion y la moto se murio

resulta que los del servicio oficial se dejaron una bujia sin apretar , que al final se desenrosco y salio despedida contra el deposito de gasolina
reboto y cayo a pedazos dentro del cilindro y adios motor
grua al canto , viaje al consecionario , me dicen lo que habia pasado , que se hacian responsables...bla,bla,bla
despues de 3 meses , la moto seguia en el conce sin siquiera desmontarla , es que esperamos respuesta de japon , es que tenemos ahora mucho trabajo , es que no llegan las piezas... les amenazo con denunciarles y al final la reparan en un taller satelite que tienen en valencia y me la entregan tras haber pasado 4 meses en dique seco

estaba tan hasta las pelotas que conforme la saque , me fui directo a motocasion de valencia y la deje alli para que la vendieran
a la semana , moto vendida y empiezo mi odisea con bmw k1200s.... la marca mas fiable del mundo , me decian mis compañeros....

hoy me entra la risa tonta cuando lo recuerdo , sali del las brasas para meterme en el fuego porque no hace falta que os explique el historial de averias de este modelo
pero gracias a eso , a los sablazos que me pegaron en el conce de valencia y el exquisito trato de su jefe de taller (por la banda de los coj*nes) , aprendi mecanica y hoy conozco esta moto mas que si la hubiera parido yo , me hago yo solo los mantenimientos y reparo la mayoria de sus averias
y lo mejor de todo , he conocido gente excelente , en especial mi amigo franciscokawa y muchas mas personas de este foro

y eso es todo , ese es la historia de mi alias


Ja ja ja! Yo también tuve una vfr 800 vtec, si bien solo padecí de los dos únicos males verdaderamente genéricos y reconocidos de esta moto; el conector de masas/regulador junto con la mala refrigeración en ciudad. De hecho coincidimos en el foro vfrspain. Pero por lo demás siempre me dio grandes satisfacciones. Aparte me parto de risa porque, como tu, empecé con la mecánica en serio con esa moto, y aprendí hasta el punto de restaurarme una 748 enterita, motor desmodrómico incluído. Y resulta que yo tb cambié mi vfr por una K1200S. Y también aprendí tanto de ella que a veces me arrepiento de haberla vendido.........aunque, la verdad es que el servofreno me daba mucho, pero que mucho yu-yu.

Un saludo!!
 
ayer estuve hablando con franciscokawa sobre el tema del tamaño de los muelles , que son 5 decimas mas grandes de lo que pedimos y me ha dicho que el no lo ve un problema, que mientras el embrague trabaje bien no pasa nada
quizas al ir tan justo , a largo plazo produzca algo de rozamiento en la tapa inferior y superior , pero eso ya lo tenemos ahora con los muelles originales
de hecho en la moto de norbert , al desmontarla , vi esto:



si es por rozamientos , de eso ya tenemos....

asi pues, con los nuevos muelles con el refrentado por varilla de grafito montados en la campana de norbert , esto es lo que hay:

en cuanto al montaje , no he apreciado nada anormal , los dos dentados se desplazan bien uno sobre el otro sin que le afecte el que los muelles esten mas ajustados
si hubiera sobrepresion , rozarian y se notaria que giran duros durante el montaje , cuando alineamos las marcas del dentado con la herramienta de sujecion del embrague

al ralenti , la moto de norbert va de lujo , incluso mejor que la mia (llevo aun los casquillos de 21mm)
falta probarla por carretera , pero si la cosa va como espero , deberia ir bien

a todo eso , el pobre xsaralolo ha quedado en stand by , porque estaba haciendo su campana y al darme cuenta del problema del tamaño de los muelles durante el montaje de la campana de norber , he parado al tornero por si hubiera que modificar el tamaño del casquillo

en fin, esperemos que hoy vienes no llueva y pueda salir a probar la moto y ver si todo esta correcto y poder retomar el tema...
os cuento mas cosas en cuanto salga a probarla
 
Última edición:
Ese desgaste que se ve es ocasionado por los muelles cedidos que bailan dentro del alojamiento y rozan en los extermos.

Un saludo
 
al final , tras varias pruebas en carretera con la moto de norbert , he llegado a la conclusion de que no es viable montar la campana con los muelles de 19,8 sin añadir un suplemento que eleve la tapa superior de los muelles , evitando que roce con ellos
por suerte es un problema de facil solucion , pero mientras averiguo los parametros correctos de esta nueva configuracion no voy a coger mas campanas para reparar

terminare la moto de norbert y la campana de xsaralolo que se han quedado colgados a media reparacion y dos que me trae spectr pero que ya es consciente de que puede tardar una o dos semanas en ternerlas , pero eso es todo , hasta que solucione el tema de manera definitiva y fiable no voy a coger mas

en cuanto compruebe que la solucion de las arandelas calibradas es efectiva al 100% y termine estas tres campanas que tengo ahora , volvere a quedar con gente que me pidio que le reparara la campana
tambien hare un manual o un video explicando como aplicar este apaño para poder usar los muelles que compramos y que por equivocacion del fabricante son 5 decimas mas gruesos de lo que deberian ser

por ultimo , advertir que lo que comente sobre refrentar los muelles calentando un punto con una barra de grafito no es aconsejable , asi que mejor seguir el metodo de refrentado que colge en youtube donde explico como hacerlo a manubrio usando un martillo

y eso es todo por ahora , os mantendre informados
 
al final y a pesar de mi recomendacion , norbert no ha querido que le sustiutuyera la campana por otra sin modificar mientras me acaban una esta semana
porque dice que la moto no le ha funcionado asi desde que la compro...
como es solo para unos dias no creo que pase nada , y de paso aprovecha para cambiar la cadena de distribucion que tenia muy tocada

por cierto , ya tengo un paquete con arandelas calibradas a 1 mm , 0.5 mm y 0.01 mm ;) , asi que en tener la campana con el casquilo mas largo me pongo manos a la obra

el sabado que viene , norbert volvera y probaremos la campana con las arandelas de suplemento ya montadas y daremos una vuelta para comparar
ysi todo va bien , volvemos a poner en marcha el tema....
 
Entonces Tomas, los casquillos que me mandaste a mí y a otro usuario no nos sirven? Son de 20,7 según calibre. Tendremos que pedir otros?
 
Entonces Tomas, los casquillos que me mandaste a mí y a otro usuario no nos sirven? Son de 20,7 según calibre. Tendremos que pedir otros?

me temo que si tengo razon y lo de las arandelas funciona , pues si...
pero esperad a que sepamos la medida exacta final del casquillo y de paso dadme tiempo a que haga unas gestiones para ayudaros con eso
asi que por ahora quietos paraos hasta tener la solucion clara
 
Para el próximo pedido me apunto. (Así vosotros habreis hecho de conejillos de indias :p )
 
acabo de pasarle un correo a otro proveedor de muelles , este los entrega cortados , refrentados y a la medida correcta
pero no me hago ilusiones . ya tenia un proveedor asi , pero pedia un pedido minimo de 3000 pavos
veremos este por donde respira , en saber algo os lo digo

en cuanto a las campanas , he averiguado que hay de 3 o 4 generaciones:
1ª generacion - la nuestras de las k1200 del 2005 al 2007 o asi , con la campana en aluminio plateado

2ª generacion - las de k1200 con campanas de k1300 acopladas , es decir , la camapana es oscura porque lleva el baño de anonizado , el apoyo del dentado inferior es diferente , se apoya solo en el borde exterior y la arandela con muescas central no existe
por detras , el acople al eje de la bomba de aceite es de 6 tetones redondos como la nuestra

3ª generacion , las de k1300 puras , campana anonizada , apoyo del dentado inferior por el borde exterior y el acople con la bomba de aceite es diferente , son dos muescas cuadradas y el diametro del eje de la bomba es diferente por lo que hay que sustituilo para adaptarlo a las k1200
tambien se cambia el dentado de la cadena de la bomba de aceite porque el de las k1200 lleva 25 dientes y el de las k1300 lleva 26 dientes

hay una 4ª generacion , pero el de repuestos de bmw no lo tenia claro y no ha podido confirmarmelo
pero se sospecha que existe , lo que no se sabe es que modificaciones tiene respecto de la 3ª generacion

y eso es lo que he averiguado hasta ahora , en saber mas os lo cuento tambien
 
Última edición:
He estado un poco desconectado del tema últimamente he leído así por encima, no vale lo que hemos pedido, al final o si

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba