PIC DU MIDI

José Espes

Acelerando
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
329
Puntos
18
Ubicación
Valles Oriental
Principios de Julio.

Lo volvemos a intentar tras el mal tiempo que tuvimos en Mayo para ir a visitar el Pic du Midi, esperamos que ahora sea la buena.

Salimos desde Castillonroy

IMG_3384.jpg


Llegamos a Puente de Montañana donde visitamos su curioso puente colgante

IMG_3385.jpg


Curioso sistema de ventilacion

IMG_3393.jpg


IMG_3395.jpg


Reemprendemos marcha y tras pasar por Pont de Suert y Vielha nos dirigimos hacia Gausac para hacer la pista asfaltada que recorre el magnifico bosque de abetos de Baricauba.

Salimos en Es Bordes para hacer el Col du Portillon, por fin abierto.
Llegamos a Bagneres de Luchon.

IMG_3397.jpg


IMG_3396.jpg


Pasando por el Col de Peyresourde y Arreau llegamos al Col de Aspin.
Al contrario que la otra vez, donde solo vimos dos caballos, vemos mas variedad de animalitos.

IMG_3400.jpg


Aqui los animalitos

IMG_3414.jpg


IMG_3417.jpg


IMG_3419.jpg


IMG_3421.jpg


IMG_3422.jpg


No, no esta muerto, solo estaba durmiendo.

IMG_3423.jpg


Llegamos a Saint Marie de Campan, donde nos alojamos donde la anterior vez en Le Chalet Hotel.
Antes de cenar hacemos una pequeña incursion por la zona, en Rimoula nos dirigimos al Col de La Courade.

IMG_3427.jpg


IMG_3430.jpg


De regreso un bañito en la piscina climatizada y a Saint Marie de Campan a cenar.

IMG_3445.jpg


IMG_3451.jpg


Mañana o por el Pic du Midi
 
Sorpresa, amanece con niebla, es normal por la zona pero nos hace presagiar que no podremos ir al Pic du Midi, de todas formas iremos a La Mongie

IMG_3456.jpg


IMG_3458.jpg


A medida que subimos se va aclarando

http://s180.photobucket.com/albums/...DI/?action=view&current=IMG_3462video.flv

Llegamos a La Mongie

IMG_3464.jpg


IMG_3463.jpg


Nos dirigimos al teleferico. Para mas informacion: http://www.picdumidi.com

IMG_3466.jpg


IMG_3467.jpg


Tras pagar los 25€ que vale, comenzamos la ascension.

IMG_3469.jpg


IMG_3471.jpg


Vistas del Lac d'Oncet

IMG_3476.jpg


En la cima

IMG_3493.jpg


En este observatorio se pueden admirar mas de 70 picos de mas de 2500 m de altitud.

http://s180.photobucket.com/albums/...DI/?action=view&current=IMG_3494video.flv

Los protagonistas

IMG_3481.jpg


IMG_3487.jpg


IMG_3496.jpg


IMG_3499.jpg


Descendiendo del Pic du Midi

IMG_3503.jpg


Ahora a por el Tourmalet

IMG_3506.jpg


IMG_3507.jpg


IMG_3508.jpg


IMG_3511.jpg


Que es esto? Son llamas? Me esperaba dulces vaquitas.
Bueno, mientras no escupan.

IMG_3513.jpg


IMG_3518.jpg


Ellas a punto de coronar el Tourmalet

IMG_3519.jpg


IMG_3521.jpg


De regreso a La Mongie, nos encontramos con la niebla

IMG_3528.jpg


Pero casi llegando a Saint Marie de Campan desaparece

IMG_3531.jpg


Nos toca regresar, antes del Col de Aspin cogemos la D113, pero debido a la niebla no podemos disfrutar de sus paisajes. Salimos a Guchen - Sant Lary Soulan - Bielsa.
Aqui comemos y ponemos fin a la ruta.

IMG_3533.jpg


IMG_3534.jpg



SALUDOS
 
Bonito viaje, no sabía yo que por esa zona había llamas :-?
 
Bonito reportaje, si señor. Lo apuntare en las cosas pendientes.
 
Muy bonitas fotos, vaya mar de nubes.
Felicidades. ;)
 
Muy buena salida!! Y con unos magnificos puertos y excelentes vistas!!

Por cierto...
Jose Espenaes dijo:
Reemprendemos marcha y tras pasar por Pont de Suert y Vielha nos dirigimos hacia Gausac para hacer la pista asfaltada que recorre el magnifico bosque de abetos de Baricauba.
PUedes dar mas informacio de esa pista? Tienes un mapa? donde se coge, donde va, fotos de los bosques???

Gracias!
 
Nosotros lo hicimos en el mes de Junio y tuvimos suerte, dia soleado y temperatura ideal.

La misma sorpresa tuvimos nosotros en el Tourmalet al ver las llamas !!!

Muy buenas las fotos y buenos momentos los que regresan a mi mente.

Gracias por compartir vuestro viaje.

Saludos.
 
Bah, seguro que es un montaje, los carteles estan puestos con potochop, seguro, además ese lago que se ve desde el telesférico es el Titicaca, estoy segurísimo :D

;D ;D ;D

Es curiosísimo, pero deben ser alpacas o vicuñas o lo que sea, las llamas son mucho más feas y escupen a la mínima ;D

Saludos
 
Gracias a todos.

Lo cierto es que a mi tambien me sorprendio ver a las Llamas, al menos no escupian.

Steelman, te cuento.

Cogete el via michelin y vete a Vielha, aumentas un poco el zoom y veras un camino en color blanco.
La carretera empieza en Gausac, es decir, cuando pases la gasolinera que hay despues del tunel de vielha llegaras a una rotonda y tomas direccion Gausac, desde aqui hasta el cruce que te lleva a Es Bordes son los bosque de baricauba (desafortunadamente no tengo fotos) pero te recomiendo su ruta.
Antes del cruce de Es bordes te encontraras con otro que lleva a Aubert por si decides salirte antes de tiempo. Son 7 kms desde Gausac.

Cuando llegues al cruce de Es Bordes tendras dos opciones o irte a Es Bordes y llegaras a la N230 o seguir por la pista (te lo recomiendo) que transita por la ribera del Joeu, con el fenomeno geologico UELHS DETH JOEU (nacimiento del rio) y el Plan dera Artiga. Son 9 kms desde Es Bordes.
Aqui se acaba la pista, asi que tendras que retroceder y salir por Es Bordes.

Espero que lo entiendas. Cualquier duda dimelo.

SALUDOS


P.D.: Por cierto, antes del cruce de Aubert hay otra pista, no asfaltada, a la izquierda de 4 kms que te llevara a la Bassa D'Oles, muy bonito, cruzaras un bosque y llegaras a un lago con un refugio.
 
Arriba