Peso defensas inferiores sw-mototech para GS

luhergi

En rodaje
Registrado
8 Ene 2003
Mensajes
192
Puntos
0
Hola, he hecho esta misma pregunta en el subforo de Consulas de Equipamiento pero nadie me ha respendido. El tema es que llevo tiempo planteándome ponerle a mi R1200GS las defensas sw-mototech que venden en el foro (solo las inferiores), pero una de las cosas que me tira para atrás es el aumento de peso que conllevarían para la moto. Por eso me he decidido a preguntaros a los que las lleveis si dicho aumento es significativo, es decir, si "se nota" o no y si la moto se vuelve de alguna manera más torpona o cambian de alguna manera las sensaciones al conducirla.

Gracias por adelantado y Vss
 
:)Buenas.
;)Yo llevo ademas de las inferiores las superiores. Por el tema del peso olvidate porque la fashion puede con eso y con mucho mas.Lo importante es la proteccion que te da en caso de.....sustillo.
 
En parado se nota un pelín mas de peso, pero en movimiento ni te enteras de que las llevas, prefiero ese peso de más que no los posibles daños a la hora de una caída tonta. Te da un plus de seguridad al ir con la moto :D
 
Según la comparativa de defensas que hay colgada en otros posts al respecto, el peso de las Sw-motech es de 4.8 kgs. Parece que son las mas pesadas, pero también las que mas protegen y las mas económicas.

Respecto a como se notan esos kilos en la moto, no te puedo decir nada. Estoy como tu, me interesan para proteger la moto en salidas por pistas, pero le temo al peso para el uso general que le doy. Además la estética no me acaba de convencer.

Saludos
 
Yo las llevo hace unos meses y no he notado nada anormal.
La protección que te dan es superior a cualquier leve modificación en el peso, que no se nota.
Saludos.
 
fjrico dijo:
Yo las llevo hace unos meses y no he notado nada anormal.
La protección que te dan es superior a cualquier leve modificación en el peso, que no se nota.
Saludos.

Hola,

yo te diría lo mismo. las puse al estrenar la moto por añadirle un plus de seguridad a la integridad de los perolos y no he podido comparar ese plus de peso extra...

si te diré que los del conce me dijeron que eran las primeras que montaban y les parecieron muy pesadas...  
y que con ellas la moto perdia toda su gracia en cuanto a ligereza digamos..

llevar o no llevar, esa es la cuestión!!!



Saludos en uve !!
 
X Bardenero dijo:
[quote author=fjrico link=1226871492/0#5 date=1226910174]Yo las llevo hace unos meses y no he notado nada anormal.
La protección que te dan es superior a cualquier leve modificación en el peso, que no se nota.
Saludos.

Hola,

yo te diría lo mismo. las puse al estrenar la moto por añadirle un plus de seguridad a la integridad de los perolos y no he podido comparar ese plus de peso extra...

si te diré que los del conce me dijeron que eran las primeras que montaban y les parecieron muy pesadas...  
y que con ellas la moto perdia toda su gracia en cuanto a ligereza digamos..

llevar o no llevar, esa es la cuestión!!!



Saludos en uve !![/quote]

Perooo, vamos a ver: son solo 4.8 kilos (yo aún no tengo la moto y las defensas del foro me llegan teoricamente hoy), es decir, que lavanten la mano aquellos que notan la diferencia de peso con el deposito lleno con 10 litros y con 15 litros, máxime aún cuando el peso de las defensas está a una altura tan baja y el depósito lo llevamos alto.

Sinceramente, no me compro una moto alta (con lo fácil que es que se te caigan al suelo en parado) sin unas buenas protecciones, en la vstrom la pedí al concesionario y hasta que no se las pusieron no la saqué de la tienda.

Y los de BMW, con perdón, pero que van a decir, que si son feas, pesadas, ¿y las de la adventure? son bonitas??

Yo se las voy a poner.

Un saludo
 
No se notan nada. Y de notarse será a mejor porque bajarían el centro de gravedad y lo llevarían ligeramente hacia adelante.
Respecto a la estética, cuestión de gustos, yo las veo muy integradas. Y respecto a su funcionalidad, me han salvado ya de un par de rascadas tontas en el suelo. Apuesto por las SW-Motech de todas todas.

Con 20.000 kilómetros a cuestas, si estrenara otra moto me las volvería a instalar.

Saludos,
 
Hola a to2,

Yo también las tengo y ni me entero de que están ahí. Ponselas sin dudarlo.

Salu2.
 
Si con 4,8Kg se pierde la gracia de la moto en cuanto a ligereza, cual es el peso ideal del conductor? yo peso 86Kg, si coge la moto alguien que pesa 91Kg, ya no es ligera la moto? ;D ;D ;D
 
Bueno... pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me habeis convencido y al final he incluido las defensas en la carta a los Reyes Magos que ya estoy confeccionando :). Así que a partir de navidades habrá otra GS con defensas por ahí.


Vsss
 
Arriba