Duda de compra Pensando en adquirir una Rt

alex-a5

Arrancando
Registrado
28 Abr 2011
Mensajes
70
Puntos
8
Hola a todos, es la primera vez que escribo aquí y como indica el título estoy pensando en adquirir una Rt. Mi actual moto es una c650 sport y anterior he tenido tmax, z750, y gsxr 600. La época R paso pronto ya que los sustos venían uno tras otro y decidí poner sentido común en mi vida. El caso es que hace poco pude probar una gs 2017 y la sensación me encantó, fue bajarme y decir con lo grande que parece y lo bien que va este bicho, pero cuando el vendedor me dijo y sobre todo me enseñó una Rt (rojo Marte) para un cliente, los ojos me hicieron chiribitas y ya veía la gs rara. El vendedor me dijo que si solo voy a hacer carretera la Rt me va a gustar más que la gs y sobre todo a mi pareja. Tengo que decir que por mi trabajo no puedo cogerla mucho y hago sobre unos 7 u 8000 km al año, pero aun que sean pocos km la moto es mi único hobby y cuando tengo la oportunidad de salir me subo y me voy con ella. Tengo que decir que la C va muy bien y estoy contento con ella pero se me acaba el select y me apetece hacer cambio.
Creéis que me acostumbraré rápido a una Rt? O es una moto para gente que ruede mucho más? En principio estaría buscando una de gerencia que tengan en el conce o con pocos km. Tengo que tener cuidado o prestar atención a algo en especial?
Muchas gracias por leerme y un saludo a todos!
 
Muy buenas,

Pues lo primero de todo, es que pruebes las dos y bien probadas, luego tú decides que y cual puede ser la mejor candidata para ti

Ni el vendedor ni nosotros desde aquí te podemos decir cuál es tu moto, hay veces que hasta tu mismo crees que sabes que moto es la tuya y cuando la tienes te das cuenta de que no lo es :rolleyes:.

Tanto la GS como RT son grandes motos, cada una con sus virtudes y defectos, aunque para mi hay una que tiene más defectos que la otra :D.

Yo creo que tanto una como la otra, cuanto más nueva te la puedas coger mejor, ya que en estos casos a más nuevas más mejoras lleva.
 
Si te vale de orientación yo provengo de una Burgman 650. Gran moto/scooter con el que me hice parte de los Alpes. Pero claro, un dia se me metió en la cabeza la RT y ya no me la saqué. Asi que tuve la oportunidad de alquilar una RT durante 3 dias y le metí 1.500 kms (y eso que era Agosto y hacia un calor de 3 pares de ...). Cuando me bajé el primer dia después de mas de 600 kms tuve claro que quería una:excited::excited:.
Asi que me puse manos a la obra, vendí la Burgman y me fuí de cabeza a por la RT.
La primera revisión de los 1000 kms he tardado 2 dias en hacerla (2 saliditas de 500 + 600 km) y ya estoy deseando volver a cogerla.
No te dé miedo la RT, es una moto muy noble y estable, y si puedes coger con cambio PRO...vas a flipar!!! En la medida de lo posible, trata de probar una y si es durante unos cuantos kms de carretera nacional, curvas, etc...saldrás de dudas. Aunque ya te adelanto que te va a encantar;).
Espero haberte podido ayudar.
 
Yo no te puedo aconsejar entre la GS y la RT, porque sólo tengo la RT y no he probado la GS.
Lo que sí puedo decirte que la RT es tan polivalente (autovía, carreteras lentas, reviradas, caminos buenos...) y tan fácil de llevar que te vas a acostumbrar en dos dias (Lo mismo dicen de la GS). Se ve gorda, la primera vez que te subes a ella piensas, dónde voy con esta bicha, pero se pone en marcha y se vuelve ligera y manejable como un scooter. Para mi, el único sitio donde no se desenvuelve bién es en ciudad, sobretodo a la hora de aparcar.
Si no quieres una de última hornada, te aconsejo una de dos a tres años de ocasión, de las que devuelven del select. Puedes encontrar facilmente en concesionario una full equip LC por 10000€ menos de lo que vale nueva, y con muy pocos kilómetros.
Y te aseguro que los 7-8000 km al año se van a duplicar si te compras la RT.

Saludos.
 
Aunque mi RT es de aire y la compré de segunda mano, te puedo decir que la compré con 5 años y 30.000 kms y en un año le hice 20.000 kms. A poco que sea, que seguro que será, más cómoda y estable que la de aire, la de agua te va a encantar y, como ya te han dicho, vas a duplicar los kms anuales.....
 
Actualmente tengo la RT y estoy súper encantado con ella. He probado varías GS, pero si solo vas hacer asfalto te aconsejo 100% la RT, y más aún si vas acompañado por tu pareja.
Mi señora me dice que es como el sofá de casa...jjjjj.
 
yo tengo una RT y vengo de una GS y la verdad encantado
 
Haber en primer lugar agradecer todos los comentarios y vuestro tiempo en leerme. Y en segundo lugar se que tengo que probar una antes de liarme la manta a la cabeza, por qué aún que se lean pruebas, comentarios en foros o anécdotas de la gente, como bien decís si no la pruebas nunca sabras las sensaciones que te dará.
La duda siempre al cambiar de estilo de moto está presente y más en mi caso que cambio de scooter a este bicharraco, pero cuando pude coger la GS y hacerle en el día 200km parecía como que la había llevado toda la vida. Por lo tanto la RT aún que la vea igual de grande espero poder tener las mismas sensaciones ya que me hace bastante más tilín que la gs. Por cierto tengo 32 años y mido sobre 1,83. Creéis que la moto me vendrá bien de altura y todas esas cosas?
Una vez más gracias a todos!!
 
Haber en primer lugar agradecer todos los comentarios y vuestro tiempo en leerme. Y en segundo lugar se que tengo que probar una antes de liarme la manta a la cabeza, por qué aún que se lean pruebas, comentarios en foros o anécdotas de la gente, como bien decís si no la pruebas nunca sabras las sensaciones que te dará.
La duda siempre al cambiar de estilo de moto está presente y más en mi caso que cambio de scooter a este bicharraco, pero cuando pude coger la GS y hacerle en el día 200km parecía como que la había llevado toda la vida. Por lo tanto la RT aún que la vea igual de grande espero poder tener las mismas sensaciones ya que me hace bastante más tilín que la gs. Por cierto tengo 32 años y mido sobre 1,83. Creéis que la moto me vendrá bien de altura y todas esas cosas?
Una vez más gracias a todos!!
Pues ahora te daré yo mi opinión .
Siempre y digo siempre viajo con mi mujer detrás .
Vengo de una gs LC 2015 con la que hemos recorrido espalda entera y media Europa , ahora tengo una Gsa 2018.
Probé la rt y la k1600 antes de decidirme por la Gsa .
Mis sensaciones , la RT y la K está carenadas y tapan mucho más el aire , pero es un uso 100% asfalto.
De motor no hablamos , son grandes motos sin problemas de fiabilidad .
Por contra , maletas pequeñas para viajar a dúo, imposible de ponerle bolsas encima de las maletas , salvo que las quieras destrozar claro , deposito algo más pequeño que l Gsa y salvo que tu mujer sea más alta que tú siempre iréis a la misma altura en l moto , con lo que para ver el paisaje ella siempre tendrá que girar el cuello a un lado u otro .
La Gsa está algo menos carenada , pero con la cúpula delantera vas sobrado .
Contras ? Mmmm , para mi no tiene jajaja...
A favor , maletas muy grandes ( metálicas ), laterales BMW y trasera givi 58l, además le puedes poner bolsas impermeables encima y amarradas a las maletas tienes capacidad de sobra para viajar .
Es una moto que la puedes meter donde te venga en gana , asfalto, carreteras sin asfaltar .....
Mi mujer cuando se bajo de la RT y de la K me dijo, son sofás las dos pero, a mi no me quites la gs , voy más alta y puedo llevarme toda la ropa que me de la gana .
No obstante aquí te podemos dar nuestro punto de vista , pero has de ser tú.
Pruébalas y bien probadas , sopesa todos los pros y contras de cada una y sobretodo ves con tu mujer que se suba y te de sus impresiones .
Si tu mujer va bien detrás , tú siempre irás bien . ;)
 
@alex-a5 ya que no vas a hacer off y por tu altura, creo que te compres la que te compres, la elección debería ser la que te la ponga más dura, porque vas a acertar

Que no te intimide la RT. Es un lobo vestido de cordero y no hace falta hacerse 30.000 kms/año para tenerla.

Eso si, donde este la GS..... jajaja
 
Mi mujer cuando se bajo de la RT y de la K me dijo, son sofás las dos pero, a mi no me quites la gs , voy más alta y puedo llevarme toda la ropa que me de la gana .
No obstante aquí te podemos dar nuestro punto de vista , pero has de ser tú.
Pruébalas y bien probadas , sopesa todos los pros y contras de cada una y sobretodo ves con tu mujer que se suba y te de sus impresiones .
Si tu mujer va bien detrás , tú siempre irás bien . ;)

Y digo yo.......... si te dijo eso tú mujer, porque la vendiste y te compraste la GSA? :rolleyes: :D.

P.D no le eches la culpa a la mujer, me consta que el de “puedo llevarme la ropa que me da la gana” no es ella :D :D.
 
Última edición:
Hola, yo tengo una RT de aire, este verano 18 días hasta Eslovenia, con artillera, no nos ha faltado espacio, pero tampoco íbamos de camping.
 
yo tengo una RT y vengo de una GS y la verdad encantado

Alex-5a perdona que me meta en tu post, pero eh leído a kikog y necesito más información de lo que dice y su opinión: tengo una GSA LC 2014 (antes una Rallye aire) y sé lo que es una GS. La cosa va porque desde hace un año, tengo que utilizarla dia a dia para ir trabajar y tooooodo autovía. 75km para ir, otros para volver. El 'marrón' no lo piso porque no me veo capaz de dominar tanto peso. El tema es que llueva, haga frio o calor.... voy en moto y llevo un par de meses largos que hago los primeros 35km bajo 0º. Estoy hasta los 'coj....' de mojarme, pasar frío. me fui a comprar una RT en su día, pero mi mujer me decía que era de gente mayor... coño, pero si tengo 54... que dice ¡¡ yo quiero ir protegido... pero ganó ella.
pregunta: vale la pena el cambio de GSA a RT..??
 
Yo tengo Rt, diciembre 2008, con unos 32.000 kms.. Estoy encantado con élla. Lo único que le falta es el doble árbol de levas y eso se nota una barbaridad cuándo curveas y te metes en puertos revirados con mucho ascenso.

Peeerooo.... me está picando el gusanillo y he visto varias K 1600 GT en venta, usadas, con pocos kms. y vendiendo la RT puedo hacerme con una, mas diferencia económica. Las sensaciones son diferentes y parece que vas sobrado.
 
Última edición:
Pues yo estoy igual, tengo una Adventure del 2007 y me está rondando la idea de cambiarla por una RT, ahora que voy a dejar las islas y volver a vivir a la península.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Y digo yo.......... si te dijo eso tú mujer, porque la vendiste y te compraste la GSA? :rolleyes: :D.

P.D no le eches la culpa a la mujer, me consta que el de “puedo llevarme la ropa que me da la gana” no es ella :D :D.
Por eso por eso , me dijo a mi no me quites la gs o Gsa ;)
 
yo tengo una RT y vengo de una GS y la verdad encantado

Alex-5a perdona que me meta en tu post, pero eh leído a kikog y necesito más información de lo que dice y su opinión: tengo una GSA LC 2014 (antes una Rallye aire) y sé lo que es una GS. La cosa va porque desde hace un año, tengo que utilizarla dia a dia para ir trabajar y tooooodo autovía. 75km para ir, otros para volver. El 'marrón' no lo piso porque no me veo capaz de dominar tanto peso. El tema es que llueva, haga frio o calor.... voy en moto y llevo un par de meses largos que hago los primeros 35km bajo 0º. Estoy hasta los 'coj....' de mojarme, pasar frío. me fui a comprar una RT en su día, pero mi mujer me decía que era de gente mayor... coño, pero si tengo 54... que dice ¡¡ yo quiero ir protegido... pero ganó ella.
pregunta: vale la pena el cambio de GSA a RT..??

Pues yo estoy igual, tengo una Adventure del 2007 y me está rondando la idea de cambiarla por una RT, ahora que voy a dejar las islas y volver a vivir a la península.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Uy uy uy......... mucho cambio veo aquí de GS o ADV a RT, no lo hagáis!!!!! que viene el coco y os comerá :D :D.

Por eso por eso , me dijo a mi no me quites la gs o Gsa ;)

Ahhhhhhhh, ahora si :rolleyes: :D.
 
Hola Bornay pase de una GS del 2015 a RT. La verdad que encantado con el cambio, por mi altura (1.72) voy super bien con la RT al ser mas baja me encuentro mejor la utilizo para todo incluso ciudad y por tamaño igual que la GS pero al ser mas baja l adomino mejor. En los viajes la mujer encantada mucho mas comoda que en la GS y aguanta sin quejarse la tira. Yo super encantado con el cambio.
 
Con 32 tacos y más de 1'80 te puedes permitir las dos, pero te aseguro que yo con mis 54 ya cumplidos y 1'72 no me equivoqué con la RT cuando la compré. Casi dos años después y con más de 45.000 km sigo convencido de que no me equivoqué, pero mi altura me limita a ese modelo. Mi mujer no quería moto y ahora se enfada cuando me voy solo.
Con ninguna de las dos te vas a equivocar.
Un saludo.
 
Hola Bornay pase de una GS del 2015 a RT. La verdad que encantado con el cambio, por mi altura (1.72) voy super bien con la RT al ser mas baja me encuentro mejor la utilizo para todo incluso ciudad y por tamaño igual que la GS pero al ser mas baja l adomino mejor. En los viajes la mujer encantada mucho mas comoda que en la GS y aguanta sin quejarse la tira. Yo super encantado con el cambio.

Correcto, no tiene nada que ver y eso que es mas pesada que la ADV pero es completamente distinto la diferencia que hay en moverla o ponerle el caballete.

Con 32 tacos y más de 1'80 te puedes permitir las dos, pero te aseguro que yo con mis 54 ya cumplidos y 1'72 no me equivoqué con la RT cuando la compré. Casi dos años después y con más de 45.000 km sigo convencido de que no me equivoqué, pero mi altura me limita a ese modelo. Mi mujer no quería moto y ahora se enfada cuando me voy solo.
Con ninguna de las dos te vas a equivocar.
Un saludo.

Es que ya han pasado once años y ya tengo edad para la RT

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Con 43 tacos, 1,73cm y año y medio de GS me basto para saber que no era mi moto. Mi error fue irme a por lo popular aunque me encantaba y no probar la RT antes, me hubiera dado cuenta ipso facto que me equivocaba de moto.
 
Última edición:
Correcto, no tiene nada que ver y eso que es mas pesada que la ADV pero no tiene nada que ver la diferencia que hay en moverla o ponerle el caballete.





Con 43 tacos, 1,73cm y año y medio de GS me basto para saber que no era mi moto. Mi error fue irme a por lo popular aunque me encantaba y no probar la RT antes, me hubiera dado cuenta ipso facto que me equivocaba de moto.

Lo que te pasa es que no tienes espíritu GS
:D:D:D
Y que te haces mayor jajaja...
 
Saludos compañeros.
Me interesa mucho saber la opinión de vuestros paquetes, sobre todo de los que antes tenían una GS/GSA y se pasaron a la RT.
He leído a compañeros que dicen que aunque la RT es más cómoda, al ir al mismo nivel que el piloto no tiene visión frontal y ha de ir todo el tiempo con la cabeza girada...
Yo tengo una GSA y aunque hasta ahora la he usado en solitario me gustaría empezar a salir con mi chica a hacer alguna escapadita más o menos larga.
La cuestión es que tanto mi GSA como la RT me gustan por igual (sin haber probado nunca una RT) por lo que no descartaría cambiarla.
¡Gracias por las respuestas!
 
Hola,

tuve en paparelelo GSA 17 y RTLC 17.

Vendí la GSA por:
- calor en verano
- más ruido en casco a pesar de pantalla alta y deflectores extra grandes
- moto bastante más ruidosa en parado y en marcha
- desarrollo notablemente más corto que la RT, tenía la misma autonomía en la
RT que en la GS, a pesar de 5,5 litr menos. Y más vibraciones.

A favor de la GSA frente a la RT en mi caso poco. Desde que llevo las alzas de manillar en la RT
va igual o mejor que la GSA en terreno muy revirado.

No hago campo o senderos. Voy siempre solo.

Saludos,
Alex
 
Saludos compañeros.
Me interesa mucho saber la opinión de vuestros paquetes, sobre todo de los que antes tenían una GS/GSA y se pasaron a la RT.
He leído a compañeros que dicen que aunque la RT es más cómoda, al ir al mismo nivel que el piloto no tiene visión frontal y ha de ir todo el tiempo con la cabeza girada...
Yo tengo una GSA y aunque hasta ahora la he usado en solitario me gustaría empezar a salir con mi chica a hacer alguna escapadita más o menos larga.
La cuestión es que tanto mi GSA como la RT me gustan por igual (sin haber probado nunca una RT) por lo que no descartaría cambiarla.
¡Gracias por las respuestas!

En mi RT de aire la artillera tiene que girar la cabeza para ver, debido a que la parte superior de mi casco le llega un poco más arriba de sus ojos, dice que no es incómodo, pero algo tiene que ladearla para ver.

Yo mido 1,82 y ella 10 cms. menos y llevo el asiento en la posición alta.

Igual el la RT líquida cambia algo, pero me imagino que poco.

La diferencia con la GS/A no te puedo ayudar, ya que cogí una pero sin paquete.

V,sss
 
Cuantas respuestas!!!! Cada vez está más claro que la solución sobre todo es probarlas y a ser posible bien. Tengo pendiente con mi conce probar una rt que tienen y como ya probé la gs supongo que en cuanto salga se me quitaran las dudas. Mi pareja me dice que no me deshaga de la C sport, pero cuando se suba a una de las nuevas monturas espero se le quite la tontería de quedarnos la C. Seguiremos informando!! Muchas gracias a todos familia!!!
 
Yo tengo Rt, diciembre 2008, con unos 32.000 kms.. Estoy encantado con élla. Lo único que le falta es el doble árbol de levas y eso se nota una barbaridad cuándo curveas y te metes en puertos revirados con mucho ascenso.

Peeerooo.... me está picando el gusanillo y he visto varias K 1600 GT en venta, usadas, con pocos kms. y vendiendo la RT puedo hacerme con una, mas diferencia económica. Las sensaciones son diferentes y parece que vas sobrado.
que coincidencia,yo tambien tenia una rt de diciembre del 2008 y se me metio en la cabeza la k1600,,,,y menos mal que probe unas cuantas,y si,, es una moto que impresiona a la vista,pero no me gusto la proteccion aerodinamica,no me preguntes porque,llegue a la determinacion de que al ser una moto muy larga se creaba un rebufo detras de la pantalla en cualquier posicion ,yo mido 1,80 y no me daba el ajuste que yo queria,luego estaba el peso en ciudad,y por ultimo el motor al ser 6cilindros en linea,es muy revolucionado y me transmitia algo de estres cuando queria circular tranquilo,al final RT-LC,haz varias pruebas ,cada persona es un mundo
 
Arriba