Perdiendo el casco

Vaya suerte tiene el tipo de no golpearse la cabeza al caer (después de que se le sale el casco) se llega a dar y no lo cuenta.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
El tipo, tras dar una vuelta en el suelo, ya sin el casco, yo creo que hizo un gran esfuerzo con el cuello para evitar golpearse el craneo, pues la tendencia parecía acabar por golpearse en la parte de atrás de la cabeza

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
creo que ese casco va sin abrochar....
yo creo echa la cabeza para atrás al caer (justo al inicio, antes de que se le salga) el cuello queda alineado con la barbilla y estando en linea recta la sujeción (probablemente mal ajustada) desliza y se sale el casco cuando vuelve a pegar la barbilla al cuerpo (que yo creo que ahí ya tiene la sujeción fuera) por la inercia.

Vamos eso es lo que yo he interpretado al verlo ralentizado.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
yo creo echa la cabeza para atrás al caer (justo al inicio, antes de que se le salga) el cuello queda alineado con la barbilla y estando en linea recta la sujeción (probablemente mal ajustada) desliza y se sale el casco cuando vuelve a pegar la barbilla al cuerpo (que yo creo que ahí ya tiene la sujeción fuera) por la inercia.

Vamos eso es lo que yo he interpretado al verlo ralentizado.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
puede ser,... lo he visto varias veces y podría ser como dices,... pero vamos que se sale fácil y esta gente no suele abrocharse mal /flojo el casco,... pero si se le puede haber olvidado,.... nos ha pasado a todos,...
 
puede ser,... lo he visto varias veces y podría ser como dices,... pero vamos que se sale fácil y esta gente no suele abrocharse mal /flojo el casco,... pero si se le puede haber olvidado,.... nos ha pasado a todos,...
No te creas, que hay mogollón de gente que por comodidad lo lleva bastante flojo (hablo de gente normal, pilotos no conozco ninguno no lo sé).
Y además ahora yo creo que los cascos los hacen para gente con un cuello tipo Fernando Alonso.
O eso o no sé pero los 2 últimos que he comprado (uno incluso una talla menos que la que uso normalmente por que según el de la tienda -y era cierto- tallaba grande-) los llevo cerrados al máximo y aun así tengo la sensación de que andan un poco sueltos.
No lo sé igual son paranoias mías.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que lleva el caso flojo no es normal que salga volando con tanta facilidad...

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
El tipo, tras dar una vuelta en el suelo, ya sin el casco, yo creo que hizo un gran esfuerzo con el cuello para evitar golpearse el craneo, pues la tendencia parecía acabar por golpearse en la parte de atrás de la cabeza

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
A mi también me ha dado la sensación que se daba de lleno.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
O bien lo llevaba algo flojo o quizá ya cedido por el uso, no todos los pilotos tienen varios cascos y monos como los oficiales de moto gp.
De ir muy flojo a la que levantas la cabeza por encima de la cúpula o la giras para mirar a donde vas y ello yendo enchufado, lo notas una barbaridad,si llevas una naked no te digo, no creo que en circuito nadie se sujete el casco como el que vá a comprar el pan o el Solo moto al quiosco varias calles abajo.
Hasta en carretera en plan rutero a la que sufres las turbulencias tras o adelantando un camión ,si llevas el casco flojo o con el interior muy cedido, el pu.o casco se mueve i vibra como una coctelera.
 
Si,flojo parece ser.
925f96ee35581e32c89225e1a01dc46b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Ha podido influir la barba?
Parece que se sale de atras hacia adelante, lo que creo que se conoce como descalce.
Si llevaba el barbuquejo un poco flojo quizq la barba ha podido influir¿?
Para evitar esto schuberth utiliza el sistema aros.
 
¿Ha podido influir la barba?
Parece que se sale de atras hacia adelante, lo que creo que se conoce como descalce.
Si llevaba el barbuquejo un poco flojo quizq la barba ha podido influir¿?
Para evitar esto schuberth utiliza el sistema aros.
Ya me has dejao preocupao. Tengo barba.
Schubert, dijiste?...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Joe yo también llevo barba... Y no había oído que eso influyera.
¿?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Yo generalmente no lo suelo llevar muy apretado y me gusta llevarlo abierto (modular),cuando alguna vez he cogido bastante velocidad o algún bache me ha querido salir volando...te llevas un gran susto...
 
Yo tengo la impresión de que va desabrochado.
Por cierto, yo tambien tengo barba, y Shuberth. Qué es eso de los "aros"?
 
Hombre, no creo que nos tengamos que alarmar todos aquellos que no llevamos Schuberth y tenemos barba...

La cuestión es llevar siempre bien abrochado el casco y en su talla correcta, ni más grande ni más pequeño. Si se pasan las almohadillas y baila, pues habrá que cambiarlas o comprar un casco nuevo, si nos hemos equivocado de talla, pues habrá que devolver el casco, etc... De la infinidad de accidentes en circuito de la era moderna, sólo he visto dos casos de salida de cascos que yo recuerde. Una fue con Simoncelli y otra este accidente. Y sólo basta con contar la cantidad de caídas que se producen en una temporada de MotoGP, Moto2, Moto3 y SBK para hacernos una idea del global de accidentes a alta velocidad que se puedan producir en un solo año... Si con estas estadísticas se sale el casco... pues habrá que considerarlo un riesgo más de los cien mil que conlleva ir en moto y no en coche...

Pequeño inciso a lo de la talla del casco... por eso es taaan importante probarlo bien en tienda... te ahorras muchos problemas si te equivocas por internet... me sorprende muchísimo que haya gente que pida cascos por internet...
 
Pues yo juraría que lo lleva abrochado.
Si no las correas estarían colgando.
c67b4e4b07d56d86d51522a9b346bc99.jpg


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Yo veo cosas que me descolocan.... Ese casco es el "five continents" de Rossi... Si es el modelo original, puede tener hasta 9 años el casco, ya que salió en 2008 si no recuerdo mal... No lo veo muy bien para ver si es el de esa época, o el que venden ahora... Pero si es el que venden ahora es un casco de plástico, y con cierre micrométrico...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pues yo juraría que lo lleva abrochado.
Si no las correas estarían colgando.
c67b4e4b07d56d86d51522a9b346bc99.jpg


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

El cierre de ese modelo es micrométrico, con el tiempo tienden a perder propiedades, es posible que sea eso y se hubiera aflojado, eso unido seguramente a que con el tiempo los acolchados también sufren desgaste puede que sea el motivo de que se haya salido, que le estuviera grande por calota no creo y menos de alguien que corre en circuito. Yo me quedo más tranquila usando el casco de doble hebilla ese no se afloja, casualmente hace unos días me compré los acolchados de mi casco porque ya se movía un pelin, cuando tiro para sujetarme el casco no puedes meter ni un palillo entre la barbilla y mi mentón, me resulta muy cómodo ir así, es más no puedo ir cómoda si el casco va suelto, se nota enseguida.

Me alegro mucho de la suerte de este chaval, se me ha puesto el corazón el la boca.
 
Hola.

Pues quiza es casualidad, pero dos cascos que he visto saltar....dos AGV. Entiendo que hablo de probabilidades remotas, o casualidades, pero es curioso.

Supongo que seria una mezcla de cosas, casco envejecido, quiza no todo lo prieto que debiera.....pero despues de esta, ya no hace falta que vuelva a comprar loteria jamas.....le toco el "mas gordo" de los premios. Vivie para contarlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba