Película con fotos y música en iMac

CARLOS1967

Allá vamos
Registrado
31 Ene 2007
Mensajes
672
Puntos
18
Buenos días.

Resulta que en las próximas semanas tengo que convertir unas 200-300 fotos en una película que la lea un dvd. Pretendo hacerlo con el iMac que hay en el trabajo, del que poco más me suena que dispone de iPhoto, iMovie, iDvd. Como que este foro me ha ayudado en más de una ocasión, pienso que es el lugar adecuado para solicitar esta ayuda. Además seguro que le es útil a más de uno.

Además, igual que hace unos años, prometo, en su día, por allá finales del mes de mayo,ya me ayudareis porque no sabré como, colgar aquí el resultado. Esto es, la película que entre los que me hayais aquí ayudado, habremos confeccionado. Seguro que encontraremos un subforo adecuado en esta casa donde ubicarla.

Bien.

Primeras preguntas pues.

1- Tengo las fotos en un disco duro multimedia peekton que en su dia grabé desde windows. El iMac lo lee y pretendo ahora pasarlo a un Disco duro WD que voy a comprar. La pregunta es, compro el WD ya preparado para Mac, o compro uno cualquiera y lo formateo yo? Y si es así, que formato le doy?

2-Supongo que le tendré que dar a importar desde iPhoto para que me "chupe" las fotos desde el disco duro. Es asi?

3-Aqui empieza para mi el follón. La película la hago desde el iPhoto o dsde iMovie? No quiero perder nada de calidad de las fotos puesto que se han de proyectar en pantalla grande.

4- Al final de todo el proceso, el DVD lo he de quemar con iDvd?

Saludos y gracias anticipadas.
 
Última edición:
Saludos Carlos1967, intentaré responder a tus preguntas con los conocimientos que tengo como usuario de Mac y después de hacer unos cuantos DVD's de fotos.Si algún otro compañero se anima quizás te pueda ayudar más y mejor, pero ya verás que es menos complicado de lo que parece.

1-Si el iMac te lee el disco multimedia puedes hacer la operación directamente desde él, a no ser que quieras guardar las fotos y el resultado final en el otro disco para tenerlo siempre ahí.
En cualquier caso en el nuevo disco vendrá la información si es compatible con mac o no y que sistema operativo necesita, puedes preguntar en la tienda pero no creo que tengas problemas con eso, los primeros discos duros que compraba si eran exclusivos para Mac o Windows, el último que adquirí ya no.

2-Exacto, puedes crear primero un album en iPHOTO y darle un nombre o importar a la fototeca directamente desde donde quieras, disco externo, interno, un dvd, un pen...tanto a través del menú como arrastrando las fotos seleccionadas a la carpeta o a la fototeca.

3-A grandes rasgos el programa iMOVIE está más pensado para video, montaje, etc. El iPHOTO es para imagen fotográfica y el iDVD para juntarlo todo. Puedes hacer la peli (pase de diapositivas) directamente desde iDVD, (creando un pase de diapositivas), pero es mejor desde iPHOTO ya que puedes visualizarlo mejor, añadir la música y los efectos que quieras y enviarlo después a iDVD.
Ahí puedes elegir muchas opciones de títulos, cortinas, tipos de letras, etc. Lo mejor es que jueges un buen rato.
En cuanto a la calidad te la da la imagen en sí que hayas cargado o tocado por ejemplo en Photoshop, no el programa en que lo haces.

4-Como ya trabajas en iDVD al final te lo graba en ese mismo programa.Sin problemas, se ve luego en lo que quieras, un PC, un Mac, un dvd de la tele...

Espero que te sirva de ayuda.

Salut!
 
Ni te imaginas la ayuda que me prestas. Seguro que en pocos dias , cuando esté bien liado me saldrán un montón de dudas. Por ahora gracias mil.

Ah!, y si quieres, allá por fines de mayo, me lo recuerdas y te mando dvd con el resultado.

Saludos!

Carlos
 
Un apunte respecto a formatos:

En cualquier caso en el nuevo disco vendrá la información si es compatible con mac o no y que sistema operativo necesita, puedes preguntar en la tienda pero no creo que tengas problemas con eso, los primeros discos duros que compraba si eran exclusivos para Mac o Windows, el último que adquirí ya no.

Los discos duros suelen venir formateados en FAT-32 o NTFS pero puedes formatearlos "como quieras". Mac utiliza HFS+ aunque es compatible con los dos que he nombrado antes pero con puntualizaciones:

Desde Mac se puede:

- Leer desde un disco NTFS pero NO escribir en él (es decir, podrías ver una película desde él, o copiarla a tu disco duro desde él, pero NO meter/pasar/copiar NADA en ese disco duro (existen aplicaciones de terceros que permiten escribir en él como estas que salen aquí (yo utilizo Paragon y va muy bien)
- Leer y escribir en un disco FAT-32 pero NO puedes escribir en él (ni desde Windows) archivos con un tamaño superior a 4 Gb.
- En HFS+ puedes leer y escribir lo que quieras pero no se puede leer desde un ordenador con Windows (a no ser que utilices aplicaciones de terceros).

Como último apunte, desde la utilidad de discos del Mac puedes formatear en FAT y en HFS+.

Un saludo.
Un saludo.
 
Gracias trunyoz. Es la primera vez que alguien me hace entender los distintos formatos. Mañana a estas horas estaré exportando las fotos al iMac. A partir de ahi puede pasar cualquier cosa. Cualquier cosa que ire recuestionando por aqui. No podía ser de otro modo ni en otro sitio.

saludos
 
Por fin! Esta mañana me he puesto. 2500 fotos traspasadas sin problemas a la fototeca de iphoto. He trasteado un rato con dicho programa.... Pero.....se me ha ocurrido entrar en imovie!! Madre mia que facil ha sido hacer un trailer con la plantilla que trae. Viendo el resultado me he calentado....ahora la película tendrá que estar a la altura del trailer.... Pues aquí ya me he atascado!

Pregunta:

Con iphoto puedo ensayar intervalos de duración en las fotos? en imovie supongo que si, pero aun no me aclaro....

Saludos y gracias
 
Hola Carlos1967 en iMOVIE no he trabajado casi y no te se decir, pero en iPHOTO si vas a ajustes una de las cosas que puedes hacer es seleccionar la duración de la visualización de las imágenes, pero de todas, no de cada una.
 
Hola Carlos1967 en iMOVIE no he trabajado casi y no te se decir, pero en iPHOTO si vas a ajustes una de las cosas que puedes hacer es seleccionar la duración de la visualización de las imágenes, pero de todas, no de cada una.

Gracias, o sea que todas tendrian la misma duración no?

En tal caso de perdidos al rio y lo intento con imovie?

Saludos
 
Exacto, todas tendrían la misma duración de visiona de visionado.Con iMOVIE no se que decirte, he tabajado poco y con video directamente.
Saludos.
 
Exacto, todas tendrían la misma duración de visiona de visionado.Con iMOVIE no se que decirte, he tabajado poco y con video directamente.
Saludos.
Gracias!

La verdad que llevo todo el fin de semana. Al final creo que me liare co el imovie ( espero no arrepentirme y que el lio sea solo el justo). Porque con iphoto veo muchas limitaciones.

A ver mañana que progresos puedo hacer

Gracias de nuevo
 
Pues estoy de lleno con el iMovie. Me sorprendo a mi mismo. La verdad que sin tener ni idea se pueden hacer cosas interesantes.
En poco tiempo prometo poner aquí algún resultado.

Es correcto pasar HD a mp4 y colgarlo en youtube? He hecho una prueba y la verdad que pierde absolutamente toda la calidad.

Saludos
 
Sí mal no recuerdo cuando exportas puedes elegir la calidad (hasta 1080) por lo que no deberías perder tanta calidad.

Un saludo.
 
Asi lo he hecho trunyoz. Y la calidad....pues en unos días la verás.

En vimeo u otros ganaría?

saludos
 
A ver... No tiene nada que ver HD (resolución) con mp4 (formato de salida), porque ese mp4 puede ser HD a 1080, a 720, o no... El mp4 es por el codec de exportación, el H264), otros codec, dan avi, mov, etc...(que pueden ser HD o no)

Con Youtube suele perder calidad el video ( no meter más de 30fps porque se lo pasa por el forro), etc.... Me suele gustar más Vimeo, que es más "permisivo" con la música, pero tiene limitación de 720 (a no ser que seas plus) y 500mb semanales (que sobran)
 
Última edición:
Gracias venhorm!

A ver yo estoy haciendo un imovie a base de fotos, con música, transiciones, títulos, y jugando con las duraciones de cada foto. pues bien, como las fotos son bastante aceptables me está quedando un resultado , para mi gusto genial; en cambio cuando lo exporto a youtube (HD a 1080) se ven pixeladas. Es normal; hay solución?

gracias
 
Gracias venhorm!

A ver yo estoy haciendo un imovie a base de fotos, con música, transiciones, títulos, y jugando con las duraciones de cada foto. pues bien, como las fotos son bastante aceptables me está quedando un resultado , para mi gusto genial; en cambio cuando lo [HIGHLIGHT2]exporto a youtube[/HIGHLIGHT2] (HD a 1080) se ven pixeladas. Es normal; hay solución?

gracias

Ahí creo que está el problema. Usa "exportar a quicktime" en lugar de youtube y cambia los parámetros (H264, etc). Mira este vídeo a partir del minuto 2:20
 
Gracias trunyoz,

Llevo unos días atascado; reconozco que soy torpe. He mirado el video....

el problema lo tengo en EXPORTAR. En archivo no encuentro esa opción, solo compartir (youtube, vimeo,facebook.... Y archivo) y en esta última opción de compartir archivo solo me deja la resolución (1080, 720,...).



Qué debo hacer para exportar desde la biblioteca de imovie a quicktime, porque en la barra de menú , en archivo, a la izquierda de edición no me sale exportar?

saludos , gracias anticipadas y permisos concedidos de llamar e patata informático
 
Tienes razón, en la última actualizacion se han cargado esa opción :angry:. Según lo que veo, a falta de googlear el tema, la máxima calidad se consigue exportando a archivo a la máxima resolución posible. Es curioso como va cambiando el tipo de compresión ya que para una misma relación de aspecto en diferentes formatos de salida, el mismo video pesa 1,4 Gb o 670 Mb :shocked:. A ver si encontramos dónde guarda la opción de seleccionar el tipo de compresión aunque a priori no lo he visto por ningún sitio..
 
Menos mal trunyoz, porque lo estaba dejando por imposible. pues eso lo he hecho, exportar a archivo y formato 1080, y en youtube pierde; ósea que me pondré también a averiguar dónde guarda la opción del tipo de compresión

Gracias y saludos de nuevo!
 
Supongo que cuando lo visionas en Youtube seleccionas los 1080, no?
 
Menos mal trunyoz, porque lo estaba dejando por imposible. pues eso lo he hecho, exportar a archivo y formato 1080, y en youtube pierde; ósea que me pondré también a averiguar dónde guarda la opción del tipo de compresión

Gracias y saludos de nuevo!

Acabo de caer en un detalle. Dices que lo exportas a archivo --> 1080 y cuando lo subes a Youtube pierde calidad? Entonces el video que resulta de exportarlo te convence) si es así entonces el problema es de Youtube por comprimirlo. No se sí me explico..

un saludo.
 
Acabo de caer en un detalle. Dices que lo exportas a archivo --> 1080 y cuando lo subes a Youtube pierde calidad? Entonces el video que resulta de exportarlo te convence) si es así entonces el problema es de Youtube por comprimirlo. No se sí me explico..

un saludo.




Exacto! Entonces no tiene solución? Vimeo?

saludos
 
Prueba, que es gratis :).
En Vimeo tienes la limitación de 500 Mb a la semana para subir videos y creo que no puedes subir a 1080 (máximo 720). Con la cuenta "plus" ya puedes subir a 1080 y 5 Gb a la semana (50€ al año). Yo probaría a subir un vídeo o un fragmento (si el video pesa más de 500 Mb) a ver qué tal va.

Un saludo.
 
Como es gratis la verdad que tendré que probar. A ver de donde saco tiempo para todo lo que quiero hacer!, pero ese es otro tema.
 
Gracias Camellero,

la verdad que lo hace iMovie todo practicamente,y por eso ha quedado bien, otra cosa será la película. Para el Trailer hay plantillas....

saludos
 
Puedes estar orgulloso del trabajo, Carlos; te ha quedado de cine... ;)

Saludos,
 
Arriba