PINGÜINOS VS LA LEYENDA VS MOTAUROS: LA GUERRA DE LAS CONCENTRACIONES INVERNALES

Que buena crónica, me ha ayudado a aclarar el por qué de tanta concentración invernal.
 
Hombre, un poco partidista sí que parece.
 
Hombre, un poco partidista sí que parece.
+1
El que mas y el que menos tambien asistió a muchos pinguinos.
Precisamente el primer año de la no celebracion en Tordesillas, coincidimos en el Meson Antonio de Tordesillas con la alcaldesa, y tras ser presentados por el mesonero, nos explicó que habia pasado para que se fuera Mariano de Tordesillas.
Por supuesto su versión fué totalmente distinta a la de Mariano.
¿Donde está la verdad?
Money money money...
 
Gran lectura, muchas gracias.
Esto es algo tan conocido como el "haber quien la tiene mas larga".
Como bien dices una al mes y muchos mas visitantes sin duda.
Y estoy 100% de acuerdo con que se cree una concentración veraniega...este año a Faro...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Una crónica con un solo punto de vista, y nada objetivo.

Habría que matizar mucho de el por qué se fue de tordesillas, por qué cada año se celebraba en un sitio distinto, el por qué de ésas denuncias de los ecologistas, el por qué se le expulsó de Turismoto ( a Mariano, su mujer, sus hermanos y cuñados), el por qué tenía las cuentas bloqueadas, el por qué tiene varios juicios pendientes por tema de IVAs, tributos y etceteras+etceteras...

V´ss!!
 
Última edición:
por lo que leo de la cronica , que escribiste , cuentas tu verdad , pero segun los comentarios finales de el escrito en motofan , son muy diferentes a como lo explicas . o por lo menos es lo que dicen en sus repuestas , opino , por lo que leo.

supongo , que tu post , explicando la vida de estas tres concentraciones , para un buen trabajo , deberia estar contrastada y citadas las fuentes de informacion , desde el ayto. de tordesillas a los demas ayuntamientos , y los responsables de estas tres reuniones.

ojo , opino , por lo que leo , en los que responden , yo de este tema se como tu , lo que he leido o me han contado de oreja a oreja .

un saludo.
 
Yo este año no pude ir a ninguna, pero llevaba 14 años seguidos visitando Pinguinos, ( con sus respectivos cambios de localidad ) y de esos 14 años, los 4 últimos en Tordesillas.
Decir que prefiero Motauros, porque el pueblo queda cerca, puedes ir andando hasta la plaza, tomarte algo y volver a la acampada. Además lo veo "mejor organizado", en lo que se refiere al ruido, etc ( aunque este año tuvo que venir la GC a llevarse a alguno....) por lo menos a las 4 de la mañana, apagan la música para que la gente duerma, cosa que en las otras, a mi nunca me ha pasado.

Aunque, al fin y al cabo, cuando estás en el pinar en la hoguera con los amigos, da lo mismo el sitio.
 
No entrando a valorar las opiniones contradictorias que hay sobre ello, el relato con esa SR250 y esos magníficos detalles me ha encantado, realmente me han trasladado a un monton de años atrás con unos maravillosos recuerdos.
 
No entrando a valorar las opiniones contradictorias que hay sobre ello, el relato con esa SR250 y esos magníficos detalles me ha encantado, realmente me han trasladado a un monton de años atrás con unos maravillosos recuerdos.

Totalmente de acuerdo.....corría el año 87 cuando alguien nos contó lo de Pinguinos y allí que nos fuimos 3 o 4, yo con mi querida Benelli 500, mono Mototecnica i anorak encima......perdón perdón que me voy del hilo....
 
Yo, y sin hacer crítica alguna a nada ni a nadie, soy del polo opuesto.
Este tipo de concentraciones son más emocionales y de corporativismo en una pasión que otra cosa, y en general o te gustan mucho o te generan indiferencia.

Me gusta leer artículos cómo éste para saber de anécdotas sobre un mundo, el de la moto, que me encanta, pero este año no he pisado ninguna de las tres, ni el pasado, de hecho nunca he estado. Y nunca estaré. Soy de los que les generan alergia los eventos que quieren comprar emociones. Prefiero coger la moto, girar en otra dirección y seguir disfrutando de ella donde me gusta, a sus mandos. Igual soy raro, pero también raro es el día que no cojo la moto. Llevo centenares de miles de kms en ellas y ni he pisado una concentración, ni he tenido blog alguno, ni web, ni llevo la moto con anagrama de ningún colectivo motero. Mis amigos no ven mi pasión en forma de fotos o vídeos, ven simplemente que siempre llego y me voy con una sonrisa cuando que nos vemos. Los sentimientos y los momentos mágicos sobre dos ruedas moran en mi cerebro, en el cajoncito de la pasión.

PD: Pasad frío dónde queráis, los ideales forman parte de otra época, en la que los ideales guiaban, ahora la razón se impone. Donde yo he pasado mi personal concentración es en una carretera cerca de Bielsa un febrero de 2006 donde me salí unos minutos para contemplar el paisaje mientras nevaba muy ligeramente. Al arrancar patinó la rueda y me cayó la moto en una posición donde no la podía levantar solo. La grúa se detuvo a medio camino, venía de lejos y la nieve descargó para dejar aislada dicha carretera. Tras un par de horas tratando de hacer entender dónde me encontraba sin saberlo yo mismo comprendí que tocaba pasar la noche pegado a mi GS y usando todo cuando estuviera a mi alrededor para mitigar el frío. Concentraciones bajo cero? No creo que vaya a sentir otra vez en la vida semejante sensación de que moriré de congelación. Y ni le encuentro la gracia a repetir.
 
En cuanto a la crónica de Javidm, me parece amena y muy bien expuesta, al margen de que sea más o menos parcial o más o menos contrastada. No tengo información suficiente para opinar sobre los motivos que llevaron a este desafortunado triunvirato de concentraciones tan cercanas en el lugar y en el tiempo, aunque he aprendido que la estupidez humana no tiene límites y cuando hay egos de por medio, se tiende a usar los testículos como argumento.
Pero sí tengo formada una opinión de lo que he oído por aquí y por allá y lo que la escuela de la vida me ha enseñado:
Creo que Pingüinos creció tanto que su magnitud desbordó a los organizadores, incidiendo de tal forma en la vida social y económica del pueblo que se hizo imprescindible la implicación de las autoridades locales, o sea que Turismoto dejó preñada a Tordesillas y tuvo que casarse de penalti, la alcaldía hizo de madrina, el pueblo de padrino y los Pingüinos pusieron la dote, los anillos y las arras y pagaron el convite. Los casados sabemos que el matrimonio es otra historia, convivir es conceder, también sabemos lo difícil que puede llegar a ser compartir el mando de la tele.
Y en el matrimonio hay que tener claro cuándo se está a Rolex y cuándo se está a setas, porque cuando se trata de negociar se debe tener el seso despierto y el sexo dormido puesto que el pene, con el adecuado estímulo y bien manipulado por la parte contraria, se endurece y aumenta desproporcionadamente de tamaño a la par que a los testículos se le hace la yema agua, y en dicha tesitura el sentido común se queda sin cobertura. Llegados a este punto el matrimonio termina y empieza el divorcio, o sea, la conjugación completa del verbo putear, y este sí que es hasta que la muerte los separe.

Ya sé que el tema de este post es Eleh ahí mi poya , que traducido del granaíno significa: un despropósito de tres concentraciones que coinciden en tiempo y lugar.
Pero me vais a permitir que dé una breve pincelada de mi experiencia personal. Estuve allí hace 21 años (después de más de 20 años sin asistir a ninguna concentración) para julismear (traducido olisquear, darse un garbeo, irse de postureo) y no he vuelto ni volveré a ir, ni a esa ni a otra concentración, pues me di cuenta de que pertenezco a otra época en la se trataba de una reunión de aficionados a la moto donde conocer gente, ver motos, sacar ideas de accesorios, aprender apaños y contar y oír historias. Ya sé que hoy en día la esencia sigue siendo la misma, pero para mi gusto hay demasiados descerebrados que convierten un desfile de antorchas (una ceremonia fúnebre) en una estampida de caballitos (allí mismo en Tordesillas) e impiden descansar o disfrutar de ese intercambio de historias y apaños a base de una crueldad intolerable con su moto y con los demás asistentes. Sé que muchos dirán que hablo como un viejo y llevan razón, yo mismo lo reconozco, mira tú que yo soy de los que piensan que cualquiera tiempo pasado fue peor, no vayas a comparar mi R1200R con aquella despiadada Ducati Forza que me dio más quehacer que placer, va a ser que estoy jubilado y me he puesto melancólico de mis primeras vivencias en moto.
Lo que sí os puedo decir es que estoy con Trivictor en que una aventura íntima con tu moto (haya o no sexo con ella je je) bien solo o con un pequeño grupo de amigos, es una gloriosa concentración de placer, emociones y experiencias. Ya sé que estoy comparando una cena íntima en pareja con una romería. La verdad es que nunca me han gustado las romerías.
 
disculpa Manolo
insisto de nuevo
yo no he escrito esa cronica, solo me hice eco del enlace publicado
ni entro ni salgo
saludos

Perdona el despiste Javi, como todos te la atribuyen a ti pues me dejé llevar, como siga la gente así al final la vas a haber escrito tú je je
Un saludo
 
Año 2035. Las invernales se prohiben para motores de combustión interna. La gasolina se convierte en algo tan dificil de encontrar como una moto de más de cinco años en este foro...la organización, por petición de nostálgicos, pone grabaciones por megafonía de rugir de motores llegando al corte de encendido y detonando...
Muchos dicen que todo empezó por la crónica de Javidm...¿O no la escribió él?;)
 
Año 2035. Las invernales se prohiben para motores de combustión interna. La gasolina se convierte en algo tan dificil de encontrar como una moto de más de cinco años en este foro...la organización, por petición de nostálgicos, pone grabaciones por megafonía de rugir de motores llegando al corte de encendido y detonando...
Muchos dicen que todo empezó por la crónica de Javidm...¿O no la escribió él?;)

Lo de encontrar una moto con más de 5 años...tal cual; no damos tiempo a que maduren cuando ya se quiere el modelo nuevo...que es el mismo que tienes con algún añadido.
Ésta semana he vendido mi moto de enduro y el argumento del comprador para regatear era que ya tenía 3 años la moto ¿?....en fin.
 
Lo de encontrar una moto con más de 5 años...tal cual; no damos tiempo a que maduren cuando ya se quiere el modelo nuevo...que es el mismo que tienes con algún añadido.
Ésta semana he vendido mi moto de enduro y el argumento del comprador para regatear era que ya tenía 3 años la moto ¿?....en fin.
Mi Bmw es de 2010 y va duraaar...mi Ktm es del 2003 y hace poco me cruce con otros endureros y me dicen: "Ostras es de las viejas" ...y yo "¿de las viejas? TU VIEJO! Si la pillé hace poco"...me pongo a pensar y me doy cuenta de que casi tiene 15 años...les pregunto la edad...Uff 22-24 años. Cuando me la compré ellos tenían 7-9 años!!

En fin, luego algún susto se llevaron. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
 
Por cierto yo fui de los que estuvo en pingüinos 99. Con VFR750 (la guapa, no la monobrazo) y aunque aquello fue la hecatombe y salvese el que pueda, es de los mejores viajes que recuerdo...
 
Hombre respetando todas las concentraciones creo que Pingüinos es la concentración de invierno más importante.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Me acuerdo en Pingüinos cuando metíamos las RR´s en la discoteca a quemar rueda...ainssss que viejo me siento..:rolleyes:
 
Arriba