Petardazos a bajas revoluciones

nandorros

Arrancando
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14 Ago 2011
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Hola a todos!! No, no estoy insultando a nadie, es lo que le ocurre a mi R100RS !!!! Soy Nando, de Palma y saqué a mi niña del taller en septiembre porque le tuvieron que revisar todo el sistema eléctrico por haberle metido mano quien no tenía ni idea (culpa mía por querer ahorrar. luego me tocó pagar el triple).
Bueno, al grano. Cuando la saqué iba más o menos bien, algún petardito al arrancar, pero con el tiempo esas explosiones se han hecho frecuentes y más fuertes, fundamentalmente a baja velocidad, cuando cambio de marcha y además le cuesta "cogerse", le cuesta un poquito adquirir fuerza cuando cambio, todo ello acompañado de una traca en toda regla. Cuando ya rueda bien, funciona casi bien. ¿puede ser los platinos? (da la sensación de que hay fallo eléctrico, pero no lo sé) ¿carburación?. Ni idea. Por favor, si alguien me puede dar una pista le estaré eternamente agradecido.
 
De que año es tu RS, mas que nada porque como dices que no tienes ni idea y hablas de platinos,,,por ir centrando ideas:rolleyes2:,,,pero yo no descartaria acudir al taller para ver que han hecho,,,porque en nuestras motos ninguna averia se repite en tan corto espacio de tiempo. salvo la de la gasolina.
 
Es del 79. Digo lo de los platinos porque ya le ocurrió una vez, pero era más bien un oetardeo constante, como que no tenía que ver con las vueltas del motor, pero el tipo de explosión era parecida. Sí, la llevaré a que le echen un vistazo a ver si se ha movido algo. En fin, siempre igual. Gracias. Lo dicho, si os suena a alguien ...
 
Creo que tu moto lleva platinos, pero de bote (bastante mas fáciles de regular) suponiendo que no se ha movido nada y confiando en el buen hacer del taller, solo se me ocurre lo comentado por aqui de la mala calidad de los platinos que está vendiendo ahora BMW y o que no le hayan cambiado el condensador que es practicamente obligado de hacer cuando se cambian los plátinos. pero sin saber que es lo que han tocado es realmente aventurado opinar. Los temas de carburación son complicadisimos de opinar a distancia,,los fallos en baja pueden ser de exceso o de falta de gasolina,,en directo hay que fijarse,imagina adivinarlo cuando el que lo "sufre" dice que le cuesta "cogerse" que para mi en particular, significa griparse.
 
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Es cosa de ir descartando. Platinos y carburación. Lo más fácil,prueba a abrir los tornillos de mezcla un cuarto de vuelta y a ver.
 
No es mala idea, si la moto ha acentuado los fallos con el tiempo mas fresquito, te está indicando que está mas sequilla de gasolina, hazle caso a Emilio.y subelé la riqueza de gasolina.
 
Gracias. Eso voy a hacer. Ostras, es verdad, cogerse es griparse, pero yo me refería a que empiece a rodar bien bien. En fin, en dos días os cuento (es que por aquí llueve). Gracias otra vez.
 
Pues al final era.... ¡TACHAAAAAAN!!!!!!! La porquería de platinos que sirve ahora BMW. Se los cambiaron dos o tres meses antes y ya se habían roto (al cabo de un rato salta el muelle). En fin, una vez más gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Nandorros, yo para evitar el problema de calidad de condensador y platinos, monte un encendido transistorizado...Aunque si el problema de tus platinos ha sido mecánico, más que eléctrico....Estamos apañados!!!
Entiendo que se rompió la pletina negra en espiral que los mantiene cerrados...?
Saludos
Andriusos
 
En realidad era el remache que sujeta la pletina negra (muelle) lo que se soltaba. Sí, he pensado en cambiar a un sistema como el que dices, no se ...
 
El sistema transistorizado que indica Andriusos no va a solucionar el problema que tienes con el muelle de los platinos.

Tendrás que reparar ese remache que comentas o sustituir el mecanismo.


Otra opción es montar un sistema electrónico Boyer Brandsen que sustituye los platinos una 200 leuros o un encendido en la punta del cigüeñal tipo silent hektik 400 leuros.
 
El mecánico, que es un tío superlegal, me ha cambiado los platinos sin coste ya que él los puso nuevos. De todas formas me voy a pensar seriamente lo de cambiar el sistema porque los he cambiado ya nosecuantas veces y lo del sistema de recarga es otro peñazo . Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda !!!
 
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