Perdida de refrigerante boxer de agua R 1200 en toda la gama LC

Manuel_5694

Curveando
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
3.173
Puntos
83
Ubicación
Cádiz
Buenas tardes, aunque este tema ya está bastante trillado el tema de que pierda agua por el boquetito de desagüe de los modelos de agua, me gustaría volver a preguntar si al parecer ya este problema está solucionado en toda la gama LC o bien algunas siguen perdiendo refrigerante.

La verdad es que por el momento me estoy resistiendo a cambiar la segunda bomba de agua hasta no estar seguro que la referencia o bien no es la misma o bien lo han solucionado de otro modo, es que ya me han desmontado cinco vece la tapa frontal y no quiero darle tanta fatiga a los tornillos que al final lo correrán todos........... ruego comentarios.- saludos

Manuel
 
Jesus, ese es el tema, a ver si se agotan todas las bombas que pierden y a ver si tengo suerte y me ponen una nueva con otra referencia, aunque me díran que todas pierden que si patatin y patatan, y lo que trato es de no tener que hablar con atención al cliente que a algunos concesionarios cuando llamas a atención al cliente hasta pierden las formas cuando se dirigen a ti, ya me sobra experiencia, pero tengo que arregarlo en 6 meses que la garantia se acaba y despues me va a tocar a mi pagar algo más de 600 euros. Saludos

Manuel
 
Muy buenas Manuel mi moto con año y medio y 23000km no ha perdido nunca.Sigue con la bomba de origen.

Un saludo.
 
A mi me perdió un poco una vez antes de los 20.000 y no volvió a perder. Ahora 29000 km. Toco madera.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Esos son los kilometros que yo tengo actuamente, 29029 Kilometros y en vez de i r a menos va a mas, no es que pierda mucho, pero solo es limpiarlo y una vez salta el ventilador al nada de tiempo ya se ve como algo de vapor y cuando te das cuenta ya chorrea por debajo, se que no es mucho, pero si es escandaloso, tiene guasa una moto nueva con tantas veces abrir la parte frontal, no se si me será facil quitar la perdida o cambiarla :D

A mi me perdió un poco una vez antes de los 20.000 y no volvió a perder. Ahora 29000 km. Toco madera.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muy buenas a todos, en mi caso me cambiaron la bomba con unos 2000 km y ahora, con 3000 vuelve a "llorar". Como curiosidad, lo he comentado con el taller y a parte de ir observando que no vaya a más ni baje el nivel de refrigerante (no voy a cambiar bombas de agua cada 1000 km...), parece ser que los nuevos motores euro 4 traen el "desagüe" por la parte baja del motor para que no veamos las famosas gotitas....

Conclusión, el fabricante sigue montando la mismas bombas y modifica la situación del respiradero...Será que es normal que "lloren"un poco estas bombas? Es una pregunta que me hago....

Saludos,

Actualizo para comentar que efectivamente, acabo de ver un modelo 2017 y no se ve el famoso agujerito....
 
Última edición:
Hola perdona ddeivid la mia es modelo 2017 y si que tiene el famoso agujerito a que modelo en concreto te refieres la mia es un R 1200 RT LC 2017
Un Saludo
agujero.jpg
 
Hola perdona ddeivid la mia es modelo 2017 y si que tiene el famoso agujerito a que modelo en concreto te refieres la mia es un R 1200 RT LC 2017
Un Saludo
Ver el archivo adjunto 58309

Hola, me refiero a todos lo motores LC que se están fabricando con la nueva euro 4, hoy he visto uno de una R1200R y no lo tenía....Me lo han confirmado en el taller.
 
Hola, me refiero a todos lo motores LC que se están fabricando con la nueva euro 4, hoy he visto uno de una R1200R y no lo tenía....Me lo han confirmado en el taller.

Hola ddeivid.
Pues esta foto es de una GS 1200 LC Que se pondrá en carretera este jueves. Así que el tema del agujero del liquido de refrigeración está por resolver. Creo que a este pitorrito le pondrán alguna prolongación para que no manche el bloque del motor. Así que las nuevas motos euro 4 siguen teniendo el mismo problema. Otra cosa es que cambiasen de proveedor de bombas. Sé de algunos compañeros que se la han cambiado y no tienen el problema, entre ellos me incluyo yo que con 1000 km escasos me empezó a perder liquido, ya han pasado muchos miles de km y no tengo perdida de líquido ( TOCO MADERA)

IMG_20161107_WA0007.jpg
 
Mi moto después de 38.000 km, puedo decir que perdió solo un par de veces al principio de tenerla. Después NO ha vuelto a perder, pese a haber circulado con temperaturas de 40 grados y no bajarla de 130 Km/h, o circular por ciudad. Sigo teniendo la bomba de origen. Espero seguir así, aunque sea en "modo suerte". V´ssssssssssssss.
 
Hola ddeivid.
Pues esta foto es de una GS 1200 LC Que se pondrá en carretera este jueves. Así que el tema del agujero del liquido de refrigeración está por resolver. Creo que a este pitorrito le pondrán alguna prolongación para que no manche el bloque del motor. Así que las nuevas motos euro 4 siguen teniendo el mismo problema. Otra cosa es que cambiasen de proveedor de bombas. Sé de algunos compañeros que se la han cambiado y no tienen el problema, entre ellos me incluyo yo que con 1000 km escasos me empezó a perder liquido, ya han pasado muchos miles de km y no tengo perdida de líquido ( TOCO MADERA)

IMG_20161107_WA0007.jpg

Hola, pues es un misterio, porque la que vi yo, no se veía el agujero y el jefe de taller me confirmó que los nuevos motores euro 4 lo llevan igualmente, pero debajo del motor....
 
La mía Rt LC 2014 con 30600 km no ha perdido nunca y hago muchísima ciudad con lo que el electro arranca cada poco. Yo creo que es suerte y espero que siga, que en dos meses adiós garantia
 
A mí particularmente, me "llora" la bomba haciendo rutas largas, a partir de 200-300 km... En ciudad de momento no...
 
En mi caso con 42.000 Km perdió algo al principio y luego cuando he repuesto el nivel por pequeños descenso en verano , creo que si se lleva al máximo del nivel tiende a perder algo hasta que se situa mas o menos entre máximo y mínimo.
 
La mía con 62.000 km jamás le he visto pérdidas, aunque al principio recuerdo haber visto un trocito de espuma, como esponja, colgando un poco.

Lo saqué, y ya está! Hasta hoy!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Una duda sobre la pérdida, es tan malo que pierda un poco? Es q hoy en visto una gota en el suelo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Por el tubo que va a la patilla lateral
e3bd2fbd65239a0e7c0a4843f2d6d60d.jpg

El que sale de aqui
 
Última edición:
Tengo la primera rt lc de f febrero de 2014. No ha perdido ni una gota de nada y le doy bastante gas en todo tipo de carreteras. Mañana parto con pasajera y maletas a los Alpes desde el sur de la península, la observaré y os cuento... Tiene ahora 31.000km y está perfecta.
V'saludosssss
 
La mía con 62.000 km jamás le he visto pérdidas, aunque al principio recuerdo haber visto un trocito de espuma, como esponja, colgando un poco.

Lo saqué, y ya está! Hasta hoy!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Esa esponja yo entiendo que no es ni más ni menos para que la pequeña salida de refrigerante se vaya evaporando con el calor del motor y no llegue a verse en el exterior, fíjate si bmw sabe que por ahí en algún momento dado va a perder algo de refrigerante, (todas traen esa esponja) es más si metes una barra de bolígrafo por ese orificio notaras el tubito de esponja.

Desgraciadamente aún estoy viendo yo en motos nuevas unas pequeñas gotas ese respiradero y precisamente por eso mismo ha puesto este tubito, para que el agua salga disparada y no se quede en el bloque motor.

A mi me sigue perdiendo otra vez, pero no merece la pena cambiar otra vez, es mucha caña de tantas veces abrir esa tapa............. y después en la revisión no rellenan más de 75 CC que tampoco es tanto......................
 
Esa esponja yo entiendo que no es ni más ni menos para que la pequeña salida de refrigerante se vaya evaporando con el calor del motor y no llegue a verse en el exterior, fíjate si bmw sabe que por ahí en algún momento dado va a perder algo de refrigerante, (todas traen esa esponja) es más si metes una barra de bolígrafo por ese orificio notaras el tubito de esponja.

Desgraciadamente aún estoy viendo yo en motos nuevas unas pequeñas gotas ese respiradero y precisamente por eso mismo ha puesto este tubito, para que el agua salga disparada y no se quede en el bloque motor.

A mi me sigue perdiendo otra vez, pero no merece la pena cambiar otra vez, es mucha caña de tantas veces abrir esa tapa............. y después en la revisión no rellenan más de 75 CC que tampoco es tanto......................


Y de revisión a revisión en 1000 kilómetros no rellenan nada? raro raro, raro, no baja nada el nivel de la botella de expasión?
 
Me dice el taller bmw de almeria que es normal en estas motos no llevan bote de expansión y que la condensación que produce tiene que echarla por algún sitio jajajajajaja

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Me dice el taller bmw de almeria que es normal en estas motos no llevan bote de expansión y que la condensación que produce tiene que echarla por algún sitio jajajajajaja

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

¿Y no tuviste la tentación de decirle: pero tu que te crees que soy tonto o que? que no llevan bote de expansión.. manda webs! Habérselo señalado y le preguntas: ¿y esto que es, para llevar la cervezita?

A mi me la "cambiaron" con 2000kms. (lo pongo entrecomillas porque nunca sabré si es cierto) y desde entonces y hasta ahora con 18000 no ha vuelto a perder. Eso si, hace poco tuve que añadir un poco de agua en el VASO DE EXPANSIÓN, por lo que no se si es que ahora se evapora y no me entero (quizás lo de la esponjita es un remedio post-venta) o que es normal que consuman un poco de agua.
 
Jajaja La verdad que me ha dejado tan helado la respuesta y no me la esperaba que no he dicho nada, pero mi moto no vuelve a pisar ese taller Estando Granada o Murcia tan cerca.
 
Éste mecánico no sabe lo que es un circuito de refrigeración.
Referente al mínimo consumo de liquido refrigerante. Es debido a que se evapora por el calor del motor, pero de vez de encuanto mirarlo y si está por debajo del mínimo hecharle un poco.
Yo fuí uno de los afectados con sólo 200km de recorrido. Me dí cuenta de la perdida al día siguiente, pues la estrenè un día pasado por agua y al limpiarla al día siguiente lo vi.
Me cambiaron la bomba y hasta ahora sin problemas. "TOCO MADERA"
 
Arriba