Poff!!! y ya no arranca r850r del 96 Compresion?Ya funciona de nuevo!!

hidraulico

Acelerando
Registrado
9 Jul 2004
Mensajes
487
Puntos
18
Pues eso es lo que me ha hecho súbitamente, pofff, por suerte justo antes de salir del garaje.
Pensé que se había quedado sin combustible, estaba en las ultimas, le meto 10 litros y nada.
Dos días antes se me olvido la llave puesta y la batería se agotó pero la cargué sin mas.
El motor de arranque gira alegre, hay chispa en ambas bujías e inyecta combustible...pero no arranca.
Las bujías tienen buen color y están secas.
La moto tiene 125.000 km arrancaba a la primera y subía de vueltas como un demonio pero algo ha fallado.

No sé por donde seguir.

¿Alguna idea de por donde puede ir la cosa?

Se agradecen todas las colaboraciones de antemano.

Hidraulico
 
Laterales de la pipa de direccion... algun cable pelado. O el cableado del clausor. Fijo!

Prueba cortar bridas de plastico y toquetear todos los cables - moverlos - girando el manillar con el contacto puesto - y arranca a ver que pasa.
Ya nos cuentas "piltrafilla" :D:D
 
No me cuadra el que las bujías estén secas. Si inyecta gasolina y no arranca. Debieran salir húmedas...
Si salen secas es que no le llega gasolina.
Si por los inyectores sale, hay chispa y no arranca. O bien no llega a la presión deseada (regulador lo más probable o bomba o filtro...) o bien la chispa no llega cuando toca (bobina o hall)
Si es “pof” y no arranca yo votaría por el hall. Si arranca pero no se mantiene si no es con Gas a fondo o se viene abajo. Por el regulador...
 
Última edición:
Victor, tengo luces el motor de arranque gira la bomba suena tengo chispa.
¿Que cable estropeado puede provocar esto?
Ya he tenido problemas de cables antes.
Versiano, en efecto bujia seca color cafe con leche.
Hay chispa y el inyector inyecta.
¿Como podria medir esa presion?
El hall podria estar mal .
¿Como podria comprobarlo?
Tambien he pensado en medir la compresion pero no tengo con que medirlo
 
A la mia le pasó , iba todo bien..y se paraba de repente. Era problema de cables - 2 partidos a la izquierda de la pipa de dirección. Abrí fundas y reparé. Al cabo de un par de años...petaron los hall - la moto funcionaba perfecta - inyectaba y movia bomba de gasolina...daba al arranque..y nada.
Desmonté el hall directamente y ví todo el empastre! Cómo podía funcionar...pues funcionaba!

Ahora te busco los enlaces de toda la operación, verás que es sencillo. Repáralo tú mismo, en esta moto está todo muy a mano.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/movidon-del-15-con-final-feliz.491338/#post-7552244

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...or-y-cuentarrevoluciones.290157/#post-3553492

Un saludo
 
Última edición:
Este es el sensor de temperatura de aceite, esta situado encima del motor en vertical - justo al lado del alternador. Si falla, dan problemas de arranque en frio.
f0280130079.jpg
 
aquí : (foto del foro americano...de un "piltrafilla" que se tragó un coyote) o_Oo_Oo_Otemp sensor location.jpg

Nota : Tendrías que averiguar los valores de resistencia con un tester - (en la pieza nueva, o la de un compa... y la tuya).

Toma: con el tester para medir resistencia entre los dos contactos de la clavija, tienes que tener estos valores :
sensor frio en nevera 3º = 44 K Ohms
temperatura ambiente 25º = 2 K Ohms
temperatura funcionamiento 100º ó + = 220 Ohms

a ver si te podemos ayudar, "piltrafilla"!

De todas maneras, yo me inclino primero por "chufla" en cableado, luego el Hall - que no siempre da los mismos síntomas - que son "proporcionales al churrascamiento de sus cables" y por último el sensor de Tª (que va a ser que no)...pero todo eso es lo que debes comprobar. No es complicado.

Un saludo
 
Última edición:
Sigo probando y me ha pegado un tiro del tubo de escape espantoso.
Asi que hay combustible y no combustión.
Voy a probar con el hall.
Ya contare lo que haya.
Un saludo.
 
Ya tengo el hall.
Mañana lo inspecciono.
A primera vista el cable parece perjudicado.
 
Entiendo que deberia de recomponer el cableado desde la zona con la funda termorretractil hasta donde este sano.
 
No estoy seguro de que no arranque por el sensor hall, pero de todos modos le hacia falta un repaso.
 
Bueno me dice que las imágenes son demasiado grandes...
He conseguido un cable de 4 hilos empantallado...perooo pone 80º.
Helukabel can bus 4x1x0.22mm cuadrados.
Y me digo yo.
Si el mal cable original ha durado 20 años...este podría valer para unos cuantos, no pretendo que me dure otros tantos.
 
Última edición:
Déjate de mariconadas y pon cable de silicona.
No seas tan piltrafilla hombre!!!!!
La pantalla se la pones de otro cable y lo enfundas todo. Así te quedas tranquilo para otros 40 años.

P. D. - El Victormes y el Versiano se equivocan poco.
 
Busca cable de horno - o recicla de algun horno casero viejo - es el cable que usa el diablo en las farolas del infierno - aguanta + de 300º - apantallas con funda de cable de antena.. y te olvidas, ese cable te lo fundirá - piensa que el aceite en funcionamiento son 100 - 150 º -

el cableado del sensor...si abres toda la funda...verás que sale "oregano"..escamitas de plastico - y todos los cables se pelan solos....imaginate el caloraco que alcanza. Lo churrasca todo!! :excited::excited:

nota : en los puntos verdes si preguntas...a lo mejor te lo regalan. unas tijerillas... y te lo llevas!!;)

un saludo
 
Última edición:
P. D. - El Victormes y el Versiano se equivocan poco.
Estamos “muy follaos” Ajajajaja
bf5864c2dccf29ba6b10dcbae62faf11.jpg

Un saludo!
 
Como esta lloviendo he reparado provisionalmente el cableado.
No arranca pero si inyecta.
Desconectado el hall no inyecta.
Tendré que probar otra cosa.
A ver que se me ocurre.
Ya os contaré.
Saludos Hidráulico
 
Después de un largo lapsus he retomado la moto.
Resumo no arranca hay chispa inyecta combustible hay gasolina batería cargada.
Hoy compruebo las eválvulas y las holguras están bien.
He medido la compresion de ambos cilindros y me da un valor de 6.5 bares.
Muy bajo.
El aparato que he utilizado para medir la compresión es casero pero comprobado con aire comprimido a 7 bares mide perfecto.

https://photos.google.com/u/1/photo/AF1QipM2GhmPSHX2JY_WlZTr0Io1Mzu2JCSixaY7cEpz
 
Me pregunto si estoy midiendo mal, porque no me lo explico.
Hasta el dia que paró funcionaba perfectamente.
He observado que los cuerpos de los carburadores tienen mucha carbonilla, especialmente el izquierdo...
peró no me encaja con aquella parada súbita.
Tendré que quitar colectores y sacar las camisas?
A lo mejor me estoy metiendo en camisa de once varas...no se si buscar algun mecanico.
soy todo dudas.
Alguna idea??
 
Llama la atencion la parada súbita.
Para descartar o no tema compresión podrias hacer lo ciguiente:
. sacar bujias, colocar dentro del cilindro algunas pocas gotas de aceite de vicocidad alta, por ejemplo 50
. medir compresion, la cual debería ser mas alta. Si no aumenta hay que ver tema arboles de levas/asiento valvulas,
-Si sube, ver a cuanto, ahi podriamos descartar tema valvulas/asientos/arboles de levas
- Colocoar otras gotasde aceite, colocar bujias y dar arranque,(mejor si calientas un poco con una vela o encendedor las bujias antes de colocarlas)


Si es poca la compresion(tema aros), con el aceite logramos aumentar un poco la compresion y a lo mejor arranca y se descarta otros temas como de sensores.
 
Voy a disminuir el volumen de aire muerto de mi apaño.
A ver si cambia la lectura.
 
Después de reducir el volumen muerto del medidor obtuve lecturas como si el motor fuera nuevo.
Entonces eché la toalla y empecé a preguntar por algún mecánico que controlara bóxer sin ser demasiado caro.
Aquí debo reseñar que en el conce oficial de la zona, Dasmoto, ellos mismos me indicaron uno adecuado para mi, adviertiendome de lo oneroso de sus servicios, de los de Dasmoto.
Habiendo decidido a qué mecánico recurrir y dándole vueltas a cómo llevarla y cuando y que contarle...
Me pare a pensar en lo que haría yo si fuera yo el mecánico.
 
Si yo fuera el mecánico y me dijeran que un aficionado ha "reparado" el sensor hall, lo primero que haría seria comprobar el sensor.
Y para eso no me hacía falta ni grúa ni dar explicaciones ni "envainarmela"
Así que me compré uno nuevo por Internet.
 
Cuando llegó el nuevo sensor y tuve un rato, esto fue agosto, vacaciones, lo instale y unos 8 meses después de la avería podéis imaginar como me sentía al darle al botón de arranque.
MAGIA!!!
Arrancó como si despertará de un sueño..
La alegría que me llevé bien valía todos los disgustos que había pasado.
 
Arriba