Consulta Técnica Pequeñas oscilaciones de rueda trasera

Rintintin

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
543
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos, pues hoy he salido a dar una vuelta con varios amigos para ir haciendo el rodaje y cuando hemos parado me han comentado que la rueda trasera tenía pequeñas oscilaciones laterales... como si algo no estuviera bien ajustado.

La verdad es que yo no siento nada raro, pero supongo que es normal al ser una moto con amortiguaciones blandas ya que no transmite de forma directa todas las sensaciones.

El caos es que me he quedado mosca y hemos intercambiado un rato la moto para poderlo ver yo y, efectivamente, parece que algo tiene.

La moto tiene tan solo 300 Kms. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabéis qué puede ser? Que yo sepa la rueda trasera viene montada de fábrica y en el concesionario no la tocan cuando les llega, ¿no? El lunes la llevaré a primera hora pero ya me han jorobado el domingo, porque sacarla así me da no sé qué. Supongo que será una chorrada pero... ¿y si hay algo suelto y no es una chorrada?

Gracias por vuestras opiniones.
 
Última edición:
Gracias Islander. Mi bastidor no empieza por W10A como dice este hilo sino por WB10J; está recién fabricada ya que es la Urban que acaba de salir.

No obstante lo comentaré el lunes en el concesionario, a ver qué me dicen. Mosqueado me tiene esto, la moto la estrené este miércoles!!!!! :mad:
 
Y no será un efecto "visual" que cubiertas llevas??? las Karoo 3???

Si la rueda se moviese como dices, creo que lo notarias montado en ella,. :rolleyes:
 
Como dice Nacho, casi con toda seguridad puede ser un efecto visual, basta que el neumático este sucio de forma irregular para que pueda hacer esta efecto óptico, además siendo nueva es muy poco probable.
Pero claro, mejor que te lo revisen.
 
No, llevo las de carretera. Son unas Mezteler... No sé si será efecto óptico, eso pensé al principio pero cuando lo vi creo que se mueve de verdad.
Qué mosqueo... mañana la llevaré al conce.
 
Hay mucha información dispersa, confusa y sin contrastar por internet. Es fácil sugestionarse. Yo tras 14 años con Ducati estoy curado de espanto , es más, tengo claro nunca se detecta una avería así como así por oído etc. Al principio iba obsesionado con ruidos y demás... Al final es inútil, la avería salia luego sin avisar y sin enterarme.

Yo creo no tienes nada. Estoy con los compañeros. Lo único malo que hiciste fue salir acompañado con el amigo. Si llegas a ir solo ni te enteras. De hecho si no notas nada al tumbar, ni ves rezumes de aceite es que eso está bien. Puede incluso que tenga que tener cierto margen. Yo estoy aún de rodaje. Estoy flipando. 600km de goze. Que forma de disfrutar encima de la moto. Desde que la arranco hasta que la paro jojojojojo. Con otras motos estaba loco por terminar rodaje de lo aburrido era. Aquí a 80/100km/h es más divertido que otras a más velocidad. Lo que se siente y transmite esta moto es increíble.

Saludos.
 
Sí, la moto es súper agradable de conducir. Abrir gas desde bajas revoluciones es un auténtico placer, por sonido y por respuesta. :excited:

Espero que no sea nada... y no me quiero rayar. Pero prefiero que sea el concesionario mismo, después de haber ido a llevarla, la que me diga "oficialmente" que todo está bien. Se trata de la rueda trasera y prefiero ser mmmmuuyyy cauto.
 
Sí, la moto es súper agradable de conducir. Abrir gas desde bajas revoluciones es un auténtico placer, por sonido y por respuesta. :excited:

Espero que no sea nada... y no me quiero rayar. Pero prefiero que sea el concesionario mismo, después de haber ido a llevarla, la que me diga "oficialmente" que todo está bien. Se trata de la rueda trasera y prefiero ser mmmmuuyyy cauto.

Si. Si, por supuesto. Ninguna máquina está exenta de tener algún problema. Además la garantía, está para usarla. Solo quería reflexionar sobre que a veces nos sugestionamos en exceso. Yo hasta cumplir los 1000km del rodaje ni me arrimo. Si me preguntan si detecte algún defecto, les diré que lo único malo es lo bien que va. Que es un vicio darle al gas solo por ver como se menea y como suena... Que lo paso muy mal esperando al siguiente fin de semana para poder salir jajajajaj. Porque una cosa está clara esta moto no es para ciudad. Esto es para salir y disfrutar de la carretera. Almenos en mi caso. Para ir a por el pan, ni me molestó en sacarla. Es un desperdicio jajajajaj
 
Tenemos una moto que aparte de lo bien que va, lo bien que suena, lo bien que frena, lo bien que acelera, lo exclusiva que es, tiene una personalidad propia que muy pocas motos pueden presumir.

Jejejeje creo que se me nota lo que disfruto con ella
 
Sí señor, coincido plenamente.

No obstante, yo quiero modificarle la parte trasera. Lo único que no me convence de esta moto es el guardabarros negro trasero. ¿Sabéis se alguien de confianza en Madrid que me pueda ayudar a personalizarla un poco?
 
Si. Si, por supuesto. Ninguna máquina está exenta de tener algún problema. Además la garantía, está para usarla. Solo quería reflexionar sobre que a veces nos sugestionamos en exceso. Yo hasta cumplir los 1000km del rodaje ni me arrimo. Si me preguntan si detecte algún defecto, les diré que lo único malo es lo bien que va. Que es un vicio darle al gas solo por ver como se menea y como suena... Que lo paso muy mal esperando al siguiente fin de semana para poder salir jajajajaj. Porque una cosa está clara esta moto no es para ciudad. Esto es para salir y disfrutar de la carretera. Almenos en mi caso. Para ir a por el pan, ni me molestó en sacarla. Es un desperdicio jajajajaj
Yo las moto nunca les he usado a diario para ir a trabajar; siempre las he tenido un poco de capricho para los fines de semana... alguna salida, alguna compra (incluído el pan ;)), que si voy al gimnasio, que si me voy a tomar un café a Brunete... es decir, placer completo.
 
Yo por lo de exclusivo me da igual. Todo lo que se fabrique en serie no es exclusivo. Ni siquiera un Rolls Royce es exclusivo... Si vives en Arabia Saudí allí los ves como churros. Si quieres tener el Rolls exclusivo hay que forrarlo con Swarovski y platino jajajajaj. Que horteras y ostentosos!!!

Pero esta moto me da y tiene lo que quiero. Ninguna más moderna y mejor me lo dara nunca. Tristemente lo comprobé tras 14 años con una Monster 620 del 2003 cambiada por una F800R del 2017... Gran moto, más moderna y mejor pero que no ha conseguido cautivarme. Esta claro esto de la moto es muy subjetivo y pasional, pero puedo decir que esta será la última moto de mi vida.

Saludos.
 
Última edición:
Yo las moto nunca les he usado a diario para ir a trabajar; siempre las he tenido un poco de capricho para los fines de semana... alguna salida, alguna compra (incluído el pan ;)), que si voy al gimnasio, que si me voy a tomar un café a Brunete... es decir, placer completo.

Si. Si vale para lo que quieras. Pero soy un vicioso y se qué donde disfruto es en carretera abierta. Esperar a que coja su temperatura etc. En ciudad y trayectos cortos la máquina no funciona igual, no coge su temperatura ni refrigera bien etc. Esto no es una herramienta para ir al curro etc. Para eso tendría un scooter 125cc. Esto es un juguete para disfrutarlo sin prisa. Esto es sexo con juegos preliminares... Sexo tantrico!!! Jajajajajaj

Pero bueno si hay que cojerla para ir a por pan de vez en cuando, también vale.

Saludos.
 
Sí señor, coincido plenamente.

No obstante, yo quiero modificarle la parte trasera. Lo único que no me convence de esta moto es el guardabarros negro trasero. ¿Sabéis se alguien de confianza en Madrid que me pueda ayudar a personalizarla un poco?
Yo le puse el colín original y lo pinte del negro metalizado del deposito para mejorar algo la trasera que es la parte menos agraciada, mira en wunderlich, te adjunto fotoVer el archivo adjunto 84525Ver el archivo adjunto 84525
 

Adjuntos

  • 44850-100_01_web.jpg
    44850-100_01_web.jpg
    61,2 KB · Visitas: 11
Sí, ésta me gusta. Lo que pasa es que la mía es la Urban y lo que le pega es uno blanco. Además, quiero mantener el asiento original... tengo que darle una vuelta a ver qué hago.
 
Última edición:
Pues esta mañana he ido al concesionario por lo de las oscilaciones de la rueda trasera. La han estado mirando y dicen que las ruedas de radio, en mayor o menor medida, todas oscilan algo... no sé, yo he llevado varias GS de radios y nunca me había percatado de esto. No obstante, hablando con el comercial, me ha ofrecido ir el viernes a hacer una prueba en carretera.

Por un lado me quedo tranquilo que la rueda no está mal fijada y que puedo ir con ella. Por por otro lado, lo de que las ruedas de radio oscilan todas... ¿no os suena raro? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Gracias.
 
Sin ser experto en la materia, diría tiene sentido y lógica. Los radios unen el buje central con el aro exterior... Simplemente con el dedo si los presionas notas como tienen cierta flexibilidad. Cuándo vas en marcha aguantando el peso de la moto y amortiguando baches etc puede que se traduzca en ese " alabeo"... Serían las "flexiones" va soportando la rueda.

Todo esto se acabó cuando se inventaron las llantas de aleación y tubeless etc. De ahí que para el campo se recomienda radios y para carretera aleación???

Con tu antigua Gs no se notaría tanto pues llevarías una 150??? Atrás. Ahora que llevas una 180mm???. Más goma, más peso, más esfuerzos para los radios???
 
Pues esta mañana he ido al concesionario por lo de las oscilaciones de la rueda trasera. La han estado mirando y dicen que las ruedas de radio, en mayor o menor medida, todas oscilan algo... no sé, yo he llevado varias GS de radios y nunca me había percatado de esto. No obstante, hablando con el comercial, me ha ofrecido ir el viernes a hacer una prueba en carretera.

Por un lado me quedo tranquilo que la rueda no está mal fijada y que puedo ir con ella. Por por otro lado, lo de que las ruedas de radio oscilan todas... ¿no os suena raro? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Gracias.
Que no es cierto y no oscilan nada..si están bien centradas y los radios bien tensados...las llantas con cámara y radios se utilizan en campo porque si rompes una tubeles hasta ahí has llegado y ya no puedes seguir además de ser muy rígidas....los radios contribuyen a la amortiguación con cierta flexibilidad para con el aro y además si se parten se pueden sustituir ... también se nota un buen equilibrado de los neumáticos que montes....
 
Pues esta mañana he ido al concesionario por lo de las oscilaciones de la rueda trasera. La han estado mirando y dicen que las ruedas de radio, en mayor o menor medida, todas oscilan algo... no sé, yo he llevado varias GS de radios y nunca me había percatado de esto. No obstante, hablando con el comercial, me ha ofrecido ir el viernes a hacer una prueba en carretera.

Por un lado me quedo tranquilo que la rueda no está mal fijada y que puedo ir con ella. Por por otro lado, lo de que las ruedas de radio oscilan todas... ¿no os suena raro? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Gracias.

Tela..... cambia de concesionario
 
Pues esta mañana he ido al concesionario por lo de las oscilaciones de la rueda trasera. La han estado mirando y dicen que las ruedas de radio, en mayor o menor medida, todas oscilan algo... no sé, yo he llevado varias GS de radios y nunca me había percatado de esto. No obstante, hablando con el comercial, me ha ofrecido ir el viernes a hacer una prueba en carretera.

Por un lado me quedo tranquilo que la rueda no está mal fijada y que puedo ir con ella. Por por otro lado, lo de que las ruedas de radio oscilan todas... ¿no os suena raro? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Gracias.

Como termino todo?, finalmente algún problema real o simplemente sugestion?

Saludos.
 
Hola Rintintin, por cierto, donde la compraste y por cuanto te ha salido la Urban GS? estoy a la espera de comprar aquí en Madrid una el año que viene, y estoy estudiando los posibles accesorios a poner, fundamentalmente defensas, rejilla de faro, cubrecarter, paramanos, maletas, etc...,le has puesto alguno ya?
En cuanto a la oscilación de la rueda trasera, recuerdo que en una de mis primeras salidas con mi GS de 2007 recién estrenada, unos compañeros nuevos de ruta me dijeron lo mismo...(al final era una broma...) de modo que no te fíes demasiado.
Saludos
 
Arriba