Pido opinon sobre f800gs

bansito

Acelerando
Registrado
9 Feb 2007
Mensajes
323
Puntos
28
Hola compañeros ,como dice el pos, os resumo mi inquietud, tengo una f800st del 2006 y no puedo mas que hablar bien de los buenos viajes y domingos curveando, pero se ma ha metido en la cabeza cambiar a una nueva en un par de semanas y este es mi dilema, la f800 gt o la 800gs , el motor lo conozco bien y me gustan las dos, el tema es que la gs me tira mucho por el cambio a un nuevo concepto y que ademas me gusta, viajo siempre que puedo y salgo a curvear casi todos los fines de semana, mis dudas son lo que hay y asi es, quiero decir cambiar de correa a cadena unn, los radios.. y este es el mas gordo,la rueda delantera de 21 , como se comporta en puertos curveando? he de decir que no soy un quemado que va ha ver si pasa al que va delante y haber quien la tiene mas larga, entiendase haber quien lo hace mejor jeje, mido 1,84 y repito que no me disgusta esa maquina, haber si hay alguno que haya hecho un cambio mas menos asi y como se porta la gs en viajes y curvas, disculpad si me he extendido, un saludo.
 
Un compañero de salidas los tiene , la gs , y no puede estar mas contento...salidas a ritmo curveando...y no queda atras, la rueda te da mas polivalencia si te metes por lo marron y la posicion muy comoda...a ver que mas te comentan los que la tienen...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al menos por estatura te va bien la GS. Pero sino tienes claro el concepto de moto que quieres vamos mal.
Tienes la suerte de que en BMW te dejaran probar las dos. Y así es como mejor te quitas las dudas. Son muy diferentes.
 
Por tu estatura, que es como la mía, te encontraras perfecto.
No tengo problema con la rueda de 21, vamos que no le echo cuentas.
 
yo también con 1,85 la gs adv y perfecto ,lo de la llanta te puedo decir que no hay problema y se puede ir a ritmos muy alegres y sin inmutarte ;);)
 
El cambio lo vas a notar. La GS tiene menos aplomo en el tren delantero y le cuesta más entrar en curvas, o mejor dicho, entra diferente. Con la GS hay que ser más fluido. Lo mejor es que la pruebes. El cambio a cadena es un pequeño engorro, hay que hacer mantenimiento. Cuenta que a la GS hay que ponerle una pantalla alta, si vas con pasajero el asiento confort y si quieres tocar algo de campo unas buenas defensas para "aparcarla" cuando ella quiera.
 
Y no solo la rueda de 21, las suspensiones, el centro de gravedad, vamos que no tiene nada que ver.
 
Muchas gracias por leerme y contestarme ,ok eso voy a hacer, el find 17,18y19 es la feria de dos ruedas en ifa y la voy a probar sin duda, muchas gracias compañeros ,un saludo ya os contare si cambio a la gs.
 
Desde luego lo suyo es probar la GS, yo he cambiado de una 800S a una 800GS y la verdad me ha costado, el apoyo delantero cambia mucho, viniendo de carretera cuesta confiar en esa rueda, yo lo he conseguido al cambiar de ruedas (las de serie no me gustaron y por tierra mal), a parte de eso me ha dado todo lo que necesitaba y más, la posición y protección está a años luz; además cada vez me estoy metiendo más por pistas y genial, aquí he tenido cero problemas y ahora coger la moto y hacer 300-400 kms ya sea solo o en compañia no tiene misterio, también he de reconocer que los semimanillares y mi espalda eran cada vez más incompatibles.Por último decir que entre curvas te lo puedes pasar muy bien, lo que pierdes en precisión entrando en curva lo puedes recuperar saliendo ya que con ese pedazo de maillar tienes control absoluto, no obstante cualquier moto de caracter deportivo con un tipo encima con ganas de guerra lo mejor es dejarle ir, ya solo por los movimientos tan largos de las suspensiones te va a costar, con la ST te la podías jugar algo más; por autopista es otra historia, puedes ir igual de rápido que con la ST sin problemas.
El Cambio de correa a cadena pues eso, una pesadilla, yo acabé poniendo el sistema de engrase automático, y bueno , llevo 20.000 kms sin engrasar, solo rellenar el depósito cada 3.000-4.000 kms más o menos.

saludos.
 
Yo tuve una F800Gs y antes de comprarla tuve las mismas dudas. De las S me atraía la correa, el precio y que sabía que el uso que le iba a dar a la moto iba a ser de carretera, con lo que se supone que eran la elección sensata. Pero era ver la 800Gs y me entraban las dudas!

Después de sucumbir a la tentación, no pude quedar más satisfecho. Rápidamente te acostumbras a la moto (yo venía de una Z750) y la postura, junto al manillar hacen que la moto sea fácil y noble.

Creo que lo importante es el concepto y el uso que quieras hacer de la moto. La F800Gs, fue la moto que me convenció de que este tipo de motos son las motos idóneas para casi todo. Después de pasar por varias etapas moteras (scooter, enduro, naked, R,...) me quedo con las trail. Es el tipo de moto que más satisfacciónes me han aportado. En salidas de fin de semana de carretera, me divertía más con la 800Gs que con la Z750. Y en viajes, ni color. Comodidad, capacidad de carga, adaptabilidad si el terreno se complica un poco,...en definitiva me dan lo que yo quiero de una moto.

Ahora, es cuestión de saber lo que le pides tu a una moto.
 
Yo pasé de una st a una gs, y solo puedo hablar bien de ella, tenía sus cosas, pero en conjunto era muy correcta. Cosas a modificar, asiento confort, pantalla (la mirage canadiense la mejor, pero muy cara, eso sí, al final haces tantas pruebas que casi inviertes lo mismo que comprando directamente la mirage II).
La rueda de 21 sin problemas, el tacto del ABS en las primeras era algo raro, y la horquilla algo blanda, pero creo que lo han mejorado.
Si acaso te propondría la Adventure, que aparte de mas depósito tiene mejor pantalla. Un saludo
 
Joder me habeis echado una buena mano si señor, creo que ya lo tengo muy claro ,las dudas que tenia sobre cadena sobre la rueda y como se comportaria y porsupuesto hay que acostumbrarse a ese concepto que ahora mismo es lo que mas me llama y sobre todo la comodidad que me comentais y no esque con mi st no vaya comodo ,he viajado mucho con ella y tiradas de alicante asturias de tiron, pero me da que con la gs lo voy a agradecer mas y si ya cuento con el asiento confor ,el tema pantalla, bueno en la st tengo lo mismo y no le puse pantalla mas grande por estetica preferia la suya, esta semana voy a ver si la pruebo, un saludo compañeros.
 
Puede parecer una pregunta tonta ,pero desconozco este tema en esta moto gs 800, la pregunta es,, ¿ cabe un casco integral en la maleta lateral de la gs 800 , las suyas quiero decir las que enganchan en los soportes que lleva esta moto y si hay solo el modelo de maleta aluminio o unas negras que veo opr internet en algunas gss ??
 
Arriba