Consulta Técnica Pintar la moto - Cabina de pintura

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.768
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola.

No tenía muy claro donde poner el post..... y lo he puesto aquí. Si no correspondiera, lo movéis, por favor. Gracias.

El tema es que tengo un cuartito donde pinto algunas cosas de la moto, pero digamos que "no funciona" bien. Y me explico.

Es un cuartito de unos 2 metros x 1,20 y aunque está bien aislado, y he puesto un impulsor de aire desde el exterior y un extractor, la pintura no acaba de ir hacia afuera..... Incluso se mancha el impulsor.....

Sé que es un tema complicado, y que puede que nadie sepa ayudarme, pero principalmente, me gustaría saber si debe entrar más aire que sale o viceversa.

Ahora, entra por la esquina superior derecha, y sale por la inferior izquierda (mirando desde el lado más largo). Incluso le puse unoas tuberías, para que tanto la impulsión y la extracción fuese en una zona más ámplia, pero no termina de funcionar bien.

Si fumas, parece que se va todo, y ciertamente, el aire se renueva, pero esa "turbulencia" que se hace, y que lleva las partículas de pintura a la zona de impulsión (no todas, evidentemente), me está volviendo loco.

He pensado en colocar el impulsor en el centro de la pared, y poner una especie de "doble pared", perforada por toda su superficie, a modo de que el aire slaga totalmente distribuido de arriba a abajo. En la extracción, iba a hacer lo mismo.

He leído que lo suyo es hacerlo desde arriba hacia abajo, pero no soy de pintar cada día, ni con pistola durante un rato..... soy más bien de spray, o pistola pequeña, y piezas pequeñas. No sé si es válido el "pared a pared" o es preciso el "techo - suelo". Principalmente, es que solo hay 2 m. de altura. Tendría que poner el impulsor en la pared, y llevar el aire canalizado hasta el techo, y "difuminarlo".

Los "ventiladores" que tengo puestos, son dos extractores de esos que usan para plantaciones interiores de marihuana. Bastante potentes.

Sé que hay foros específicos y que igual no encuentro respuesta aquí, pero es donde más participo, y estoy más a gusto preguntando a moteros sobre ello.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos
 
Me he hecho dos motos, y ahora estoy con una tercera....... Un depósito, lo llevo a pintar, pero tijas, estriberas, caballetes, torretas, escapes, etc....... Lo hago en casa. Y el sitio ya lo tengo. Solo me falla el tema de la extracción........

Y sí, ya te digo yo que los depósitos que he hecho, me cuestan lo mismo que en un taller, y a ellos les quedan mucho mejor...... faena a parte......

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Sin ser ningún experto, en las cabinas de pintura se trabaja con presión positiva para que no entre nada de polvo, por lo que creo que deberías anular el extractor o convertirlo en impulsor con filtros para que no entre polvo.
De todas formas para pequeñas piezas puedes pintar sin ningún problema sin ventilación forzada.
 
Yo trabajo como pintor y es eso, debe tener siempre un poco de presión para que al abrir las puertas no absorba polvo. Y lo suyo es que sea de arriba hacia abajo para que el propio peso de la pintura e impurezas lo ayude a caer al suelo y no a la pintura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fitnine y Aeropatia, gracias por los consejos.

De vuestras respuestas, me surgen más dudas........

Presión positiva....... Según la explicación dada, es dar siempre entrada de aire, ya que si convierto el extractor en impulsor (lo pondria en la misma pared que el otro), tendría dos impulsores, y ningún extractor.......

Mi lógica me dice que entrando mucho aire, solo conseguiré un revuelo tremendo en la cabina, y aire recargado..... ¿Deberá tener alguna salida aunque no sea forzada, no?

Lo de no necesitar ventilación forzada....... Pues no moriría en el intento, pero los sprays dejan su nube de pintura igualmente, y tooooodo se mancha alrededor, y sobre todo, cuando asienta. Y te aseguro que el ambiente se carga. Ten en cuenta que es un espacio pequeño.

Si puedo mantener el espacio libre de cualquier sustancia, pues lo prefiero.

En las cabinas que se venden y las que he mirado bien, todas tienen impulsión y extracción. He leído sobre la presión negativa, pero no termino de encontrar una buena explicación relacionada con las cabinas.

Como veis, ando un poco perdido. Si me podéis detallar un poco los sistemas que comentáis, lo agradecería.

Entiendo que de arriba a abajo es lo mejor para uso intensivo, pero dentro de lo malo, en mi caso, había decidido de derecha a izquierda (por estructura del sitio que tengo).

Iba a poner dos extractores, y un impulsor, para que el problema actual, de que restos de pintura se queden remolineando en el ambiente, no ocurriera. Al margen de que pensaba distribuir esas entradas y salidas en paneles de 2 x 1 metros, para que captasen el máximo material posible......

Espero vuestros consejos y opiniones.

Gracias



Enviado desde el móvil este que tengo
 
Un detalle....

Cuando entro o salgo, con los extractores en marcha, cuesta más abrir la puerta..... ¿Sería presión negativa?

El extractor es más potente que el impulsor (me suenan 680 m3/h contra 480).

¿Debería ser al revés?

Gracias

Enviado desde el móvil este que tengo
 
¿Las cabinas de pintura industriales homologadas no tienen los elementos eléctricos hechos de materiales antideflagrantes? Por lo de los aerosoles de disolventes y todo eso, pregunto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Deben tenerlos.


Yo miré a mi nivel, y compré motores brushless, sin escobillas, y las luces estan cubiertas/cerradas, aunque en mi caso, más por precaución que por necesidad.

Las conexiones eléctricas van en cajas cerradas tambien.



Enviado desde el móvil este que tengo
 
Pon en san google como construir cabina pintura casera y encontrarás todo lo que buscas ☺
 
El impulsor debe de dar un poc más de aire que el extractor. Así al abrir la puerta sopla hacia fuera.
El impulsor trabajará igual aunque con un poco más de presión en su ambiente y ya está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pon en san google como construir cabina pintura casera y encontrarás todo lo que buscas
Vale. Pues haré eso. Pondré impulsor más potente que extractor, y además, haré que el aire entre y salga por una superficie mucho mas amplia......

A ver cuando me puedo poner.

Muchas gracias

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Lo he puesto, pero son todavia más cutres que la mia, y no les ponen ventilación forzada......

Enviado desde el móvil este que tengo
No sé parriman, yo creo que todo pasa por acertar entre el aire que entra y el que sale, a fin de crear un flujo que mantenga un ambiente respirable pero que no se lleve toda la pintura, jejejeje
De todas formas utiliza siempre máscara.

Suerte con las pruebas
 
No sé parriman, yo creo que todo pasa por acertar entre el aire que entra y el que sale, a fin de crear un flujo que mantenga un ambiente respirable pero que no se lleve toda la pintura, jejejeje
De todas formas utiliza siempre máscara.

Suerte con las pruebas
Exacto. Así es.

Con la presión positiva y ampliando la zona de impulsión y extracción, creo que irá todo mejor.

Es que en la zona de extracción me hice una cortina de agua, pero no funcionaba bien. El efecto cortina "de verdad" se consigue con el material específico, no con macetero, bomba y tuberías..... La quitaré y haré la pared absorbedora.... Jajajaja

Mascarilla compré una decente de doble filtro, que es una maravilla. Las de médico esas de medio papel, no funcionan bien.....

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Y digo yo, no sería mejor llevar la moto y que te la pinten? Porque entre adaptar el local etc pues no se si te compensara y luego que te quede bien porque la cabina de pintura es algo muy importante....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
la satisfación de hacerlo uno mismo no tiene precio
 
Llamadme tonto, pero este fin de semana, pensando con tranquilidad todo lo comentado, he entendido claramente la necesidad de la presión positiva, al margen de la entrada o no de polvo.

Ya he empezado las reformas. A ver si esta semana puedo terminar todo, y a ver qué tal queda (en la práctica, no en la estética...).

Saludos, y gracias de nuevo.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
He encontrado fotos del chiringuito, para los más curiosos.....

Es el extractor, la cortina de agua y el tubo que recogía el aire en una zona más extensa que el simple orificio de salida.

La entrada de aire era igual, pero en la parte superior de la pared contraria, y con impulsor menos potente.



Enviado desde el móvil este que tengo
c044514c67fd4f48aa08ccb8ae4c446a.jpg
abd92a9d6af88ce1ce8564947a8d269e.jpg
b93f149a390b16987e839f7b2c68a93b.jpg
 
La salida era de 720 m3/h y la entrada de algo menos de 400...... Ahora, se hará a la inversa.

Por cierto, medidas del cuartucho son 1,95 de alto, 1,60 de ancho, y 2,00 de largo.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Ahora que tengo un rato, os pongo un resumen de lo que he deducido sobre las corrientes de aire.

La PRESIÓN POSITIVA, consiste en que haya más presión en el interior de la habitación que en el exterior. De esta forma, lo que el aire hace en cuento encuentra un hueco, es salir por él, para que las presiones interior y exterior se igualen.

Lo conseguimos "inyectando" una cantidad de aire importante al interior, la cual, digamos que debe tener mayor dificultad para salir, de forma que presión interior aumente. A parte de que el aire siempre "querrá salir" por ese motivo, como ha comentado un compañero, cuando se abra una puerta, no dejará entrar polvo, ya que siempre irá hacia afuera por defecto.

Por otra parte, ya existen temas de la ventilación cruzada, y de como se consigue mayor o menor ventilación / velocidad de aire en una estancia, que ya es cosa muy técnica para el caso que necesito, pero os dejo un enlace donde lo explica de forma sencilla y con imágenes.

http://blog.planreforma.com/que-es-y-como-conseguir-una-buena-ventilacion-cruzada/

ventilacion-cruzada_03.jpg



La "salida", ya la tengo casi terminada, y en la entrada, me falta el "difusor" (ampliar la zona de impulsión de 150 mm , a los 90x90 cm. del cajón perforado). Creo que es mejor que el aire se distribuya antes de pasar los "agujeros", que meterlo en un "cajón", y que dejarlo a él solo que se reparta hacia los extremos.......

Un fallo que tenía anteriormente mi "sistema", es que el extractor, tenía un filtro de impurezas para no sacar restos al exterior, PERO NO TENÍA FILTRO ANTES DEL EXTRACTOR. Por eso, me he encontrado la turbina seriamente afectada de polvo de pintura en todo su interior. Lo bueno es que el motor va precintado, y la suciedad no ha llegado más allá de las zonas de paso (carcasa, aspas, y similar). Un buen rato con disolvente y estropajo, lo han dejado bastante bien.

Ahora, ANTES DE LLEGAR EL AIRE AL EXTRACTOR, he colocado dos filtros de campana de cocina, y de forma que se puedan sustituir cada cierto tiempo sin demasiada complicación, y desde el exterior. Esto es importante si os ponéis con algo similar.

El impulsor, debe llevar también un pequeño filtro que elimine las partículas más grandes de polvo antes de introducir el aire (otro filtro de campana en el punto de absorción de aire).

No es una cabina muy profesional, pero es suficiente para mis inventos y chapuzas, sobre todo, para no ensuciar todo lo que me rodea cuando uso un spray, y al ser un cuarto cerrado, no ahogarme durante el proceso.

A ver si termino en breve y los pruebo.

Saludos
 
Así va de momento.

No termino de ver claro que esos orificios pequeños (de 4 mm) hagan que salga bien el aire, pero todo es probar. No se ve bien en la foto, pero están están por toda la madera frontal. Se supone que a menos diámetro, más velocidad coge el aire....... creo....

Siempre puedo quitar la tapa delantera y que vaya directo, e incluso el tubo que llega hasta el extractor, para que se dirija a un solo agujero......

Supongo que la velocidad / cantidad de aire impulsado al interior, lo hará funcionar mejor o peor.

Si veis algo mal o queréis aportar ideas, serán bien recibidas.

Saludos

6c9466b21d69f589461a013f514e7efb.jpg
bdef0b866b8e3f38e9e6260c62b4f033.jpg
5aba379ecacfbf7f6870a9f0cf0fcaf2.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Última edición:
He encontrado fotos del chiringuito, para los más curiosos.....

Es el extractor, la cortina de agua y el tubo que recogía el aire en una zona más extensa que el simple orificio de salida.

La entrada de aire era igual, pero en la parte superior de la pared contraria, y con impulsor menos potente.



Enviado desde el móvil este que tengo
c044514c67fd4f48aa08ccb8ae4c446a.jpg
abd92a9d6af88ce1ce8564947a8d269e.jpg
b93f149a390b16987e839f7b2c68a93b.jpg
Madre mía, qué nivel de "bricolage" tenéis algunos, ufff...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Madre mía, qué nivel de "bricolage" tenéis algunos, ufff...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hombre, está casi todo echo con apaños..... Restos de Maderas, un macetero grande, una bomba de una fuente de los chinos, y extractores de segunda mano..... . Es más tiempo en buscar ideas y llevarlas a la práctica. A este nivel, solo hace falta que sea práctico....

Me alegra que os guste. No sabía si iba a ser aburrido para un foro de motos, y estaba.por no poner estos últimos mensajes...

Os seguiré informando pues.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Parriman sigue así, estoy seguro que disfrutas un montón y acabará funcionando como debe.

Yo también, ya hace años hice de las mías.
 
A liarte más vengo...

Necesitas presurizar para evitar el polvo y necesitas extracción que se lleve la pintura. Si la cabina está compensada o no, lo ves con un trozo de cinta de cassete de unos 40 cm. Abre la puerta ~20 cm y a la altura donde vayas a pintar ( supongo que ~1 metro) pones el trozo en medio y verás muy bien para donde va el aire. 15º desde la vertical es ok para mí.

En mi caso el suelo es una bandeja de agua con productos químicos, que hace una cascada. Debajo de la bandeja hay la extracción por lo que la pintura pasa entre la cascada y se la lleva a un deposito especial, donde se separa en forma de lodos.

También puedes hacer un embudo detrás de donde pintes, poner el filtro apoyado en una reja de gallinero entre la pieza y el extractor y que se lo lleva para atrás que será más limpio. Cuando emboces el filtro se cambia y listo. Con la presión de aire absorbiendo no necesitas más que un trocillo de alambre para que no se caiga cuando deje de chupar.

El aire me entra a través de un viledon (https://www.freudenberg-filter.com/es/filtracion-de-aire/viledon-products/filter-mats/) que es una manta que la distribuye y filtra, y va apoyada sobre otra reja a una distancia del techo suficiente para distribuirlo bien .

Ya si te pones esquisto puedes añadirle unos variadores a los motores para controlar cuanto entra y sacas más eficazmente.
 
A liarte más vengo...

Necesitas presurizar para evitar el polvo y necesitas extracción que se lleve la pintura. Si la cabina está compensada o no, lo ves con un trozo de cinta de cassete de unos 40 cm. Abre la puerta ~20 cm y a la altura donde vayas a pintar ( supongo que ~1 metro) pones el trozo en medio y verás muy bien para donde va el aire. 15º desde la vertical es ok para mí.

En mi caso el suelo es una bandeja de agua con productos químicos, que hace una cascada. Debajo de la bandeja hay la extracción por lo que la pintura pasa entre la cascada y se la lleva a un deposito especial, donde se separa en forma de lodos.

También puedes hacer un embudo detrás de donde pintes, poner el filtro apoyado en una reja de gallinero entre la pieza y el extractor y que se lo lleva para atrás que será más limpio. Cuando emboces el filtro se cambia y listo. Con la presión de aire absorbiendo no necesitas más que un trocillo de alambre para que no se caiga cuando deje de chupar.

El aire me entra a través de un viledon (https://www.freudenberg-filter.com/es/filtracion-de-aire/viledon-products/filter-mats/) que es una manta que la distribuye y filtra, y va apoyada sobre otra reja a una distancia del techo suficiente para distribuirlo bien .

Ya si te pones esquisto puedes añadirle unos variadores a los motores para controlar cuanto entra y sacas más eficazmente.
Pues para aprender estoy.......

Cuando esté en el chiringuito, leeré lo que me pones, y pondré fotos de lo que tengo. Así me das opinión viendo de lo que dispongo.

Sinceramente, la pistola no la utilizo, y veo complicada una buena terminación por mi parte, por lo que no me pongo exquisito con algunas cosas, pero todas las que estén en mi mano, las aplicaré.

Gracias por tu orientación.

Este depósito lo pinté con cuidado y spray bueno..... Pero no sale rentable en material y faena (cuando no sabes). La primera foto faltaba capa de laca tras lijado.


75d344d6d8b4edd4c24a9e9e5e699f26.jpg
f8f4512bdb1d87b6210b13f558ebccaf.jpg



Y la pintura bi componente para pistola, es bastante cara también......


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Y si tienes pistola ni me planteaba usar spray.
Hay gente que es muy buena dibujando en paredes y lo hacen con spray ( también es verdad que no son los de los chinos, mira en http://www.montanashopbarcelona.com/ ) pero la pistola te lo hace mucho más fácil. Y si usas estos botes de 3m haces la mezcla en un plis. Sirven boca arriba, boca abajo y de lado. Es una funda interior que se tira ( si está catalizada) o se guarda hasta la siguiente vez tapandolo y lleva su propio filtro. Son tremendamente comodos y no gastas en disolvente de limpieza mas que para la pistola.


201ebc834b546f74fa98b2971c91c889.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
Interesante lo de los botes 3M. Yo uso los de medición, cuando he pintado con laca las puertas de casa o similar...... aunque siempre con acrílico.

Sinceramente, me da "vaguería" sacar la pistola, preparar mezcla, y limpiarla, porque no hago grandes cosas. Es más bien pintar piezas pequeñas cuando restauro alguna moto o similar. SI fuese un depósito o juego de plásticos, pues sería otra cosa.

Sí que repito que cuando he preguntado por el precio de las pinturas "de coche", que venden por gramos, es bastante cara, aunque seguramente cundirá mucho.

Creo que la que tengo es la Sagola 474, es pequeña, creo que de 0,8 / 1,2 de paso....... Creo que es más bien para retoque, pero como solo hago cosas pequeñas, me decidí por esa.

Hoy he modificado un poco el sistema de entrada de aire a la "cabina", ya que era complicado cerrar bien el reparto de aire, además de que no me gustaban los agujeros de 4 mm...... los veía ridículos.

He reducido la zona de impulsión, y he aumentado los orificios a 6 mm.......

Mañana a ver si puedo escaparme a comprar silicona, que me ha faltado, y coloco ya las piezas que tengo preparadas para el "difusor" del impulsor.

Saludos
 
Así va la cosa......

Falta colocar los laterales, siliconar juntas, y poner filtro al impulsor.

4157493e8555b3ce84f3413618bdcbfd.jpg
c1a55c9f1b5579cc8684ed1626b0525c.jpg
64db0aaeb03f49d40bf563917eaab60f.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Lo que tienes de impulsar desde el techo, y recoger abajo con balsa de agua es ideal...... Mi problema, como ya comenté, es la altura baja de techo. No puedo impulsar desde arriba, por lo que he decidido de lado a lado.....

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
No es mío, si tuviese que pagar yo solo la luz que traga estaría sib ningún duro.
Con la tontería tiene ya más de 28 años y sigue cumpliendo su función.

Estos tienen las escalas para medir en el lado, echas de los botes la cantidades necesarias y lo sacudes un poco, es una maravilla.

Desde el lobulo parietalk
 
Última edición:
No es mío, si tuviese que pagar yo solo la luz que traga estaría sib ningún duro.
Con la tontería tiene ya más de 28 años y sigue cumpliendo su función.

Estos tienen las escalas para medir en el lado, echas de los botes la cantidades necesarias y lo sacudes un poco, es una maravilla.

Desde el lobulo parietalk
Bueno.... Si le puedes dar uso igualmente......

El mio gasta, pero igual son 60 minutos a la semana de media, y será la cuarta parte de ese como mucho.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
En fin, a falta de una segunda capa de silicona en las juntas del "difusor" exterior, ya lo tengo liquidado.

El difusor no lo he cortado perfecto para tener buen apoyo con los otros laterales, y hacer más estancas las juntas, que no es fácil por dentro y por fuera estando montadas.......

Filtro antes de tomar el aire..... Y agujeros mas gorditos.

Veremos que tal va cuando silicone del todo y se seque.

Os dejo las fotos, pero no seáis malos con la estética, ni los materiales (ladrillos, carteles de inmobiliaria, etc.... )





Enviado desde el móvil este que tengo
721a1354dc1d8ede5818ce7c29de4676.jpg
5dc77ec0aa769847aa79be388745ac4d.jpg
f35ea18a786a4038c7827587f028d437.jpg
886caeb5c2eb556259170b14252f36c5.jpg
 
Las cabinas acaban siendo una mezcla de los colores que más uses. Es normal pegar un pistoletazo a la pared para ver como va la boquilla de la pistola. Y con los restos siempre puedes ir igualandola.

Yo no me complicaría con los agujeros, una malla que le de consistencia para apoyar el filtro y listo.

En la entrada un calefactor te ira bien para pintar en invierno y para dejar dentro las piezas para que sequen más rapido.

Desde el lobulo parietalk
 
Bueno, por mucho que me duela reconocerlo, todo mi nuevo diseño NO FUNCIONA.......

He ido modificando cosas a ver si mejoraba..... Pero poco mejor va.

fb97bc35e44e71702991891a5aeb05fb.jpg
70cb77c5d1ff4279f5a9100b104fbbb5.jpg
9240a7353842fef54bef2e7871bc5e1d.jpg
f5b4f909c891131cbfe7d61cff3f2dd1.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Lo mas grave, creo yo, es que la impulsión, aunque sea más potente, no tiene fuerza para repartirse en la amplia superficie de salida que le he puesto. A penas salía aire con fuerza.

Hice varios agujeros de 20 mm pero poco gané.

Para colmo de los fallos, todo el aire que sale, cuando me pongo a pintar, queda a mi espalda, y yo mismo tapo gran parte del flujo (fallo de diseño importante).

La salida, si pones algo en el mismo agujero (de 40 mm), lo absorbe bien, pero si está más lejos, no lo hace....

Con todo ello, CREO que la salida, funcionará mejor como la he dejado. Un solo punto de salida que guíe el aire a ese sitio concreto. Por flujo de aire, creo que tendrá más absorción, que repartiendo tanto esta.

Y lo fundamental, que el aire impulsado del exterior, resulta escaso tanto por el sistema de los mil agujeros, como por situación.

Cada metro que se separa el impulsor del lugar de entrada, reduce considerablemente su potencia eficaz..... Al margen de estar yo en medio cuando pinto, por lo que creo que la presión positiva no es tal.

Empezaré a lo fácil..... Otro impulsor como tenia el anterior, repartiendo aire por la zona superior, y haciendo que el que hay puesto, solo tire aire por los laterales y zona inferior, para que esquive mi esbelta figura.......

Me voy a llorar un poco, y lo retomaré en unos días........ Tres dias de trabajo, unos cuantos euros en silicona y maderitas, y para nada....... Cambiando solamente el extractor por el impulsor, hubiera conseguido mejores resultados. Es lo que pasa cuando quieres hacer algo súper bien, pero en el fondo no tienes ni idea de lo que haces.

Ya os contaré.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Bueno, por mucho que me duela reconocerlo, todo mi nuevo diseño NO FUNCIONA.......

He ido modificando cosas a ver si mejoraba..... Pero poco mejor va.

fb97bc35e44e71702991891a5aeb05fb.jpg
70cb77c5d1ff4279f5a9100b104fbbb5.jpg
9240a7353842fef54bef2e7871bc5e1d.jpg
f5b4f909c891131cbfe7d61cff3f2dd1.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
Pues te has hartao de hacer agujeros!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bueno, a ver cómo lo digo..... Esto es una mmmmmm.

He dejado todo como lo tenia antes, pero con el extractor potente de impulsor......

Y yo diría que va peor.... ¿No puede ser, no? La teoría de mayor presión interior para que salga mejor el aire, me parece correcta, pero no me parece que vaya mejor.

He quemado un papel, y el humo no va hacia la salida....... Si lo acerco mucho al extractor, si, pero si lo pongo en medio, donde voy a pintar, hace movimientos raros...... Sube, se va hacia el impulsor incluso en algunas zonas....

Me estoy volviendo un poco majareta ya......

Por supuesto, los agujeros del gruller, los he tapado bien por fuera......

¿Opiniones?

¿Pongo otro impulsor?

Gracias



7f9d2a402a1612e44ca626717a92b3de.jpg
b4cf187f4f59338eed897b77f26ba3af.jpg
2cccb0bfa4ca778702f875ac03f4da4f.jpg
4956b92e3d2739ecfd4edb14f6369566.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Bueno.... O es complicada la respuesta, o ya se ha enfriado el tema......

La cuestión es que tras ver esta foto de una turbina de cortina, se me ocurrió hacer otras pruebas.

He pasado los dos extractores como impulsores, pero estoy canalizando el aire en líneas, como la "cortina" de la foto.

Habrá aire por arriba, por abajo, y algo por un lado. El extractor, solo uno de baño pequeño, para ayudar a la salida........ Y los agujeros que tapé desde fuera, al haber presión positiva, se despegaban los paneles poco a poco, por lo que los he pasado dentro, que al propio aire los pega contra la pared.

Un macetero grande, hará de cortina inferior.....

En unos dias termino, pruebo, y os enseño unas fotos.....

Como no vaya bien, me vuelvo a la presión negativa, que iba mejor......

Saludos
6beb9ad183ecc41342698a861e331c87.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Va mejor, pero debería extraer mejor.....

Quizá la salida debería ser el doble de grande.....

Así se queda hasta la próxima.
626cd990b77fa95dc9c75a0599abbf8b.jpg
f8777e9fad542240ae9fc0c610305349.jpg
f817294ad66710759dc782ca5c4a972a.jpg
4b319d69e789d1e344189b1a7366aaf1.jpg
ba581f87924999e1194318939b5819ff.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Arriba