Pido consejo sobre extras en R 1200 RT

joseramon.alosca

Arrancando
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Moncofa
Los que habéis adquirido una RT del modelo actual (2014 creo) Me gustaría que me dijeras que opciones habéis elegido y cuales os parece bien y cuáles no. Me refiero al cambio pro, sistema suspensión ESA, equipo de música, etc. Y que elegirías una nueva o una de 2 mano? Gracias

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Pues que te voy a decir yo que la tengo con TODO.

Mi orden de prioridades:

Cambio pro imprescindible
Arranque sin llave y con cierre centralizado mola pero aceptaría no tenerlo.
Radio... depende. Pero para mí era imprescindible.
El ESA es muy cómodo y si vas con paquete, casi necesario.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta, entonces lo único que "podría" ahorrarme es arranque sin llave y la radio. Bueno depende de lo que cueste. Así voy más preparado al concesionario. Saludos.

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Las opciones, son gustos personales y cartera. Adquirida en septiembre pasado mi RT sin el asistente de cambio, ni radio ni arranque sin llave y en principio con 7000 km, no los echo de menos.
La radio porque es suplida con música por el intercomunicador cuando me apetece, tampoco vas dando el cante.
El asistente de cambio se puede colocar en cualquier momento aunque parece que todo el mundo está encantado con él.
Dynamic ESA y modo de marcha, son muy interesantes
El cierre centralizado es cómodo.
Si creo casi imprescindibles las luces antiniebla y el GPS.
Saludos
 
Creo que depende de las necesidades y las aficiones de cada uno. Para mi:
-La radio imprescindible, la oigo todos los dias cuando voy y vengo de trabajar con la moto.
-El arranque sin llave muy util. En otras motos me he dejado las llaves puestas muchas veces.
-Imprescindible la ayuda al arranque en pendiente. La moto pesa bastante y te sacara de muchos apuros.
-Cierre centralizado: Conveniente por seguridad.
-Cambio pro: Si haces una conducción deportiva si. En caso contrario el embrague es muy suave.
-GPS.Lo tengo y practicamente no lo utilizo.
 
Para empezar, imprescindible, ni la moto misma. Ahora bien, puestos a renunciar a algún extra, yo hoy en día no podría renunciar al cambio pro, al ESA ni al cierre centralizado.
La radio no la quiero para nada, los antinieblas, no los llevo y no los echo en falta. El GPS que llevo yo no es el original y, en todo caso, se puede comprar más tarde.
Cuando fui a comprarla, pensaba también cogerla sin extras, pero a día de hoy me alegro infinito de pillarla con multitud de extras. Los puedes usar mucho o poco, pero nunca estorban.
 
Si puedes, no te dejes ni un extra por poner :)
Es cierto que hay cosas que son más útiles y otras menos, pero eso depende de cada uno de nosotros y del uso que le quieras dar. Si has de priorizar, piensa en las cosas que puedas poner a posteriori sin hacer muchas "obras", tal que el GPS, faros antinieblas, o cosas así.
En caso de segunda mano, estás más limitado a la oferta que encuentres.
Salu2
 
El ESA lo veo una maravilla,no lo dudes un segundo....En verdad todo depende si te quieres gastar el dinero y te lo puedes permitir..Como mejor ,con todo..Va a ser tu compañera durante miles y miles de kilometros..
Un saludo...
 
Yo tengo a mi Santa RT con todos los extras y por primera vez no me chino leyendo el manual y viendo: Esto solo si tienes..." Mola y como dijo un compañero antes, lo usarás mucho o poco pero no molestan y una vez que te tiras al barro te da lo mismo unos euretes más. Que lo disfrutes. Un abrazo.

Jose
 
Pues como te ha dicho el anterior compañero, yo me tiré al barro y me he enfangado hasta la orejas y le puse todo lo que se podía poner y no me arrepiento en lo más mínimo, a todo le doy uso, y los antinieblas son un extra de seguridad, más cuando la moto sólo tiene una bombilla de luz de cruce.

Pero todo depende de tus posibilidades económicas, yo he preferido prescindir de cenas, comidas y copa, decantándome por echar el resto en una moto que me debe acompañar unos pocos de años.

Un saludo.r
 
En el transcurso de la lectura de los comentarios, parece que la opción de "una nueva o una de 2 mano?" se decanta por la nueva, yo también.
A mi me costó trabajo encontrar un concesionario que me facilitara una RT para una prueba pero lo encontré y lo considero totalmente necesario con objeto de hacer uso de todas las opciones anteriormente mencionadas y valorarlas.
Es interesante leer detenidamente el manual antes de la prueba.
Saludos
 
Gracias joseramon por el hilo, ya que yo me encuentro con la misma duda!!! Jjjjj.
También gracias a todos por aportar vuestra esperiencia!!!;)
Por ahora lo que tengo claro son los paquetes touring y dinamic, al igual que el cambio pro. El resto, duda total!!! Hay momentos que me vengo arriba y otros que frenó en seco:(, ya que si te lías con topcase, protector de cilindros, etc,(ya sabéis, por un poco más ......) la cifra final termina muy alejada de la inicial, y a la mujer se le cambia la cara jjjjjjjj
Siento la chapa!!! Pero supongo que más de uno habrá pasado por esta situación.
 
Yo no llevo la asistencia para salir en las pendientes, ni el cambio pro, ni la radio y la verdad es q no hecho en falta nada de ello. o_O
Si me llegan a dejar solo, creo q la hubiera comprado básica. :D

Tengo q reconocer q los adelantos, adelantos son. :)

Lo del arranque sin llave y el cierre centralizado es una maravilla y ahora lo recomiendo siempre.:D:D:D

Hace no mucho tiempo y después de haber circulado muchos días con serias heladas, me acordé q en esta moto tengo los asientos calefactables.:p
Si q os recomendaría q si la compráis sin llave le pongáis el baúl sin llave. (es carísimo pero es lo lógico y no os arrepentiréis de la compra):):)
La extensión del guardabarros delantero para días de lluvia viene muy bien y cuesta pocos €
Los protectores de cilindros cuestan pocos€ y si un día os vence el peso de la moto en parado puede q todo quede en un enfado.:mad:
El navegador Garmin se lo compre teniendo dos tomtom Raider en casa y solo por el hueco.:cool:
Dependiendo del uso q le deis a la moto iréis poniendo ó cambiando cosas.:):cool:
Aseguraros bien a la hora de decidir q altura de asiento ponerle.:oops: (el asiento de mi moto es muy duro):eek::eek:

La moto va muy, muy bien y su motor anda como un diablo.:)
Los consumos de gasolina son sorprendentemente contenidos y el del aceite es mínimo.:)
Me parece una gran moto:cool:
 
Mi opinión personal: si económicamente te lo puedes permitir, cuantas mas extras mejor.
 
Cuanta mas azucar mas dulce esta claro, al igual que lo que nunca se ha tenido no se puede echar de menos. Si puedes mejor con todo, si no, debes decidir tu lo que te es necesario o no, cada uno....

Saludos
 
Ya que estamos puestos en el tema xtras, comentaré un apunte de irko1150 respecto al guardabarros delantero que en origen es extremadamente cutre y con la extensión, aún queda demasiado corto. He podido conseguir una plancha del material que usan los zapateros para las suelas, recortado y unido a la extensión, protege todo el frontal del motor y bastante parte baja. Bajar un bordillo, no es problema pues aunque se haga contacto con él, su flexibilidad salva la situación.
Bien hecho en fábrica, sería un detalle de BMW, "aunque no estamos muy acostumbrados"
No soy capaz de subir una foto, así pues, dejo este enlace:
https://drive.google.com/open?id=0B840a8HrYUj7MG1ZVlB1UGxBNjQ
Saludos
 
Yo creo q con un bloque motor como el q lleva nuestra moto protegerlo del todo de las porquerías es misión harto difícil.

Conste q la intención de proteger el bloque del motor con ese añadido me parece muy buena idea.

Creo q tendremos q vivir con el bloque sucio.

Una de mis molestias era q el agua sucia q subía por la zona de la tija manchaba el depósito de gasolina.
 
Yo creo q con un bloque motor como el q lleva nuestra moto protegerlo del todo de las porquerías es misión harto difícil.

Conste q la intención de proteger el bloque del motor con ese añadido me parece muy buena idea.

Creo q tendremos q vivir con el bloque sucio.

Una de mis molestias era q el agua sucia q subía por la zona de la tija manchaba el depósito de gasolina.
No te resignes, sólo es cuestión estética y una prueba se hace fácilmente. Saludos
 
Si te fijas el guardabarros del modelo anterior a la nuestra es igual de largo q la nuestra con la extensión.
En el modelo anterior a la 2014 hay un tubo q une dos colectores y con ello se protege al bloque del motor de las salpicaduras.
 
La mía es una RT del 2011 (estoy encantado). Pienso que el ESA es de lo mejor que lleva la moto aunque, como han dicho ya por ahí, cuantas más extras mejor que no estorban y si te lo puedes permitir.
 
Al instalar los modos de conducción pro, que solo consiste en activar un código, es también para la ayuda de arranque en pendiente?
 
Los que habéis adquirido una RT del modelo actual (2014 creo) Me gustaría que me dijeras que opciones habéis elegido y cuales os parece bien y cuáles no. Me refiero al cambio pro, sistema suspensión ESA, equipo de música, etc. Y que elegirías una nueva o una de 2 mano? Gracias

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
La mia lleva todo menos la música y creo que uso todo, vamos que me la volvería a pedir así. Un saludo
 
Si te lo puedes permitir no lo dudes, con todo, para que te vas a engañar, cada cosa hace su función y hará que los km sean aun mas placenteros.

Si no puede ser, pues lo que creas estrictamente necesario y a correr, que lo que hace falta son las ganas y el tiempo para disfrutar de las motos ;).
 
Arriba