Pérdida de aceite

banner

En rodaje
Registrado
10 May 2010
Mensajes
120
Puntos
0
Buenas noches,

La bomba de freno pierde aceite por la mirilla! El sabado cambié pastillas y liquido de frenos, ahora esta nuevo y menos denso que el viejo y pierde  :-[ :-[

¿Quien me puede ayudar? :'(

De momento he puesto silicona para ver si puedo parar la hemorragia.  :-?
 
Suele ocurrir :'(.

No se si lo has mirado, pero recambio de la mirilla suelta no hay... o yo nunca lo he visto.

La solución que gastamos por aquí los que no tenemos para una bomba completa nueva/usada: Mirilla fuera, que ya verás que es mucho mas de lo que aparenta ::), y hacerse una nueva de metacrilato que quede bien justita.

Aun yendo muy pero que muy justa, a mi se me terminó saliendo :-/, así que la llevo desde Mayo del año pasado pegada con epoxy rápida de 2 componentes, y sin problemas.

No se la silicona lo que aguantará, pero ya te digo que la resina, estando las superficies limpias de liquido, agarra que no veas. Prueba a ver si tapas la fuga y te evitas quitar toda la mirilla.

Suerte ;).
 
Voy a ver que puedo hacer, claro está que el tema de la silicona es lo único que encontré en casa y mañana ya buscaré un adhesivo mejor para mirar de sellar la fuga.

Gracias Baldrick ;)
 
El "tapón", normalmente se apaña con metacrilato a la medida...pero si alguien quiere "condenar" el agujero con algo metalico opcaco que entre a presión y pegado...tampoco habría problema.
La mirilla, es para controlar el nivel...y el grado de suciedad del liquido, pero en un sistema sin fugas y con pastillas en buen uso, el líquido no se va a ir por ningun sitio, con lo que tener que controlar el nivel, está un poco de más. Con renovar el liquido en su momento, basta
 
001516150D01540 dijo:
El "tapón", normalmente se apaña con metacrilato a la medida...pero si alguien quiere "condenar"  el agujero con algo metalico opcaco que entre a presión y pegado...tampoco habría problema.
La mirilla, es para controlar el nivel...y el grado de suciedad del liquido, pero en un sistema sin fugas y con pastillas en buen uso, el líquido no se va a ir por ningun sitio, con lo que tener que controlar el nivel, está un poco de más. Con renovar el liquido en su momento, basta

Gracias TABAYÚ
Probaré con esa pega epoxi a ver si puedo solucionarlo, de no ser así tengo una placa grande de metacrilato y un familiar trabaja en mecanizados, el seguro puede ayudarme. con el tapón.

Es verdad que no vale confiarse mucho en la mirilla a veces las pastillas pueden estar no muy bien y aparentemente todo lo demás esta ok, el sabado cuando cambié pastillas y sangré me quedé atonito con la cantidad de burbujas de aire que salieron del circuito, ahora es otra cosa con sus pastillas BREMBO.

Un saludo
Un saludo
 
yo he visto que les ponen una moneda con un poco de plastilina epoxica, no se ve muy bien pero funciona en lo que consigues con calma una en buen estado, saludos.
 
Ayer empecé con la operación a la mirilla de la bomba de freno delantera.

Está fatal y no confié en dejar solo con un poco de adhesivo epoxi. miré de sacarla para limpiar bien peró se me quedo en las manos a trozos :-[ :-[ :-[

Voy a tener que recurrir al Plan B, buscar algo que se asemeje preguntando primero si existe el recambio de Magura.

Mientras la dejaré con un tapón de lo que sea, buena idea la de la moneda, ¿tendrían que ser pesetas de su epoca, no? ;D ;D
A ver donde encuetro yo ahora un peseta.........
.... aquí en la mano tengo una de 20 centimos de Franco Suizo de la confederación Helvetica, es exactamente del diametro de la mirilla, cuando llegué a casa pruebo a ver si con el epoxi que compré se unen bien.
 
Precisamente la moneda de 1 libra esterlina es la que me servía de referencia para cortar el metacrilato, su diametro practicamente coincide con el de la mirilla, God save the Queen.

Si te sirve de algo, y despues de muchos intentos para mejorar el diseño  ::):

a35ad6c0b5d4f04cf388325e8bd18889o.jpg


Al final el que mejor resultado me ha dado ha sido este, eso si bien pegado con Nural 23.

c40e8880b99bdc143556bb49606abf78o.jpg


Metacrilato de 2mm de espesor, y para que quede bien enrasado con la bomba tuve que hacerle un rebaje por la cara interna de otro mm.  Así se adapta mejor al agujero de la mirilla, que ya has visto que tiene un escalon interno como a 1 mm. Hecho a mano con hoja de sierra y una lima lleva un ratillo, si alguien con herramienta específica te lo puede hacer pues mejor.

Por cierto, yo por si acaso conservé la tórica original que venia en la mirilla. Entorpece bastante a la hora de meter la mirilla nueva, ya que hay que aplastarla un poco, pero supongo que ayudará a la hora de evitar fugas.
 
Hola de nuevo,

Mil gracias por tu aportación Baldrick, la plancha que tengo de metacrilato es de 4 o 5 mm de espesor ¿ me vale?

Con que herramienta lo has cortado y pulido ¿ DREMEL sirve?
 
Ese espesor me parece demasiado, si quieres que quede a ras de la bomba ya te digo que 2mm es lo justo y aun así hay que pelear con la tórica.

Ya te digo que a mano, mucha sierra y lima :-[. Si tu tienes herramienta, pues mejor y mas rápido lo harás. Como partía de plancha de 2mm no tuve que pulir nada.
 
O.K.

El importador de MAGURA en Barcelona (Diametral) me está mirando también el tema, si hubiera recambio os lo hago saber.

Mientras ya tengo brico para hacer

:)
 
4C4F40404B5C2E0 dijo:
O.K.

El importador de MAGURA en Barcelona  (Diametral) me está mirando también el tema, si hubiera recambio os lo hago saber.

Mientras ya tengo brico para hacer

:)

Tema resuelto


Uploaded with ImageShack.us
Si alguien precisa una mirilla me ha sobrado alguna
 
Arriba