Pilot road 4 trail o conti trail attack 2?? Cual monto??

nito82

En rodaje
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
150
Puntos
18
Hola, no se cual de los dos montar, precio muy similar. Con cual tendré mejores prestaciones?? Duración??.
Un saludo y gracias.
 
Duración no te se decir puesto que las acabo de montar pero en prestaciones la Pilot Road 4 gana por goleada.

En una prueba de neumáticos a la que me invitaron se midieron las distancias de frenado en mojado con telemetría y la diferencia con Metzeler y Bridgestone fue de nada menos que 9 metros menos.

Si las pruebas no querrás otras.
 
Duración no te se decir puesto que las acabo de montar pero en prestaciones la Pilot Road 4 gana por goleada.

En una prueba de neumáticos a la que me invitaron se midieron las distancias de frenado en mojado con telemetría y la diferencia con Metzeler y Bridgestone fue de nada menos que 9 metros menos.

Si las pruebas no querrás otras.

Un neumático es algo más que su capacidad de rodar en mojado. Con ese dibujo es obvio que drena muy bien el agua pero en seco no es el que mejor sale en las comparativas y el escalonamiento que los kilómetros le provocan a la rueda delantera es bastante más acentuado que en otras marcas. Todo es valorar el uso que le dá cada quien a la moto; si viviese en el norte no dudaría con los michelín; en el seco Levante y para curvear pues me plantearía otras opciones.
 
Yo no pondré nunca en mi moto , ktm 1290 SAdv, los Pilot Road 4. Siempre los Conti TrailAttack 2.
Por qué ???
Porque en las motos busco seguridad 100%. Y siempre en seco. Cuando llueve no saco la moto o voy con muchisima precaucion.
No me compraria un neumatico que fuese solo bueno para agua, como ha demostrado el pilot Road 4.
Si me dices que donde tu vives lluve casi siempre y que tienes que sacar la moto por narices te diria compra el pilot road 4 o vende la moto.
Amigos mios en sendas BMW R1200GS LC los pusieron y los quitaron enseguida.
Tu decides si seguridad o duracion. Es tu cuerpo.
Saludos
En seco le da 20 vueltas en seguridad el conti al PR4.
 
en duración no se, depende de muchas cosas ...pero de prestación sin duda los CONTI TRAIL ATTACK 2 son la pera ....
 
Buenas , a mi me pasaba lo mismo , dudaba que neumático poner . Al final he puesto delante pilot Road4 trail y en el trasero el Road 4 gt , la moto va perfecta silenciosa y estable . Solo los he probado en seco y tienen un agarre mas que suficiente para ir rápido con seguridad . Los neumáticos a cada uno es un mundo......
 
Buenas , a mi me pasaba lo mismo , dudaba que neumático poner . Al final he puesto delante pilot Road4 trail y en el trasero el Road 4 gt , la moto va perfecta silenciosa y estable . Solo los he probado en seco y tienen un agarre mas que suficiente para ir rápido con seguridad . Los neumáticos a cada uno es un mundo......

Yo no busco un agarre en seco más que suficiente; en seco, el agarre debe de ser siempre excepcional ;) y en lluvia, el mejor posible.

El PR4 es el mejor neumático que he montado bajo lluvia. Da muchísima seguridad. Pero en seco... ufff... leves deslizamientos de la goma, agarre discreto...

En cualquier caso, teniendo una trail, por qué no poner una goma mixta, como las Contitrail, que te permiten pisar pistas sencillas y van bien en carreteras en mal estado?
 
Con lluvia los michelin pilot 4 trail,le dan a los contittrail 2 un verdadero baño,en serio...Perooo,en seco y al menos en mi modesta opinion,los contis en seco,en zona de curveo ratonero yyy,bueno en todo es mejor el contrail 2..Los he llevado los dos en la adventure LC y me quedo con los continental de lejos...vss
 
Muchas gracias a todos ahora he sustituido el pr4 por dunlop roadsmart 2 como candidato, debido a las críticas que he leído de michelin. Me asalta la duda, trail o 100% carretera. Por lo que veo en la mayor parte de los casos, la gente monta trail, así que por algo será, pero con la mala experiencia de los anakee 3 que he tenido,...por eso dudo poner roadsmart.
 
Si no vas a pisar lo marron los Dunlop RoadSmart II
Y si esperas hasta finales de Enero los Dunlop RoadSmart III segun que moto tengas...
 
yo venía de los anakee3 y no me parecía un mal neumático, pero éstos conti attack 2 en seco son geniales, a mi me hacen creer que soy bueno en curvas.....jajajjaja, en serio en seco mejores que los anakee, pero en mojado, x aquí no llueve mucho, no te sabría decir. Saludos desde Hellín
 
Hola, yo he tenido en una Varadero los dos que comentas en el encabezado, y los Michelin sin ninguna duda.
Pero como todo, es cuestion de gustos...
Saludos.
 
Hola,
En cuanto al ContriTrail, tiene buena duración para los que lo probasteis?
Saludos
 
Tengo colegas con los PR4 y hablan maravillas , pero duran poco . Yo llevo dos juego con los CT2 , el primero 15000 kms que cambien porque iba los Alpes , el segundo por ahora 10000 kms y muy contento .
 
Muy buena duracion!! Ademas lei que se cuadran poco en autopista. Yo siempre lleve los Anakee 2, voy por el 3 juego, les saco casi 20000km, pero ahora en unos meses tocara cambiar, y me probare otra cosa... me saltare la ley de " si algo va bien porque cambiarlo"
Saludos
 
Llevo gastadas unas cuantas PR4, encantado, pero dicen que Dunlop está a punto de sacar la roadsmart lll.
La probare, por aquello de la duración. Las míchelín se me esfuman en 6000km
 
los anakee es verdad que ha sido un neumático muy criticado, hay gente que le encanta y hay gente que lo regalaría. Pero los PR4 son lider del mercado y sin ninguna duda un neumático mas que recomendable. te lo digo yo que voy por mi segundo juego.
 
Hola, estoy de cambio de neumaticos para mi Gs 2007 y despues de llevar varios dudo sobre que poner ahora....Los Anake2, no me convencieron mucho, no van mal...Los Metzeller Tourance toda la gama, tambien van bien pero se deforman mucho, escalonados traseros y tambien delanteros, los Conti me dan mucha seguridad en seco y me gustaron mucho, pero la unica caida que he tenido fue al pisar un charco en curva con ellos.....parece que el agua no les gusta y ahora Dunlop los Trailsmart, no se deforman de atras, un poco escalonado delante, bien en agua y en seco, pero son neumaticos que se inclinan en las curvas y no acabo de cogerles el aire...es el primer juego, alguien los usa y me puede dar opiniones, Gracias

Dunlop Trailsmart, que sustituyen a los anteriores TR91, unos neumáticos que en su momento las críticas especializadas consideraron como el mejor de su categoría en cuanto a agarre en seco y en mojado, pero que podrían mejorarse en lo que concierne a estabilidad y durabilidad. Para otros usos más aventureros, Dunlop dispone del Trailmax, e incluso del D550.
 
Arriba