Pirelli Scorpion Trail 2

jordi_pesca

Curveando
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
1.447
Puntos
113
Ubicación
Catalunya (El Maresme)
Buenas compis he puesto estos Pirelli Scorpion Trail 2 , los estrene para ir en la Raiders en Formigal y ya tienen 1300 kilómetros he tenido la suerte de probarlos en mojado y la verdad que saliendo de las curvas con recta salia acelerando fuerte y no hacia ningún extraño , en seco la verdad es que funciona bien agarra bien y es ágil etc.... pero no están ágil como el Nex pero repito que muy buen neumático y va perfecto
Una cosa a señalar es que el neumático trasero tiene mucha goma ((quiero decir que tiene mucho surco y el avisador del neumático esta en el quinto pino )) falta por ver cuantos kilometros duraran
Pongo unas fotos ilustrativas
Saludos
 
Buenas compis he puesto estos Pirelli Scorpion Trail 2 , los estrene para ir en la Raiders en Formigal y ya tienen 1300 kilómetros he tenido la suerte de probarlos en mojado y la verdad que saliendo de las curvas con recta salia acelerando fuerte y no hacia ningún extraño , en seco la verdad es que funciona bien agarra bien y es ágil etc.... pero no están ágil como el Nex pero repito que muy buen neumático y va perfecto
Una cosa a señalar es que el neumático trasero tiene mucha goma ((quiero decir que tiene mucho surco y el avisador del neumático esta en el quinto pino )) falta por ver cuantos kilometros duraran
Pongo unas fotos ilustrativas
Saludos
5212bfa45bbadb15b76bb21bcf766740.jpg

8f7d2e37e27db74ec8e708c818b436ed.jpg




Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estare atento a lo que nos cuentas,Jordi....;) ,yo tengo mis Metzeler road tec 01,para 1000 kilómetros y toca cambio de ruedines ..
Ummmm,pero ahora no se que hacer :headscratch: ...Creo que voy a repetir con Metzeler,pero no se si con los Nex o los road tec 01...
 
Inquisidor los Next sun dudarlo es de lo mejor que he probado,eso si la duracion no es su fuerte 7000km y listos para el cambio.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Que tal los 01??? kilometros etc....
Van muy bien,poquito mas de 8000 km ...En agua es lo mejor que he probado en neumático de moto y en seco también son muy buenos...Yo le doy mucha importancia al tema de la agilidad a la hora de curvear y los nex son un poco mas agiles para curvear y también los Continental trail atackk II los veo algo mas ligeros a la hora de meter el panzer en curva cerradita...Leyéndote los pirelli los descartado...
 
Hola Inquisidor no creo que sea para descartarlos tampoco como neumatico , si fueran mal estate por seguro que aunque son nuevas las hubiese sacado enseguida quizás no me he explicado bien

Saludos ............
 
Yo he tenido un par de Next y van muy bien, pero no mejor que la competencia de hoy día. De duración no sé, acabo de montar los Scorpion Trail II y veré qué tal en todo. Lo que pasa es que los Next fueron los primeros que salieron al mercado como neumático "de carretera disfrazado de trail" y claor, quien da primero da 2 veces y esa fama la tendrá mientras esté en el mercado.

No sé si tengo razón o no, pero me da la sensación de que los ContiTrail Attack II, los Scorpion Trail II, los Trailsmart II, y alguno que seguro me dejo, están al nivel de agarre de los Next y seguramente durarán más kms. Igualmente los Tourance "a secas" también los veo más mixtos y a su vez superados en kms de duración por los A40 o los Trailrider. Es decir, un muy buen agarre no se puede mejorar fácilmente pero si la duración no es tan buena... ahí sí se puede hacer algo, y creo que es donde los nuevos neumáticos de los diferentes fabricantes hacen mella en los Next.

En fin, divagaciones mías. De momento los muy pocos kms que he hecho con los Scorpion Trail II, de ciudad todos, me reportan mucha satisfacción. El próximo finde salgo de ruta de curvas y ya diré qué tal.
 
hola a todos, que tal¿?¿?
bueno, a mi los únicos que me llaman para cambiar mis conti son los batlax adventure a40 de brigestone...... alguien me podría aportar algo¿?¿? x lo que he leído serían los únicos x los que cambiaría mis conti.
un saludo desde hellin.
 
hola a todos, que tal¿?¿?
bueno, a mi los únicos que me llaman para cambiar mis conti son los batlax adventure a40 de brigestone...... alguien me podría aportar algo¿?¿? x lo que he leído serían los únicos x los que cambiaría mis conti.
un saludo desde hellin.
Te cuento,yo los he probado en mi moto :)



jojojojojojojojojojoo
 
Compañeros, yo he montado los next en Formigal, antes tenía montados PR4. Tengo la impresión de que en agua los next van peor y sobre todo en las rayas blancas ¿lo confirmáis?
 
Compañeros, yo he montado los next en Formigal, antes tenía montados PR4. Tengo la impresión de que en agua los next van peor y sobre todo en las rayas blancas ¿lo confirmáis?
Si,en agua un poquito peor..Los mejores en agua los Metzeler roadtec 01 y en seco tambien,si lo que se quiere es un neumatico touring,claro..
 
Y, ya puestos a preguntar, comparaste en agua roadtec 01 y pr4?
Si,los metzeler roadtec 01,son superiores en todo a los Michelin...
En julio,cruzando francia y con lluvia a mares durante 700 kilometros,rodando de dia y de noche ,seguridad total con los Metzeler,ni un susto,drenaje perfecto.En dias anteriores a poco menos de la mitad de viaje entre Caen y Calais,se nos puso a llover fortisimo,una autentica ventisca de agua y viento..Su comportamiento fue extraordinario :)...Para mi,son los mejores neumaticos que he llevado nunca bajo esas condiciones....Los michelin en agua tambien los probe en su momento y no dan ese feeling ,pero ya sabes que cada Motorista es un mundo diferente en cuanto a perceppcion...
 
yo, x mi forma de conducir, necesito que al menos me dure 10.000,kms en buenas condiciones de agarre en todo tipo, por eso los conti cumplen mis espectativas....es por ello que solo los nuevos brigestone batllax adventure serían los que sustituirian a los conti. Que opinais vosotros¿?¿?
 
Buenasssssssssssssssss después de hacerle unos cuantos miles de kilómetros mas confirmo que estos neumáticos se agarran muy bien tambien son ágiles en el cambio de dirección pero me repito que los Next me gustan mas , ya iré informando de la duración de los Pirelli Scorpion trail 2

Saludos
 
Buenasssssssssssssssss después de hacerle unos cuantos miles de kilómetros mas confirmo que estos neumáticos se agarran muy bien tambien son ágiles en el cambio de dirección pero me repito que los Next me gustan mas , ya iré informando de la duración de los Pirelli Scorpion trail 2

Saludos

Yo he probado varios y para mi los Next son los que mejor feeling me proporcionan en seco fenomenales,cuando llueve no corro y em mi zona tampoco es que llueva en demasia aun asi si llueve no salgo y si me pilla en la carretera mono de agua y calma.Llevo dos cambios repitiendo con los Next y como se suele decir si una cosa funciona bien no la cambies.Tampoco me gusta ir cambiando de marca y modelo continuamente.El dia que no lo fabriquen pues ya provare.Aunque seguro otros fabricantes tienen producto al mismo nivel o superior pero como cambian de direccion los Next es brutal,los colegas de salida se han ido pasando a los Netxt y estan encantados,aunque para gustos colores.Vsssss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi segundo Next trasero me duró 14.700 km, el delantero 16.500 km. El viernes volví a motarlos
 
El problema de estos post (y quiero que se me entienda bien) es que alguien pregunta-comenta sobre un nuevo neumático y "como en el día de la marmota" vuelven a salir los de siempre, léase Next, Cont TAII, Dunlop, etc... (hasta ahí correcto))pero, se ha usado el que pregunta para compararlo???
Creo que más de un 90% no (y me quedo corto)

Me puede valer el que haya usado los Next, Conti, Dunlop y me dice sobre este Pirelli que X, Y o Z y en agua... y carreteteras rotas y que .. etc.
Pero... sin haberlo probado, como siempre... el mejor el XX pues creo que nos hacemos un flaco favor
Estamos en una redundancia continua de gomas, salga lo que salga, solo hablamos de los mismos para bien y del Anakee para mal.

Si el tema es genérico, como mejores ruedas, o sugerencia, etc.. creo que es más que correcto hablar de nuestras experiencias con las gomas de siempre, pero si en los post del nuevo de Pirelli, Avon, Bridgestone sin "catarlos" volvemos al día de la marmota, creo que nos equivocamos

Lo digo como reflexión general (en la que me incluyo), sin pensar en nadie en particular, porque este mensaje podía estar en cualquiera de los otros post de las gomas nuevas que citaba...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Jordi-pesca,.....espero un estudio detallado si puedes de esos pirelli, para las GS LC....
prestaciones en seco en agarre,
posicion en frenado,
estabilidad en tumbada,
Sensacion saliendo de curva dando gas,
comportamiento y confianza en agua,.......
los km no me importa mucho pues me duran poco,....
Yo de momento en Teruel.....
Asfalto seco, Metzeler Tourance Next, ...me duran 4000 km....
Asfalto mojado,....Michelin Pilot Road 4,....no paso tampoco de los 4000 km,
Y para tierra tengo los Karoo 3,....lo más que estos duran sin tocar asfalto 3800 km,...
No veais que amistades tengo con los de las ruedas.....
Y con ganas de saber de novedades.......
 
Última edición:
Jordi-pesca,.....espero un estudio detallado si puedes de esos pirelli, para las GS LC....prestaciones en seco, en frenado, en tumbada, salir de curva dando gas, en agua,....los km no me importa mucho pues me duran poco,....
Yo de momento en Teruel.....
Asfalto seco, Metzeler Tourance Next, ...me duran 4000 km....
Asfalto mojado,....Michelin Pilot Road 4,....no paso tampoco de los 4000 km,
Y para tierra tengo los Karoo 3,....lo más que estos duran sin tocar asfalto 3800 km,...
No veais que amistades tengo con los de las ruedas.....[/QUOTE]

Cada tres juegos, te regalan uno. :cheesy: :tongue::D
 
Camiseta, gorras, algun almuerzo, y carajillos, Ramon,....jijiji
 
La primera impresión y solo por la foto,....ojo,....impresión,.....es carcasa dura,.....eso resta agarre,.....ya me direis sensaciones,......
 
Estos neumáticos, los Pirelli Scorpion Trail II, los traen de fábrica ahora las KTM en sus nuevas KTM 1290 Super adventure "S" y "T".
O sea que malos no deben de ser.
Yo llevo los Dunlop RoadSmart 3 y sólo puedo decir que en seco agarran más que con los ContiTrailAttack 2.
 
Pirelli es una marca muy fiable... yo llevo las ángel y repetiré después de 10.000 kms
 
Os dejo mis impresiones hasta ahora...

Moto: Strom 1000 de 2005
Kms con los ST-II: 2500 aprox
Peso de mi moto: 233kgs
Peso piloto: alrededor de 85kgs
Estilo de conducción: todos, desde ir a ritmo normal con la jefa y maletas hasta darle al mango bien dado en curvas para aburrir
Condiciones experimentadas: siempre sol, aunque también he ido sobre asfalto totalmente mojado
Tipos de asfalto: todos también, desde el perfecto come-neumáticos hasta el de darlo como asfalto es pura hipocresía

Conclusión: pues que sigue siendo un neumático con un agarre desde el principio verdaderamente confiable. No me ha dado susto en esos kms (bastantes) sobre asfalto mojado pero sin llover, que considero una situación bastante delicada, aunque también es cierto que suciedad no había casi. Con estos 2500kms más o menos que les he hecho ya he comoenzado a ver algo de cuadratura, más pasando la mano por encima del neumático trasero que por notarlo en la conducción de la moto. Pero lo achaco muy mucho al asfalto que he "saboreado" este finde en la Nacional Vstromclub, ya que era el típico de montaña que agarra como una lapa...y se come la goma al mismo nivel, con lo que añádele pasajera y maletas y es algo entendible.

No sé a qué nivel pueden estar otros neumáticos de agarre al lado de estos ST-II, pero no creo que nadie pueda decir que en este aspecto se le queden cortos. A falta de tener más diversidad de condiciones, en las que he tenido tampoco he notado ningún síntoma que me haya hecho echar el ancla (y yo soy muy desconfiado para esto, a la más mínima bajo el ritmo). Solamente me queda averiguar si durarán mucho o qué, aunque al margen del asfalto pirenaico aragonés ya adelanto que no creo que me lleguen a 12000kms de duración (que considero lo lógico y aceptable como estándar para mi manera de llevar la moto).

¿Repetiré? Pues no lo sé, va a depender de si siguen igual de bien y homogéneos en su comportamiento a lo largo de los kms y de si su duración es aceptable o no. Pero contento sí estoy, no tengo absolutmente ninguna queja y aunque duraran escasos 9000kms no me arrepentiría de la compra (otra cosa sería si repetiría o no).
 
Yo tuve los Pirelli en una GS LC. Agarran impresionante, tanto en seco como en mojado. He probado varios neumáticos y como estos ninguno agarraba tanto, ni los Anakee 3, ni los tourance next ni mis actuales Continental. ¿El problema? Pues la duración, me los pulí en 6.500km.

Con los continental llevo ahora 6.000km y hago el doble seguro, están aún muy nuevos. Eso sí, aunque agarran bien, no me dan tanta confianza como los Pirelli.

Adjunto foto del día que pasé de los Pirelli a los Conti:
 

Adjuntos

  • IMG_3239.jpg
    IMG_3239.jpg
    44,8 KB · Visitas: 461
  • IMG_3243.jpg
    IMG_3243.jpg
    44 KB · Visitas: 461
Hola. Yo tengo montados los Scorpion Trail II en mi Multistrada Enduro. Solo puedo hablar maravillas de ellos, tanto en seco como en mojado. Para que os hagáis una idea utilizo el 100% de la banda de rodadura, mucha conducción con dos y maletas. En mi Ex-GS probé los 4 de los que siempre se habla (Next, Contitrailattack, Anakee y Dunlop Trailsmart). El que mejores resultados en cuanto agarre y aplomo me dio fue el Continental. Como esta moto es muy diferente no podría hacer una comparación objetiva pero con decir que tiene 160 cv, peso alto, conducción alegre y que se comportan de maravilla creo que es bastante.
 
Yo lo corroboro, Multistrada Enduro con 1500km de curvas a ritmo alto y fantásticos.
Vengo de Dunlop TR91 o Trailsmart en gs 1200 y de momento no los echo de menos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
... He probado varios neumáticos y como estos ninguno agarraba tanto, ni los Anakee 3, ni los tourance next ni mis actuales Continenta...

Más agarre que los Next? Mmmmm, interesante...

Supongo que no habrás tenido mucha diferencia de duración,.no? (Yo los Next en 6.000 , para la basura)

Estos Pirelli podrían ser buena opción
Ahora voy con Contitrailattack 2 y aunque es una buena goma, no tengo el mismo feeling
 
Última edición:
Más agarre que los Next?! Pues creo que serán los proximos substitutos de los Anakee...
 
Me interesa impresiones de estos pirelli en la GS LC, no en otras motos,....la cosa es que la bmw de agua destroza gomas atras si te gusta el gas,.....no existe la misma relacion en otras marcas, mas o menos conservadoras,....me interesa opinion de usuarios de GS LC y que abran gas.....en ver como lo gasta el neumático, en otras marcas de motos no funciona igual los neumaticos y pueden ser contradictorias las respuestas
 
Me interesa impresiones de estos pirelli en la GS LC, no en otras motos,....la cosa es que la bmw de agua destroza gomas atras si te gusta el gas,.....no existe la misma relacion en otras marcas, mas o menos conservadoras,....me interesa opinion de usuarios de GS LC y que abran gas.....en ver como lo gasta el neumático, en otras marcas de motos no funciona igual los neumaticos y pueden ser contradictorias las respuestas

Completamente de acuerdo.
 
GS LC y ADV LC.....gastan igual......jijijiji otra cosa son comparar con las KTM ADV

...... "Team Rider Mudejar".....
 
Si si otra cosa,.....jijijij Tengo un amigo en Teruel loquito con su KTM 1290 superADV con sus 160 cv ( pedazo pepino Dios,....pero....),....pagando carajillos siempre que nos juntamos porque no hay manera de seguir mi rueda trasera,......y siempre sale delante mio......jijijij se lo esta pensado venirse a BMW,.....jijijij, yo la he probado la suya y también paga,.....jajajaja

...... "Team Rider Mudejar".....
 
Me interesa impresiones de estos pirelli en la GS LC, no en otras motos,....la cosa es que la bmw de agua destroza gomas atras si te gusta el gas,.....no existe la misma relacion en otras marcas, mas o menos conservadoras,....me interesa opinion de usuarios de GS LC y que abran gas.....en ver como lo gasta el neumático, en otras marcas de motos no funciona igual los neumaticos y pueden ser contradictorias las respuestas

Atrás???....la mía come más de adelante; a ti no te pasa ? . Con la duración que dices que tienes en tus juegos de gomas.... Yo llevo el segundo juego de tkc70 y acaban peor los delanteros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿ Como van envejeciendo estos Pirelli ?. A mi Next trasero ya le toca el cambio y quería probar los Pirelli.
 
Bueno compis después de unos cuantos miles de kilómetros puedo decir que los Pirelli se agarran mucho que es un neumático ágil y que estoy contento con ellos , pero quiero probar otra vez la Next a ver si tengo las mismas sensaciones que la primer a vez
 
Acabo de pedir el trasero. Precio montado 153.- €. Ya iré comentando sensaciones. Cambio el Next con 12.000 Km.
 
De momento a mí Perfectas en agarre. Las llevo 9000 km. Les calculo que otros 3 o 4 mil kilómetros más le hago. La trasera un poco cuadrada, pero ya sabéis que eso depende de mi conduccion y otros factores. La delantera me aguantaría algo más.


Guille...
 
Arriba