Pintar las maletas y topcase

jabier

Allá vamos
Registrado
19 Oct 2003
Mensajes
938
Puntos
18
Hola a tod@s
Me apetece pintar las tapas de las maletas y el topcase de mi r1150rt plata, pero me dijeron que como el plástico es rugoso no queda bien, y se salta la pintura.
Consultado un amigo pintor me dice que el tema está en la imprimación correcta.
Pido ayuda sobre este tema y cómo desmontar las txapas de marcas BMW-TOURING y el apoyo de espalda del topcase (original)
Gracias ;)
 
Para pintar si quieres acabado liso y brillante, no hay más opción que lija y después pintura a pistola (los esmaltes monocapas secan bastante bien y duran mucho), si no lijas te queda brillante pero con la textura rugosa del plástico.
Lo bueno del acabado liso es que puedes aprovechar y disimular rayas y golpes en el plástico con masilla antes de pintar.
Imprescindible es antes de pintar dar una imprimación para plásticos tipo "plastoflex" o similar, sinó la pintura se descascarilla.
Saludos.
 
A mi me las pintó una amigo que es pintor de coches y quedaron lisas, de P.M., eso sí, ignoro que le echó, le puso algún tratamiento previo para que la pintura quede bien. Cualquier pintor sabrá que hacer. En cuanto a sacar las tapas, éstas van cogidas a la parte fija de la maleta con remaches, tienes que pasar un taladro con broca adecuada para quitar el remache y después cuando vayas a montarla ponerle remaches nuevos, es sencillo, solo necesitas el taladro y después la maquina de remachar. En cuanto al Top, fijate, me parece recordar que la tapa va cogida con tornillos, también es sencillo.

que vaya bien.

V´ssssssssss
 
A ver, a ver, creo que no te entendí bien, querias decir las tapas de las maletas o las placas que ponen touring?? Pues te digo que las plaquitas no las quitamos para pintarlas, fueron empapeladas y quedó bien. Creo que la del top va pegada y esa sí se quitó.

Pos ala, a pintar.
 
Yo las tento pintadas en el mismo color que el resto de la moto.

Me las ha pintado un amigo, por supuesto pintor de coches.

En primer lugar se hecha masilla para plástico y se lija, para no dejar agua se echa un espray negro, y luego se lija éste.

A continuación se pone la pintura con plastificante. Y por último para un mejor resultado un par de capitas de barniz.

Para un mejor resultado, se desarma el top case de la tapa, que no es dificil, y la pegatina se quita y luego se pega con unos kits de pegamento que tienen en los talleres.

Las maletas se desarman quintando los remaches de la bisagras, y las pegatinas de tourin y bmw, que van pegadas se despegan y luego se pegan con el kit que os he dicho antes.

Quedan geniales.
 
Arriba