Consulta Técnica Pintar F800r

Susanna

Arrancando
Registrado
25 May 2017
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Lleida
Hola a todos!
Tengo la f800r blanca y negra del año 2010. Me gustaría pintar la parte blanca en negro. Hay quien me dice que bajará el valor de la misma si lo hago. Me interesaría vuestra opinión al respecto. Alguien del grupo ha pintado la suya?
Si al final la pinto, negro metalizado o mate? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bajara el valor de la moto por eso? jajajaja. la primera vez que escucho algo asi. La mia que tienen 6 dias, la compre en negro creo que se llama tormenta o algo asi

Si, yo tb creo que es una tontería pero en serio que me lo han comentado varias perdonas. Es negro metalizado verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues negra será! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo (siendo una opinión personal y "subjetiva") no pintaría la moto de negro. Si llevas motor, chasis y ruedas negras te va a parecer un bulto negro. Todo negro no vas a poder apreciar formas y volúmenes... Desde lejos será un "bulto" negro. Es mejor combinar 2/3 colores que ayuden a realzar formas y volúmenes. Actualmente hay una negra completa para que te hagas una idea. Yo un gris grafito, titanio etc junto negro de motor etc me parecería más chula... Un estilo a la r1200r que es "negra" pero no tan homogénea...

Pero vamos esto es muy personal. Pintala como te guste.

Saludos.
 
Última edición:
Me estas llamando "cucaracha" ?
No, jajajaj. No quería ofenderte. Era solo una forma de hablar sobre la moto. El negro me gusta (mi anterior moto era negra) pero prefiero tenga otras partes en otro color para ver y distinguir mejor las formas y siluetas. Como he dicho esto es solo mi opinión personal.
 
Hay quien me dice que bajará el valor de la misma

Supongo que el motivo es que en los papeles de la moto viene el color original. Cuando la vendes se ve esta diferencia. Si la has pintado se puede sospechar que le has metido un arrastrón a la moto.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No hace falta vaya en papeles. Simplemente si ves a sido re-pintada te hace sospechar si es para ocultar ha tenido un golpe etc. Sobretodo en zona del chasis si se detectan diferencias de tono (aún siendo mismo color) te hace pensar se ha reparado tras un golpe etc y ya desconfiado no la compraría
 
Buenos días a todos!!

Si, es por el tema de la "originalidad de la moto" ya ves, si la compré de segunda mano!! y le puse cúpula así que......Solo seria pintar la zona lateral, que es la que es de color blanco. No quedará toda negra cucaracha (jajajaj) porqué está el el negro mate de los laterales, el gris de las maletas laterales, que siempre las llevo (la verdad es que son un poco pequeñas pero para uso diario van muy bien, el top case horroroso! dicho de paso.....no se que pensáis vosotros...). También está la opción de vinilo liquido...
 

Adjuntos

  • IMG_1037 (2)_1.jpg
    IMG_1037 (2)_1.jpg
    421 KB · Visitas: 92
Guarda la factura de la pintura para el que te la compre en un futuro vea que solo es pintura, que no tiene añadidos por arreglos y si tiene duda que se ponga en contacto con la empresa que te la pinta e interrogue (mas seguridad no puedes darle de que no ha sido por caída), yo personalmente no me gustan tan negras, prefiero bicolor o tricolor (tengo la colores corporativos) pero para gustos los colores y NUNCA MEJOR DICHO, puedes ampliar abanico de compra si todo de negro tiene mas adeptos, o minimizarlo; nunca se sabe depende de quien te la quiera comprar, si das con " un Segurmaf" pues daras en el clavo.

Para que una moto baje considerablemente precio por modificaciones, suele ser motos clásicas, antiguas, harley-davidson (en estos casos las modificaciones también pueden subir el precio mucho) o modelos muy notorios que puedan tener busqueda de gente que quiere para coleccionismo y demás, o por añoranza, si vendes una BMW K75 o 100 de las antiguas sin haberla modificado nada de nada, seguro que sube el precio esta claro, pero en una F800R pues no creo que tanto, que dentro de diez años seguro que si, pero a día de hoy.
 
Pues usar un gris como el de las maletas en la zona blanca del depósito y el guardabarros delantero junto con cúpula y puede quedar muy chula
 
Si supiera usar "fotochop" te hacía una imagen.
Algo así¿?
vnve68D.jpg


Siempre puedes probar con Vinilo Liquido, si no te gusta lo quitas.
 
Algo así¿?
vnve68D.jpg


Siempre puedes probar con Vinilo Liquido, si no te gusta lo quitas.

Si. Faltaría guardabarros delantero y cúpula a juego... Junto con maletas creo quedaría muy bien...Y si le pones una quilla de motor también en gris puff!!!. Joder me están entrando ganas de pintarla a mi jajajajajaj
 
La verdad es que queda muy xula.... El color de las maletas no? mira....no esta nada mal... gracias por el consejo! He pasado por el taller y puede que lo haga con vinilo liquido.
 
La verdad es que queda muy xula.... El color de las maletas no? mira....no esta nada mal... gracias por el consejo! He pasado por el taller y puede que lo haga con vinilo liquido.
La verdad es que el vinilo líquido es muy muy sencillo de aplicar.

Yo lo he probado con un portátil y lo peor fue desmontarlo. Eso sí el acabao es mate y en mi caso bastante rugoso.
 
No sabía hubo en gris/plata. Parece banda central depósito y cachas laterales traseras también iban a juego...

No descarto pintarla así en un futuro. Me encanta.

la%2Bfoto%2B3.JPG
 
No sabía hubo en gris/plata. Parece banda central depósito y cachas laterales traseras también iban a juego...

No descarto pintarla así en un futuro. Me encanta.

la%2Bfoto%2B3.JPG

Si, yo vi una en plata y es preciosa! No me acordaba! Seria una buena opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me estas llamando "cucaracha" ?
Jajajaj

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


Sobre gustos los colores..... La mía es la negra azul y blanca y estoy pensando en vinilarla un poco para meterme algo de rojo y los colores de la serie M de BMW

Por cierto con que programa se podría pintorrequetear para hacerse una idea de como quedaría?
 
Última edición:
Yo acabo de pintar la mia de blanco a gris oscuro en mate y queda muy chula.
Antes pregunte en la estación de la ITV y me dijeron que no hay inconveniente!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Susana ,
si te sirve de algo la mia era gris plata y la e pintado de azul con vinilo liquido, lo puedes encontrar en cualquier tienda de pintura expecializada, mas barato que en internet , con dos botes de vinilo y uno de barniz de la misma marca tienes , necesita barias manos: solucion eldia que te cansas del color lo buelves ha su estado orijinal en la tienda te pueden explicar el proceso. un saludo
 
Buenos días a todos!.

Muchas gracias por vuestros consejos. Me decidí por el vinilo, a ver com quedará y en gris oscuro, como la de Ruben.

Buen fin de semana!!
 
Supongo que el motivo es que en los papeles de la moto viene el color original. Cuando la vendes se ve esta diferencia. Si la has pintado se puede sospechar que le has metido un arrastrón a la moto.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo también pienso eso.Si veo una moto repintada, tiendo a pensar que se ha pintado por algún golpe.
 
Hola.
Yo es que veo una de 2009, 2010 y 2011, y se me caen las joyas al suelo.
Esos colores definen el espiritu de esa moto y su solera.
Pero ese gris oscuro le queda genial, con el naranja del amorto.
La mia es gris plata/negra.
Un saludo.
 
Arriba