Placa de odómetro k75 básica

PCD58

Arrancando
Registrado
6 Mar 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes,

Antes de hacer la consulta quiero agradeceros a todos aquellos que dejáis información en este maravilloso blog, tanto manuales como videos o simplemente comentarios sobre tantas y tantas cosas que me han servido enormemente. Muchas Gracias¡¡¡¡¡

Mi k75 lleva en casa desde el año 1992 (era de mi padre) y desde el año 2011 es mía. Desde hace un tiempo la estoy poniendo a punto porque a estado parada "bastante" tiempo. Hasta el momento me he ido apañando bastante bien con vuestros consejos, manuales, tutoriales y canales de YouTube pero he dado con algo que tras buscar y buscar no consigo encontrar y por ello me he animado a hacer esta consulta.

Se trata de los diodos Zener de la placa del odómetro situada en el cuadro, los he visto en muchos videos y en algún que otro manual del foro pero en ninguno se ve con claridad la numeración de cada uno o qué tipo son. El caso es que al desmontar el cuadro me di cuenta de que se habían mojado y deteriorado, incluso el primero de ellos ha perdido una de las patillas. He decidido sustituirlos y tal pero no sé cual es cada uno. También he visto esas placas por Ebay a unos 30€ +envío y no sé si realmente merece la pena repararla o comprar una.

Si alguien sabe cuales son o tiene alguna foto de una placa en buen estado donde se puedan identificar cada uno

Os dejo algunas fotos del estado de la placa. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20240422_185814.jpg
    20240422_185814.jpg
    50,5 KB · Visitas: 28
  • 20240422_185825.jpg
    20240422_185825.jpg
    38 KB · Visitas: 28
  • 20240422_185838.jpg
    20240422_185838.jpg
    31,3 KB · Visitas: 27
Hola. Casualidades de la vida me has pillado con un cuadro a mano 😅. De izquierda a derecha los componentes son:

Diodo BAV20.
Resistencia 390 Ohm.
Diodo Zener 5V1 (Zener de 5,1v).
Resistencia de 5,1 KOkm
Condensador 10uF - 16v.
Diodo Zener 9V1 (Zener de 9,1v).
Resistencia 1KOhm.
Condensador 4,7uF 6,3v (sin polaridad).
Circuito integrado LM2904.
Resistencia 8,2 KOhm.
4 Resistencias seguidas de 10 KOhm.
Condensador 68nF.


Para el que no lo sepa, todas las resistencias son de 1/4 de watio y los condensadores tienen que ser iguales a los que vienen en la placa, sobre todo el último.

Me atrevería a decir que cambiando todos los componentes, no llega ni por asomo a los 30€ que te piden por la placa en eBay, pero hay que saber soldar y saber un pelín de electrónica.

Un saludo.
 
Impresionante Josect, de verdad que te agradezco enormemente tu respuesta y además tan completa.
Yo me defiendo un poco(he soldado diodos y condensadores en otra ocasión) pero no sé si lo haré yo o no. No quiero cargarme nada de la k.
Cuando esté solucionado os cuento.
Muchísimas gracias. Un saludo!!!
 
Impresionante Josect, de verdad que te agradezco enormemente tu respuesta y además tan completa.
Yo me defiendo un poco(he soldado diodos y condensadores en otra ocasión) pero no sé si lo haré yo o no. No quiero cargarme nada de la k.
Cuando esté solucionado os cuento.
Muchísimas gracias. Un saludo!!!

Si no te atreves compras los componentes, me lo mandas todo y te lo sueldo.
 
Otro por aquí que se ofrece a soldarlo si necesitas ayuda!! Y creo que excepto el AO tengo de todo lo demás....;)
 
Buenas tardes,

Pues de verdad que muchas gracias a los dos por ofreceros a repararmelo.
Había pensado en llevarlo a una tienda que reparan cosas de electrónica y tal(aspiradoras dyson,tv,electrodomésticos) y que me pilla cerca de casa pero al ver vuestro ofrecimiento me han saltado dudas.
No sé si será mejor enviároslo a alguno de vosotros que seguro que ya lo habréis hecho otras veces. 🤔

Lo que penséis que es mejor es lo que voy a hacer.

Muchas gracias.
 
Arriba