petardeos y arranque costoso bmw r 1150 rt

Yo miraría primero el regulador, es la pieza que se encarga de mantener la presión constante aunque la bomba tenga variaciones de presión o caudal. Si la moto se acelera posiblemente sea porque el regulador deja llegar demasiada presión. Además cuadra mejor con bujías negras y gasolina sin quemar.
 
Yo miraría primero el regulador, es la pieza que se encarga de mantener la presión constante aunque la bomba tenga variaciones de presión o caudal. Si la moto se acelera posiblemente sea porque el regulador deja llegar demasiada presión. Además cuadra mejor con bujías negras y gasolina sin quemar.

En este caso si puede ser el regulador. Pero hay que entender que sí fallan los componentes que se encuentran antes, no podrás tener una buena lectura de la presión y pensarás que está mal, pero no.
Para certificar que el regulador falla tienes que tener verificado todo el conjunto de bomba, filtro, tubos...
El sistema empieza dentro del depósito y termina con los inyectores, puedes empezar el diagnóstico por donde quieras.
Saca los inyectores de las tomas y das contacto, mira mientras carga la bomba qué no pierdan gasolina, es raro que no cierren los dos, pero...
 
El Regulador Es Nuevo. No Tiene Ni 1000 kms[/QUOTE




Si, pero eso no quiere decir nada. Revisa el sistema de combustible de forma integral, de pe a pa. Si es ok tienes que pasar a la gestión eléctrica del sistema, del TPS al sensor temp. admisión, empieza por lo fácil.[/QUOTE]

Cuando la cosa se pone misteriosa suele ser algo sencillo.
Yo pillaría el tester y mediría la resistencia de t o d o el cableado relacionado con el sistema de combustible, tranquilamente y moviendo los cables, que si se corta por dentro a veces va y no.
Los terminales de los conectores comprobados y libres de oxido, suciedad...

Se tendría que conseguir el esquema eléctrico.


Esto lo hice en su dia y funciona ok
https://bmwrt.wordpress.com/2009/06...osas-en-r1150-metodo-cero-cero-por-pepepolis/
 
Última edición:
Buenas tardes a todos:

Detallo la situación.

Llevé al Concesionario mi montura para que afinara todo el tema de la inyección y porque no me mantenia bien el ralentí. Estaba bajo, sobre 900 r.p.m..

Al haber tocado los tornilos de los topes de las mariposas no me dieron seguridad de que la moto fuera bien. De hecho no les gustó nada el hecho de haberlos tocado. Asi que despues de abonar el importe correspondiente, me indica el mecanico que es lo mas fina que me la puede dejar. Que mire si es tema de la distribución porque daba un salto y sonaba a rodamiento o a cadena. He de decir que la hemos desmontado dos veces, abierto y cambiado los patines y casi todo su interior por piezas nuevas.
Deberia haber hecho caso a las recomendaciones sobre el metodo cero cero de Pepepolis pero me daba miedo, de hecho la electronica me da pavor porque desconozco todo sobre ella.
Al final la moto no va como debe.
Dudo que sea de la distribución ya que antes de que se me fastidiara la sonda lambda, la moto iba bien.

De todos modos llevaré la moto a mi amigo mecanico porque aunque el tiene casi toda la seguridad de haber montado el motor bien, no para de darle vueltas al tema. Me dice que lo unico que se le ocurre que hubiera podido pasar es:

Un la posición de P.M.S. de encendido del cilindro izquierdo no hubiera alineado correctamente la flecha. Yo personalmente desconozco en que puede afectar y si realmente esto puede hacer que no esté manteniendo el ralenti.

Ya he salido varias veces por carretera y mi sensacion es:

Va brusca, en alta tira bien, retiene muy bien al cortar gas. Cuando para en un cruce se para y me cuesta arrancarla, a veces a cinco intentos y me hace que el motor de arranque no cumpla correctamente su función. Hasta que vuelve a arrancar y mantiene ralenti inestable y bajo.

No se describir mejor como la nota.

Espero que alguien me oriente sobre los posibles motivos y si lo que me ha dicho el mecanico del Servicio Oficial tiene lógica.

Muchas gracias
 
Hay algo que se nos escapa...

Entiendo que cuando dices "comprobado", es que has mirado los valores de fábrica de todo verdad?? resistencia de los sensores, voltaje del tps... de los inyectores, todo!
Haz una prueba sencilla. Si todo está como debiera... (no hay entradas de aire en las toberas por una mala colocación de las tóricas) es raro que haya fluctuaciones al ralentí...
Desconecta la ficha del tps y prueba a arrancar, o bien arranca y desconecta a ver si varía el ralentí. Pudiera ser que se haya estropeado el tps y no mande información a la centralita del ángulo de giro del puño...
Los valores son fáciles de comprobar (es le mismo que el de las k100 16v o k1100) y hay un post de Baldrick que lo explica ( debe estar a 0,375mv)
Si varía, es que funciona, y el otro que se me ocurre es el sensor de temperatura que va en el lado derecho del motor, debajo del depósito. Si en caliente no puedes arrancar, puede que envíe un valor anómalo en caliente que haga que envíe más gasolina (le indica que el motor está frío... envía más gasolina y no puede la chispa encender la gasolina...)
Es lo único que se me ocurre.

No creo que sea de la distribución, ya que si bien es verdad que si estuviera mal calada, la moto al ralentí iría mal... iría mal siempre, además que en altas iría peor, y raro es que no hubieras doblado alguna válvula si ese fuera el caso. Cuando cambiamos el patín roto por el método del "click de famóbil" en la moto de kim, nos costó un huevo dejarla al punto, ya que se había soltado un diente, pero al girar ya se veía que no iba bien el motor. No creo que sea el caso...
 
Hay algo que se nos escapa...

Entiendo que cuando dices "comprobado", es que has mirado los valores de fábrica de todo verdad?? resistencia de los sensores, voltaje del tps... de los inyectores, todo!
Haz una prueba sencilla. Si todo está como debiera... (no hay entradas de aire en las toberas por una mala colocación de las tóricas) es raro que haya fluctuaciones al ralentí...
Desconecta la ficha del tps y prueba a arrancar, o bien arranca y desconecta a ver si varía el ralentí. Pudiera ser que se haya estropeado el tps y no mande información a la centralita del ángulo de giro del puño...
Los valores son fáciles de comprobar (es le mismo que el de las k100 16v o k1100) y hay un post de Baldrick que lo explica ( debe estar a 0,375mv)
Si varía, es que funciona, y el otro que se me ocurre es el sensor de temperatura que va en el lado derecho del motor, debajo del depósito. Si en caliente no puedes arrancar, puede que envíe un valor anómalo en caliente que haga que envíe más gasolina (le indica que el motor está frío... envía más gasolina y no puede la chispa encender la gasolina...)
Es lo único que se me ocurre.

No creo que sea de la distribución, ya que si bien es verdad que si estuviera mal calada, la moto al ralentí iría mal... iría mal siempre, además que en altas iría peor, y raro es que no hubieras doblado alguna válvula si ese fuera el caso. Cuando cambiamos el patín roto por el método del "click de famóbil" en la moto de kim, nos costó un huevo dejarla al punto, ya que se había soltado un diente, pero al girar ya se veía que no iba bien el motor. No creo que sea el caso...
Muchas gracias Juan. Siempre es grato leerte. Un abrazo y a por ello
 
Una curiosidad.

El mecanico del servicio oficial me mando que pasara para explicarme lo del ralenti y delante mia lo estaba ajustando sin las toberas. Me extrañó muchisimo. Tenia conectada la moto al ordenador y pir otro lado al vacuometro pero las toberas estaban aflojadas y metidas para adentro en su posicion desmontada. Accedia a la tornilleria de la inyeccion con muchas facilidad. No sabia yo que se pidia hacer esto
 
Según dices habéis tocado los tornillos de tope de mariposa.
Por otro lado no habéis calibrado el tps a partir de cero?

Si es cierto que el libro de taller expone no tocar dichos tornillos, no explica el motivo.
Cualquier marca dicta lo mismo sobre los cuerpos de acelerador.
El motivo es que están calibradas de fábrica por flujo y esto no es posible volver a dejar igual una con relación a la otra, contando las vueltas de los tornillos.
Pero no es grave, si realizas el proceso paso a paso se queda casi perfecto. Ya sabes la perfección no existe.
De echo mi moto no se si podría ir mejor y toque los topes.

Después de probarla has visto las bujías? Son el espejo del alma.
Queman por igua? Negras húmedas? Negras secas? Unas fotos a ver
 
Si el problema proviene de tocar los tornillos de las mariposas no debes asustarte, pues se pueden ajustar, pero tienes que asegurarte antes. Si necesitas puedo hacer un vídeo en unas semanas, cuando vuelva a tener la moto operativa después de unos trabajos (según lo que considero lógico y me funciona de todo lo leído).

En el caso de mi R1100R, el ajuste del TPS a 370-400mV con las mariposas en reposo es muy rico, produciéndose explosiones en ciertas reducidas y consumos elevados. Cuando la compré lo tenía en torno a 270mV, y es más o menos a lo que he vuelto a ajustarla tras probar un montón de cosas. Por si acaso pudiera haberte pasado algo así a ti también (aunque creo que el comportamiento de tu moto es más problemático).

Saludos,
 
Si el problema proviene de tocar los tornillos de las mariposas no debes asustarte, pues se pueden ajustar, pero tienes que asegurarte antes. Si necesitas puedo hacer un vídeo en unas semanas, cuando vuelva a tener la moto operativa después de unos trabajos (según lo que considero lógico y me funciona de todo lo leído).

En el caso de mi R1100R, el ajuste del TPS a 370-400mV con las mariposas en reposo es muy rico, produciéndose explosiones en ciertas reducidas y consumos elevados. Cuando la compré lo tenía en torno a 270mV, y es más o menos a lo que he vuelto a ajustarla tras probar un montón de cosas. Por si acaso pudiera haberte pasado algo así a ti también (aunque creo que el comportamiento de tu moto es más problemático).

Saludos,

Me huele que si. Como no la pille por delante alguien con experiencia y paciencia...
Para mi es cuestión de ser sistemático y buen analista.
Para mi tiene un problema raíz que lo único que conseguimos es variar los síntomas y eso marea al más pintado.
Consigue un buen médico, cuéntale tus penas, dile lo bueno que es y con suerte.. si entra en matèria le pasas el paciente.
 
Buenos dias:
Seguimos igual. El cilindro derecho. Le cuesta arrancar. Le ponemos vacuometros y no marca al apretar o aflojar el tornillo para regularlo. El cilindro izq va bien, lo marca y se puede regular. Hemos comprobado la chispa y es buena. También si el inyector funciona correctamente y lo hace. No se que mirar ya. Sólo me queda cdi. Un saludo y agradezco comentarios

Acabo de leer ésto y aunque ya te comentó Victormes sobre comprobar la estanqueidad, te has asegurado de que no hay alguna toma de aire? En una ocasión me pasó con una pequeña Honda 125 cuando se fisuró la toma de admisión del carburador y hacía unas cosas similares en comportamiento a lo que describes: en bajas fatal, no había manera, y sin embargo en altas mejoraba.

Ya lo habrás hecho, pero es tarea sencilla comprobar las dos tomas de goma, los tapones de los cuerpos de inyección, las tóricas, etc...
 
Si el problema proviene de tocar los tornillos de las mariposas no debes asustarte, pues se pueden ajustar, pero tienes que asegurarte antes. Si necesitas puedo hacer un vídeo en unas semanas, cuando vuelva a tener la moto operativa después de unos trabajos (según lo que considero lógico y me funciona de todo lo leído).

En el caso de mi R1100R, el ajuste del TPS a 370-400mV con las mariposas en reposo es muy rico, produciéndose explosiones en ciertas reducidas y consumos elevados. Cuando la compré lo tenía en torno a 270mV, y es más o menos a lo que he vuelto a ajustarla tras probar un montón de cosas. Por si acaso pudiera haberte pasado algo así a ti también (aunque creo que el comportamiento de tu moto es más problemático).

Saludos,
Espero ver ese video para disfrute y enriquecimiento de todos.
 
Buenos dias a todos. En primer lugar agradeceros vuestros comentarios.
No he procedido aun al ajuste del tps ni de la aplicacion del brico de pepolis.
Como comenté ya lleve al servicio Oficial y no pudieron ajustarla. Derivaron el problema al montaje del motor. Dudo mucho que esté mal montado porque al arrancarlo funcionaba perfectamente y la cadena de fallos provocados, comenzando con la sonda lambda, bobina, cdi, no ha vuelto a estar bien.
Estoy poniendo en practica todas las recomendaciones sugeridas asi como no descarto volver a considerar empezar de nuevo todas las verificaciones. Es tedioso pero no me queda otra. No me fio del trabajo que me han realido en el servicio oficial porque como ya he comentado no se como pueden ajustar y afinar la moto con las toberas quitadas. Sospechoso.
Por otro lado me decanto a falla de bobina o sensor de temperatura de aceite.
Ahora le cuesta arrancar en frio, tengo que ayudar con el puño y el aire abierto. Si la dejo un minuto con el, se para. Se ahoga. Si le acompaño con el puño sin el aire hasta que me marca una rayita de la presio\temperatura me soporta el ralenti. Muy bajo, sobre 800 rpm. Y de vez en cuando se me para.
Vere como sokuciono esto.
Se agradece lo del video.
Muchas gracias a todos
 
Hola compañeros,

Hoy me he acercado al garaje a por unas cosas y he aprovechado a hacer un pequeño vídeo de cómo suelo hacerlo (pero sin hacerlo).


Espero que se entienda, aunque andar con el móvil enfocando a la vez que explicas cómo haces algo sin hacerlo realmente hace que haya algún error (cuando digo 0,006mV quiero decir 6mV por ejemplo). Si es necesario ya haré otro real cuando monte la moto, pero tardaré unas semanas.

De todas formas y antes de tocar nada, recomiendo apuntar todos los valores originales que tiene la moto, por si acaso.

Ánimo!
 
Hola compañeros,

Hoy me he acercado al garaje a por unas cosas y he aprovechado a hacer un pequeño vídeo de cómo suelo hacerlo (pero sin hacerlo).


Espero que se entienda, aunque andar con el móvil enfocando a la vez que explicas cómo haces algo sin hacerlo realmente hace que haya algún error (cuando digo 0,006mV quiero decir 6mV por ejemplo). Si es necesario ya haré otro real cuando monte la moto, pero tardaré unas semanas.

De todas formas y antes de tocar nada, recomiendo apuntar todos los valores originales que tiene la moto, por si acaso.

Ánimo!
Eres un fenómeno!! jejeje
Claro como el agua!
pd. Yo en vez de cables en el tps, lo que hago es meter un alambre de los del pan de molde. Van mejor porque no se mueve y pilla la forma...
 
Muy bueno el video, me gusta mas que contar las vueltas para el reglaje inicial del cuerpo rh.
En las de varios carburadores se hace asi.

Por otro lado yo perdi el tiempo y me fabrique un útil, unos cables con macho y hembra. Para la próxima ya no tengo que buscar apaños.
 

Adjuntos

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Buenas tardes:

Me he armado de valor y me he puesto manos a la obra

Lo primero que observo son las mariposas (negras y con humedad)
Bujias negras y con algo de liquido

He limpiado todo y esta tarde os cuento como queda la cosas del tps y el brico.

Un saludo y al toro
 
Buenas tardes:

Me he armado de valor y me he puesto manos a la obra

Lo primero que observo son las mariposas (negras y con humedad)
Bujias negras y con algo de liquido

He limpiado todo y esta tarde os cuento como queda la cosas del tps y el brico.

Un saludo y al toro

¿puede ser que lo tengas todo lleno de carbonilla?
 
Buenas tardes:

Me he armado de valor y me he puesto manos a la obra

Lo primero que observo son las mariposas (negras y con humedad)
Bujias negras y con algo de liquido

He limpiado todo y esta tarde os cuento como queda la cosas del tps y el brico.

Bujías negras y húmedas = exceso de combustible. Si funciona así ya puedes decir que tienes una máquina. máquina superior, lo normal es que salte la chispa entre la cerámica y masa, esta comunicada, rota, tiralas.
Aunque veas que sacan chispa cuando hay presión dentro de la cámara van a fallar.
Algún sensor no funciona dentro de los valores y el exceso de combustible es evidente.
A partir de que empezó a fallar? Sonda lambda? Pues ahí lo tienes.
 
Bujías negras y húmedas = exceso de combustible. Si funciona así ya puedes decir que tienes una máquina. máquina superior, lo normal es que salte la chispa entre la cerámica y masa, esta comunicada, rota, tiralas.
Aunque veas que sacan chispa cuando hay presión dentro de la cámara van a fallar.
Algún sensor no funciona dentro de los valores y el exceso de combustible es evidente.
A partir de que empezó a fallar? Sonda lambda? Pues ahí lo tienes.
 
Bujías negras y húmedas = exceso de combustible. Si funciona así ya puedes decir que tienes una máquina. máquina superior, lo normal es que salte la chispa entre la cerámica y masa, esta comunicada, rota, tiralas.
Aunque veas que sacan chispa cuando hay presión dentro de la cámara van a fallar.
Algún sensor no funciona dentro de los valores y el exceso de combustible es evidente.
A partir de que empezó a fallar? Sonda lambda? Pues ahí lo tienes.
Mi duda al respecto es : La sonda lambda nueva tambien me está produciendo el fallo? Está tambien averiada?
 
Mi duda al respecto es : La sonda lambda nueva tambien me está produciendo el fallo? Está tambien averiada?

No me acuerdo bien, como se diagnóstico el fallo e la sonda? Revisar este punto, porque parece que estás igual...
No se si el sistema de diagnosis de bmw contempla la activación de la sonda lambda, si es afirmativo lo más indicado es conectar la moto.
La sonda se activa a una temperatura en concreto, esto es muy importante.
Seguro que se puede medir este parámetro, no lo se pero se busca...
Las bujías tal como describes, si se pueden romper en diez minutos o menos y tenemos dos problemas, el causante y los síntomas que son lo que tu percibes.
 
BVuenas tardes:

Bueno, despues de haber implementado el brico de Pepolis y justo despues de dar un gran salto de alegría porque la habiamos dejado a 1100 r.p.m, nos volvió a dar el fallo.

Voy a cambiar las bujias por las anteriores que se que estaban bien.

El sensor de temperatura lo voy a sustituir por otro.

Lo de activar la sonda lambda se me escapa así que intentaré ilustrarme.

Por otro lado, el ratito que fué redonda daba gusto escuchar el motor.

Las bujias al desmontarlas en esta ocasion, no estaban negras, mas bien marrones y secas. Mucha diferencia con la vez anterior.

Parece que estamos acercandonos.

Como lo consiga me bebo dos copas seguidas, de lo que sea.

Muchas gracias y nos vemos pronto con el resultado
 
Buenas tardes a todos:

Informo

Aun me queda recibir la sonda de temperatura/presion de aceite para terminar todo el proceso completo.

Le cuesta arrancar en frio incluso con el aire abierto. La ayudo dando un poco de gas y arranca. Muy fria. Mantengo un poco el aire abierto a tope y a los 10 segundo mantiene el ralenti con el aire abierto en su posición normal. Al minuto ya puedo quitarlo y se mantiene sobre 1000 rpm.
Suena todo ok pero sin previo aviso, a los cinco minutos se para en seco. pulso el boton de arranque y a la primera arranca y lo mantiene perfectamente. Me lo hace alguna vez que otra sin motivo aparente. No entiendo como se para en seco.
Por lo demas ya parece que está casi perfecta.
No se me ocurre nada mas para averiguar lo de pararse.

La sonda de presion de aceite es lo unico que me queda por cambiar, todo lo demas está ok. o al menos eso creo.

Un saludo a todos
 
Buenas tardes:

Por supuesto que os informo. Ya queda poco por comprobar o por cambiar. Esto ha sido un viaje largo pero enriquecedor.

Muchas gracias a todos
Pero, si se lo has revisado TODO . ¿ Cual es exactamente el problema? ¿ Por qué se para en caliente? ¿ Que tenía la moto cuando petardeaba? Esto es un suspense insufrible¡¡¡¡¡¡¡
 
Joder, que aventura Tronador52, tengo el alma en vilo por ti, estoy desando que acabe bien, que manera de sufrir, solo darte animo tio y a ver si se soluciona.
 
Buenas noches comandantebmw.
No he escrito nada aun porque no he avanzado sobre lo ya expuesto.
El Sabado pasado hice una ruta de 345 kms con mis compañeros y la conclusion y apreciacion son:
En alta va fenomenal. Nada que objetar. Potencia y entrega estupendas.
Llegada a curvas lentas, algun tiron pero casi imperceptible, salida en la aceleracion correcta .
Semaforos, entrada en ciudad y rodaje por debajo de 20 kns por hora se me llegó a parar y pude salir soltando embrague. Peligrosa experiencia.
Al arrancarla una vez se me paraba varios fallos en vacio sonando motor arranque y patinada de la correa del alternador. Consigue arrancar a la tercera o cuarta. La mantengo con el ralenti alto para evitar parones.
Es todo lo que puefo deciros por el momento.
Estoy a la edpera de que mellegue el sensor de temperatura para probar.

Un saludoy perdonar el retraso
 
Buenas tardes a todos;

Pues seguimos igual. He puesto sensor de temperatura de aceite y no es tampoco.

He vuelto a ajustar tps desde cero y siguiendo escrupulosamente el procedimiento. Lo he dejado en 385 mV. Arranca con dificultad y una vez calienta mantiene el ralenti. Cuando pasa de las tres rallitas de temperatura, sin motivo aparente para en seco. Da fallos al arrancar, a la cuarta o quinta vez lo hace, mantiene el ralenti y a los 4 minutos o asi, vuelve a pararse.

Circulando va fenomenal en altas. Ya me ha dado mas de un susto en bajas al llegar a tramos muy lentos donde retenemos con el motor, parandose. Suelto embrague y arranca sin problema. No es lo apropiado porque en una curva de estas ratoneras, cerradas, se me paró circulando cuando frenaba con la retención de motor a baja revolucion (1500 rpm) y la verdad que da miedo.

Bueno, no puedo decir mas. Mis conocimientos (pocos) ya no dan mas frutos, al Servicio Oficial no la llevo dada la experiencia asi que he buscado un taller de un antigüo mecanico de BMW de Madrid que se instaló hace muchos años aqui. Ya os contaré el resultado

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y aportes de conocimientos.

Un abrazo
 
Buenas noches ramon
Las toberas negras y con brillo de humedad. Las bujias no llegan a estar negras pero marrones oscuras.
No se ya que hacer.
Igual es una tonteria y no doy con ella

Muchas gracias por tu interes
 
Buenas noches ramon
Las toberas negras y con brillo de humedad. Las bujias no llegan a estar negras pero marrones oscuras.
No se ya que hacer.
Igual es una tonteria y no doy con ella

Muchas gracias por tu interes

Si tienes ocasión de sacar las bujías después de que se pare, ahí hay que ver su estado, haces unas fotos y vemos.
Según tu última prueba se para en seco cuando está al ralenti.
Y en marcha? Se ahoga o también tiene una parada brusca, como si algo frenará el motor?
 
Si tienes ocasión de sacar las bujías después de que se pare, ahí hay que ver su estado, haces unas fotos y vemos.
Según tu última prueba se para en seco cuando está al ralenti.
Y en marcha? Se ahoga o también tiene una parada brusca, como si algo frenará el motor?
No se ahoga, se para, suelto embrague y vuelve arrancar continuando la circulacion.
Mañana comprobare y hare fotos de las bujias.
Muchas gracias
 
No se ahoga, se para, suelto embrague y vuelve arrancar continuando la circulacion.
Mañana comprobare y hare fotos de las bujias.
Muchas gracias

Se para en marcha cuando vas a pocas rpm?
O cuando aprietas el embrague para reducir?
Si se para en marcha a pocas rpm se bloquea la rueda y....

Podrías describí la secuencia puntualmente.

Por otro lado. En frío y caliente cuesta lo mismo en arrancar? Tarda lo mismo en pararse?

No estaria mal hacer un resumen del historial médico, desde el inicio del problema.
Tipo síntoma, acción realizada y resultado. Así paso a paso a ver si tenemos un lapsus entre medias donde habita el maligno...
Se que és un esfuerzo mental pero...
 
Buenas tardes:

Las tres o cuatro veces que se ma parado ha sido:
una vez reteniendo con el motor en segunda (susto de muerte) al bloquearse la rueda.
Las demas al coger el embrague en baja y marcha corta.

El miercoles la llevo a un mecanico de los de antes, y que la gente le lleva casos perdidos.

Ya os cuento con lo que me diga.

Escribiré un libro
 
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