Oixu, trabajo en el sector.
Hay algunos renting que llevan sus vehículos a casas oficiales, los menos, pero la mayoría no lo pisan ni para la primera revisión.
Te estoy hablando de las revisiones, para todo lo que haya tirar de garantía a la casa oficial, y los atienden perfectamente como a cualquier hijo de vecino.
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Ya, pero eso es un caso muy particular. Es lo mismo que los vehículos de flota, que hoy la mayoría son de renting también.
Es un tipo de cliente que, por el volumen que compra a una marca o a un conce, si tiene un problema de garantías, tiene fuerza suficiente para que le hagan caso o cambiar de marca/proveedor.
Un particular no tiene ese tipo de prerrogativas.
Creo que estás poniendo el ejemplo menos representativo de todos.
A la mayoría de clientes no les tratarán como tratarían a un cliente con vehículos de renting.
Me reitero, es legal no ir al conce, pero yo no lo haría.
Por poner un ejemplo. La mayoría de coches de hoy día llevan software, con actualizaciones. Un taller generalista no tendrá el acceso a dichas actualizaciones al tiempo que los de la marca, si es que las tiene en algún momento.
Por no hablar de campañas, que de igual modo en uno generalista no tendrán informado, al menos no igual que el oficial.
Así de simple.
Pero es mi opinión. Cada uno que haga lo que quiera, faltaría plus.
Saludos.